Registrarse

Cirugía plástica : Ventajas y desventajas

Si te interesa este tema seguro que tienes algo que aportar a este foro, dudas, problemas, experiencias... entra y ayuda a otras personas o encuentra casos similares al tuyo

Estás viendo el tema: Cirugía plástica : Ventajas y desventajas" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Maria Pia

Cirugía plástica : Ventajas y desventajas

Nota 19 Mar 2008

Bueno de eso se trata mi pregunta, cual es el riesgo en realizarse una cirugía plástica completa, es decir un cambio casi total en la cara u rostro como lo quieran llamar, quisiera saber las ventajas y desventajas por favor.

Este tipo de cirugia que riesgos podria traerme? que tan costoso puede ser, duele mucho, la mayoria queda satisfecho con el resultado y esas cosas.

Estoy pensando muy seriamente en hacerme la cirugia plastica y quiero saber sus opiniones las malas y las buenas.

Gracias a los que me respondan

Joaquin

Que es la cirugia plastica

Nota 02 Abr 2008

Hola bueno aqui te dejo algo de informacion sobre la cirugia plastica.

Esta es una cirugia que esta dentro de la rama de especialidades quirurgicas, basicamente lo que hace es ocuparse de la recontruccion, correpcion, reposicion o reparacion dandole una nueva forma y afectando a nuestras funciones corporales en el cuerpo.

La tecnica que estos especialistas utilizan es la del transplante de tejidos asi tambien como su movilizacion, esto se logra mediante ciertos injertos o tambien implantes de materiales inertes.
Una de las cirugias plasticas que mas se usa es la reparadora, esta se encarga de reparar, restaurar y mejorar el aspecto fisico en las personas, ya sea por algun tipo de accidente o alguna quemadura de tipo muy grave. Es una cirugia muy utilizada en las manos, en el rostro y tambien en los genitales.

Otra de las cirugias mas comunes es la de La Cirugía Plástica Estética, en ella se trata a los pacientes que estan completemante sanos. Estos pacientes buscan un cambio facial y corporal para sentirse mas a gusto con su cuerpo. Generalmente lo que se busca aqui es mejorar las secuelas producidas por el envejecimiento.

Esto de someterse a este tipo de intervenciones es una desicion exclusivamente de uno mismo, tambien por supuesto que hay factores externos que influyen como la orientacion que hoy dia presenta nuestra sociedad hacia esto de la juventud de vernos jovenes y con un cuerpo sin arrugas ni grasa, ya que hoy la medicina nos da las armas nosotros sin duda hacemos uso de ellas para lograr lo que estamos buscando. Son muchos los factores que nos llevan a realizar estos cambios tambien esta la moda que cada vez nos muestra una tendencia hacia el cuerpo esvelto y bien formado con prendas que dejan mucho para ver y nada a la imaginacion.

Para todo esto hay que tener en cuenta lo siguiente, uno debe estar en un 100 % de acuerdo con esta operacion, tener bien claras las ideas de los objetivos que se desean y hasta donde y hasta donde estas cirugias pueden complacer a uno. Tambien existen riesgos y ciertas limitaciones no es todo color de rosa, es una operacion muy dolorosa, y dependiendo de lo que se quiera hacer tambien muy costosa aparte de que lleva un monton de tiempo no solo de recuperacion sino tambien para ver los resultados de esta.
Esta es una operacion donde aparte de la experiencia y habilidad del cirujano tambien se tiene muy en cuenta la capacidad de cicatrización y curación del paciente.

Esta operacion susle presentar consecuencias que son normales y se dan tambien en otras cirugias por ejemplo infecciones, cicatrizacion patologica, hemorragias, algunas veces alergias y problemas cardiovasculares o respiratorios entre otras cosas.

En lo que a estadisticas se refiere los pacientes que sufren complicaciones son muy pocos, ya que esta cirugia no es tan severa ni peligrosa como una craneal, torácica o abdominal, se requeire mucho menos anestesia y aparte de que se la realizan pacientes que son 100% sanos.

Si estas dispuesto a hacerte algunas de estas cirugias debes tener en cuenta que que se pedira lo siguiente:

historia clínica, estudio preoperatorio: análisis, radiografías, electrocardiograma, fotografías, etc....

Ademas de todo esto tendras que presentar un presupuesto economico.

Saludos y suerte!!! :wink:

meliza

Nota 20 May 2010

gracias por tu informacion ok

camiii

Nota 02 Ago 2010

ok gracias buena informacion

ines de santa maria

problemas psicologicos

Nota 19 Oct 2010

Gracias, muy buena informacion, dejame saber los problemas sicologicos del antes y despues de la cirugia, gracias


lbsilvina

Nota 25 Nov 2010

Creo que todo depende de lo que uno se quiera hacer y el motivo, yo estoy de acuerdo con las cirugías estéticas porque hacen sentir mejor a las personas, siempre y cuando sea en un centro asistencial responsable y con profesionales responsables.


brenda

Nota 26 Nov 2010

estuvo genial la informacion pero no hubo los que buscaba que eran las ventajas pero gracias chicos

Mensajes: 9
Registrado: 17 Ene 2011
Ubicación: bogota Colombia

Nota 17 Ene 2011

Hola Pues la verdad es que es muy seguro viaja a sur america y mas en el tema de cirugía plástica son excelentes los cirujanos y sus respectivas sociedades de cirugía plástica son muy cuidadosas en el sentido de el profesionalismo personalmente le e venido haciendo seguimiento a una pagina donde suben uno videos excelentes que muestran todos los procedimientos en vivo, con resultados inmediatos, con la ultima tecnologia y a un precio excelente
dejo el enlace a quien interese
veanlo ustedes mismas.
www.centromedico.com.co/cirugias-faciales.html
www.centromedico.com.co/cirugias-corporales.html
Tatiana Arango.

mariguer1

hola un mensaje

Nota 07 Feb 2011

Hola a veces hablar es lo mejor, y mas si lo podemos hacer con la confianza y seguridad y sin el miedo de ver o sentirnos mal, he conocido un proyecto online donde profesionales psicologos nos ayudan sin costo al iniciar nos escuchan y nos ayudan en depresiones o situaciones de problemas o baja de animo si deseas el dato escribeme en serio hablar es lo mejor de cualquier cosa y online fabuloso escribeme

bb

Nota 04 May 2011

bueno yo me opere en bolivia sucre y me fue barbaro, estoy pensando hacerme otras cositas ahora para verme mejor. como referencia les dire que mi rinoplastia me costo 600 dolares aqui es muy barato por el costo de vida no es como en sus paises yo creo que les saldria muy bien venir por aca y asi conocer, que esta ciudad es muy bella. por si les interesa mi medico apellida tapia. puedo ayudarles con informacion si me escriben a mi pagina solecita1961@h********. como referencia el alojamiento no les costaria mas de 10 dolares dia y el pasajes en bus desde argentina chile o peru no mas de 100 dolares ida y vuelta, desde españa o estados unidos unos 1000 dolares en avion creo les saldria muy barato y es exelente y depaso pueden aprovechar de hacerse otras cosas como un implante de mamas unos 1300 dolares y una lipo 200 dolares.
Eso si antes de operarse siempre investiguen al medico en la sociedad de cirujanos plasticos es muy importante que sea certificado

Invitado

Nota 09 Jul 2011

Siento decepcionarles. Me fui a Argentina, a Mendoza, hace dos años. El doctor Carlos Mira me hizo un lifting de cara. Parezco mi madre. De 55 años que tengo me puso encima 30 más. Ojo y me cobró 3000 dólares, ¿Sabe alguien de algún cirujano que me quite los años que no son míos?

miri

Nota 03 Ago 2011

Hay que informarse muy bien antes de hacerse una cirugía plástica, en lo posible hay que ponerse en manos de los médicos que operan a la gente famosa, esos se supone que son los mejores aunque cuesten un vagón de guita. Algunas mujeres se ponen en manos de cualquiera y después lo lamentan. Aunque yo no estoy de acuerdo con la cirugía plástica excepto que sea para reparar huellas de algún accidente o algo así. Los años pasan y eso es natural, hay que asumir la edad, es mejor estar saludable que verse joven.

olguita

Nota 17 Ago 2011

gracias me sirvio de mucho

meliza

Nota 23 Ago 2011

graz x sus comentarios cn eso comentarios me decido ha hacermela

Invitado

Nota 28 Ago 2011

Hola, de nuevo,
Soy la española que viajó a Mendoza y la dejaron como un"cristo". No fui sin informarme, todo lo contrario. El doctor Carlos Mira estuvo en los ochenta y noventa viajando a España y operando a media humanidad aquí. Lo que si es cierto es que me costó mucho encontrarle y una vez en Mendoza y viendo los resultados de la operación pensé que no era el Dr. Mira que yo habia conocido en Madrid, que me había equivocado,que era un impostor, porque aquí hizo cosas buenas y la clientela era de primera clase.En fin, sigo deprimida y con mis 30 años de más.Un saludo desde este Madrid caluroso. :evil:

Avatar de Usuario
Mensajes: 53
Registrado: 06 Sep 2011
Ubicación: Buenos Aires- Argentina

Nota 06 Sep 2011

Hola, somos un centro médico de Estética Integral y Cirugía Plástica. Cualquier duda puntual también podés contactarte directamente por esta via. Saludos cordiales.
Dr.Dario Borrás
Bioestética Group
www.bioesteticagroup.com
Buenos Aires-Argentina

SACADO DE OTRO FORO

Nota 07 Oct 2011

PARA la española que fue mal operada en MENDOZA...ESPERO TE SIRVA DE GUIA. eN espaLa familia Martínez-Bordiú-Franco-------El doctor Vilar-Sancho les quitó a todos el caballete de la nariz.

El doctor Hefflin, que practica una medicina estética realista, sensata y conservadora. Si es cierto que por su consulta han pasado personajes como Isabel Preysler, su reputación, internacionalmente reconocida, está más que justificada.
Hefflin también es el responsable de todos los arreglos estéticos de Yavanna Trump,

En Madrid los doctores Jesús Sierra, Dray y el doctor Chams, que deja su clínica de París para atender a sus reales pacientes de Madrid una vez por semana, tienen fama de practicar las infiltraciones de ácido hialurónico y vitaminas, con moderación y acierto. Alicia Koplowitz es un buen ejemplo.

Carmen Cervera, magníficamente operada en su momento por el doctor Antonio Tapia de Barcelona

Javier de Benito, en la clínica Teknon a Gina Lollobrigida
y a Una princesa de la corte de Isabel II pasó este verano por la consulta de este médico en la Teknon, pero el médico no quiere ni oír hablar de nombres propios.El doctor tiene fama de haber hecho espléndidas rinoplastias a conocidas estrellas de la comunicación. Jordi Pujol, que ha reconocido que De Benito le quitó hace años las bolsas de los ojos
Hace ocho años a Miguel Bosé

Concha Velasco, operación de cuello que le hizo el doctor Mato Ansorena.

Laura Valenzuela y su hija Lara Dibildos el doctor Enrique Monereo

Antonio Tapia, sea el de la actriz Lola Herrera, Tapia también tiene en su haber dos trabajos excelentes en Mónica Randall y Bárbara Rey,

Tamara Falcó Preysler tiene un nuevo perfil, tan bien diseñado que parece hecho de encargo, aunque no se sabe dónde han hecho la obra maestra.

ME HA PARECIDO TAN INTERESANTE QUE NO HE PODIDO RESISTIRME A COPIARLO Y PEGARLO.........creo que es bueno como informacion para todas.

Publicado 01 Sep 2011

asustada

Nota 07 Oct 2011

Me he operado el parpado inferior.....del ojo izquierdo para quitarme un pellejito que sobraba ya que no tengo grasa.......el problema es que hace casi 3 semanas y el medico que me quito el pellejito me hizo un corte siguiendo una supuesta arruga de mi ojo que ha quedado como una cicatriz de unos 2 cms.......pero en el otro ojo queno habia que quitar pellejo hizo exactamente lo mismo y ahora me estoy dando cuenta que incluso en esa cicatriz sobre un pliegue o arruga ha quedado unido al parpado superior.........la semana que vine tengo consulta con el yno entiendo mucho de quitar piel del parpado inferior........pero lo de la cicatriz en el exterior siguiendo una arruga me tiene totalmente preocupada ya que nunca lo habia ni oido ni visto.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Cirugía estética

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado