Registrarse

¿Cuáles son los primeros síntomas del embarazo?

Sección dedicada a la etapa del embarazo donde podrás compartir tus dudas y encontrar consejos y las preguntas más frecuentes.

Estás viendo el tema: ¿Cuáles son los primeros síntomas del embarazo?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Invitado

¿Cuáles son los primeros síntomas del embarazo?

Nota 05 Mar 2010

Hola, tengo unas cuantas preguntas.
¿Cuáles son los primeros síntomas del embarazo? ¿A cuántas semanas se empiezan a dar las famosas náuseas? ¿Pueden aparecer incluso antes de que haya atraso menstrual? y...bueno, ¿el dolor en los senos también puede corresponder a eso? Obviamente estoy en mi primer y último embarazo (si es que es real) y he notado algunas cosas raras. Estoy algo paranoica, obsesionada con este tema, pero aún no es tiempo de que me haga una prueba. Agradecería mucho que alguien me ayudara...gracias y hasta luego.

Valeria

Nota 05 Mar 2010

Me parece muy buena tu pregunta, pero ¿no será que te estás confundiendo con tus síntomas, que en realidad pueden ser síntomas de menstruación? A mi me pasan todas esas cosas que nombrás, incluso náuseas, uno o dos días antes de menstruar y también durante. Sobre todo porque, por lo que decís, aún no tenés atraso.
Espero que te sirva de algo lo que te digo. Suerte!

Invitado

Nota 05 Mar 2010

Gracias Valeria, probablemente estoy demasiado preocupada por haber usado mal las píldoras (en horarios muy diferentes, con uno que otro olvido de más de 12 horas...) y bueno, faltan algunos días para estar segura de que no pasó nada. Por ahí decía la Dra. que el alcohol nos vuelve irresponsables con el tratamiento, y ya lo comprobé. Dudo que estos sean síntomas de menstruación, porque nunca los he tenido, sólo dolores de cabeza y cólicos (que ya deberían haber empezado). En fin, gracias por contestarme, seguiré tratando de calmar mis nervios a ver si desaparecen los "síntomas" del embarazo que me estoy imaginando...

Valeria

Nota 05 Mar 2010

Yo también pasé por ese estado de "no saber", y sé que es un poco angustiante (cuando no lo buscás, claro). La pregunta sobre el alcohol era mía también; no suelo tomar mucho, pero sí a veces, y con respecto al olvido, hace dos semanas me olvidé de tomar una pastilla y ahora me tengo que cuidar hasta el final de la caja con otro método. Las pastillas son el mejor método que encontré, así que creo que sería bueno que todas seamos un poco más responsables al tomarlas, sobre todo las paranoicas como yo... Espero que tu tema se solucione para bien; no dudes en escribirme si querés..

Elizabeth

Nota 05 Mar 2010


cintia

Nota 05 Mar 2010

Hola yo tuve un emabarazo de 7 semanas, nos dimos cuenta como 15 dias despues o mas por que tuve retraso yo no tuve ningun sintoma . Bueno al momento de terminar la relacion y la eyaculacion supe que quedaria embarazada pero despues de eso no tuve sintomas ni nada , si quedara emabarazada otra vez quisiera no tener sintomas. Y como historia trste tuve aborto a las 7 semanas.

jose mario

Nota 16 Jun 2011

Cuando una pareja toma la decisión de buscar un hijo, quieren estar atentos a los primeros síntomas del embarazo para no perderse detalle. Muchas veces es difícil darse cuenta, hay falsas alarmas, etc. Así que vamos a hacer un repaso de a qué deben prestar atención cuando están esperando quedar embarazadas

Los primeros síntomas del embarazo podemos resumirlos en 12 puntos:

* 1. Retraso menstrual, sobre todo en las mujeres regulares
* 2. Aumento y sensibilización de las mamas
* 3. Adormecimiento y cansancio por el mayor gasto de energía
* 4. Náuseas y vómitos, generalmente por la mañana, debidos a las hormonas
* 5. Pequeña hemorragia vaginal indolora de color rosa-marrón, debido al implante del huevo.
* 6. Disminuye la presión arterial por la vasodilatación debido a las hormonas
* 7. Mareos y desmayos por esa bajada de tensión y las hormonas
* 8. Aumenta el sentido olfativo.
* 9. “Antojos” y rechazo de alimentos debido a la hormona gonadotropina coriónica
* 10. Orinas más seguido, por la retención de líquidos y posteriormente por la presión del útero sobre la vejiga
* 11. Dolores abdominales, similares a los que se tienen durante la menstruación
* 12. Estreñimiento y gases debido enlentecimiento de la motilidad gastrointestinal por las hormonas.

Te recomendamos otros artículos para leer sobre embarazos, como Cuándo aparecen los primeros síntomas del embarazo, otro interesante es saber cuándo podemos hacer un test de embarazo.

Es importante también saber distinguir si se trata de Síntomas de embarazo o falsa alarma. Hay veces que el síndrome pre menstrual es imitado por el cuerpo, pero no está ocurriendo realmente, entonces la embarazada no se da cuenta que lo está y puede poner en peligro la gestación

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados