Registrarse

Cómo conciliar el sueño con métodos naturales

Foro para debatir, compartir y encontrar información sobre temas en general de la salud.

Estás viendo el tema: Cómo conciliar el sueño con métodos naturales" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Karlitos

Nota 19 May 2011

Hola con todos, aquí encontré un artículo importante, donde se puede curar el Insomnio espero le sirva de ayuda...
-->Cómo curar el Insomnio con remedios naturales
https://foro.saludisima.com/remedios-naturales-para-curar-el-insomnio-t5219

Coli

Nota 26 May 2011

Nada tan natural y tan relajante para poder dormir en paz y armonia que un buen pajazo.

Invitado

Nota 03 Jun 2011

El supuesto psicólogo no sabe escribir, creen de verdad que es un profesionista.

LI

.

Nota 07 Jul 2011

Simplemente CERRA LOS OJOS!!!!!!!!

Mensajes: 12
Registrado: 05 Jul 2011

Nota 07 Jul 2011

Es importante empezar a relajarse un poco antes de ir a la cama (a mi un vaso de leche caliente con colacao me ayuda mucho)... Es un error muy frecuente intentar irse a la cama muy pronto, porque al final terminas dando vueltas y tardas más en dormirte...

Invitado

Nota 04 Ago 2011

HOLA SOY CHICA UN TRABAJO AGOTADOR, PERO CUANDO LLGO A CASA Y MI CUERPO QUIERE DESCANSAR NO PUEDO LOGRARLO, NO SE TRATA DE QUE TRATE MAL O TENGA REMORDIMIENTOS DE CONCIENCIA, MAS BIEN ES TANTO EL CANSANCIO QUE NO PUEDO DESCANSAR BIEN EN LAS NOCHES, NO ME GUSTAN LAS PASTILLAS Y YA HE INTENTADO MUCHAS COSAS Y NO FUNCIONA, QUE DEBO HACER... SIN QUE LA SOLUCION TENGA QUE VER CON MARIHUANA POR FAVOR, YA QUE EL CONSUMO DE ESTA ATACA Y MATA LAS NEURONAS DEL CEREBRO Y SE CONVIERTE EN UN ADICCION, ESPERO SUS COMENTARIOS.

chiqui

Nota 07 Oct 2011

hola ..lei todos los comentarios ...veo que este problema nos pasa amuchos ..yo no soy capaz de dormir ..porque mi novio tiene otra y eso hizo que vida cambiara mucho lo principal es que no concilio el sueño .estuve tomando pastillas y peor por que ya queria estar dopada todo el dia. casi no me acordaba de lo que hacia ...ahora tome la desicion de dejarlas no volver a tomar esas pastillas estoy en la lucha de poder dormir ...y necesito saber que hacer para volver a dormir normal....

Mensajes: 6
Registrado: 06 Oct 2011

Nota 07 Oct 2011

Chiqui, si tomabas pastillas para conciliar el sueño y quieres dejar de tomarlas, los médicos recomiendan no dejarlas de golpe o te pondrás más nerviosa a la hora de irte a dormir. Ve tomándote poco a poco menos dosis hasta que tu cuerpo se acostumbre a no tomar nada.
Siento mucho por lo que estás pasando con tu novio, pero tienes que encontrar el modo de solucionar ese problema para que no te obsesione porque sino te será difícil volver a dormir tranquilamente.
De todos modos, intenta no irte a la cama nada más cenar y que las cenas no sean muy fuertes. Tampoco recomiendan tomar queso a la hora de la cena porque tiene un componente que está comprobado que hace que aumenten las pesadillas nocturnas, y si tienes pesadillas, te puedes despertar.
Tal vez te ayudaría tomarte alguna infusión relajante antes de meterte a la cama como por ejemplo una de té de rooibos, que como son hierbas naturales y no tiene cafeína, tampoco te van a hacer ningún mal al cuerpo.
Intenta si puedes hacer algo de deporte diariamente.
Y como última recomendación, te diría que no te quedes nada dentro, es decir, que sueltes todas tus preocupaciones hablando con algún familiar o amig@, si tienes que llorar por algo, no te reprimas. Si quieres gritar, pues grita.... haz lo que sea, pero suéltalo todo. Sonríe todo lo que puedas e intenta ver el lado positivo de todas las cosas que te sucedan, aunque ya se que en muchos casos es muyyy difícil.
Espero de todo corazón que todos los que habéis escrito aquí, os mejoréis muy pronto y tengáis dulces sueños.

rouse

indicaciones para lograr el sueño

Nota 21 Oct 2011

Busque algo para reconciliar el sueño debido a que estoy en tratamiento quimioterapia por un cancer, me desordena un poco el sueño ya que son diferentes los procesos que hay que enfrentar tanto en el tema medico como imprevistos, y más cuando por esta situación se debe estar alejada de la familia que el pilar fundamental para una pronta mejoría, no quiero abusar de los inductores del sueño. Hace días que despierto a media noche y no puudo dormir o lo hago tarde asi que cundo me levanto tenprano es complicado.[color=blue][/color] :evil:

nuria

Nota 06 Nov 2011

Me parece horrible que Rafa, que dice ser psicólogo recete marihuana terapéutica para dormir y mas para un trastorno postraumático...
Deberían denunciarte al colegio de psicólogos! LOCO!!!!!!!!!!!!!

daniel sequera

RE: hola

Nota 13 Ene 2012

tengo muchos problemas de salud,empesando soy sero positivo,soy medico y me deseincorporaron por cada dia me estoy deteriorando,no puedo cociliar el sueño,la spsiquiatra me mando el rivotril para dormir y nada,me qedo dormido como alas 4 am y me levanto como ala s 11am,ademas tengo problemas con la digestion,tengo calculos vesiculrares y renales con insuf renal cronica,he rebajado de peso 20kg aprox,todo lo que consumo me cae mal,pero ahora esto lo del sueño me preocupa por me puedo empeorar mis defenssas inmunulogicas,pero yo creo como no estoy trabajando ahora y me la paso es acostado,a veces salgo para la calle pero poco,veo poca televecion y a veces me meto el internet para ver solamente mis correos,soy soltero,vivo con unos sobrinos,si alguien pueda ayudarme en conciliar el sueño por favor se los agradezco,mi msn es dannysp2007@*********,...soy de venezuela edo lara barquisimeto,tengo 65 años

Chechu

Re: Cómo conciliar el sueño con métodos naturales

Nota 12 Mar 2012

Hola! yo tmb sufro de insomio..lei todas las respuesta y fui rescatando un poco de ellas...soy poco creyente asi que rezarle a dios no seria una solucion, sere la unica que le de un poco de razon al psicologo...no se si fumarse un porro antes de dormir concilia el sueño pero si relaja los musculos entonces las pocas horas que duermas seran horas de buen sueño. La marihuana no es adictiva y te quema las neuronas si la consumes a grandes cantidades. Igualmente no encuentro solucion para este problema...

saludos!

Mensajes: 43
Registrado: 21 Ene 2011

Re: Cómo conciliar el sueño con métodos naturales

Nota 13 Mar 2012

has probado haciendote masajes o haciendo otras tareas en el día como hacer deporte o centrar tu atención en otras actividades como la lectura. Aunque no lo creas el cerebro necesita mucha información y si te centras an muchas actividades pordrás descansar tranquilamente.

EL MARIHUANO

Re: Cómo conciliar el sueño con métodos naturales

Nota 26 Jul 2012

TENGO 43 AÑOS Y DESDE HACE TRES AÑOS, APROXIMADAMENTE, NO PUEDO DORMIR BIEN,DESDE LOS DOCE AÑOS EMPECE A USAR DROGAS,(NO MARIHUANA, QUE NO ES DROGA) LA HIERBA LA EMPECE A USAR ALOS 18. DESPUES ALCOHOL QUE PARA MI ES LA DROGA MAS DAÑINA QUE HAY. LE SEGUI CON EL NUBAIN, HASTA QUE ME HICE POLITOXICOMANO,ROHYPNOL, RIVOTRIL,COCAINA, PASE A LA PIEDRA Y LO QUE MAS ME HIZO DAÑO FUE USAR LA COCA POR LA VENA, LA USE POR UNOS DIEZ AÑOS. HASTA QUE MI VIDA SE CONVIRTIO EN UN CAOS.TENGO DIEZ AÑOS QUE DEJE DE USAR COCAINA, EMPEZE A VER LAS COSAS DE OTRA MANERA PERO LAS DROGAS YA HABIAN HECHO LO SUYO,TODO ESTE TIEMPO LO UNICO QUE ME A AYUDADO A NO MATAR, A NO MATARME Y A PODER SEGUIR ESTAR VIVO HA SIDO LA MARIHUANA, PERO DESDE HACE UNOS TRES AÑOS EN MI CIUDAD ESCASEA BASTANTE LA HIERBA, QUE ES EL TIEMPO QUE NO PUEDO DORMIR BIEN Y OTRA VEZ EMPECE A USAR EL RIVOTRIL PARA DORMIR, NO TODOS LOS DIAS PERO SI UNAS TRES VECES POR SEMANA, UNA PASTILLA DE 2MG. ANTES DE DORMIR Y A TODO DAR, ENTONCES VOLVI A HACERME ADICTO. BUENO DESDE HACE 1 AÑO QUE NO USO RIVOTRIL Y EL PROBLEMA DEL INSOMNIO EMPEORO, PERO CUANDO ME FUMO UN CHURRITO, SI ES QUE LO ENCUENTRO, ANTES DE ACOSTARME DUERMO MUY BIEN, NO ESTOY PIDIENDO CONSEJO, LO UNICO QUE PIDO ES QUE LA GENTE PARE SU ESTUPIDA LOCURA Y PREJUICIOS HACIA LA HIERBA Y QUE TANTA VIOLENCIA HA CREADO AQUI EN MEXICO Y YA LA LEGALICEN Y SE DARAN CUENTA QUE TIENE MAS BENEFICIOS DE LOS QUE CREEN, SOLO ES UN COMENTARIO.

Mensajes: 23
Registrado: 15 May 2016

Re: Cómo conciliar el sueño con métodos naturales

Nota 15 May 2016

Yo antes de ir a dormir reviso los sueños del día anterior, me gusta saber el significado de todo lo que sueño por la noche y lo consulto en https://significadosdelossuenos.com/ y cualquier curiosidad me aparece!

Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2017

Re: Cómo conciliar el sueño con métodos naturales

Nota 24 Jul 2017

El tema de conciliar el sueño es bien complicado. Muchas vecer nos aterra soñar por miedo al significado de los sueños que podamos tener. Existen varios remedios naturales que son recomendados y que no debemos olvidar como el uso de la tila y otras cosas. Cierra los ojos y trata de conciliar el sueño eliminando tus preocupaciones.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado