Registrarse

Cómo cuidar mejor tus dientes

Sección del foro donde podrás solucionar problemas dentales, consultar información, dudas, solucionar problemas...

Estás viendo el tema: Cómo cuidar mejor tus dientes" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 5
Registrado: 04 Feb 2010

Cómo cuidar mejor tus dientes

Nota 23 Jul 2010

La limpieza adecuada de dientes y encías ayuda a mantener una boca sana; mientras que dientes cariados y enfermedades en las encías pueden causar infecciones en la sangre, huesos y tejidos en la boca, si no se tratan. A medida que se envejece el esmalte, capa protectora en el exterior de los dientes, se desgasta permitiendo mayor probabilidades de tener caries. Cuando se hacen los cuidados de rutina necesarios, la caries dental y enfermedades de las encías permanecen a raya.

CONSEJOS PARA CUIDAR TUS DIENTES

Imagen

Cepillate los dientes después de cada comida, con pasta dentífrica que contenga flúor y con un cepillo de cerdas suaves. Mueve el cepillo hacia delante y atrás en la cima de los dientes, y movimientos de rotación en los lados laterales; también, cepilla la parte interna de los dientes.

Cepilla tu lengua con el cepillo de dientes. No metas el cepillo de dientes muy al fondo, ya que puedes desencadenar un reflejo nauseabundo. Enjuáguate la boca después del cepillado con un enjuague bucal con fluoruro. El fluoruro protege los dientes, disminuyendo la posibilidad de caries.

Utiliza hilo dental. Envuelve los extremos del hilo dental alrededor de un dedo en cada mano. Coloca el hilo dental entre dos dientes, mueve el hilo dental entre los dientes y alrededor de los mismos para desalojar pequeños trozos de comida. Los alimentos atrapados entre los dientes descomponen el esmalte provocando caries. Después de utilizar el hilo dental enjuágate con agua fría.

Bebe mucha agua para evitar la sequedad en tu boca. Una boca seca puede conducir a la infección y caries dental. Mastica goma de mascar sin azúcar o un caramelo para aliviar los síntomas de sequedad en tu boca.

Evita el cigarrillo, fumar en pipa o tabaco de mascar; decoloran los dientes y pueden conducir a enfermedades como el cáncer oral.

Imagen

josé maría el jefe

Nota 07 Sep 2010

gracias por los consejos, yo me cepillo tan solo una vez al día, y encima fumo... vaya que soy un desastre si me guío por tu arículo.

igual te lo agradezco y por eso te dejo mi apoyo

Mensajes: 2
Registrado: 16 Mar 2011

Nota 16 Mar 2011

Mira, yo lo unico que hago para mantener mis dientes en perfecto estado, trato de no comer comidas chatarras , cepillarme 2 veces al dia e ir al dentista 2 veces por mes , por suerte tengo un amigo que es dentista y usa equipo odontologico de muy buena calidad y eso ayuda, por tienes los materiales suficientes para poder hacerme una buena limpieza bucal.

Invitado

Nota 07 Jun 2011

mmm gracias x los consejos jj yop soy una obsecionada con mis dientes los adoro y temo x ellos aunke los cuide con obsecion:p

Wilmar

Nota 07 Jun 2011

uhmmm se habla de que el vino blanco daña los dientes'?? será cierto eso???

kenia chevez berlin

Nota 16 Ago 2011

goooooooooooooooooooooooooood esta super fachon esta pagina osea guey te la reomiendo los amo............. va

roberta

Nota 06 Sep 2011

gracias seguire muy bien los pasos

Mensajes: 1
Registrado: 28 Sep 2011

Solucion inmediata

Nota 28 Sep 2011

Buenas.
Hola amigos la verdad que muy buena la información quisiera saber de dónde se obtiene este tipo de datos para buscar y sacar mis propias opiniones y conocimiento un amigo odontólogo me recomendó hacerme cada seis un año rayos x odontologico para ver cómo están mis dientes por dentro y prevenir enfermedades para los fumadores.
Saludos y gracias.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados