Registrarse

Acetaminofen para que sirve

Biblioteca de medicamentos

Estás viendo el tema: Acetaminofen para que sirve" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Alberto

Acetaminofen para que sirve

Nota 01 Oct 2010

para que sirve el Acetaminofen?

Gonzalo

Nota 09 Nov 2010

¿QUÉ ES?

La acetilcisteína pertenece al grupo de medicamentos llamados mucolíticos (medicamentos que destruyen o disuelven el mucus). La acetilcisteína usualmente se da por inhalación pero se puede dar de otras maneras en un hospital.

La acetilcisteína se usa para ayudar a que la respiración sea más fácil en condiciones tales como bronquitis, enfisema, tuberculosis y otras enfermedades del pulmón. También se puede usar en pacientes con una traqueotomía.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR

Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente asma u otra enfermedad del pulmón.

USO APROPIADO

Use la acetilcisteína sólo como sea indicado. No use más de ello ni lo use con más frecuencia de lo indicado. El hacerlo puede aumentar la posibilidad de efectos secundarios.

Si está usando este medicamento en su casa, asegúrese de entender exactamente como se usa. Si tiene alguna pregunta acerca de esto, consulte con su médico.

Después de usar la acetilcisteína, trate de toser el mucus aflojado o diluido. Si esto no funciona, puede que haya que succionarlo para afuera. Esto impedirá que el mucus se acumule en los pulmones. Si tiene alguna pregunta acerca de esto, consulte con su médico.

Si se le pasa una dosis de este medicamento, úsela lo antes posible. Entonces use cualquiera de las dosis restantes de ese día a intervalos de tiempo regularmente espaciados.

Para guardar este medicamento:

Guarde fuera del alcance de los niños. Antes de abrir el envase, guárdelo alejado del calor y la luz directa. Después de abrir el envase, guárdelo en el refrigerador. Sin embargo, evite la congelación del medicamento. El envase abierto debe ser desechado después de 4 días. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES

Si su condición no mejora, consulte con su médico. También consulte con su médico si su condición empeora.

EFECTOS LATERALES

Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Menos comunes -- Vomitando sangre; respiración con ruido, tensión en el pecho o dificultad al respirar (especialmente en los pacientes con asma)

Raros -- Salpullido u otra irritación de la piel

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Menos comunes -- Piel húmeda; fiebre; aumento en la cantidad de mucus en los pulmones; irritación o dolor de la boca, garganta o pulmones; náuseas o vómitos; fluído nasal

Para los pacientes que están usando una máscara para la cara para la inhalación de acetilcisteína: La máscara puede dejar su cara pegajosa. Esto se puede quitar con agua.

Cuando use acetilcisteína, puede que note que el medicamento tiene un olor desagradable al principio. Sin embargo, este olor se irá pronto después de que use el medicamento.

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Invitado

Nota 20 Sep 2011

No me gusta esa respuesta, estare equivocado?

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Info Medicinas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados