Registrarse

Cómo se usan las pastillas anticonceptivas?

Rincón donde podremos debatir, conocer, aprender a disfrutar sobre nuestra sexualidad. Despeja todas tus dudas y aprende con nosotros.

Estás viendo el tema: Cómo se usan las pastillas anticonceptivas?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Duda

Cómo se usan las pastillas anticonceptivas?

Nota 17 May 2010

Voy a empezar un tratamiento con pastillas anticonceptivas que se llaman Gynovan creo, estas son para eliminar un quiste en el ovario, la primera la tomo despues de algunos dias de mi mestruacion. se que las pastillas anticonceptivas cuando se toman presisamente para no quedar embarazadas se toma el primer dia de mestruacion, en este caso que diferencia hace que se tome la pastilla dias despues, y si tiene el mismo efecto anticonceptivo. espero me responda alguien gracias.

Matías

Nota 17 May 2010

Mirá, el primer mes no vasa tener el efecto anticonceptivo como si las tomaras de la otra forma, pero a partir de la segunda cajita supongo que sí. Igual no te confíes y consultá con tu ginecólogo.
Suerte

Mensajes: 51
Registrado: 31 Jul 2010

Nota 03 Ago 2010

¿Cómo se debe tomar la píldora?

Las pastillas anticonceptivas combinadas pueden ser de 21 ó 28 grageas.

Píldora combinada de 21

Se toma una píldora por día, aproximadamente, a la misma hora durante 21 días y dejarás de tomar las píldoras durante 7 días. Pasado los 7 días sin toma de pastillas se comienza con una caja nueva.

La píldora combinada de 28

Aquí se toma 1 pastilla por día; durante 21 días tomarás las pastillas que contienen hormonas mientras que por 7 días tomarás las pastillas que no contienen hormonas. Al día siguiente se empieza con una caja nueva y se repite lo mismo.

Se recomienda seguir las instrucciones del prospecto de la pastilla anticonceptiva recomendada.

¿Qué pasa si se me olvida tomar una pastilla?

Si se te olvida tomar una píldora la efectividad del producto será menor por lo que tendrás que recurrir a otro método anticonceptivo, como el condón.

Más información sobre las pastillas anticonceptivas

nestor

Nota 25 Feb 2011

para que se usan las pastillas anticonceptiva

Invitado

Nota 27 Abr 2011

necesito saber cuando me tengo que tomar la primera pastilla de la segunda caja porque aun no termino la primera y ya me llego mi periodo. tomo femelle 20? porfavor respondan urgente

Elenaaa

Nota 27 Abr 2011

Femelle 20 son de 28 días?? Sí es así, lo que tenés que hacer, es tomar la pastilla número uno del siguiente paquete, ni bien termines el paquete. Es decir, si hoy es la última pastilla del primer paquete, mañana comenzas con el paquete nuevo.
Son sin descanso, por lo que todos los días tenés que tomar una pastilla. Espero haberte servido de ayuda.

Mensajes: 112
Registrado: 10 Mar 2011

Nota 22 May 2011

Las pastillas anticonceptivas se tomas el primer o quinto día menstrual según la indicación del médico, te recomiendo un artículo de conssexualida te puede ayudar a entender, es recomendable que te pongas un horario fijo para tomarlas así se te vuelve una costumbre y no olvidaras tomarla y aunque te las recomendaron para los quistes también tomándolas como te sugirió el médico actúan como anticonceptivo.

Francisca

Nota 28 May 2011

Hola, quisiera saber qué debo hacer si olvidé tomar una pastilla. Debía tomarla a las 10 de la noche, y sólo lo recordé a las 8:30 del día siguiente. No pasaron más de 12 horas, pero aún así es necesario utilizar preservativo? Había tenido relaciones el mismo día que olvidé la pastilla, y el día siguiente pero con preservativo.
Debo seguir cuidándome por más tiempo?
Espero sus respuestas.
Muchas gracias!

silvitagarcia

Nota 01 Jun 2011

quisera hacerles una pregunta estaba tomando april 28,y deje una semana sin tomar nada ,empeze una caja de april 21 y ya la termine y todavia no me vino que debo hacer

Invitado

Nota 26 Jul 2011

Me gusta

nathally

Nota 21 Sep 2011

hola soy nathally, tomo las pastillas yasmin, la primera que debo tomar el 1 dia de mi mentruacion es una blanca o la naranja?

Avatar de Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2015
Ubicación: Cullera

Re: Cómo se usan las pastillas anticonceptivas?

Nota 18 Abr 2015

Hola Nathally! Acabo de leer tu duda sobre las pastillas anticonceptivas yasmin, esta pregunta es una de las más frecuentes entre la gente que empieza a tomar este anticonceptivo hormonal, por lo que voy a intentar explicarlo lo mejor posible. :wink:

Si estamos hablando del mismo fármaco, es decir, de pastillas Yasmin como estas, las naranja corresponden a las que contienen el principio activo, las blancas serían las pastillas placebo, por lo que deberías empezar por las de color amarillento, ya que son las que contienen el estrógeno y la progesterona.

Aquí te pongo una foto del recipiente, pasa saber si estamos hablando de las mismas pastillas :roll: :
Imagen

Espero haberte ayudado, así como a la gente que lea esto y tenga el mismo problema!

Saludos :D

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados