Registrarse

5 años de ansiedad extrema 'muerte en vida', dime que puedo hacer?

Comparte tus dudas, cuéntanos tu caso... entra y escribe algo, a lo mejor hasta te llevas una grata sorpresa.

Estás viendo el tema: 5 años de ansiedad extrema 'muerte en vida', dime que puedo hacer?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Jose Manuel

5 años de ansiedad extrema 'muerte en vida', dime que puedo hacer?

Nota 04 Mar 2010

Hola a todos, hace 5 años comencé mi particular calvario, 5 meses de cefaleas que no remitían ni de noche,ataques subitos de pánico que me sentía morir en 5 minutos... Pasó el tiempo y sufria de una manera más prolongada, estómago, aparato respiratorio,vinieron las alergias,anorexias nerviosas,etc.. hasta que llegó un punto que las crisis de ansiedad severas eran casi a diario y siempre acababa en urgencias sedado,con dificultad respiratoria subjetiva pero severa,dolores musculares,calambres en todo el cuerpo y espasmos en el estómago,etc... Siempre sentía la muerte muy cerca de mi sin haber causas médicas objetivas que lo justificasen... He llegado a sentir cosas rarísimas en estos 5 años,como que literalmente me quemaba por dentro,hasta rogando a los médicos ayuda sin saber que hacer ni ellos ni yo... Es tanta la cantidad de las crisis y tan pocas las posibilidades de asociarlas con circunstancias de mi presente que me producía mucha confusión... Pasé 4 años en psicoanálisis 4 veces a la semana,he gastado en él casi 5 millones de pesetas (más de 30.000 dolares)... Al principio me quitó mucha presión de sufrimiento que tenía,mitigó mi ansiedad y redujo mis visitas a urgencias,pero no me curó en absoluto,me conozco mejor eso si... Sufro de casi todo,a veces la ansiedad era en la noche con amigos,en cualquier lugar,mientras conduzco...y un largo etc,y siempre afectando a cuestiones vitales como respiracion,cansancio extremo,contracturas musculares increibles,las del cuello me cortaban la circulacion,y un sentimiento de muerte inminente por todos los sintomas que normalmente remitian despues de una larga angustia y sedantes...

Es insostenible vivir así,y me gustaría oir alguna opinión,he sufrido también colon irritables,bronquiestacsias pulmonares leves,la famosa pompa que sube desde el estómago,me lleno de aire y a veces no puedo expulsarlo por espasmos en las válvulas y siento que me ahogo,lo último fue despues de dejar el psicoanálisis despues de 4 años,he perdido 12 kilos en 3 meses y despues de sangrar por el colon y una colonnoscopia me han diagnosticado una colitis ulcerosa,una autoagresión más... He tenido traumas,mi madre murio a mis 7 años,mi ansiedad comenzó despues de una ruptura sentimental con una novia a mis 20 años y de ahí no levanté cabeza,parece que la asociación me llevó de esa situación de perdida de afecto por el abandono de mi novia a la perdida de afecto por la muerte de mi madre... una familia destrozada,y ahora afronto la vida solo probablemente sintiendo aún desamparo (Froid-desamparo,alude directamente a la ausencia de madre),soledad y puede que falta de ganas por vivir... Pero un gran deseo por dejar de sufir,recuperar poco a poco la capacidad de ser feliz y olvidar el sufrimiento al que estoy abonado, sufrimiento por sufrimiento, sin más...

Podeis preguntarme cualquier cosa, he sufrido casi todo tipo de angustia y sintomas durante 5 años... Ahora estoy en otro severo bache,perdida de peso,anorexia nerviosa y colitis ulcerosa de por vida,es lo único que se,cuanto más? puede que de forma inconsciente esté tratando de destruirme poco a poco,y habiendo componentes psicológicos y estando bastante dañado por determinadas situaciones traumáticas que podrían justificar tal barbaridad,sería también posible que mi única salida no fuese la psicoterapia sino que en todo esto hubiese un componente fisico,algún desequilibrio orgánico quimico cerebral o algo así,es posible que una supuesta enfermedad por trastornos de ansiedad de todo tipo se cronifique en el tiempo y no remita ni con psicoterapia,y que los sintomas aparezcan hasta en condiciones de relax? me gustaría al menos conocer que hay otros casos similares y que puedo tener soluciones no se a que plazo,y también saber donde podría acudir,vivo en Málaga,al sur de España... A los que se hayan tomado la molestia de leer tan larga exposición muchas gracias de antemano y sobre todo agradecería algo de ayuda... Un saludo a todos los que sufren,yo los admiro,y a los que no sufren mi enhorabuena y que sigan así por mucho tiempo.

Wenceslao

Nota 04 Mar 2010

Lo he leido todo, y me a parecido realmente alucinante.

Yo he pasado ansiedad durante un par de años, pero no he llegado a esos extremos ni de lejos. No alcanzo a comprender la magnitud de tus males J. Manuel, realmente me sobrepasa. Solo podría decirte, que te agarres al instinto de supervivencia más básico. El que todo ser vivo tiene. Quita todo lo demás

Mex

Nota 04 Mar 2010

Ve a ver a un medico general, el sabra enviarte a un psiquiatra o a un psicologo... y te dara medicamento "ansioliticos" para que te tranquilises..

eli

Nota 04 Mar 2010

jose manuel te envio un fuerte abrazo a traves de este mensaje, y espero que esa energia que te impulsa, y que esta dentro tuyo sea el motor para salir adelante de esta situacion...

tienes personas cercanas que esten contigo? trata de salir, conocer gente, de a poco, hacer alguna actividad que te distraiga...

la terapia hace muy bien, pero la cosa es aplicarla y la vida en general...
te recomiendo la terapia cognitivo conductiva, no he probado, pero parece que da muy buenos resultados con la ansiedad...

... y hace bien compartir, por lo pronto aqui ya hay varios que te deseamos lo mejor.
mucha suerte

Sonia

Nota 04 Mar 2010

Jose Manuel:

Escribeme a mi e-mail, Sonieta_68(@)yahoo(.)es, mis circunstancias son muy similares y te digo una cosa... estoy empezando a salir de ello.

Un beso - Sonia

Franjo

Nota 04 Mar 2010

Hola jose Manuel, yo llevo 17 años con la ansiedad generalizada pero no tengo ningun sintoma de lo que tu mencionas, tengo opresión en la cabeza bastante fuerte y una irrealidad constante y ademas fobia social que no puedo llevar una vida normal desde que tenia 16 años. Me han dicho que la psicoterapia cognitiva conductual es muy bueno, yo cuando pueda lo hare. Yo tambien vivo en Málaga si quieres que sigamos en contacto y quizas vernos para poder hablar y mantener una relación de amistad,quizas podriamos ayudarnos, nos vendria muy bien poder hablar. Hasta pronto

Franco

Nota 06 Mar 2010

Hola Jose Manuel, te mando un abrazo de animo desde aqui de Chile, y te recomiendo lo mismo que Mex; si un tratamiento no te da resultados, dejalo. Anda donde un buen medico general o a un buen siquiatra, y busca hasta que encuentres la solución. Saludos

Ricardo Cordón

Nota 06 Mar 2010

Hola Jose Manuel al leer tus vivencias no puedo más que sobrecogerme. Se por propia experiencia, que cuando uno está en esta situación, todo se desvirtua y la capacidad de gozo sencillamente desaparece. Es como si de repente alguien nos hubiera robado la vida. Yo llevo padeciendo crisis de ansiedad desde hace 16 meses y tuve claro desde el principio, que si mi necesidad de autoprotegerme convertida en miedo atroz, era más fuerte que la obstinación de mi espiritu convertido en valentía, podía sentarme en un rincón y sencillamente esperar la muerte. He tenido crisis tan severas que me han durado 9 horas y aún así y todo he preferido pasar por esa tortura antes que rendirme y abandonar la lucha , lucha por conseguir mis própositos y para más inri, como un ansilítico al lado. No creas que soy masoquista, llamalo consciente de lo que me estaba jugando. La ansiedad no es tu enemiga, tan solo es la voz del centro de tu ser que viene a decirte que algo no anda bien. Esta experiencia es una invitación para que saques al heroe que llevas dentro, así que déjalo que salga

Jose Manuel

Nota 06 Mar 2010

Hola a todos y gracias a todos... Por trasmitirme palabras de apoyo.

estaba realmente angustiado,no creo que menos que ahora,ya son 7 años y uno "aprende" a vivir con las crisis,lo que si considero es que la palabra hipocondria debería de borrarse del mapa en este caso. La hipocondria es ir a urgencias por tener un granito en la frente y creer que es un cáncer y cosas así,"lo he visto" de cerca... Nosotros que sufrimos crisis tan duras somos lo contrario a la hipocondria,porque en muchas ocasiones las superamos solos con la angustia,el sufrimiento y el miedo que generan eso habla muy bién de que realmente sabemos lo que tenemos y nos sabemos manejar con ello,yo no he dicho una sola frase que haga alusión a una sola enfermedad o algo que creyese tener y no tengo,por tanto no me considero hipocondríaco ni los médicos tampoco lo consideran... Este verano tuve un cuadro de Colitis Ulcerosa,eso quiere decir que sangras por el "recto",la verdad es que no creo que sea una cuestión de hipocondria sino mas bién de somatizar,a veces se confunde erroneamente y las personas que padecemos este tipo de trastornos somos poco menos que ninguneadas, encasilladas en gente debil,hipocondríaca y paranoica y la verdad no es esa...

Somos muy fuertes,para seguir adelante con lo que tenemos,con los millares de crisis que hemos padecido una mas horrible que la anterior,con la dificultad de emanciparnos,de insertarnos en el mundo laboral,de ir al mercado.....
No digo que las personas que padezcan hipocondria no lo pasen mal,todas las personas son respetables hasta que se demuestre lo contrario y por tanto respeto a la gente y a sus padecimientos porque no me considero ni mas ni menos que nadie y por tanto no me veo saliendo airoso de situaciones que podrían parecerme tontas en otras personas,realmente nadie es menos que nadie por padecer cáncer o estar en silla de ruedas y en la misma linea,nadie es menos que nadie por padecer algún trastorno mas difuso e indeterminado pero terriblemente doloroso y a veces incapacitante como es la ansiedad,así que a parte de apoyar a "TODAS" las personas que escriben y padecen en este foro,en este punto quiero deciros que no debemos caer en el error de sentirnos por encima,de sentirnos mas listos por salir de una crisis cuando otro compañero de padecimientos acabó en urgencias,lo que debemos hacer es prestarle tanto apoyo a él como el que queremos recibir nosotros... Si realmente somos iguales ante la ley también debemos serlo ante la enfermedad,y mas partiendo de una premisa,"la salud es lo más importante",porque produce bienestar al hombre,y cada hombre es una pequeñísima parte de la humanidad,cuando esa pequeña parte pierde su salud y padece tenemos que apoyarla y no sentir que fuimos mas fuertes que el... Digo esto porque todos de manera inconsciente caemos a menudo en ese error... Cuando mis amigos se rien de mis sintomas,de mi malestar,no es que sean malos,es que no han aprendido,no saben lo que es sufrir y de hecho no saben que realmente sufrimos,que nuestra calidad de vida baja muchísimo,y se sienten fuertes por tener al lado a alguien que parece mas sensible o debil a algo difuso e indefinido,que parece que está producido por nuestra propia debilidad... "ESTO NO ES ASI"... Por eso quiero dejar muy clara la tremenda admiración que siento por todas estas personas que día tras día luchan,siguen adelante y "POR AÑOS" siguen a pesar de la incomprensión,a pesar del sufrimiento,a pesar de los pesares... La ciencia ha llevado el hombre a la luna,de hacer increibles trasplantes,pero aún no es capaz de saber ni el 1% de lo que se cuece en nuestras mentes,nadie sabe decir por que sucede todo esto,por que se padece ansiedad,hay miles de hipótesis,miles de tratamientos,solo espero que mientras llegamos a una respuesta final tengamos el suficiente respeto como para ser equitativos,tratar a todos con igualdad y no caer nunca en la terrible equivocación de juzgar a alguien sin haber estado antes en su propia piel,y como eso es imposible,por favor no juzguemos a los demás,no es ser duro como decía Sarabella en el mensaje anterior al decir que estaba un poco hipocondriako,es simplemente ser injusto,puede que sea la persona mas necia del mundo o puede que sea el mas listo,pero no nos engañemos,no soy ni mas ni menos ue nadie,soy uno mas entre 6000 millones,y esto que un día alguien ve como una chorrada,como una paranoia,le puede por desgracia suceder a él,porque yo he visto a personas que ayer hablaban horrores de nosotros que hoy padecen ansiedad,es por desgracia como todo,algo que te puede tocar a ti,como el cupón... Hace apenas un mes,mi compañera de piso me dijo,la mamá de Tamara a empezado a tener cosas raras y cada noche va a urgencias con su marido,tiene "ansiedad" de repente... Eso un día comenzó a sucederme a mi verdad,sin embargo estas personas de su entorno,ahora entendieron que nadie estaba inventando nada,ahora es que no me miran raro,como una persona tan fuerte como esa mujer estaba padeciendo una enfermedad que señores,es un signo de nuestro tiempo... Solo espero que sepamos tener respeto todos y apoyarnos,porque lo demás creerme viene solo,la incomprensión,la sensación de superioridad,el ninguneo,etc,que no seamos nosotros los que traigamos todo esto sino al contrario y quizás un día haya que levantar mucho la vista para ver a una de estas personas,hasta entonces no habremos aprendido "NADA"...

Puede que atragantarme con una canica con 5 años fuese mi primera crisis angustiosa,ya inconsciente mi madre me sacó la bola de la garganta,me veo a menudo a mi mismo vomitando esa bola que se fue botando en el silencio de la noche,cuando momentos antes luchaba por no ahogarme,luchaba por vivir...
Es posible que desde los 5 años estuviese condicionado a sentir angustia al vomitar,al comer y atragantarme con algo,pero quien no la tiene cuando sabe lo que se siente? Puede que perder a mi madre 3 años después me dejase bastante desamparado,puede que de alguna manera mi mente repita un episodio similar esperando que ella vuelva para salvarme,como poder casi todo se puede en esta vida verdad... Pero no hace falta haberse ahogado,ni haber perdido una madre para tener esta enfermedad como he ido descubriendo a lo largo del tiempo...
Sorprendiendome de la cantidad de personas que padecen situaciones parecidas a la mia...

Se habla de Serotonina,se habla del cromosoma 15,se habla de dioxido de carbono,de hiperventilación,se hablan muchas cosas,quizás haya que esperar algunos años para saber realmente a que nos enfrentamos,"todos",porque todos formamos parte de lo mismo,de la humanidad,si estuviesemos hablando de algo contagioso,todos tomarían parte en esto,estoy convencido...
Es posible que la angustia sean sentimientos anclados en nuestro interior,si alguno de vosotros lee todo esto y en alguna crisis siente que comienza a llorar desconsoladamente en momentos de mucho sufrimiento puede que la llorera sea por el sufrimiento o puede que ese torrente de sentimientos estuviesen atascando todo nuestro cuerpo haciendonos pasar un mal rato hasta que por fin salió... quién no ha sentido alguna vez un nudo en la garganta??? Realmente los sentimientos se dejan notar en el cuerpo a menudo...

puede que una pequeña situación altere nuestro ritmo respiratorio,y se produzca un pequeño aumento de CO2 y nuestro en nuestro cuerpo comiencen a saltar todas las alarmas por un posible ahogo,esa podría ser una causa de crisis de angustia,puede que existan personas que tengan ese sistema mas sensible,en mi caso después de haberme casi ahogado estaría mas que justificado,pero no hace falta tragarse una bola para que el cuerpo sienta que entra menos oxígeno...

En fin,predisposición genética,hiper sensibilidad,serotonina que regresa a la neurona en lugar de acabar en la siguiente,todo eso es muy cierto,cada vez mas,aunque no sea fácil,debemos respirar profundamente,y soltar el aire leeenntamente por el doble de tiempo de inspiración... Si controlamos la respiración podemos controlar la crisis... Algo que yo entiendo como muy normal es que estas crisis generen pánico en un individuo,así que nadie piense que son solo debiluchos... Mientras escribo todo esto reconozco que hoy desde que me acosté anoche tengo disfunciones (crisis), respiración, sudoración, dolores musculares, dificultad al tragar,y un cuadro estomacal seguramente producido por los mismos nervios... Esto está claro que no es fácil de llevar,tendría que estar muyy mal para ir al hospital,aunque acabo muchas veces allí,pero yo se,y entiendo a la gente que escribe aquí porque se siente mal,porque está desesperada,no quiere vivir ni un minuto mas así,desde mi primera crisis supe que no quería que se volviese a repetir y ya son 7 años,no basta con saber que tienes problemas,4 años de psicoanálisis ya fueron suficientes para saber los problemas que tengo,además todos tenemos problemas,no basta con tratar de respirar bién,son una serie de muchísimas cosas,lo que nos llevarían a la remisión de nuestros padecimientos,y esa visión me la da el hecho de que son una serie de muchísimas cosas los padecimientos,las personas y las circunstancias que llevan a pdecerlos..

Quizás cuando has tenido un episodio de angustia,pánico,por el motivo que sea,es probable que se vuelva a repetir,y es muy probable que sintamos miedo q que suceda,es lo que llamamos agorafobia,es miedo a ir a la vuelta de la esquina por temor a que nos suceda,miedo a estar en mitad de un campo por temor a que nos pase y no haya cerca un hospital...

No basta con superarlo una vez,porque yo lo he superado muchísimas veces,estas navidades a mi padre no se le ocurrió otra cosa que alquilar una casa de montaña a 700 metros y pasé tres días,sabiendo que me podía suceder,que estaba toda la familia y que incluso llegaría a sentir vergüenza si me sucediese,por eso la mayoría de las veces lo oculto... Se que es una práctica habitual en todos nosotros,que estamos ya cansados de tener la misma respuesta del exterior...

hoy me siento bastante mal,tengo esa bola en la garganta y pecho que conoceis,no he comido nada,hoy me resulta dificil vivir,quizás sea mas dificil admitir lo que me ha sucedido en la vida y esto sea un terrible sustituto,pero no basta con saberlo,como solucionarlo es complejo,el día que nosotros consigamos mejorar el nivel de vida de todos los que escribimos aquí,y de los que no escriben también,habremos dado también un gran paso para la humanidad,como aquel que pisó la luna o más...Hay que pensar que a pesar que hasta a nosotros mismos nos resulta absurdo a veces el comportamiento de las crisis,es algo que no es que duela(que a veces también) sino que angustia y mucho,produce sufrimiento,es terrible a veces y lo sabemos,por eso los que tenemos narices de seguir adelante,de seguir leyendo,de seguir avanzando,de seguir dando animos a todos nosotros quizás un día consigamos tener una vida mejor,necesitamos el apoyo de todos,no solo el de nuestro psiquiatra "ojo"... Que os sintais apoyados... Un beso y un saludo para todos...

Me he enrollado un pelín... además es justo lo que siento y así lo escribo, el tamaño no importa... o si???jajaja

OZ

Nota 06 Mar 2010

José Manuel como estas?

Primero que nada te diria que procures escribir con mayor frecuencia.

Yo tengo 35, casi 36 años de edad. He padecido ataques de panico, pero pienso que tambien puedo estar padeciendo hipoglicemia ya qu e los sintmas son muy parecidos al ataque.

Queria aconsejarte qeu visitaras a algun buen homeopata, ellos te dan medicina no solo para lo que te aqueja en el momento sino para todo tu estado general consiguiendo muy buenos resultados a ese nivel. Eso si cuida que sea bueno, por lo menos en mi pais hay mucha gente autodidacta entonces mas bien no funciona la cosa y deja mal parada dicha ciencia.

Siguiendo sobre la misma homeopatia, te recomiendo las llamadas florales de Bach. Me han ayudado bastante a sobrellevar la angustia y otras emociones negativas como el enojo. El medico que las descubrio las hizo pensando en estados emocionales extremos ya que era en epoca de guerra. Pienso que te pueden ser de gran ayuda si usas las originales que son de Inglaterra porque como es de esperarse hn salido otras de menor calidad.

Bueno amigo que sigas mejor

Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2010
Ubicación: chile

animarte

Nota 25 Abr 2010

José Manuel estoy muy grata de poder escribirte y darte ánimo en estos momentos tan duros para ti, veo que has recorrido un largo camino buscando ayuda de un lugar a otro para solucionar tus problemas que ya se han extremado. Cuando nadie te ha podido ayudar surge una esperanza para ti y se llama Cristo, lo presento con mucha confianza, porque viví momentos muy angustiantes y alguien me habló de Ël lo recibí en mi corazón y todo lo que parecía tan imposible empezó a fructificar en mi y todas las cosas cambiaron. No te hablo de un por si acaso te resulta sino con plena autoridad de que hizo cosas gloriosas por mi. Me sacó de la misma muerte así que puede levantarte. Te animo y verás el resultado. Cariños.
Lucy

Mensajes: 4
Registrado: 01 May 2010
Ubicación: ecuador

Nota 01 May 2010

hola.. bueno soy nuevo a esto .pero quiero contarles lo mio.. hace tiempo sali de un problema de drogs y alcohol .. tome desde los 17 años ahora tengo 28 ..bebia dia y noche dejaba los domingos lunes martes y miercoles comenzaba mi vida bohemia hasta los sabados ... de repente una mañana amanecido me dio todo el dia ganas de vomitar dolor al estomago y no podia vomitar no pude dormir toda el dia ni madrugadsa coh el mismo dolor intenso en el estomago .. al otro dia vomite pero al mismo tiempo las manos se me doblaron el estomago senti q se me viro y q la presion se me bvajo totalmente ... fui a 5 hospitales clinicas y policlinicos . mis padres creian q solo era por el alcohol o por no haber comido mientras tomaba .. dije la verdad y comente q consumia droga la base de cocaina cada vez q tomaba no en gran cantidad pero lo hacia siempore q tomaba .. me daban dolores de estomago calambres en la boca del estomago diario se me bajaba la presion sentia q me moria pero los examenes realizados en las clinicas me veian q tenia todo normal ... hasta q me dijeron q tenia algo llamado sindrome de abstinencia ...
yo pensaba el sindrome de la abstinencia era una desesperacion por consumir la droga y el alchol pero no era asi a mi no me daba deseos de consumir solo esos dolores el medico me dijo q es debido a q el cuerpo me pide la droga .. y tenia q luchar contra ello hasta q me pase esos dolores .. espero 2 meses se me pasaron gracias a dios .. pero al mes comenze a sentir un estado de depresion y desesperacion absoluto .. no tomaba . asistia a fiestas pero no consumi nada .. al llegar la noche me decia en mi no voy a poder dormir me voy a morir me desesperaba mas .. lloraba .. me dio eso por 1 mes ..me inyectaban ansioliticos me pasaba un poco y podia dormir .. se me paso tambien .. paso 1 mes y las ganas de co9nsumir cerveza me vencieron y por ahy mismo las de consumir la droga .. tome 4 veces al mes no me paso nada manecia normal pense que se me habia pasado eso .. y hasta q un dia cai en el mismo estado anterior de dolor de estomago ... pero me duro 3 dias y la depresion al mismo tiempo me duro 2 dias .. volvi a dejarde tomar por miedopor 2 meses .. ahora hace 3 semanas estuve en una reunion con unos amigos del trabajo y consumi una cerveza light solo una en toda la noche .. a la hora de llegar a casa a descansar se me activo una desesperacion en la boca del estomago q me viene y se va .. a cada momento llega la noche no puedo estar tranquilo logro dormir luchando pero duermo .. pero la desesperacion no se me va para nada sigue ahy y ahy .. no se va no se que hacer q sera .. me dan ganas de llorar no puedo concentrarme en mis cosas en mi trabajo .. se quedara en mi esta desesperacion para siempre ?? que sera ?? necesito ayuda yo se que usted pueden aconsejarme o ayudar ..ante todo que QUE DIOS LOS BENDIGA a todos .. cuidence espero su ayuda

ariela

Nota 03 Jun 2010

hola

ariela

Nota 03 Jun 2010

hola, yo tuve lo mismo que josé manuel y les aseguro que se sale de eso, ahora tengo mi vida anterior de vuelta, soy felíz y vivo en paz :P y tranquilidad no puedo poner mi correo, cada vez que lo pomgo me rechaza el mensaje si alguien puede poner el suyo para responderle sería muy bueno el mio es voy a intentar que salga no poniendo las palabras y signos completos l.ove.andtruearrobahotma.lpuntocom espero que lo comprendan y me puedan escribir

ariela

Nota 04 Jun 2010

listo lo logré mi correo está perfecto hasta l.ove.andtrue de ahí sigue el signo de arroba y hotma.l que no lo puedo escribir porque me rebota el mensaje y lo demás como en cualquier otro correo, por favor escriban. Besos!!

Mensajes: 1
Registrado: 05 Jun 2010
Ubicación: zaragoza

Nota 05 Jun 2010

Hola Jose manuel, me identifico muchisimo contigo, ya ya no se que hacer. Tambien me han atiborrado de pastillas, llevo camino de tres años, pero casi medio no salgo de casa,cada dos por tres siento que me muero, No tengo fuerza, me ahogo, y fisicamente me han hecho hasta analitica de cancer y no tengo nada. tengo intolerancia las pastillas y me sientan fatal, ademas de que en mas de una ocasión me quema tambien el cuerpo. Me han pasado como a ti cosas rarisimas, y ademas parece que pierda hasta la memoria, hasta el punto que a veces parece que me de igual morir, pero me asusto enormemente y reacciono. me siento desorientada, ya no se que hacer, a veces no puedo dejar de mover una pierna o la otra o un pie o el otro, no puedo llevar vida normal, He consultado con todo tipo de cosas.Parece que voy a morir sin remedio, asi un dia y otro dia, y otro más.Es como dices estar muerta en vida. Yo antes era alegre y sociable, ahora cada vez estoy más metida en mi misma, no veo ni tele,ni nada, creo que me voy a morir y estoy asustada. Hasta he consultado con astrólogos.con varios psiquitras etc...aparte de que mi madre no hace más que insultarme y me dice que lo hago porque quiero, que no me tomo las pastillas, pero es que tengo miedo, porque la gran mayoria me sienta muy mal, ahora vuelvo a la homeopatía mezclado con ansiolitico y antidepresivo que tolero un poco. POr favor ayudame si estas mejor. mi correo personal es templarioszgza@*********. Gracias. Mahda

serhumano

Nota 11 Ago 2010

Hola a todos, les cuento, he pasado por todas las experiencias que cuentan, crisis de panico, irrealidad, sensacion de no existir, vision claustrofobica.. etc.. etc.. jamas he querido ir a un siquiatra o sicologo a pesar de que creer que muero en cada instante, me he creado enfermedades, siempre ando con palpitaciones, taquicardias etc.. Estoy siempre tratando de buscar la solucion a esta ansiedad que no me deja vivir, lo que me ha llevado a leer mucho, he leido mucha filosofia y sicologia y he logrado entender la falla o el origen del problema, me di cuenta que el problema siempre es por haber sufrido en la infancia algun trauma o falta de afecto, Segun lo que yo creo y que me ha servido, la solucion es mas o menos simple, primero que nada hay que cambiar los habitos, hay que hacer ejercicios 5 dias a la semana, bajar de peso si se esta gordo, preocuparse de la apariencia fisica, Segundo buscar un sentimiento que sea mas fuerte que le sensacion de la ansiedad, si se esta solo sirve increiblemente harto buscarse una pareja y enamorarse, esa es la cura casi segura. Una vez cuando era niño (15 años) fui al medico porque esta con crisis de panico, el doctor me dijo "buscate una novia", como justamente no tenia novia le obedeci al doctor, pasaron 3 meses y encontre novia, me enamore y no me di ni cuenta en que momento se me habian pasado las crisis, luego de eso estuve años sin crisis, ahora generalmente me vuelven de vez en cuando pero es justamente cuando hay problemas de cualquier indole, la cuestion es que hay que tratar de salir y de distraerse, vivir la vida como venga, tratar de reirse de cualquier cosa, conseguirse todas las peliculas de "jackass" y morir pero de la risa, al final siempre es fuerza de voluntad, Yo la he pasado con crisis que parece que estoy al borde la muerte pero nunca he querido tomar pastillas ni ir al sicologo, solo me imagino en ese momento que haria Rambo en una situacion asi, aahahha y me rio. Fuerza a todos el poder esta en la mente! no se rindan nunca, ser perseverantes y tener espiritu de lucha como un guerrero siempre... arriba el animo a todos!!

Juan Perez (pseudonimo)

Nota 13 Ago 2010

Hola
La ansiedad a largo plazo produce depresión, yo padezco d eso desde la adolescencia, cuando se agravó fui al psiquiatra y m recetó ansioliticos (alprazolam y luego clonazepam) el asunto es q los ansioliticos no alivian la depresión., durante el tiempo que estuve solo con ansioliticos empecé a beber alcohol y fumar yerba...
El secreto d todo esto es star muy bien informado, la marihuana, a largo plazo predispone ansiedad en personas normales y en personas ansiosas talvez psicosis., ambas temporales.
Este problema no es imaginario, no es cuestión de autoestima, seguridad de uno mismo o terapia., hay gente q nació y creció n una situación desastrosa y que nada tuvo que ver con el exito que tuvieron después.
La ansiedad no se cura con fuerza de voluntad ni creendo en Diós (he oido de personas que se suicidaron al recibir ese tipo de concejos atemporales y tontos), la depresión tampoco., también es casi seguro que este mal sea cronico desde el inicio., lo digo por experiencia propia y por otras que he visto.
La ansiedad se produce por desequilibrios en algunas sustancias del cerebro, si se padece ansiedad, tarde o temprano se padecerá de depresión y en base a mi experiancia t aconcejo lo siguiente:
Existen infinidad de farmacos para cada tipo de ansiedad y depresión.
Si es algo leve podria usarse un suplemento de hierbas como la hierba de san Juan.
Para la ansiedad generalizada como la tuya o la mia (d la q no estoy curado pero llevo una vida completamente normal) lo ideal es que el psiquiatra t recete un ansiolitico (benzodiacepina) para corto plazo y un antidepresivo para largo plazo., el ansiolitico lo usas hasta que el antidepresivo haga efecto.
Mi psiquiatra me dijo que el antidepresivo con mayor efecto ansiolitico es la sertralina.
Los ansioliticos como las benzodiacepinas u otros solo se usan a corto plazo debido a que producen adicción y sindrome de tolarancía y abstinencia (al dejar las benzodiacepinas t sentirás peor que cuando empezast a tomarlas).
En cambio los antidepresivos tienen menos efectos secundarios y su efecto persiste a largo plazo.
Los efectos secundarios mas significativos de la sertralina en mi opinión son la disfunción sexual y cierta perdida d conentración o d memoria y de las benzodiacepinas los mismo pero 5 vcs mas fuerte jajajaja., para esto yo uso un suplemento que se llama Ginkgo biloba que mejora la irrigación cerebral y por ende minimiza los efectos secundarios de ambas.
Finalizo mi catedra (jajaja) diciendote que las benzodiacepinas estan contraindicadas para el alcohol., pero la sertralina y el ginkgo biloba no...
Despues d unas 4 o 5 semanas en lo unico q pensarás será en ganar mas dinero, conseguirt una buena novia, salir con los amigos y realizart al maximo como persona.
Un saludo a todos desde Perú y visiten Cusco porque Cusco pone!!!

Juan Perez (pseudonimo)

Nota 13 Ago 2010

Acabo d enterarme sobre una tecnica para la cura definitiva de la ansiedad y depresión., se llama repolarización de amigdala., que x ahora solo se hace en Colombia (q suerte yo tengo dinero y vivo n el pais d al lado jajaja). Saludos a todos de nuevo y crean en el ingenio humano que todo lo puede!!!...

nuria

Nota 13 Sep 2010

hola, mi consejo es que seas feliz, que olvides todo tu pasado, en esta vida lo más importante es pasarlo bien y divertirse, en el mejor sentido de la palabra, visitando ciudades, vas a la playa , un bien libro, observando una planta, el pasado esta ahi, no puedes hacer nada para evitarlo, sucedio así, dios lo quiso, tranquilizate da un paseo por la playa, despejate hay muchas cosas bonitas en este mundo, si sigues así tu moriras pronto y ya nada podrás disfrutar.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados