Registrarse

acusación a Aluba, centro para pacientes con desordenes alimenticios

Todo sobre los transtornos alimenticios como la anorexia y bulimia, perfiles, síntomas, tratamientos y hasta dietas que no afecten la salud.

Estás viendo el tema: acusación a Aluba, centro para pacientes con desordenes alimenticios" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
sapapi

Nota 23 Dic 2010

Yo fui paciente en ALUBA en el 2006, a mis papás les empezaron cobrando 800 pesos hace cuatro años y les iban aumentando.

EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO:

El tratamiento consiste básicamente en llegar a las 8, dar presente, desayunar, (todos los servicios, servir la mesa para 80 personas en el salón de adolescentes son realizados por pacientes que llaman líderes, que siendo aún consideradas enfermas e incapaces pueden sin embargo manipular comida, aunque hayan ingresado hace dos meses.) Luego dos pacientes más nuevos son elegidos por los líderes para levantar la mesa, lavar y secar los platos), esto mismo ocurre con el desayuno, la colación, el almuerzo y la merienda. La cena se realiza en la casa de cada paciente, porque el tratamiento dura hasta las 17 hs. En ese transcurso de nueve horas, hay dos asambleas de una hora cada una, que consisten en hacer una Gran ronda alrrededor del psicólogo, y en la cual se anotan tres pacientes para hablar. El resto de la jornada consiste en hacer juegos que duran casi nada, el resto en hablar entre pacientes, en un solo ambiente y sin espacio casi para respirar, no puedo creer que haya ido a ese lugar.

NO DAN TERAPIA INDIVIDUAL:

Con la excusa de que el principal porblema de la enfermedad es la esfera social de la persona no brindan terapia individual. Hay tantos pacientes que los psicólogos no dan abasto, además de que muchos "psicólogos" hacen allí su residencia, con la ventaja para la dueña/Directora Mabel Bello, de no tener que pagarle a un psicólogo experimentado que siempre cobra más.

La terapia es siempre grupal nunca o casi nunca individual, en consecuencia se produce un gran desgaste en el paciente, porque tiene que abrirse ante una multitud desconocida en muchos casos, y si bien la institución afirma que la terapia es individual y grupal, esto no es cierto en absoluto. Muchas veces los pacientes se ríen, se aburren, no se toman en serio los conflictos que cuenta al que le toca hablar, esto hace que de a poco cada uno se vaya cerrando y dejando de hablar de los temas que más la lastiman, volviendo a caer en la enfermedad.
Además como una carácterística general es que los pacientes no se sienten enfermos, no se dan cuenta de la necesidad de tener una terapia individual Y TERMINAN SIN RECLAMARLA.
Las veces que se le pide hablar al psicólogo, estos no tienen tiempo y en el caso excepcional de que puedan termina siendo una charlita de cinco minutos, a menos que la paciente haya tenido un intento de suicidio el día anterior y desee con mucha razón dejar el tratamiento.

NO ES UNA INSTITUCIÓN SIN FINES DE LUCRO:

Con la indicación de que los pacientes tienen que ser responsables y estar ocupados, son ellos los encargados de limpiar según su turno los platos, los pisos, los cubiertos, LOS BAÑOS.
Salvo en un período en el que ingresó una paciente, cuya madre trabajaba limpiando para pagarle el tratamiento a su hija que estaba realmente muy muy muy grave.

No se imaginan lo incómodos que son los salones, hay bancos largos cuya madera está vencida y como supuestamente el tratamiento es gratis, nadie compra platos, cubiertos, JARRAS DE AGUA, microondas, heladeras, sillas, mesas, aire acondicionado, ventiladores, estufas, los inviernos y los veranos son un sufrimiento insoportable, NADA de NADA, solamente los pacientes o sus padres de vez en cuando hacen su acto de caridad y DONAN para la INSTITUCIÓN BENÉFICA.

CLINICA ABINT:

Las personas que van a ALUBA, son personas que no pueden pagar el tratamiento el doble de costoso de ABINT (también fui ahí), es la clínica privada de Mabel Bello, en donde a pesar de tampoco hacer nada en todo el día, las pacientes se ve que no tienen que ser tan responsables, porque hay cocineros y las pacientes reciben la comida en un salon muy digno, con una atención muy digna si se la compara con la calidad de los platos.

Como el tratamiento allí en la mayoría de los casos dura 12 horas, las pacientes se ven en la obligación de ejercitar la imaginación, porque la clínica asegura que a las pacientes les cuesta dejar de pensar en sus problemas y deben ocuparse en entretenerse a sí mismas, algo que termina siendo un peso muy grande para las que están más de dos semanas (el tratamiento dura muchos años). Los psicólogos de ABINT son los mismos que los de ALUBA, aunque eligen a los mejorcitos, aunque a veces también ponen a algún psicólog que hace la residencia y lo dejan un buen tiempo, aunque me parece que los eligen un poco mejor. LAS TERAPIAS INDIVIDUALES SE PAGAN APARTE, PERO ELLOS TE ELIGEN EL PSICÓLOGO. Yo nunca hice terapia individual porque no podía pagarla, fui un año y medio.

COMENTARIO FINAL:

Obviamente esta familia Bello utiliza a los trastornos alimenticios para hacer un buen negocio. Lo terrible es que usan parte de un hospital público, es decir que son ayudados por fondos estatales (en el caso de ALUBA. Utilizan frases que posiblemente formen parte de un diagnóstico real, de algo que todos sabemos que existe, pero lo utilizan para su conveniencia, para lograr su cometido de ahorrarse dos mangos en actividades que puedan ayudar al tratamiento, aunque cobran por la ubicación y la infraestructura; o para no pagar a alguien que limpie, o para no pagar a buenos psicólogos, etc.

Mabel Bello dice ser Medica clínica, considero que es una persona muy inteligente y que podría estudiar lo que quisiera, me doy cuenta por las veces que la escuché hablar. Su hermana Alicia Bello es una psicóloga de la institución privada, pero yo creo que no es cierto que sea psicóloga, me acuerdo que decía ser profesora de la universidad de la UBA, pero no aparece en ningún lado en la universidad, además dice haberse recibido en la universidad de literatura, pero leyendo sus escritos en facebook podría tratarse de cualquier chanta, tiendo a pensar que no egresó de ninguna universidad. Su hijo es el tesorero de Abint. Y la tercera de las hermanas bello es una mujer que no se a qué se dedica, pero tiene su oficinita también en la clínica privada.

Por lo menos todo queda en familia.

Lujan

Nota 06 Feb 2011

Hola.. acabo de leer esto y realmente me trae malos recuerdos..
yo estube ahi, 6 meses aprox.
a las 2 semanas q empece me mandaron a hospital de dia.. me dieron una medicacion que me empeoró y la ayuda psicologa es tan escaza q parece q no existiera. son 3 psicologos para 100 personas.. charlas d las cuales son todas grupales y no hay tiempo y privacidad para tratarlo profundamente.
fue en el 2006, hoy 2011.. sigo padeciendolo... ya bastante mejor despues de varios tratamientos.. pero aluba fue y sera una pesdilla para mi de por vida.
Cada tanto me pasa que viajando siento aromas muy particulares q nose q es , pero es exactamente el mismo q se sentia en la cocina d aluba.. y me pone la piel de gallina
fue horrible
si necesitan ayuda... atolondradah(htmail)
pese a q soy anorexica y bulimica, no quiero que nadie lo padesca...
nadie mejor que una paciente sabe identificar sintomas por si algun padre, amigo o familiar presiente algo raro con respecto a este tema por alguien cercano
A conciencia.... ayuden a ayudarnos

Invitado

Nota 19 Feb 2011

yo estuve en ALUBA y tuve el alta. Fue lo mejor q me pasi para mi enfermedad. Las personas q no pueden aceptar este tratamiento de ayuda, es porq realmente esta muy atraida por la bulimia o anorexia. Es una pena. Es un tratamiento muy dificil! estoy de acuerdo, Pero aseguro q la enfermedad es mucho mas dificil y te lleva a la muerte. Hoy en dia soy una mujer entera, llena de vida, independiente, libre y con una hermosa familia. Ojala se recuperen. Hay q tener valor, y una gran familia o amigos q te ayuden para entrar a aluba y curarte porq sola es muy dificil.

Mensajes: 9
Registrado: 05 Mar 2011

Nota 05 Mar 2011

La realidad es que una persona con un trastorno alimentario puede tratarse en Aluba o en Abint y recuperarse, pero no gracias al tratamiento sino a pesar de él. Es "made in casa" hasta lo repulsivo, basado en el autoritarismo y sacando pacientes recuperados como si fueran chorizos, las diferencias individuales son ignoradas, cuando no objeto de burla.
Los profesionales a cargo son un peligro suelto, todos sin control terapéutico del primero al último, y se les nota mucho. En la aplicación del tratamiento no logran salir de la cantinela "necesitan límites", como si a eso se redujera un trastorno tan complejo, a la aplicación de límites para su reversión. Muchos profesionales huyen de esas instituciones espantados por los daños provocados a los pacientes, sólo para instalarse en espacios de tratamientos donde no son capaces de demostrar ser mejores que quienes fueron sus jefes, o sus jefas, es decir la directora Mabel Bello y sus lacayos. O sea que se escapan para poder hablar pestes de Mabel Bello tranquilos sin temor a perder su trabajo, y se instalan en otra parte para demostrar que pueden ser tan perversos, interesados y brutos como ella.
Lo más lamentable es que mucho del éxito de las instituciones dirigidas por Bello no tiene tanto que ver con la eficacia de su tratamiento, o la aplicación en él de su espantosa filosofía de vida, sino con la incompetencia de todo ese montón de profesionales que tenemos en el país dedicados a esto y que por carecer totalmente de ángel y sólo poder presentar un título habilitante inventan formas de tratamiento que les exija el menor esfuerzo posible. Desarrollar un programa eficaz, serio y compasivo para con el paciente requiere de mucha inteligencia, estudio y esfuerzo, y lamentablemente, a pesar de cuánto copió Bello de tratamientos que fueron desarrollados en el exterior, sigue siendo allí donde existen las propuestas más serias y genuinas.

j

Nota 08 Mar 2011

YO estuve te volves mas "loca" de lo que estas.
Jamas me trato un ps. ni tampoco una nutricionista. Llegue hasta el grupo de admision.Nos trataban como animales, y x ser enfermas me silenciaban con consejos que le daba a mis compañeras de grupo (alli en ese grupo lo unico que tenemos en comun es la enfermedad pero existen "niveles" por llamarlo de alguna manera) una compañera se cortaba y drogaba, mi consejo desde mi enfremedad es que no lo hiciera y comence a "dar catedra" al parecer no cayo bien.Por ej.Pero no es solo eso! alli asistimos con orblemas para comer, me hacia comer todo el dia! jamas me dejaban estar sola, ni tomar mate, ni bañarme con la puerta cerraba, tenia que cantarle a mi hno, tampoco comer chicles,etc.
Y aun mas.

Cecilia

Nota 08 Mar 2011

El infierno en vida es ALUBA.
Aluba te destruye el cerebro.
Las relaciones y lazos familiares (incluyendote a vos)
La confianza entre vos y flia se fractura aun mas
Yo tmb cai en depresion cuando entre alli (aun mas de lo q venia)
Yo tmb no era persona alli adentro sino que anorexica y bilimica.
VOMITABA el triple y comenze a cometer mas locuras.
TENGo lo peores recierdos de mi enfermedad alli adentro y les guardo luego de 11 años aun! rencor!mucho.
No es contenedor, no es terapeutico ni barato.
Bayan a un ps y nutricionista (yo estuve con psiquiatras pero sin medicacion) y en 1 año estaba lista para volver a la vida. De a poco pero ya con alegria de vivir, q era lo q me faltaba que esta enfremedad me habia sacado.
saludos

Invitado

Nota 12 Mar 2011

que triste es leer todo estos comentarios, me parece que sin causa de conocimiento no se debe hablar, y si realmente les preocupa el estado de hijos y amigos que padecen algun transtorno hay que buscar la manera de ayudarlos no de hundirlos o seguir sus caprichos... una persona enferma de anorexia o bulimia no es una persona que razona sobre lo que esta bien o mal, y generalmente se rebela y pone en contra de quien quiera ayudarla, lo he visto o misma, y una persona sana no escupe un bocado de comida, o lo esconde en un zapatop para no comerlo, o lo envuelve en una servilleta o arroja un plato por el aire y eso es lo que realmente sucede en un comedor de aluba cuando intentan hacerles ver que si comen no se mueren y que el dulce de leche de un alfajor no les va a hacer engordar.. es dificil tratar a un enfermo de esto, hay que tener mucha paciencia y conciencia de lo que realmente le ayuda por mas que el mismo lo vea como una averracion, hcerles comer dos galletistas rellenas para una anorexica es una tortura, y es capaz de pegar a alguien que la obligue a ingerir algo... tal vez no este de acierdo con lo que se paga por mes pero si con el tratmiento y los primeros años o meses es muy duro sobrellevarlo porque te sacan de la rutina de no comer o de darte atracones pero todo se puede superar si se tiene un entorno que te apoya para eso y te cuida, porque se necesita que el grupo familiar se comprometa.. yo fui anorexica, pese 37 kilos, estuve 1 año y medio en sala de cuidados intensivos y varias veces al borde de la muerte, y me cure, hoy tengo una vida normal, pero debo cuidarme de por vida, pero se puede salir...yo estube en aluba de rosario. lo importante es querer curarse sino nadie va a poder ayudar...suerte a todos

barbara ..

Nota 21 Mar 2011

equivocadas ...tuve a 2 hermanas en tratamiento en eluba y gracias a ellos y el apoyo incondicional de la familia ...hoy estan bien!!

Mensajes: 9
Registrado: 05 Mar 2011

Nota 26 Mar 2011

En realidad, es creíble que tus dos hermanas se hayan curado en un sistema creado por Bello. Lo que que resulta desesperante y criticable es lo que sucede con cientos y cientos de otros con quienes se comete errores garrafales. Si escribís "aberración" con "v", es un error garrafal pero no lo estás imponiendo en la vida de otros. Si manipulás despiadadamente a un paciente, estás cometiendo un error garrafal que jamás podrás reparar, porque aunque le pidas perdón después, o retomes una vía de acción adecuada más tarde, jamás podrás volver a llevarlo al punto en que la solución adecuada sí era posible.
Quien está bajo un tratamiento terapéutico habitualmente no tiene la posibilidad de hacer oir su voz y decir que está siendo maltratado. Si se pasa por encima de ellos como quien pisa una cucaracha por tratarse de una persona que tiene terror a las consecuencias de comer un alfajor, se puede perfectamente estar cometiendo una brutalidad terapéutica.
No todas las personas que protestan lo hacen por el placer de protestar, no todas las que se niegan a un tipo de tratamiento lo hacen porque prefieren abandonarse a los placeres del comer excesivo o al de no comer jamás, y lo crean o no, muchas veces una persona con patología alimentaria que se desespera ante una copa de frutillas con crema porque piensa cien mil veces si comerla o no hasta arruinar su ingesta y la de todos los demás, sí es capaz de discernir entre lo que es profesionalmente ético y lo que no, lo que es un profesional que percibe los sentimientos íntimos de un paciente y lo que no lo es. Y ahí está la trampa, como ante un plato de comida su patología hace que esa persona, en lugar de comer, se ponga filosófica, se invalida montones de razonamientos muy válidos con respecto a cuáles son sus derechos como paciente y a negarse a ser maltratado.

moni

Nota 29 Mar 2011

soy mama de una adolescente con todos estos problemas y estoy tan asustada!! entre a estas pag para saber de aluba,para llamar y llevar a mi hija y todos los comentarios me dieron miedo,no puedo creer q pensaba en llevar a mi hija a ese lugar,prefiero ir a un hospital publico,gracias x mostrar la realidad

Mensajes: 9
Registrado: 05 Mar 2011

Nota 02 Abr 2011

Moni... en el país en el que hay prácticamente tantos bulímicos como habitantes casi todos los tratamientos son muy mediocres. Muchos ponen el centro de atención en adolescentes, no simplemente porque les "guste" ese segmento del mercado sino porque a ellos se les facilita el trabajo de recuperar a alguien con cuya familia pueden trabajar, y si no hicieron (ellos) los esfuerzos suficientes para ser conocidos y reconocidos, para cuando se llega se recibe un "¿No tenés 14 y medio? Ah, no, nosotros nos concentramos en el tratamiento de adolescentes..." Con las personas que tienen desórdenes alimentarios, los "especialistas" son vagos hasta lo asqueroso para poner el cuerpo, ya que efectivamente, hay que tener un tratamiento de mucha presencia para sacarlas adelante. TODOS los que consultes te van a hablar mal de Aluba, porque es la criticable más famosa, pero obtené de ellos el compromiso de demostrar que pueden ofrecer lo que vos necesitás, o te espera un muy embromado peregrinaje... Aunque no les pagues porque sea un hospital público, no te dejes amedrentar por la frase "es lo que hay, aeñora", porque lo que hay , SON ELLOS, y ellos son quienes tienen que dar cuenta de que eso que hay es lo que se ofrece. El paciente y su entorno deben poner seriedad en la implementación del tratamiento, pero la institución que provee el servicio debe dar el ejemplo.

Lianus

Nota 20 May 2011

Hola, quiero dejar mi testimonio. Estuve 2 añoes en Aluba. (hace 10)Primero en cuidados intensivos (una sala de 4x4 donde nos tenian encerradas a aproximadamente 9 pacientes), luego enlos salones convencionales. 1ero) no me sirvio para nada, me medicaron en demasia, no me "curé" (entre comillas porque sabemos que las patologias sociales no se curan sino que se controlan) entonces me corrijo, no logre controlar mi bulimia y anorexia y me enoje mucho con el sistema que ellos tienen de utilizar la manipulacion en beneficio de la institucion. 2) La Incompetencia del euipo psiquiatrico (obvismente esto lo corrobore mas tarde cuando comente toda la medicacion que me daban QUE NO TENIA NADA QUE VER CON LO QUE YO TENIA!! Aluba es un NEGOCIO no una asociacion. No se los aconsejo. Yo por suerte y gracias a mi voluntad que no fue derrotada por tal incompetente institucion, pude salir adelante con otros tratamientos. NO RECOMIENDO ALUBA A NINGUNA MADRE QUE QUIERA VER MEJORAR A SU HIJA NI A NINGUNA MUJER u HOMBRE QUE PADEZCA PATOLOGIA ALIMENTARIA

Mensajes: 9
Registrado: 05 Mar 2011

Nota 22 May 2011

Son unos desvergonzados. De llegar a tener que confrontarse con la ineficiencia de su servicio, están preparados para decir lo que se dice en todo hospital público para justificarse: ¡Tenemos un número excesivo de pacientes! Criterio con el cual, en lugar de curar a muchos, se enferma a muchos y se cura a los que tienen a la suerte de su lado.

Pharmk246

Nota 26 May 2011

Hello! ckkgggc interesting ckkgggc site!

Romi

Nota 30 May 2011

Miren, yo puedo hablar porque estuve en ALUBA durante 4 años... sí, engordé (que aparentemente es lo único que pretendían).. hice todo bien, fui la paciente perfecta...Me dieron el alta, y al mes estaba peor que cuando entre.. por qué? porque en cuatro años creo que debo haber hablado dos veces con un terapeuta, porque solamente iba para atender a las demas, para preparar la comida y hacer el trabajo que me pedían... Si, ALUBA es una secta, te lavan la cabeza, te hacen sentir una porquería sin capacidad de decidir nada, sin capacidad de valorarte.. si, es una tortura. Ahora estoy bien, despues de 15 años de enfermedad.. sinceramente, ningún tratamiento me curó... hice varios y seguramente todos me ayudaron en algo.. pero sobre todo, salí cuando logré empezar a valorarme y cuando fui mamá, porque dejé de poner el centro en mí y empece a pensar en alguien más a quien amo con toda mi alma

Romi

Nota 30 May 2011

Ah!y para colmo de males "instruyen" a los padres para que sean una especie de "guardianes buchones" o "aliados" de ALUBA.. al punto que no tenes ni la minima escapatoria porque cualquier queja al respecto tus padres la informan, y terminás con una sanción. O sea, es una cárcel adentro y afuera, no culpo a los padres porque entiendo su desesperación, pero no recomiendo para nada este tipo de tratamientos. Y escuchen a sus hijas, que estan enfermas pero no son idiotas. No las critiquen, traten de hacerles ver lo bueno que tienen.. la ayuda familiar es lo primordial. Eso no quita que encontrar un buen profesional (psicologo, psiquiatra, nutricionista) sea importante.. no bajen los brazos, pero estén siempre atentos no se dejen llevar por la desesperacion y usen su corazón de padres que no se equivoca.

mariposa

Nota 06 Jun 2011

Estoy totalmente de acuerdo con Romina. Estuve seis anos en tratamiento desde 1994 hasta el 2000 y veo que sigue siendo un fraude igual que siempre, se burlan y se aprovechan de esos padres que realmente estan desesperados por sus hijos.Esta a la vista cuantas personas defienden a ALUBA en este foro que si no me equivoco solo son 2 o 3 que en realidad no se mientan a ustedes mismos , con un tratamiento que solo se basa en el rigor y la prohibicion.Yo tenia 15 anos cuando entre y me quede libre en el colegio porque me prohibieron seguir llendo ási que mas vale que me porte bien y hacia lo que ellos querian para volver al cole , para ir a bailar para hacer todo habia que pedir permiso por escrito, ES UNA LOCURAAAAAAA, y te meten en la cabeza que estas loca, que no podes vivir sin ellos, hasta que te acostumbras. Pero eso es una mentira porque cuando terminas el tratamiento ahi te das cuenta que la realidad es diferente y tenes miedo porque te parece que sola no podes que los necesitas te crean dependencia. Yo he visto cosas horribles en aluba, solo el que estuvo alli lo sabe. Son unos mentirosos y estiran el tratamiento a mas no poder para seguir cobrandote la cuota. Alos que dicen que lo contrario, piensen un poquito y se van a dar cuenta que no esta bien lo que sucede alli adentro, es una carcel, el que hace buena letra le va mejor por buena conducta y el que no acata las ordenes es castigado. Tal cual. No lleven a sus hijos a Aluba, busquen otras opciones y no se den por vencidos.

Susanita

ALUBA ES PELIGROSO

Nota 12 Jun 2011

Estuve en ALUBA dos años y medio aproximadamente, al empezar la internación en "hospital de día" tenía 17 años. Fué horrible estar allí, años posteriores de terapia y un gran esfuerzo personal para superar los castigos, el miedo, la represión, etc., allí sufridas. Un reglamento totalmente prohibitivo, donde los síntomas de la enfermedad son catalogados de "transgresiones" y además son sancionados (esos son los términos que utilizan), "pesadas de salón" (castigo que consiste en permanecer sentado de cara al ángulo del salón sin poder hablar con nadie por una semana, si vomitaste por ejemplo).
Prohibir el cronograma de estudios ya logrado por estar embarazada, y no por cuidarte sino por castigo ya que no se podía mantener relaciones sexuales, y además por tardar en contar la noticia en el tratamiento.
Separar a un grupo consolidado de pacientes que se ayudaban mutuamente por pedir amablemente y por carta una beca para una compañera que no podía pagar más el tratamiento.
Separación de todo tu entorno, aislamiento.
"Entrenamiento" para padres y para aquellas amistades que quieren permanecer a tu lado, donde les inculcan el descrédito hacia nuestra persona, donde se nos saca todo valor de nuestra palabra por estar enfermas, donde todas nuestras manifestaciones son consideradas manipulación, enfermedad y locura.
Pero además los diagnósticos de ingreso son dudosos e inexactos, cualquiera es considerado enfermo, se lo interna y a cobrar!
Mucho más tengo para escribir, no soy la única que ha tenido que escapar de ALUBA, somos muchas, y 15 años después estamos bien pero pagando un alto costo por las secuelas de ese encierro y castigo.Como así también hay ex pacientes con alta firmado que han sufrido graves recaídas corriendo riesgo de vida. De eso Mabel Bello y su hijo no hablan. Dónde va la recaudación de ALUBA? Porque edificio propio no tienen, usan las instalaciones del Hospital Udaondo, los terapeutas no analizan a los pacientes, ya que lo hacen los mismos pacientes; la comida se abona aparte; la vajilla la lavan los pacientes, la medicación se paga aparte; etc.etc.

Mensajes: 9
Registrado: 05 Mar 2011

Nota 17 Jun 2011

En realidad es un tratamiento muy bien diseñado, pero tiene como gran falla la aplicación del morbo de quienes lo dirigen. Y también el hecho de que está llevado adelante por psicoterapeutas que tienen prohibido hacer su propia terapia, con lo cual es inimaginable la cantidad de basura que cae sobre los pacientes. Del 1º al último de quienes trabajan ahí, ninguno está bajo su propio control terapéutico, y esto en esa profesión es gravísimo. No cualquiera puede dedicarse profesionalmente a la psicoterapia, y si a eso se le agrega que de estos montones de profesionales recibidos que no tienen más que instrucción académica no tienen ellos su propio control, el resultado es desastroso.
Se basa en que quien tiene una patología alimentaria viene invariablemente con una falta de límites de su hogar, y si bien en muchos casos es así, en los muchos otros en que no lo es, la iatrogenia se hace una fiestacha.

Micaela

Nota 20 Jul 2011

ESTOY POR EMPEZAR EL TRATAMIENTO. Me asustan los comentarios que leo, realemtne. Cual es la solucion entonces?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados