Registrarse

5 años de ansiedad extrema 'muerte en vida', dime que puedo hacer?

Comparte tus dudas, cuéntanos tu caso... entra y escribe algo, a lo mejor hasta te llevas una grata sorpresa.

Estás viendo el tema: 5 años de ansiedad extrema 'muerte en vida', dime que puedo hacer?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 561
Registrado: 08 Sep 2014

Re: 5 años de ansiedad extrema 'muerte en vida', dime que puedo hacer?

Nota 31 Ene 2015

Lyrica
Quetiapina

Contactar por mp
Última edición por titinunca+ el 17 Oct 2015, editado 1 vez en total

Mensajes: 2
Registrado: 15 Mar 2015

Re: 5 años de ansiedad extrema 'muerte en vida', dime que puedo hacer?

Nota 15 Mar 2015

Jose Manuel estamos en el 2015 y cuando ley lo que escribiste llore mucho por que es exactamente lo que me pasa a mi quisiera contactarte y si encontraste una solución quisiera que me contaras lo que hiciste te agradecería en el alma.

Mensajes: 2
Registrado: 15 Mar 2015

Re: 5 años de ansiedad extrema 'muerte en vida', dime que puedo hacer?

Nota 15 Mar 2015

Jose Manuel escribió:Hola a todos, hace 5 años comencé mi particular calvario, 5 meses de cefaleas que no remitían ni de noche,ataques subitos de pánico que me sentía morir en 5 minutos... Pasó el tiempo y sufria de una manera más prolongada, estómago, aparato respiratorio,vinieron las alergias,anorexias nerviosas,etc.. hasta que llegó un punto que las crisis de ansiedad severas eran casi a diario y siempre acababa en urgencias sedado,con dificultad respiratoria subjetiva pero severa,dolores musculares,calambres en todo el cuerpo y espasmos en el estómago,etc... Siempre sentía la muerte muy cerca de mi sin haber causas médicas objetivas que lo justificasen... He llegado a sentir cosas rarísimas en estos 5 años,como que literalmente me quemaba por dentro,hasta rogando a los médicos ayuda sin saber que hacer ni ellos ni yo... Es tanta la cantidad de las crisis y tan pocas las posibilidades de asociarlas con circunstancias de mi presente que me producía mucha confusión... Pasé 4 años en psicoanálisis 4 veces a la semana,he gastado en él casi 5 millones de pesetas (más de 30.000 dolares)... Al principio me quitó mucha presión de sufrimiento que tenía,mitigó mi ansiedad y redujo mis visitas a urgencias,pero no me curó en absoluto,me conozco mejor eso si... Sufro de casi todo,a veces la ansiedad era en la noche con amigos,en cualquier lugar,mientras conduzco...y un largo etc,y siempre afectando a cuestiones vitales como respiracion,cansancio extremo,contracturas musculares increibles,las del cuello me cortaban la circulacion,y un sentimiento de muerte inminente por todos los sintomas que normalmente remitian despues de una larga angustia y sedantes...

Es insostenible vivir así,y me gustaría oir alguna opinión,he sufrido también colon irritables,bronquiestacsias pulmonares leves,la famosa pompa que sube desde el estómago,me lleno de aire y a veces no puedo expulsarlo por espasmos en las válvulas y siento que me ahogo,lo último fue despues de dejar el psicoanálisis despues de 4 años,he perdido 12 kilos en 3 meses y despues de sangrar por el colon y una colonnoscopia me han diagnosticado una colitis ulcerosa,una autoagresión más... He tenido traumas,mi madre murio a mis 7 años,mi ansiedad comenzó despues de una ruptura sentimental con una novia a mis 20 años y de ahí no levanté cabeza,parece que la asociación me llevó de esa situación de perdida de afecto por el abandono de mi novia a la perdida de afecto por la muerte de mi madre... una familia destrozada,y ahora afronto la vida solo probablemente sintiendo aún desamparo (Froid-desamparo,alude directamente a la ausencia de madre),soledad y puede que falta de ganas por vivir... Pero un gran deseo por dejar de sufir,recuperar poco a poco la capacidad de ser feliz y olvidar el sufrimiento al que estoy abonado, sufrimiento por sufrimiento, sin más...

Podeis preguntarme cualquier cosa, he sufrido casi todo tipo de angustia y sintomas durante 5 años... Ahora estoy en otro severo bache,perdida de peso,anorexia nerviosa y colitis ulcerosa de por vida,es lo único que se,cuanto más? puede que de forma inconsciente esté tratando de destruirme poco a poco,y habiendo componentes psicológicos y estando bastante dañado por determinadas situaciones traumáticas que podrían justificar tal barbaridad,sería también posible que mi única salida no fuese la psicoterapia sino que en todo esto hubiese un componente fisico,algún desequilibrio orgánico quimico cerebral o algo así,es posible que una supuesta enfermedad por trastornos de ansiedad de todo tipo se cronifique en el tiempo y no remita ni con psicoterapia,y que los sintomas aparezcan hasta en condiciones de relax? me gustaría al menos conocer que hay otros casos similares y que puedo tener soluciones no se a que plazo,y también saber donde podría acudir,vivo en Málaga,al sur de España... A los que se hayan tomado la molestia de leer tan larga exposición muchas gracias de antemano y sobre todo agradecería algo de ayuda... Un saludo a todos los que sufren,yo los admiro,y a los que no sufren mi enhorabuena y que sigan así por mucho tiempo.

Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2015

Re: 5 años de ansiedad extrema 'muerte en vida', dime que puedo hacer?

Nota 23 Mar 2015

Te recomiendo que te lleve el control de medicación un psiquiatra y te apoyes psciológicamente en un psicólogo de confianza de tu ciudad. vigila con automedicarte.
Ánimos!
Alma.

Mensajes: 2
Registrado: 25 May 2015

Re: 5 años de ansiedad extrema 'muerte en vida', dime que puedo hacer?

Nota 25 May 2015

Quizás te vaya bien probar alguna de las terapias alternativas que pueden encontrar en los centros de estas terapias, a mi me fueron genial cuando pase por una fuerte depresión, lo que mas me ayudo fue el Reiki, ademas de la terapia con minerales mucho animo, y adelante con la vida

Mensajes: 1
Registrado: 22 Jun 2015

Re: 5 años de ansiedad extrema 'muerte en vida', dime que puedo hacer?

Nota 22 Jun 2015

Hola, soy de México y llevo dos años con ataques diarios de ansiedad hoy buscando a alguien con mis síntomas me tope con esta publicación y me gustaría saber como sigues Jose Manuel?

Mensajes: 1
Registrado: 26 Jul 2016

Re: 5 años de ansiedad extrema 'muerte en vida', dime que puedo hacer?

Nota 26 Jul 2016

Te entiendo perfectamente.
Llevo 20 años con ansiedad, la tenia más o menos controlada hasta que mi mujer me pidió el divorcio en el 2012 y nos separamos.
A partir de entonces la ansiedad se descontrolo y entro en juego la depresión. Llevo así 4 años y medio y ya no aguanto más. Despues de escribir este mensaje, me viene a buscar mi hermana para llevarme a urgéncias del hospital psiquiàtrico de mi ciudad. He acabado con todas mis alternativas.

Mensajes: 231
Registrado: 23 Nov 2016

Re: 5 años de ansiedad extrema 'muerte en vida', dime que puedo hacer?

Nota 25 Nov 2016

espero q estes mucho mejor ,m a entusiasmado tu triste historias nesod

Mensajes: 13
Registrado: 05 Jul 2017

Re: 5 años de ansiedad extrema 'muerte en vida', dime que puedo hacer?

Nota 09 Oct 2017

Mucho animo!

Mensajes: 1
Registrado: 23 Nov 2017
Ubicación: Argentina

Re: 5 años de ansiedad extrema 'muerte en vida', dime que puedo hacer?

Nota 23 Nov 2017

Hola que tal, el tema de tratar con este tipo de enfermedades no es cosa simple, a mi me tocó lidiar con el Vitiligo por muchos años y fue una verdadera pesadilla, por lo tanto te entiendo perfectamente.
Lo que te puedo decir es fuerza! vamos para adelante que si se puede, busca cosas que te distraigan y vas a andar bien.
Saludos

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados