Registrarse

Botox, todo lo que necesitas saber

Si te interesa este tema seguro que tienes algo que aportar a este foro, dudas, problemas, experiencias... entra y ayuda a otras personas o encuentra casos similares al tuyo

Estás viendo el tema: Botox, todo lo que necesitas saber" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 1
Registrado: 06 Oct 2016

Botox, todo lo que necesitas saber

Nota 06 Oct 2016

La aplicación de la toxina botulínica tipo A en medicina estética ha sido uno de los mayores descubrimientos de los últimos tiempos. Si bien lo que pretendo es explicar los efectos estéticos de este tratamiento, en lo que se refiere a su forma de actuación, deberíais saber por lo menos, que se trata de una proteína cuyo efecto consiste en inmovilizar provisionalmente la conexión entre el nervio y el músculo. La toxina botulínica tipo A tiene una acción sobre el músculo en que se inyecta que reduce su capacidad de contracción, relajándolo y haciendo desaparecer las arrugas que se generan por este motivo. Por ende, esta dirigido a suavizar o bien prevenir las arrugas de expresión. Si pensáis en emplearlo por vez primera, ya antes debéis saber ciertas cosas a fin de eludir temores inmotivados o bien falta de confianza.

El médico, esencial en esta técnica

En esta técnica un buen médico experimentado y la prudencia son elementos esenciales. La aplicación del producto no se puede proponer sin una buena capacitación y una enorme experiencia, terminantes para lograr la meta. El profundo conocimiento de la anatomía y musculatura es el que garantiza un resultado inmejorable, pues saber dónde pinchar y de qué manera es el único medio para triunfar. Un tratamiento mal practicado puede generar parálisis temporales o bien inexpresividad ¿Sabíais que en dependencia de la profundidad a que se inyecte en el músculo varia el resultado y lo que se busca en todos y cada caso? Su aplicación juega con las combinaciones musculares, con lo que no es una ciencia precisa y no se puede aplicar por cualquier especialista.

¿Como reconocer a un buen médico?

Habitualmente por el boca aboca, mas es recomendable que seáis testigos del resultado del que se habla y sea de vuestro agrado. La prudencia que muestre cuando vayáis a informaros, asimismo es un signo esencial. Yo no confío demasiado en aquellos que la primera vez hacen todo cuanto se les solicita, prefiero a los pinchan poco las primeras veces, buscando saber la contestación sicológica del paciente a los cambios. Creo que no se debe pretender un resultado perfecto de esta técnica la primera vez, seguramente la segunda o bien tercera que os apliquen la toxina va a ser la que resulte perfecta, pues durante los consecutivos tratamientos se va a ir mejorando o bien agregando algún detalle en otras zonas si es preciso, conforme el médico os vaya conociendo y vosotras confiando poco a poco más en los resultados.

Un buen médico, es el que estudia vuestros rasgos, se toma su tiempo al aplicarlo y lo personaliza atendiendo a las particularidades de cada semblante y sus asimetrías. Absolutamente nadie es idéntico en sus 2 lados, con lo que esta técnica mal aplicada puede acentuar una asimetría en vuestra cara y bien hecha compensarla y e inclusive mejorarla. De esta forma qué mucho cuidado en el momento de seleccionar el médico, pues debe reunir, experiencia y sensibilidad para estudiar vuestro semblante con minuciosidad y no hacerlo como sí las facciones o bien ademanes se fabricasen en serie (existen casos). Es esencial que capte vuestra expresividad y belleza para sostenerlas.

Lo que se debe buscar

Un semblante descansado. Al fin y al postre nuestras arrugas de expresión son la prolongación del ademán que llevamos, si se suprime la rudeza de eso rasgos, se suprime la fatiga. Si se relaja ligeramente el ceño o bien las patas de gallo, el semblante deja de contraer esos músculos con tanta fuerza, se evita la capacitación de nuevas arrugas y las existentes se suavizan, lo que provoca una expresión más relajada. Además de esto, se evita la fractura de la piel que se genera por la arruga profunda en el tiempo.

El efecto ideal: en el momento en que os prosigáis viendo a vosotras mismas, mas con la cara que tendríais sí hubierais dormido diez horas, un efecto descansado. Además de esto un efecto precautorio como ya os he explicado previamente.

Una advertencia: Es fundamental que tanto vosotras como el medico tengáis un buen juicio para pautar a juzgar por vuestro físico y edad. En ocasiones solicitáis más, y debéis tener clarísimo que si relajáis en demasía los músculos, lo único que lograréis es una cara diferente a la vuestra, un recuerdo de lo que fuisteis, desprovisto de expresión. Seguramente además de esto perdáis las características particulares y ademanes que hacen vuestro semblante único y diferente y a pesar de ser de forma temporal, no os agradará. Debéis tomar en consideración que es imposible no avejentar, conque lo que debéis pretender es frenar y suavizar los efectos del paso del tiempo mas jamás quitar las arrugas o bien marcas de expresión por completo.

¿Que voy a apreciar?

Las infiltraciones no duelen, si bien siempre y en todo momento hay zonas algo más sensibles como el ceño. Además de esto son mínimos. A lo largo de las 3 primeras horas, tras la aplicación, no debéis poner la cabeza boca abajo, ni estar en situación horizontal, ni frotar las zonas tratadas, ni hacer ejercicio a fin de que no se desplace del lugar donde se ha inyectado; pasado este tiempo el producto se ha fijado. La toxina no es un tratamiento de efecto instantáneo pues este empieza a apreciarse desde el tercer día tras su aplicación y sigue durante una semana aproximadamente. A lo largo de estos días no os atemoricéis si véis que algo no marcha como esperábais, en tanto que es muy normal que unos músculos respondan ya antes que otros. Acostumbra a ocurrir. Son días en los que os podéis ver extrañas, mas debéis tener paciencia, pues desde el octavo, vais a ver que todo se armoniza.

A los 15 días de la aplicación hay siempre y en toda circunstancia que asistir al retoque, en tanto que desde ese instante se aprecia de forma perfecta el resultado, y se procede a corregir pequeñas imperfecciones o bien igualar mínimas asimetrías que se hayan podido generar (es normal y esta previsto, no pasa nada). Afirman que el zenit de este tratamiento se genera por mes, mas a mi me agrada más desde los dos meses, cuando empieza a suavizarse, es una cuestión de gustos.

Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2016
Ubicación: España

Re: Botox, todo lo que necesitas saber

Nota 21 Oct 2016

Muy buen artículo, sobre todo muy ordenado y que se puede leer, por lo que te agradezco esta información. Solamente falta información sobre cómo financiar este tipo de tratamientos en el caso de que no tengas dinero para realizarlo.

Creditosrapidos10min

Mensajes: 1
Registrado: 15 Nov 2016

Re: Botox, todo lo que necesitas saber

Nota 15 Nov 2016

Yo puedo ofrecerte tratamientos de estética como son:

Plasma rico en Plaquetas

Mesoterapia PRP

Carboxiterapia

Intralipoterapia con Aqualix

Método Blanching

Tratamiento Xantelasma

http://www.pedromartinmartos.com

Mensajes: 1
Registrado: 31 Ene 2017
Ubicación: Madrid

Re: Botox, todo lo que necesitas saber

Nota 31 Ene 2017

Interesante articulo más cuando todo este tema ira en aumento a medida que pasan los años.

Además, imagino que este tipo de tratamiento aunque hoy en día son caros se irán poco a poco abaratando de igual manera que ha pasado con otra serie de servicios y productos.

En cuanto a la financiación para financiar este tipo de servicios yo recomiendo http://www.creditosrapidoseuros.es

Volver a Cirugía estética

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados