Registrarse

Avodart (Dutasteride 0,5mg)

Alopecia masculina y femenina; Finasteride, Minoxidil, dudas, problemas, consultas... si te preocupa la pérdida de cabello, este es el sitio donde podrás exponer tus dudas o experiencias

Estás viendo el tema: Avodart (Dutasteride 0,5mg)" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Francixa&Ustedes©2003

Avodart (Dutasteride 0,5mg)

Nota 28 Feb 2010

Avodart (Dutasteride 0,5mg)

Descripción: es un sintetico 4 esteroide compuesto por selectivos inhibidores de las isoencimas reductasas de tipo I y de tipo II., compuesto por:

C27H30F6N2O2

(1)(5,17ß)-N-[2,5-Bis(trifluoromethyl)phenyl]-3-oxo-4-azaandrost-1-ene-17-carboxamide;

(2)Alfa-Hexafluoro-3-oxo-4-aza-5-androst-1-ene-17ß-carboxy-2',5'-xylidide.

CAS RN: 164656-23-9

5 -reductase type 1 and 2 inhibitor

Dutasteride inhibe la conversión de la testosterona a 5 alfa dihidroxitestosterona (DHT). DHT es el androgen responsable del incial engrosamiento y posterior elongación prostática (además de como todos sabemos, de la alopecia androgénica).... la testosterona se convierte a DHT por la acción de dos isoencimas: 5-alfa-reductasa de tipo I y 5 alfa reductasa de tipo II. La enzima de tipo II actúa en los tejidos reprodutores mientras que la enzima de tipo I también actúa en la conversión de la testosterona en la piel e hígado. Esto, me sugiere y cada mas, la grandisima importancia que tiene la enzima de tipo I en la alopecia androgénica y que muchos entre ellos MSD han pasado por alto... si produce la conversión en el Hígado, la DTH que resulta pasará a la sangre mucho más rápidamente que la que se produce en los órganos reproductivos y no digamos de aquella DTH producida en la piel, más si hablamos del cuero cabelludo... para mi es una enzima importantisima a bloquear para ganar la batalla.

Efectos sobre la DHT y Testosterona:

El máximo efecto diario sobre las dosis de dutasteride en cuanto a la reducción de la DHT es observada entre 1 y 2 semanas. Después de una o dos semanas de dosis diarias de Avodart alcanzamos unas concentraciones plasmáticas de DHT que se han reducido en torno a un 85 - 90%--->no me lo creo, es la ostia.

En pacientes tratados con Dutasteride al día con 0,5mg de dutasteride durante dos años, se ha encontrado una reducción plásmatica de DHT del 94% y en los tratados entre 1-2 años del 93% ---> podeis imaginaros que linda cabellera podemos lucir con un 94% menos de DHT dando por culo.... en contra hay un incremento de la testosterona del 19%, por lo que nos quedaremos aún con un 6% de DHT...

Farmacocinética (apartado muy interesante):

Después de la administración de 0,5 mg de Dutasteride, la concentración máxima en plasma se alcaza a las 2-3 horas (buena absorción diría yo), cuando se administra conjuntamente con las comidas se reduce la cocentración en un 10-15%, así que ya sabeis en ayunas y por las mañanas para que sea totalmente efectivo (aunq glaxo diga que está reducción no supone una reducción clínica significativa).

Distribución.
Tras repetidas dosis orales diarias de dutasteride se ha observado que tiene un largo volumen de distribución (300 - 500 litros), dutasteride se une en una elevada proporción a la albumina plásmatica (un 99%---> no es maravilloso) y al alfa-1 ácido glicoproteico en un 96.6%.

En estudios con pacientes se observas q tras 12 meses de administración las concentraciones en semen de dutasteride absciende entre 0.4 a 14 ng/ml---> esto es una m********, por lo que no hay problemas de esterilidad ni malformación fetal.

Cuidados Especiales:

Pediatricos: dutasteride no ha sido investigado en pacientes menores de 18 años, por lo que es solamente indicado en aquellos mayores de 18 años.
Por Sexo: no está indicado en mujeres.

Race: no han sido estudiado sus efectos en diferentes razas, pero que pollas... es que mi organismo es diferente al de un norteamericano, pues no.. así que igual de valido en negros, blancos, amarillos, gitanos, payos...etc.
Insuficiencia Renal: no se a investigado, por lo que no se aconseja.
Insuficiencia Hépatica: esta contraindicado en aquellos pacientes con insuficiencia hepática.

Indicaciones y uso:
Avodart está indicado en el ttº de la hiperplasia prostática benigna en hombres con elongación prostática para:
- Mejorar síntomas
- Reducir la retención urinaria

Pero como todos nosotros sabemos y al igual que pasa con proscar, es tan valido para la prostata como para el pelo... aloja, aloja.. este verano me voy a Haway.

Contraindicaciones:
Avodart está contraindicado en mujeres y niños, en pacientes con hipersensibilidad a Dutasteride (cosas q no sabrás hasta q no te comas una pastilla u otros 5-alfa reductase inhibitor.. es decir q si eres alergico a finasteride,... I'm sorry, pero no te lo tomes.

Importante: las mujeres en general y mas aquellas embarazadas no deben tomar Dutasteride.. ya que en las embarazas puede dar lugar a malformaciones fetales... Dutasteride aunq vega en solf gel y esté prótegido por una cápsula.. se desaconseja q las mujeres embarazas manipulen dichas capsulas.. por la posibilidad de ruptura y contacto a través dérmico del principio activo, con la posterior consecuencia.

Así mismo si eres donante de sangre deberas de poner en conocimiento que estás tomando Dutasteride por la posibilidad de que llega esta sangre a una mujer embarazada o mujeres en general. Se aconseja no donar hasta que no transcurran al menos 6 meses desde la última toma de Avodart.

Interacciones:
Tiene interacciones con Diazepam (p.ej. valium), warfarin, o proteinas plasmáticas.. además de con la digoxina.

Efectos Adversos

Con una incidencia muy baja <1,5% del total: impotencia, reducción de la líbido, disminución del volumen de semen eyaculado.

No significación clínica en el cambio de los niveles hormonales experimentados, cambios en la concentración de esperma. Los posibles efectos adversos manifestados en el paciente remitieron al tiempo tras abandonar el tratamiento con Avodart.

Propiedades físicas

1) Polvo Blanco-Amarillento
2) Insoluble en agua
3) Fácilmente soluble en etanol (44mg/ml), metanolol (64mg/ml) y en polietileno glicol 400(3mg/ml).
4) Forma de presentación: Solf Gel gelatin Capsula

Francixa&Ustedes©2003

Invitado

Nota 27 Oct 2011

no estoy entendiendo mucho, me han dicho que tengo prblemas de prostatitis e hipertrofia prost{atica y me han dado a tomas Dutasteride cada día, como es que va amejorar esto?

Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2011

Nota 24 Nov 2011

El Avodart Genérico se utiliza para tratar los síntomas de la hiperplasia prostática benigna (HPB) o el agrandamiento de la glándula prostática. También ayuda a reducir el riesgo de una oclusión urinaria y la necesidad de cirugía prostática.

¿Cómo debo de tomar este medicamento?

Tome este medicamento por vía oral con un vaso de agua. No corte, ni triture, ni mastique este medicamento. Puede tomar las pastillas con o sin comida. Tome su dosis a intervalos regulares. No tome su medicamento más seguido de lo indicado. No deje de tomarlo a menos que sea por indicación médica.

Hable con su pediatra sobre la utilización de este medicamento en niños. Se podrían necesitar cuidados especiales.

Sobredosis: Si piensa que ha tomado demasiada medicación, póngase en contacto con el Servicio de Información Toxicológica o diríjase de inmediato a urgencias.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados