Registrarse

Coronas dentales en dientes de leche

Sección del foro donde podrás solucionar problemas dentales, consultar información, dudas, solucionar problemas...

Estás viendo el tema: Coronas dentales en dientes de leche" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 5
Registrado: 04 Feb 2010

Coronas dentales en dientes de leche

Nota 04 Ago 2010

Tan pronto aparecen los dientes ya estamos sujetos a las caries. Por eso se debe tomar precauciones simples o utilizar coronas dentales en los dientes de leche.

Causas
Los dientes de los niños "pueden ser destruidos cuando se recubren con líquidos dulces por períodos de tiempo prolongados. Esta condición se conoce como el transtorno de la boca y de los dientes, la caries de la primera infancia o del bebé, según la Asociación Dental Americana.

Razones para el Coronación
¿Por qué poner corona a los dientes de niños pequeños si son de carácter temporal? Entre las razones encontramos la prevención de la infección y el mantenimiento de los arcos dentales, según el doctor John E. Nathan, un dentista pediátrico y un miembro de la Academia Americana de Pediatría Sección de Odontología Pediátrica. El uso normal de la corona en los dientes calmará los dolores o infección de los mismos. La apariencia y autoestima son también factores a considerar.

Tipos de Trabajo de la Corona
La terapia más dinámica implica el uso de coronas de acero inoxidable para reducir el número de las caras, de los dientes, sometidas a nuevas infecciones secundarias. Antes de este paso, otros tratamientos pueden considerarse en primer lugar, incluidos los enjuagues con clorhexidina, fluoruros tópicos o barnices o la liberación de flúor-materiales de relleno. Cuando estas medidas no funcionan, el siguiente paso sería la restauración del color del diente, entonces las coronas de acero inoxidable.

Prevención y solución
Tienes que tener en cuenta que si tu hijo se queda dormido con el biberón de leche puede agravarse el problema, según la Asociación Dental Americana. No le des el chupete mojado en azúcar o miel. Después de cada comida, limpiale las encías a tu hijo con un paño húmedo o una gasa. Cuando aparezca el primer diente, comienza a cepillarle los dientes suavemente, pero sólo con agua hasta que cumpla 2 años. Después de los 2 años, ponle pasta dental con flúor en el cepillo, del tamaño de una arveja. Tu hijo debe aprender a escupir la pasta restante y enjuagarse la boca con agua.

Alisson Figueroa

Nota 20 Jul 2011

Hola!!! Soy una madre preocupada, ya que mi nena de 2 años se quebro el diente superior y devido a ello, infecciones le estuvieron apareciendo en la encia y termine poniendole la corona de acero, pero no paro allí, ya que aun se le ven 2 postemillas y le cambio de color la encia alrededor de la corona, le e dado 2 veces antibiotico y aun sigue igual, me podrian decir por favor que puedo hacer? muchisimas gracias.....

Ile Vip

Nota 07 Sep 2011

Mi hijo tiene coronas de acero en los dientes frontales, tiene 6 años y aun no comienza a mudar , ¿Las coronas se caen al mudar junto con su diente o es necesario acudir al dentista para retirarlas?

Volver a Salud dental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado