Registrarse

¿Algún consejo para brackets recién puestos?

Sección del foro donde podrás solucionar problemas dentales, consultar información, dudas, solucionar problemas...

Estás viendo el tema: ¿Algún consejo para brackets recién puestos?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
libra081

¿Algún consejo para brackets recién puestos?

Nota 05 Jul 2012

Buenas :)

Pasaba por aquí para comentar mi situación y ver si me podeis ayudar un pelín.
Hace apenas 3 horas que me pusieron la ortodoncia (de brackets). Noto una fuerte presión en la boca, pero supongo que es normal.

Me preocupa el tema de las comidas, algún consejo a parte de puré,gazpacho y sopas? Hasta cuando tengo que estar tomando este tipo de comida?

Se agradece todo consejo que podais aportar :D

Sobre todo la gente que ya haya llevado ortodoncia o que la lleve, y que cuente mas o menos su experiencia



Saludos :wink:

diana_151

Re: ¿Algún consejo para brackets recién puestos?

Nota 07 Jul 2012

pues ami me los pusieron ayer en la tarde y no me dolió pero como en 2 horas me comenzó a dar un dolor intenso :cry: pero note q solo me dolía cuando hablaba o hacia algún movimiento con la boca :shock: y hoy pues tengo todavía el dolor pero ya menos...una amiga me dijo q los primeros días duele un pokito pero después no. :oops: ..y mi sobre la comida mi mama me prepara sopas y la comida me la aplasta con una cuchara, me da compotas pero lo q mas tomo son líquidos como jugos :roll: pero nunca olvides la limpieza :mrgreen: después de cada comida porque siempre se acumulan comiditas y eso puede causar dolor mal aliento e inflamación :? y por los primeros días trata de tomar vitaminas para no bajar de peso y ademas cada vez que te cambien las ligas te los aprietan un poko y duelen un pokito solo como tres días y después no hay ningún tipo de dolor y si te rozan los brakets compra cera para brackets que los venden en las droguerías y te la colocas donde te duela y ya solo ten paciencia c :wink: omo yo y cuando te duela mucho solo coje un muñeco y pegale :twisted: y llora para desahogarte o también entretente mucho viendo televisión o en internet y olvídate un tiempo del dolor....espero haberte ayudado.. suerte con tu tratamiento y que Dios te bendiga y que te dé ánimos para superar ese dolor :lol: :o :D :) :P :wink: :mrgreen:

libra081

Re: ¿Algún consejo para brackets recién puestos?

Nota 08 Jul 2012

Hola Diana!

Gracias por tus consejos, espero que a ti también te sea leve :)
Estoy en mi 3º día de ortodoncia y la verdad es que el dolor persiste, aunque me tome ibuprofeno.. y estoy bastante aburrida de pures y compotas :? :!: pero buenoo.. supongo que es lo que hay.. :roll:

Si alguien más quiere aportar su consejo se agradecería :P

Saludos

linda estrellita

Re: ¿Algún consejo para brackets recién puestos?

Nota 18 Jul 2012

libra081 escribió:Hola Diana!

Gracias por tus consejos, espero que a ti también te sea leve :)
Estoy en mi 3º día de ortodoncia y la verdad es que el dolor persiste, aunque me tome ibuprofeno.. y estoy bastante aburrida de pures y compotas :? :!: pero buenoo.. supongo que es lo que hay.. :roll:

Si alguien más quiere aportar su consejo se agradecería :P

Saludos

:oops:

meli flores

Re: ¿Algún consejo para brackets recién puestos?

Nota 21 Jul 2012

hola! soy de Paraguay! hace 8 horas que tengo mis aparatos de ortodoncia! :) feliz por un lado! pero... :shock: con muchos dolores!!! juro que no creía que doliera tanto asiiiiii.......!! :cry: :oops: :( pero sabemos que es por nuestro bien que nos ponemos!!! Saludoos a todos!! yo sólo tomo ibuprofeno.. y de no masticar todavía nada!!

johan wink

Re: ¿Algún consejo para brackets recién puestos?

Nota 17 Nov 2012

Por Dios yo llevo mi segundo día y no soporto quiero llorar, es bien horrible el dolor nosé qué comer y se me han hecho llagas en las mejias de adentro y me arde :( ni la cera me ayuda

Cristopher Parra

Re: ¿Algún consejo para brackets recién puestos?

Nota 04 Dic 2012

Queridos Contertulios !

De Santiago de Chile, llevo 5 hrs. con frenillos, no hay dolor, más que nada es muy molesto comer papillas, al mover la mandíbula para ejercer por inercia la masticada (siendo que solo como papillas) siento una molestia más que nada de rabia ya que piensas que la comida queda ahí y no se va, pero, error !, son solo los frenillos que acumulan una leve parte de lo que ingieres, aún así, esto me da muchisima rabia, ya que quiero comer completos, tortas, carnes, etc. ! pero les aconsejo que si no quieren adelgazar, coman papillas licuadas de arroz con leche y maní sin sal, es el mejor aporte que podemos darnos y subiremos incluso de peso, me lo recomendo mi Personal Trainer para mantenerme estable, también tengo esa gomita para brackets por si comienzan a romperme el interior de mi boca, aún no la uso, no tengo idea que tal es, lo que si me molesta demasiado y me irrita mentalmente, es que al masticar me muerdo la boca y no lo logro evitar, lo mejor es pegarle a algo para aliviar la rabieta, solo espero que sean 3 días de este calbarío, pero todo sea por sonreírle al mundo sin sentir verguenza o taparse con la mano disimuladamente, ya me aburrí de eso, gracias frenillos ! y no duele nada nadita !

yesenia

Re: ¿Algún consejo para brackets recién puestos?

Nota 05 Abr 2013

uffff a mi me pusieron brackets el dia martes y hoy viernes me pusieron ligas y me duele muchoooooo :cry: es horrible, por momentos se soporta el dolor.... pero aun no me acostumbro :(

jose candia

Re: ¿Algún consejo para brackets recién puestos?

Nota 11 Abr 2013

Hola


Soy de Santiago de Chile y me pusieron mis ¨Brackets hace 3 días, lo mas molesto es comer y básicamente mover la boca, ya que se enganchan la pare interior de los labios en los aparatos ademas de que constantemente raspan, lo mejor es la cera para Brackets es de vitis se hace una bola y se pone por sobre cada aparato, es verdad que sigues sientiendo que tienes algo pero ya no duele puesto que la cera cubre todo el bracket por lo que no raspa ni se enganchan los labios, generalmente por lo que se te lo regala el ordenancista pero averigüé que la marca vitis lo vende y en chile cuesta unos $ 5000 (USD 11)

Saludos y suerte

Recuerden que es todo para mejor. y arriba el animo.-

Cristopher Parra escribió:Queridos Contertulios !

De Santiago de Chile, llevo 5 hrs. con frenillos, no hay dolor, más que nada es muy molesto comer papillas, al mover la mandíbula para ejercer por inercia la masticada (siendo que solo como papillas) siento una molestia más que nada de rabia ya que piensas que la comida queda ahí y no se va, pero, error !, son solo los frenillos que acumulan una leve parte de lo que ingieres, aún así, esto me da muchisima rabia, ya que quiero comer completos, tortas, carnes, etc. ! pero les aconsejo que si no quieren adelgazar, coman papillas licuadas de arroz con leche y maní sin sal, es el mejor aporte que podemos darnos y subiremos incluso de peso, me lo recomendo mi Personal Trainer para mantenerme estable, también tengo esa gomita para brackets por si comienzan a romperme el interior de mi boca, aún no la uso, no tengo idea que tal es, lo que si me molesta demasiado y me irrita mentalmente, es que al masticar me muerdo la boca y no lo logro evitar, lo mejor es pegarle a algo para aliviar la rabieta, solo espero que sean 3 días de este calbarío, pero todo sea por sonreírle al mundo sin sentir verguenza o taparse con la mano disimuladamente, ya me aburrí de eso, gracias frenillos ! y no duele nada nadita !

violetta

Re: ¿Algún consejo para brackets recién puestos?

Nota 21 Abr 2013

Hola soy de San Juan me ban a poner brackets y muchas personas me an dicho que el dolor es temporario asi que no ostiene que doles espero que sigan mis consejos
bueno a mi me ponen los brackets dentro de diez dias estoy re nerbiosa nesecito consejos

florazul

Re: ¿Algún consejo para brackets recién puestos?

Nota 17 May 2013

No sean tan lloronas, yo llevo 1 día y el dolor es soportable de hecho me da felicidad porque al fin tendre los dientes derechitos y este dolor es el comienzo de algo que quería hace mucho. Y que tanto por comer, no se van a morir por no comer al menos 1 mes jajajaja no enserio, estos sacrificios son por algo y leer tanto quejerío me hace pensar si de verdad quereis esto.
Saludos y adiós.

Lua Blau

Re: ¿Algún consejo para brackets recién puestos?

Nota 29 Jun 2013

hola a todos, ayer me pusieron mis brackets y la verdad no me dolio nada, un poquitin cuando estaban acomodandolo, pero de ahi como si nada, solo se siente algo extraño nada mas...como el no poder hablar como antes, pero supongo que esto mejora al acostumbrarse :D .......bueno el unico dolor que tuve fue cuando me pusieron los separadores :cry: .... incluso tome pastillas ...y la otra cosa es la que no puedo comer como antes, pero como dijeron es por nuestro bien.....
GOOD LUCK

carloncha

Re: ¿Algún consejo para brackets recién puestos?

Nota 04 Sep 2013

Hola! Yo me he puesto hace 2 días estos aparatitos y la molestia es insoportable...no puedo comer nada, más que cosas blandas. Cuánto tiempo dura el dolor??

Clinica Mario David

Re: ¿Algún consejo para brackets recién puestos?

Nota 09 Oct 2013

En nuestra clínica generalmente le recomendamos a los pacientes masticar una goma de mascar blanda y sin azucar...Al principio podrá doler un poco, pero los dientes se van acostumbrando al trabajo y con seguridad el dolor y la presión que se siente va a durar menos días. Generalmente a las pocas horas de mascar el dolor desaparece. Hagan la prueba y verán...

Aprovecho para recomendarles tener en cuenta la higiene...los brakets crean el ambiente propicio para las bacterias y el mal aliento.

Invitado

Re: ¿Algún consejo para brackets recién puestos?

Nota 05 Mar 2014

Llevo 2 dias con brakes y no soporto el dolor en los dientes me pueden dar consejos gracias

Anne 478

Re: ¿Algún consejo para brackets recién puestos?

Nota 04 May 2014

Bueno pues ami la primera vez que me pusieron brackets no me dolio nada :) pero la segunda ya me dolio mucho. Llevo 3 dias y no podido comer ni dormir bien. Que me recomiendan para el dolor?

maca

Re: ¿Algún consejo para brackets recién puestos?

Nota 05 Jun 2014

llevo un dia recien con brackets, al principio solo senti presion en los dientes y pude comer sin dificultad, a la mañana siguiente con un poco de molestia pero feliz fui a comer y ooouu me di cuenta que no podia masticar :( tuve que botar todo y comer arroz con leche... dentro del dia tome sopa, y ramen pero los tenia que tragar xDD que terrible.. cuanto tiempo mas estare asi? de verdad son 3 a 5 dias? por que esto es insoportable... bueno, para ser bella hay que ver estrellas, dicen, pero iwal :( saludos a los que estan en las mismas que yo :)

11404

Re: ¿Algún consejo para brackets recién puestos?

Nota 08 Jul 2014

me colocaran los aparatos en 2 dias estoy un poco nerviosa, ya que me han puesto las bandas de goma en las muelas para abrir espacio y los primeros dos dias no soportaba el dolor y me sacaron llagas en la lengua, aparte que no he podido comer y masticar bien.
ahora no se que me espera con los aparatos pero ni modos el solo hecho de pensar que tendre porfin mis dientes derechitos como siempre lo quise me anima a seguir adelante.

yeisson cristancho

Re: ¿Algún consejo para brackets recién puestos?

Nota 13 Jul 2014

me colocaron los brackets ayer en la mañana, pero en el momento no sentí nada pude con facilidad hablar solo sentía un poco de fastidio en mi boca, pero ya un tiempo mas tarde no soportaba el dolor en mis dientes y no pude ni almorzar ni cesar :? solo puedo tomar :roll: liquido en el momento pensé que el dolor solo duraría por ese dia entre mi dije ya mañana se me pasara :) pero no fue así aun persiste cuanto duraaa???

Invitado

Re: ¿Algún consejo para brackets recién puestos?

Nota 20 Jul 2014

Hola llevo 2 días con brakets la verdad es que si duele: (pero es soportable yo lo he aguantado teniendo un vaso de agua muy fría lo dejo un rato en mi boca y lo trago y vuelvo a agarrar agua también p

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados