Registrarse

Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Si te interesa este tema seguro que tienes algo que aportar a este foro, dudas, problemas, experiencias... entra y ayuda a otras personas o encuentra casos similares al tuyo

Estás viendo el tema: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Ssenkrad

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 09 Mar 2013

Saludos a todos, soy de México y me gustaría compartir mis experiencias, me operaron el 1 de marzo del 2013 (rinoseptoplastia) y aun con los temores que tenían mis familiares por la entrada a quirófano yo me sentía muy relajado y calmo.

Llegue al Hospital a las 7 de la mañana y pase a operación pasadas las 11:00, me hicieron preguntas de rutina y los médicos se presentaron conmigo (fueron muy atentos y hasta se prestaron a bromear un poco), después de colocarme el suero me pasaron a quirófano donde me administraron anestesia general y después el despertar.

Al principio estas un poco desorientado ya que no sientes que el tiempo paso, pero inmediatamente sientes la férula en la nariz y sabes que ya ocurrió. Me trasladaron a una sala de recuperación a las 12:15 y para la 1 de la tarde ya estaba saliendo del hospital, siendo sincero los primeros 5 días no tuve ningún problema; tenia que respirar por la boca (algo que ya venia haciendo por mas de 24 años) y estar al pendiente de la medicación que se me receto, pero el miércoles empezó mi tortura. Comencé a tener fuertes dolores en los oídos producidos por los tapones nasales y a despedir un olor muy desagradable, de igual forma a pesar de que casi no hubo sangrado los primeros 5 días a partir del sexto empezó a salir un liquido transparente de ambos orificios.

El séptimo día fue peor ya que no pude dormir bien por el dolor, tuve que aumentar la dosis de Paracetamol a 2 pastillas para poder calmarlo y hasta que me hizo efecto pude dormir un par de horas, para el amanecer del octavo día me sentía fatal, solo dormí 2 horas y el olor que desprendían los tapones nasales era tan asqueroso que no podía tragar nada sin sentir la necesidad de devolverlo, afortunadamente en el octavo día me retiraban los tapones y al visitar al Otorrinolaringólogo me informo que todas las molestias eran normales y que hice bien en aumentar la dosis de Paracetamol.

La tortura que fue el retirar el Merocel valió la pena por la sensación de poder respirar por ambos orificios. Mi Otorrino me dio cita el próximo jueves 14 de marzo y mientras tanto me dio la instrucción de mezclar una cucharada de sal y glicerina en un litro de agua y con ayuda de un gotero administrar 10 gotas en cada orificio nasal para limpieza cada 20 minutos, aunque me intrigo al principio debo reconocer que me a ayudado a mantener la nariz despejada y a expulsar los coágulos que tengo.

Mis principales molestias en este momento son congestión nasal y ardor en la zona lagrimal del ojo izquierdo.

Después subiré la actualización de mi caso.

Gracias a este foro por su apoyo. :cool:

arnismar@hotmail.com

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 10 Mar 2013

Hola a todos yo nuevamente... ya el 15 de marzo cumplire tres meses de operada de una septoplastia y siento muchas molestias.. tengo una alergia en toda la cara y nariz que empeora dia a dia y la nariz se me está tapando mucho y aun inflamada no sé qué hacer esto me tiene muy mal que me pueden decir al respecto.

Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2013

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 13 Abr 2013

Hola,
Me operaron el 10 de abril de una rinoseptoplastia, la anestecia fue local no senti dolor pero si algunos golpes en el hueso ya que tb aprovecharon en hacerme algun retoque por ahi.. la operacion duro 2 horas mas 1 hora de reposo, al salir de la clinica lo unico que queria era comer porque estaba en ayunas pero para mi mala suerte no podia ingerir alimentos hasta la noche segun el doctor.
A los 2 dia me quitaron los tapones lo cual se siente horrible y deja una sensacion asquerosa pero tenia que ser fuerte. no he tenido muchos problemas para dormir ya que estaba acostumbrada a respirar por la boca por mas de 15 años, el tema era la posicion al domir, estar semi sentada es incomodo pues queria darme vueltas en mi cama :).
Estoy en el 3er dia despues de mi operacion y ya se me tapo la nariz, no puedo respirar bien y sige drenando liquido por ambos orificios pero es minimo.
El doctor solo me indico tomar mucho liquido y comer alimentos naturales, nada de alimentos que contengan colorantes, y bueno las pastillas tambien.
Ahora estoy hecha una pelota (solo mi rostro) al inicio parecia luchador pues a las justas si se veian mis ojos, ahora ademas de estar moreteada se me incharo las mejillas, paresco kiko y no es una exageracion, me dieron desinflamantes pero no veo que baje la inchazon :(.
Veo que a la mayoria de uds les indicaron lavarse con agua salina lo cual no me indico mi medico :( estaria bien si lo hago sin consultarle?
Gracias por leerme y a ver si me pueden dar una manito con mis dudas :)

Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2013

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 13 Abr 2013

joseg escribió:Hola, hace una semana me operaron de septoplastia y turbinoplastia y todo ha ido fenomenal, no es tan doloroso como esperaba, los unicos dias molestos son los tres primeros pero con analgesicos y atiinflamatorios no se pasa tan mal, para esos dias si disponeis de un humidificador de aire mucho mejor par evitar que se seque la garganta. A los tres dias me sacaron los tapones sin ningun dolor y luego se han de hacer lavados con agua marina, aun no respiro bien ya que es normal estar congestionado al principio. Animo a tod@s los que se lo estan pensando, eso si, que elijan un buen especialista a ser posible.



Hola Jose,
Cuanto tiempo te duro la congestion? ayer me retiraron los tapones, al inicio puede respirar bien pero al pasar unas horas se empezo a congestionar y ahora no respiro por la nariz y solo drena un poco..

Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2013

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 23 Abr 2013

Hola a todos. Soy de castellón y hoy mismo me han operado de cornetes y tabique. Me preparo para esa primera noche maravillosa. Además me he resfriado y tengo mucha mucosidad en la garganta... una maravilla vamos. De todas formas ya pase por la atrofia hace 12 años y el resultado fue tan bueno durante años que he querido repetir, incluso sabiendo que había "fecha de caducidad"
Solo una duda, ¿a alguien le han recetado algún mucolítoco en en pleno postoperatoria? Es una barbaridad el que tengo y es un infierno, la verdad. Si eso estaría mucho mejor
Además, me quitan los tapones el lunes (6 días) y veo que hay mucha gente que dice que en atan solo dos ó tres días se los retiran . ¿porqué? pagaría por eso, al verdad

Luis Gil

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 05 May 2013

Que tal, soy Luis de Lima, Peru.
Les cuento que tenia el tabique desviado y los cornetes
Hipertrofiados asi q decidi operarme. Mi operacion fue hace 4 dias. La anestesia general hace q no sientas nada. La operacion no duele nada. Lo q si es un calvario es el post operatorio...es la peor experiencia q he tenido en mi vida. Incomodidad, dolor, angustia, desesperacion, etc..pero el climax del dolor es cuando te quitan los tapones...ayer me los quitaron y estuve a punto del desmayo, mientras el doctor los iba quitando, uo mo podia dejar de llorar...mis lagrimas caian por inercia y estuve a punto de convulsionar y la cabeza me dio tantas vueltas q me marie y casi casi pierdo el conocimiento. Fue HORRIBLE. Pude respirar de nuevo por la nariz pero con dificultad. Me pusieron unos tapones q me los saque en 1 hora segun la recomendacion del medico.
Me recetaron un gel para la nariz, ademas de pastillas.
Siento cada vez q mi nariz se congestiona mas y supongo q son por las costras..tengo cita con el doc en 6 dias para sacarme laas costras. Alguien sabe si duele?? En estos dias habra un momento en q mi nariz este totalmente obstruida de nuevo y tenga q reapirar de nuevo solo por la boca hasta ver al doc q me saque la costra!??
Y otra cosa, mi nariz esta hinchada y no me gusta...parece narizo chancho...en cuanto tiempo vuelve a ser la de antes? Saludos, espero q les haya servido mi testimonio

Chelalo

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 08 May 2013

Me operaron el jueves de una septoplastia ya hoy es martes por la noche nunca sentí ningún tipo de dolor solo es molesto respirar por la boca y dormir así medio sentado pero a todo se acostumbra uno casi no comes he bajado diez quilos ya mañana miércoles me quitaran los tapones que me pusieron ya podré respirar por la boca saludos

ricardo_lozada

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 12 May 2013

hola a todos dentro de poco me hacen esa cirugia (turbinoplastia y septoplastia) la verdad me siento con miedo por el dolor espero que todo me salga bien y poder seguir con mi sueño de ser policia...pronto estare contando mi experiencia...

feniasanchez

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 12 May 2013

a mi no me dolió nada, sólo cuando desperté y me estaban poniendo los calmantes me dolió un poco de ahi ya voy en el 4to día y no me ha dolido nada.... también puedo respirar por la nariz... por q me pusieron unos tapones de gel, aveces se tapa y hay q respirar por laboca pero después se destapa... todo bien hasta ahora, me pica un montón pero debe ser la cicatrización. :)
ahora quiero que me saquen luego los tapones y empezar a respirar.

les recomiendo que se lo hagan sin miedo!!!

yo soy de Chile y me lo hice en la clínica Santa María con el doctor Héctor Fantuzzi, por si les sirve el dato.

Saludos!

Omar Ruiz

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 14 May 2013

Me operaron ayer y Estoy sumamente Desesperado ya no aguanto los tapones y la Noche fue espantosa u.u ayudenme a conservar la calma

Helga

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 18 May 2013

Omar Ruiz escribió:Me operaron ayer y Estoy sumamente Desesperado ya no aguanto los tapones y la Noche fue espantosa u.u ayúdenme a conservar la calma


Hola, soy de Chile. Me operaron el 11 de Abril. Ten paciencia. Una vez que te saquen los tapones todo mejora. Cuida que tu cabeza no esté más abajo de los hombros (no agachar la cabeza) ya que eso hace sentir mal y sale más sangre.

Después que te quiten los tapones, es muy importante hacer bien y seguido las limpiezas que el médico te dice, porque cada costra que queda molesta y puede complicar el post operatorio. Esto mejora día a día y en la medida que vas botando los puntos te vas sintiendo mejor. Se muy ordenado en los medicamentos que te dieron para el post operatorio.

Yo duermo mejor, y me siento más descansada. Aún siento molestias en un lado, y tengo una incomodidad que aún boto secreciones nasales, pero mi mayor complicación está en la garganta, ya que junto con la operación de nariz, me operaron de las amígdalas y me extirparon la campanilla. Aún así, es mejor que antes.

Ten paciencia, una vez extraídos los tapones, la cosa mejora día a día, siendo cuidadoso con seguir las instrucciones. Yo me hacía el aseo nasal más seguido que lo que el médico decía, ya que de lo contrario se me producían las molestas costritas.

Atte.

Barush

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 10 Jun 2013

Bueno mi experiencia empezo el 22 de mayo, me internaron y la operacion duro alrededor de 2horas. A los 3 dias me sacaron los tapones y me dolieron bastante. Un señor delante mio hasta se desmayo y no exagero. Dias despues empeze a respirar pero se vive tapando y tengo un sabor a moco permanente en la garganta la verdad. Me dijeron qe igual esta bastante bien cicatrizado y el 29 tengo control me sacan las 'placas' que me dejaron, espero no duela tengo bastante miedo. Si alguien puede decirme la verdad en cuanto a dolor se lo agradesco.
Mi novio se opera el mes que viene de lo mismo asi que tranqilos todos los que lean. No es tan malo y dicen qe son buenos los resultados. Yo tenia sinusitis cronica y cualquier vientito me mataba. Saludos a todos

alberto

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 17 Jun 2013

Bien! Llevo 25 dias operado de septumplastia y de cirugia de un quiste de retencion en el seno maxilar, a mi no fue tambien, estuve 4 dias en terapia intensiva, entubado, mi cirugia se complico por una hemorragia, a los 12 dias me dieron de alta en el hospital, como a los 15 dias me quitaron los tapones de la nariz, respire mejor por unos dias, pero a partir del dia 23 debido a los lavados nasales las fosas se me han tapado, el doc me dijo que eso iva a pasar pero el las quitara hasta mi proxima cita, mi nariz aun tiene costras por fuera y dentro, probablemente por lo mismo que en mi caso se complico, confio en dios que todo este proceso culmine bien! La operacion era necesaria, ansiedad mucha, pero no queda de otra cuando esto ya es necesario. Compartimos lo mismo y no queda mas que echarle ganas y salir adelante.

mikucha

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 19 Jun 2013

Hola,
Hace un año que me realizaron la septoplastia y tengo que decir que me alegro mucho de haberme operado.
Ahora respiro y puedo hacer ejercicio sin ahogarme. No tengo olfato y tampoco lo he recuperado después de la operación ya que por lo visto mi pérdida olfativa fue debida a un virus y no es recuperable.
La operación fue muy bien, lo único que tuve una reacción alérgica a la anestesia y en vez de irme a mi casa ese mismo día estuve en el hospital tres días. Yo no noté dolor, lo único incómodo es a la hora de dormir que como tienes que respirar por la nariz, cada poco te despiertas, pero son solo unos días y cuando te quitan los tapones es un alivio.
El momento en el que te quitan los tapones es un poco desagradable, yo tuve la sensación de que me sacaba algo más que los tapones! pero son unos segundos y a respirar! :)
A quien se tenga que operar que no tenga miedo porque no es una operación de alto riesgo y el beneficio de respirar bien para mi no tiene precio.
Salud!

Allymaldo

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 30 Jun 2013

Hola, hoy tengo 9 días de la operación y realmente todo ha ido bastante bien, no tengo ni tuve muchos problemas excepto el 2do día que de donde no comía y los medicamentos me dieron ganas de vomitar y lo hice solo que vomite sangre y de ahí mi nariz empezó a sangrar mucho y me espanté pero me dijeron que es normal, el vomito porque tenía que sacar la sangre seca y la nariz por el esfuerzo y de ahí todo ha ido normal hasta creo que la ventaja es que en esos 5 días de "dieta" baje de peso y supongo que es bueno jaja pero ahora que ya puedo comer, me gustaría saber que puedo comer, por ejemplo mis primos comprar sus sabritas y así y me dice mi mamá que pues no sabe si puedo o no comerla por el shis o algo así no sé exactamente pero es algo raro ver que todos coman y no poder probar :C

William Sotelo

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 14 Jul 2013

El día de hoy me retiraron los tapones y fue bastante molesto y en 15 días me retiran las plaquetas. Quisiera saber si es tan doloroso coronel retiró de los tapones

monik de costa rica

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 16 Jul 2013

Gracias....estaba nerviosa me operan jueves en costa rica me has dado animo....
Lin escribió:Hola. Me he operado el 19/11/2012. Mi experiencia es muy positiva. Estoy absolutamente encantada y no he tenido molestias, dolor ni incomodidades de ningún tipo. Y os aseguro que soy una persona muy sensible al dolor. Precisamente, tras leer los comentarios en los foros, estuve preparándome para un duro postoperatorio. Que no se ha producido (lo siento por mi maridito que planificó un delicioso menú de dieta blanda, pero a las horas de salir del quirófano ya me estaba zampando un bocata de queso).
La anestesia general es una maravilla, te duermes y despiertas descansadísima, hasta noté que ese día me había mejorado el cutis por el buen descanso de esa hora de quirófano. Todo el personal médico me advirtió de la incómoda sensación que iba a notar al despertarme taponada con gasas, para que no me asustase. Nada de eso. Debo decir que no noté diferencia con mi forma de respirar antes de la operación (de lo cual deduzco que realmente respiraba muy poco por la nariz).
Eso sí, las gasas son aparatosas y la mayor longitud de tu "nueva" nariz hace que tropieces sin querer, pero ni siquiera duele. La mayor dificultad estribó en no sumergir el apósito en la cuchara de la sopa (imposible...) y en aguantar la risa ante mi cómica imagen.
A los dos días me sacaron los tapones de espuma que me habían colocado en quirófano. Totalmente indoloro. Están tan húmedos que resbalan y salen solos. Durante estos días me he tenido que lavar con suero salino las fosas nasales, pero tampoco duele; es la misma sensación de cuando buceas y te entra agua por la nariz, es decir, un segundo de incomodidad y ya está.
En estos cuatro días no me he tenido que tomar ni un paracetamol y mi aspecto es casi el de antes, exceptuando los mofletitos ligeramente hinchados. Apenas se nota y no duele.
Y, una vez retirados los tapones ¡entra aire por mi nariz! Aunque creo que la mejora es a partir de un mes después.
Quiero enviar este mensaje para que toda persona que deba someterse a la misma operación lo haga con la mayor tranquilidad. Siempre puede haber complicaciones, pero de ningún modo van implícitas a esta operación en particular.
¡Todo va a ir bien!

Mensajes: 1
Registrado: 06 Ago 2013

SEPTOPLASTIA PUBLICAR LAS FOTOS DEL ANTES Y EL DESPUES

Nota 06 Ago 2013

POR FAVOR ALGUIEN PUEDE PUBLICAR LAS FOTOS DEL ANTES Y EL DESPUES DE SU SEPTOPLASTIA, GRACIAS

marylumontes

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 06 Ago 2013

Hola yo tengo 3 días y medio de mi cirugía de tabique y cornetes, antes de ir vi diferentes foros con cosas aterradoras y me prepare para un post-operatorio muy duro, déjenme decirles que el dia llego y yo tenia un poco de temor, pero mi familia me animo mucho, el mejor consejo que les puedo dar es que se mentalicen a que tendrán que pasar por un periodo incomodo, yo no sufrí dolor alguno, cuando me anestesiaron desperté después en la habitación respirando por la boca sin problema, me dieron de comer y pude comer :D recuerdo que fue la mejor gelatina de mi vida, todo en trocitos pequeños y sorbos igual, posteriormente me quitaron los tapones de algodón,(a las 2 horas)afortunadamente mi medico no los deja, y el aire entraba extraño , molestaba, me dijeron que iba a sangrar que es normal, pero no he sangrado nada, puedo respirar un poco, porque aunque no tengas tapones la nariz se inflama, me medico se hizo esa cirugía hace unos años y me explico paso a paso, este día en especial ya estoy pensando en trabajar salir el fin de semana :D :D pero esperemos a ver que dice mi medico, lo importante es la actitud positiva y en lugar de pensar que no podemos respirar bien en esos dias, es pensar que podremos respirar bien el resto de nuestra vida :P :P

Barbii

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 26 Ago 2013

William Sotelo escribió:El día de hoy me retiraron los tapones y fue bastante molesto y en 15 días me retiran las plaquetas. Quisiera saber si es tan doloroso coronel retiró de los tapones

No duelen nada las placas. Yo soy muy maricona y los tapones dolieron mucho para mi gusto pero no duele nada la placa. Cortan un punto qe es lo qe las agarra a la mucosa y listo, saludos

Volver a Cirugía estética

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados