Registrarse

Cómo acabar con el catarro?

Foro para debatir, compartir y encontrar información sobre temas en general de la salud.

Estás viendo el tema: Cómo acabar con el catarro?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 19
Registrado: 04 Feb 2010

Cómo acabar con el catarro?

Nota 10 Ago 2010

La temporada de frío a menudo trae consigo gripe, tos y los detestables catarros. Si eres propenso a las alergias, entonces es probable que sufras de catarro durante todo el año. Cualquiera sea la causa de que tu nariz gotee, existen pasos para deshacerse de él. La mayoría de las curaciones son soluciones temporales. Si tienes una nariz que moquea, y esto continúa por varias semanas, consulta con tu médico. Él te ayudará a determinar la causa del problema y luego a tratarlo de forma apropiada. Pero existen varias maneras de acabar con el catarro.

Toma un antihistamínico. Están disponibles sin receta médica, los antihistamínicos funcionan bien para el catarro causado por alergias. Opta por un antihistamínico que no de sueño, ya que existen otros que te harán sentir sueño.

Compra medicamentos para el resfriado, si el catarro es causado por un resfriado o virus. El medicamento seca el moco, provocando que la nariz ya no moquee. Sigue las instrucciones del medicamento específico en cuanto a su uso.

Usa spray nasal. Se encuentran disponibles en cualquier farmacia, se aplica el medicamento directamente a la nariz. Cuando tienes una nariz que moquea, se debe a que el tejido de la nariz se encuentra hinchado. Los aerosoles nasales ayudan a reducir la inflamación, mejorando así el problema. Sólo debes utilizar los aerosoles nasales durante unos días. Si los utilizas durante más tiempo, pueden empeorar el problema.

Duerme con un humidificador en la habitación. El aire seco empeora la mucosidad de la nariz mientras que el aire húmedo ayuda a adelgazar "el moco. Cuando se utiliza un humidificador, el aire será más húmedo.

CÓMO ACABAR CON EL CATARRO DE FORMA NATURAL

Primero, mezcla 1 cucharadita de sal y 1 taza de agua tibia. Pon un poco de la mezcla en un gotero. Inclina la cabeza hacia atrás y suelta unas gotas en la nariz. Al inspirar profundamente, la solución de agua salada regará los conductos nasales. Repite el proceso varias veces para limpiar totalmente la nariz. También puede comprar las gotas nasales de solución salina en una farmacia.

Mastica un pedazo pequeño de raíz de jengibre. Traga el jugo que se extrae de la raíz. Este remedio casero ha demostrado que aumenta la circulación y reduce el moco. Repite el proceso de tres a cuatro veces al día para evitar el goteo de la nariz.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES
Ten cuidado cuando te suenes la nariz, ya que estará áspera e irritada.
Evita el alcohol y la cafeína, mientras tienes catarro. Ambos pueden conducir hacia la deshidratación, por lo que la mucosidad se espesa.

juana

Nota 14 Ago 2010

gracias por tus consejos carolina, muy buen trabajo
yo ando siempre acatarrada y la verdad es que ya estoy cansada tambien

un saludo!

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a General de Salud

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados