Registrarse

Cómo eliminar la piel grasosa del rostro

Foro principal y general de belleza

Estás viendo el tema: Cómo eliminar la piel grasosa del rostro" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Invitado

Cómo eliminar la piel grasosa del rostro

Nota 25 Mar 2011

La piel grasa se produce cuando las glándulas sebáceas de la piel son hiperactivas y producen exceso de grasa. Hay muchos factores que contribuyen a la piel grasosa, incluyendo los niveles hormonales, la dieta, la humedad, y cosméticos.

Sin embargo, la piel grasosa se transmite por herencia de los padres. La piel grasa es muy común durante la etapa de la adolescencia, pero puede afectar a cualquier persona de cualquier edad. Aunque nada puede detener completamente la piel grasosa, una serie de tratamiento y los remedios caseros pueden ayudarte a reducir la textura de tu piel.

Cosas que necesita:

    * jabón medicinal para su uso en la piel grasa
    * Máscarilla de Barro
    * Astringente con acetona
    * Astringente de almohadillas adhesivas
    * Talco de bebé
    * Crema tópica de retinol
Instrucciones

1. Lávese la cara tres veces al día con jabón y agua caliente. El agua caliente es mucho más eficaz que el agua fría, ya que podrá diluir la grasa que tienes en el rostro. También puede utilizar una barra de jabón regular o en todo caso utilizar un jabón medicinal, como Neutrogena o jabón Clearasil que contiene fórmula para la piel grasa.

2. Se recomienda siempre hacer ejercicios, ya que ayuda a estimular la circulación y mejorar el flujo sanguíneo de todo el cuerpo, ayudando a destapar también los poros de la piel. Contrariamente a lo que muchos creen, la sudoración es realmente saludable para la piel y puede ayudar a detener la piel grasa y reducir la frecuencia de los brotes de acné.

3. Aplique una máscara de barro o arcilla a la cara varias veces por semana. Las máscaras oscuras suelen ser más absorbentes, pero si su piel es sensible utilice la arcilla de color de rosa, ya que le va a resultar menos irritante para la piel.

4. Use un astringente que contengan acetona, para ayudar a detener la piel grasosa. En la mayoría de los casos, también puede utilizar alcohol y hamamelis (planta medicinal). También puede comprar en las farmacias y tiendas unas almohadillas astringentes para llevarlo consigo cuando está fuera de casa.

5. Compre sólo cosméticos a base de agua, los productos a base de aceite puede aumentar la piel grasosa. También puede colocarse una ligera capa de polvo de talco de bebé, ya que es más absorbente que muchos polvos cosméticos, eso ayudará a minimizar la apariencia de la piel grasa.


6. Si usted utiliza pastillas anticonceptivas trate de cambiarlas o variarlas ya que le ayudará a detener la piel grasosa, las hormonas juegan un papel importante en la piel, si usted no está usando píldoras anticonceptivas, puede preguntar a su médico acerca de los beneficios y riesgos del uso de anticonceptivos orales para tratar la piel grasa.

7. El utilizar un exfoliante con demasiada frecuencia podrá desencadenarte el aumento del piel grasa. Es recomendable exfoliar el rostro entre una o dos veces cada semana para evitar un aumento de la grasa en nuestro rostro.

8. Pruebe un medicamento de venta libre o sin receta que contenga retinol para controlar la piel grasosa, utilizando estos productos con moderación para evitar irritación de la piel, enrojecimiento y la descamación.

Volver a Belleza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados