Registrarse

A qué se debe la lengua saburral?

Sección del foro donde podrás solucionar problemas dentales, consultar información, dudas, solucionar problemas...

Estás viendo el tema: A qué se debe la lengua saburral?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Anonimo2

Re: A qué se debe la lengua saburral?

Nota 18 May 2012

Gracias Rosario, el 1er doctor me dijo que era lengua saburral y punto, que no me preocupase, que era porque mi lengua no se limpiaba bien, la segunda me hizo el cultivo de hongos y como dio negativo, me dijo que era típico de gente con gastritis. Yo no tengo problemas de estómago, no me duele ni nada.... Pero el caso es que pienso cuando fue la última vez que vi mi lengua de un color normal y ya no lo recuerdo. Estoy asustada por si es algo malo y ya no sé a donde tengo que acudir. Problema del organismo, a qué te refieres? He leído muchas cosas, mala alimentación, estrés, comer rápido, sistema inmunológico debilitado..... de todo

Mensajes: 27
Registrado: 13 Feb 2012

Re: A qué se debe la lengua saburral?

Nota 18 May 2012

si justamente me referia a esos problemas en el organismo, mala alimentación, problemas estomacales, bajas defensas, etc. Por eso te recomiendo que sigas haciendote chequeos con otros médicos para que tengas un punto de vista más amplio de posibles causas que provocan la lengua saburral.

Espero que mejores y que te recuperes pronto.

Anonimo2

Re: A qué se debe la lengua saburral?

Nota 21 May 2012

Y alguien sabría explicarme la diferencia entre la saburra lingual y el liquen oral plano?

Mensajes: 52
Registrado: 02 Mar 2012

Re: A qué se debe la lengua saburral?

Nota 21 May 2012

la diferencia entre la lengua saburral y el liquen oral plano es la siguiente:

Lengua Saburral: Es cuando la lengua presenta un aspecto escamoso producto de alguna bacteria o de la mala higiene en la zona de la lengua. Sus causas más frecuentes son por infección o por dormir con la boca abierta.

Liquen oral Plano: Se caracteriza por erupciones o granos alérgicos en la boca o en la piel. Esta relacionada con el sistema inmune y por lo general responde a una estímulo alérgico.

Espero que esta pequeña diferencia te ayude a aclarar un poco los conceptos y las causas por las cuales se presentan este tipo de problemas. Cuidense y saludos.

Anonimo2

Re: A qué se debe la lengua saburral?

Nota 21 May 2012

Gracias Danushka.

Cómo puedo diferenciar claramente que mi lengua es saburral? Yo noto que se me pone una capa en la lengua de color blanco, y hay días, como ayer y hoy, que acaba pelándose. Qué tipo de tratamiento puede tener? Ahora también tengo unos puntos rojos en la punta..... ya no sé si es de tanto cepillar o de qué :(

Mensajes: 52
Registrado: 02 Mar 2012

Re: A qué se debe la lengua saburral?

Nota 22 May 2012

de nada, en todo caso no dejes de ir al médico ya que él te podrá dar un mejor diagnóstico luego de que te evalúa y vea el real estado de tu lengua. Espero mejores muy pronto y comentes como te fue. Cuidate.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados