Registrarse

Clomifeno información, como tomar, etc

Sección dedicada a la etapa del embarazo donde podrás compartir tus dudas y encontrar consejos y las preguntas más frecuentes.

Estás viendo el tema: Clomifeno información, como tomar, etc" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 51
Registrado: 31 Jul 2010

Clomifeno información, como tomar, etc

Nota 02 Ago 2010

¿Qué es clomifeno?

El CLOMIFENO (Clomid®, Serophene®) es un medicamento para la fertilidad que se utiliza para aumentar las posibilidades de quedar embarazada. Se usa para estimular una ovulación (producir un huevo maduro) adecuada durante el ciclo de la mujer. En comparación con otros tratamientos para la fertilidad, si se toma el clomifeno solo no aumentan las posibilidades de tener un embarazo múltiple. Aproximadamente 5 cada 100 mujeres que toman este medicamento tienen la posibilidad de quedar embarazadas de mellizos. En ocasiones se receta clomifeno a hombres con problemas de fertilidad causados por cantidades bajas de espermatozoides. Hay tabletas genéricas de clomifeno disponibles.

¿Qué le debo informar a mi médico antes de tomar este medicamento?

Necesita saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:
• si consume bebidas alcohólicas con frecuencia
• enfermedad vascular, trastorno de coagulación sanguínea
• quiste en los ovarios
• diabetes
• enfermedad hepática
• depresión mental
• carcinoma de ovario
• fumador/a de cigarrillos
• sangrado uterino o vaginal inusual que no ha sido evaluado por un ginecólogo
• una reacción alérgica o inusual al clomifeno, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes
• si está embarazada (no debe usar clomifeno si está embarazada)
• si está amamantando a un bebé

¿Cómo debo tomar Clomifeno?

Tome las tabletas de clomifeno por vía oral. Lea la información provista por el profesional que extendió su receta o por su profesional de la salud. Ingiera las tabletas con un vaso de agua. Tome el clomifeno exactamente según se indica y durante el número exacto de días para los que fue recetado. Trate de tomar su medicamento a la misma hora todos los días. La mayoría de las mujeres toma clomifeno durante un período de 5 días, pero la duración del tratamiento puede ajustarse en algunos casos. El profesional que extiende sus recetas o su profesional de la salud le indicarán el día en que debe empezar a tomar este medicamento y le darán las indicaciones para el seguimiento. No tome su medicamento con una frecuencia mayor que la indicada.

Este medicamento es sólo para adultos. No se debe utilizar este medicamento para tratar niños.

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

Es importante que usted recuerde tomar su dosis todos los días. Si olvida tomar una dosis, tómela tan pronto como sea posible. Si no lo recuerda hasta el día siguiente, consulte al profesional que extiende sus recetas o a su profesional de la salud.

¿Con qué puede interactuar el clomifeno?

• suplementos a base de hierbas o dietéticos como caulófilo (blue cohosh), cimicifuga racemosa (raíz de culebra negra), agnus-castus o DHEA
• prasterona

Explique al profesional que extiende sus recetas o a su profesional de la salud todos los otros medicamentos que esté tomando, incluyendo los medicamentos de venta libre, suplementos nutritivos o productos a base de hierbas. Si usted consume bebidas con cafeína o alcohol de manera frecuente, si fuma o si utiliza drogas ilegales, indíqueselo también a quien extiende sus recetas o a su profesional de la salud. Estas sustancias pueden afectar el modo en que actúan sus medicamentos. Antes de comenzar a tomar cualquiera de sus medicamentos o de dejar de hacerlo, consulte a su profesional de la salud.

¿A qué debo estar atento al tomar clomifeno?

Sólo para hombres: Visite a quien extiende sus recetas regularmente para chequear su evolución. Será necesario hacer análisis periódicos de su esperma para verificar si el clomifeno aumenta la cantidad de espermatozoides.

Para mujeres: Es esencial que usted sepa cómo y cuándo usar clomifeno a fin de que su uso sea más eficaz. Debe saber cuándo está ovulando y cuándo tener relaciones sexuales a fin de incrementar las posibilidades de quedar embarazada. Debe visitar al profesional que extiende sus recetas o a su profesional de la salud para chequear su evolución y para hablar sobre estos temas antes de comenzar a tomar clomifeno.

Es posible que quien extiende sus recetas deba controlar sus niveles de hormonas en la sangre o que le indique alguna prueba de orina domiciliaria para controlar la ovulación y su respuesta al tratamiento con clomifeno. Quizás sea necesario que registre su temperatura o sus períodos mensuales. Trate de no faltar a los turnos para los análisis dado que la sincronización de los análisis con la toma de su medicamento puede ser importante.

Si piensa que está embarazada deje de tomar clomifeno de inmediato y comuníquese con quien extiende sus recetas o con su profesional de la salud.

El clomifeno no es para tratamientos a largo plazo. La mayoría de las mujeres que se benefician con el uso de clomifeno obtienen resultados dentro de los tres primeros ciclos (meses). El profesional que extiende sus recetas o su profesional de la salud volverá a evaluar su problema si no queda embarazada luego de tres ciclos; el clomifeno generalmente se utiliza durante no más de 6 ciclos de tratamiento una vez que se ha determinado que ovuló mientras estaba tomándolo.

La siguiente información es tanto para hombres como para mujeres:
Puede experimentar mareos o tener visión borrosa. No conduzca ni utilice maquinaria ni haga nada que le exija permanecer en estado de alerta hasta que sepa cómo le afecta el clomifeno. Infórmele a quien extiende sus recetas si observa cambios en la vista.

En algunas mujeres, el consumir bebidas alcohólicas o el fumar tabaco puede disminuir las posibilidades de quedar embarazada. Consulte a su profesional de la salud para saber si no debe ingerir bebidas alcohólicas y si debe disminuir el uso de tabaco durante su tratamiento para la fertilidad.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar clomifeno?

Efectos secundarios que debe informar a quien extiende sus recetas o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:
• náuseas y vómito acompañados de dolor abdominal severo
• hinchazón o dolor pélvico
• falta de aliento repentina
• cambios en la visión, por ejemplo visión borrosa, visión doble, sensibilidad de los ojos a la luz brillante

Efectos secundarios que, por lo general, no requieren atención médica (debe informarlos a quien extiende sus recetas o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):
Menos comunes:
• dificultad para dormir
• sensación de mareo o aturdimiento
• dolor de cabeza
• irritabilidad o nerviosismo
• cambios en el sangrado menstrual o sangrado entre períodos
• cansancio
Más comunes:
• molestia en las mamas
• sofocos (enrojecimiento de la piel, aumento de la sudoración)
• molestia pélvica leve
• náuseas leves

¿Dónde puedo guardar mi medicina?

Manténgala fuera del alcance de los niños, en un recipiente que los niños pequeños no puedan abrir.

Guárdela a temperatura ambiente, entre 15 y 30 grados C (59 y 86 grados F). Protéjala de la humedad y de la luz directa. Mantenga el envase bien cerrado. Deseche todo medicamento sin utilizar después de su fecha de vencimiento.

marisol vera

Nota 14 Sep 2010

es que melas formularo con el nombre de clomipeno yno las encuentro por ninguna farmacia y no se si tiene otro nombre me pueden a yudar

maritza

Nota 21 Mar 2011

yo quiero saver si mi mentruacion tienes que yegarme el dia 5 de abril. cuando estoy en pesando la obulacion , para poder beberme la clomifeno

ana d.s.d.h

tratamiento para la ovulacion

Nota 08 May 2011

ami me recetaron tomar clomifeno al dia tres de mi ciclo mestrual

Invitado

Nota 24 May 2011

el mes pasado crei estar embarazada pero solo fue un retrazo cambio hormonal puedo tomar clomifeno son 7 dias
despues de que me bajo empiezo aora o me espero al otro mes

Jasmin

Nota 28 Jun 2011

Hola, a mi me recetaron clomifeno pero no pude tomarlo cuando tenia mi periodo por q tuve q hacer un viaje de emergencia y no lleve el medicamento lo tome hasta que regrese pero ya habia pasado casi 1 mes y lo tome sin que me hubiese venido el periodo nuevamente por q es muy irregular, mi inquietud es si me ira a funcionar habiendolo tomado asi...y al cuanto tiempo despues podria ovular...gracias...

Invitado

Nota 07 Dic 2011

hola ase 7 mesea me operaron de quistes en la matris y en las tronpas y yebo 2 años buscando bebe sera que tomando clomifeno puedo que dar embarzada

Invitado

Re: Clomifeno información, como tomar, etc

Nota 19 May 2012

Yo fui operada del virus de papilomia humano yo puedo tomar clomifeno

Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2016

Re: Clomifeno información, como tomar, etc

Nota 09 Nov 2016

El médico me aconsejó comprar Clomid para el tratamiento de la infertilidad. Después de 2 meses, me quedé embarazada. Aconsejo a todos a usar Clomid, pero asegúrese de consultar a su médico.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados