Registrarse

Deseo Sexual Inhibido: ayuda, por favor.

Rincón donde podremos debatir, conocer, aprender a disfrutar sobre nuestra sexualidad. Despeja todas tus dudas y aprende con nosotros.

Estás viendo el tema: Deseo Sexual Inhibido: ayuda, por favor." en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Jorfc

Deseo Sexual Inhibido: ayuda, por favor.

Nota 21 Feb 2010

Me gustaría saber si existe algún tipo de solución no exclusivamente psicoterapéutica para el problema del Deseo Sexual Inhibido.

Paso a comentar mi caso: mi esposa, desde el nacimiento de nuestro hijo hace 6 años, sufre cada vez en mayor medida y en un proceso gradual mayor una falta absoluta de deseo sexual. Nunca tiene o siente predisposición a emprender relaciones sexuales y, en ocasiones, pasamos semanas o meses sin tener contactos (en una ocasión más de 190 días). Curiosamente, cuando mantenemos relaciones (las pocas veces que lo llegamos a hacer) siempre, y casi sin excepciones, consigue llegar al orgasmo más o menos intenso mediante la excitación que yo le provoco (nunca tuvo problemas de ese tipo desde que nos conocemos), e incluso manifiesta el deseo de volver a ponerlo en práctica más a menudo durante el período inmediatamente posterior a haberlas mantenido; sin embargo, pasadas unas horas (no digamos días), se olvida nuevamente del tema y deja de sentir deseo, como si fuera un ser completamente asexual, sin ningún interés o predisposición a mantener ningún tipo de contacto (sea penetración, sexo oral, masturbación, etc.).

En principio, cuando comenzó a tener el problema todavía sentía cierto interés previo por tomar la iniciativa en algunas ocasiones, pero últimamente, al margen de lo que he comentado respecto al tiempo que transcurre (a veces meses) entre una relación y otra, no se excita ni muestra interés alguno hasta que no hago esfuerzos enormes por incrementar su deseo de decenas de formas distintas (besos, ambiente propicio, caricias, etc.). En muchas ocasiones, pese a mi total dedicación por excitarla, no lo consigo y terminamos sin llevar nada a la práctica y sin que ella siquiera reaccione lo más mínimo. Inclusive, en estos últimos meses, en las pocas relaciones que hemos mantenido muestra una falta absoluta de lubricación vaginal y, a veces, se queja de dolor durante la penetración.

Esta situación está causando graves trastornos en el resto de nuestra relación de pareja y tenemos frecuentes discusiones, aparte de que yo, quizá demasiado insistentemente, le he preguntado en cientos de ocasiones la famosa frase: "¿Por qué no sientes o tienes deseo?". Ella insiste una y otra vez en que no lo sabe y se preocupa y angustia, a veces llorando. Me ha manifestado en multitud de ocasiones que no siente deseo por ningún hombre, ni le atraen fotos, relatos eróticos, películas o cualquier otro asunto relacionado con el tema. Todo esto lo he podido constatar y comprobar en multitud de ocasiones.

Durante este período de tiempo en los últimos 6 años hemos consultado con 5 distintos psicólogos de todas las tendencias en diferentes tipos de terapia (individual o de pareja) y nunca hemos obtenido grandes logros ni avances y el problema se agrava. La cuestión, dirigida al doctor y/o a cualquier otra persona de este foro que sufra esta situación y pueda aportar ayudas válidas y eficaces es:

1º. Si existe algún posible trastorno orgánico (fisiológico) de tipo ginecológico, hormonal o de cualquier otra índole que pueda provocar Deseo Sexual Inhibido y,

2º. Si hay algún medicamento (recetado por un doctor especialista o no) que permita incrementar el deseo femenino, aunque sean simples vitaminas o energizantes, incluyendo supuestos afrodisíacos (no sé realmente si existen o no), que puedan ayudarla a superar este problema.

Sé de la complejidad del tema, pero agradezco a todos los que participen desinteresadamente para buscar la ayuda que necesito. Saludos desde España y felicitaciones por esta inestimable página web.

JuanC

Nota 21 Feb 2010

He leído atentamente la consulta. Imagino, aunque no se aclara, que aparte de consultar con psicólogos, psicoanalistas, etc., han consultado con gienecólogos, o endocrinólogos.

El problema, siendo común, no deja de ser preocupante y angustioso. Lo reconozco. Se trata de ver si no hay algún trastorno depresivo, no necesariamente manifiesto. En tal caso, una cura con medicación apropiada, durante algún tiempo, puede ayudar. También una cura con medicamentos naturales, sin contraindicación alguna, desintoxicantes y sostenedoras del sistema inmunológico, puede ayudar también. Es muy difícil explicar eso, por este medio.

Suerte!

Mensajes: 14
Registrado: 20 Feb 2010

Jorfc

Nota 21 Feb 2010

Estoy 100% dispuesta a ayudarte en este tema pues e leido con mucha atencion lo que ocurre en tu vida y creeme, creo saber la razon por la cual esta ocurriendo todo esto.

Si quieres recibir mi ayuda solo te pedire que nos comuniquemos por via msn messenger y de esta forma podre hacerte algunas consultas y asi poder ayudarte mucho mejor.

Espero me respondas este mensaje y asi me dejes tu msn entonces yo te agrego y ya esta.

De verdad se que puedo ayudarte :wink:

Jorfc

Nota 22 Feb 2010

Gracias por sus respuestas. Tan sólo deseaba aclarar que durante todo este tiempo, pese a mi reiterada insistencia, jamás ha querido consultar a ningún ginecólogo, psiquiatra o endrocrinólogo sobre dicho problema. Ella manifiesta que es algo pura y exclusivamente psicológico, pero el problema se agrava de día en día y no consigue poner una solución o un remedio eficaz ni se perciben mejoras de ningún tipo. ¿Cómo podría convencerla para que fuese a un doctor en cualquiera de esas especialidades si ella se niega a admitir que puede sufrir cualquier tipo de trastorno orgánico físico o psíquico? Saludos.

Mensajes: 14
Registrado: 20 Feb 2010

Nota 23 Feb 2010

con mucho amor y comprension sin tanta insistencia en que vean al especialista (de preferencia un sexologo) si no mas bien recordandole con dulzura como eran de felices antes como la pasaban cuando estaban juntos y entonces preguntarle si esque no le gustaria poder volver a ese entonces y luego indicarle con mucho amor que para lograrlo deben visitar a un especialista en ese tema.

Lo mas probable esque tu mujer luego de el parto de tu pequeño hijo haya sufrido una perdida de la libido (falta de apetito o deseo sexual). Y eso es controlable pero va a necesitar tener mucha voluntad y por supuesto tu apoyo cariño y maxima comprension.

Por si necesitas mas ayuda la_electronica_17@*********

Si lo deseas puedes escribirme y por ahi te puedo seguir ayudando

Suerte :wink:

Marco Antonio

Nota 02 Mar 2010

Con respecto al caso que comenta y la posibilidad de que pueda existir algún tipo de tratamiento alternativo al psicoterapéutico, hay que destacar que el primer paso para diagnosticar es averiguar de la forma más precisa la causa del comportamiento , que entiendo le preocupa. Indica que dicho comportamiento se inicia desde el nacimiento de su hijo hace seis años. Este podría ser un punto importante de partida, se ha comprobado en laboratorio que la mayoría de las especies mamíferos manifiestan en ocasiones conductas sexuales alteradas e inapetencia tras un parto, lo que se denomina Conducta Maternal y que pueden mantener durante bastante tiempo, cabe destacar que no se ha encontrado al respecto ninguna prueba de que los efectos organizadores de las hormonas juegen algún papel importante, por lo que en este caso podríamos hablar de factores ambientales y psicológicos en cuyo caso la farmacología sería más bien de poca utilidad. Pero, además de los factores psicológicos y ambientales como facilitadores de la conducta sexual,bien es cierto que hay partes de Sistema Nervioso Central (Núcleo Ventromedial Hipotalámico), que ejercen un gran control sobre dicha conducta en las hembras y que pueden provocar alteraciones si media alguna lesión o desequilibrio hormonal. por ejemplo: en laboratorio se ha comprobado que la conducta sexual en hembras de ratón aumenta con la estimulación electrica del núcleo ventromedial, o con la inyección de Estrógenos como el estradiol, seguido de progesterona, incluso en hembras cuyos Ovarios fueron estirpados.

Como puede ver las posibilidades son múltiples. Por lo tanto lo más conveniente es que primero, ella acepte que tiene un problema, quizás en esta parte se pueda requerir un Terapeuta del Comportamiento y acto seguido debe hacerse las pruebas medicas opotunas para determinar si puede mediar alguna causa fisiológica, en su conducta. Lo que he comentado es meramente informativo y con vistas a que pueda comprobar que pueden existir muchas posibilidades incluso el cotidiano estrés podría ser un importante factor desencadenate de alteraciones de la conducta sexual, pero sin muestras reales es harto difícil y poco responsable establecer un juício clínico sensato. Por el bienestar de ella y el de Ud. es necesario que se haga todo lo posible para que se le practiquen las exploraciones necesarias. De todos modos entiendo puede resultar muy efectiva una terapia conjunta tanto conductual como química (si el especialista lo considera oportuno). Espero que encuentre útil esta información.

Un atento saludo desde España.

JorgeFG

Nota 02 Mar 2010

Efectivamente, como Vd. mismo explica con total claridad, el problema se inicia con más gravedad a raiz del parto, pero debo decirle que antes ya manifestaba síntomas inequívocos de falta de apetencia y menos deseos de emprender por iniciativa propia relaciones sexuales, siendo la periodicidad en mantener contactos cada vez menor y más espaciadas en el tiempo. Sé que los desequilibrios hormonales afectan extraordinariamente a la mujer a nivel tanto físico como psíquico, y, como confluencia entre ambos, en el plano sexual. Como ejemplo, tan sólo hay que advertir que las mujeres presentan marcados cambios de actitud en las relaciones dependiendo del momento exacto en que se encuentren dentro del ciclo menstrual durante la media general de 28 días. Por lo que Vd. me explica, al margen de acudir a una terapia de signo cognitivo-conductual, que yo, particularmente, encuentro como la más útil entre todas, sería conveniente la visita a un especialista endocrinólogo, más que a un ginecólogo o a un psiquiatra. Es cierto que ella es una persona algo reservada, tímida en ocasiones, muy responsable y con cierta variabilidad emocional y afectiva, pero que nunca antes había manifestado jamás durante nuestro noviazgo (ni por lo que ella me ha contado respecto a relaciones anteriores antes de conocernos) ningún tipo de trastorno en ese sentido, presentando una sexualidad y, sobre todo, sensualidad completamente normales.

Por otro lado, aunque quizá esté confundido, no acabo de comprender muy bien como siendo el sexo una necesidad vital (o al menos así lo entiendo), una persona puede dejar de sentir el impulso de buscar relaciones e inhibirse de esta manera. Si, por ejemplo, en mayor o menor medida, todos sentimos hambre y, en consecuencia, más pronto que tarde buscamos comida para satisfacer el impulso, ignoro cómo es posible prescindir durante meses de una necesidad fisiológica regida por motivaciones orgánicas involuntarias. Un ejemplo torpe y quizá limitado de lo que digo es lo siguiente: imagínense a una persona que no tiene hambre y le presentan un delicioso plato de comida; posiblemente lo rechace, pero cuando pasan dos, tres, cinco días el solo pensamiento de necesitar comer (deseo) le impulsará a buscar alimento a toda costa y la presentación de un plato semejante le causará automáticamente un deseo incontenible de comer. Sé que la sexualidad está regida también por funciones psíquicas superiores que no sólo dependen de aspectos puramente fisiológicos automáticos como comer, dormir o respirar, pero también sé que la sexualidad es un impulso orgánico visceral y primitivo que no se puede controlar a largo plazo y que todos los seres vivos presentan como tendencia indefectible a la procreación o, dicho de otra forma: si las personas no sintiéramos deseos, la especie humana habría desaparecido de la faz de la Tierra hace centenares de miles de años. El deseo sexual es consubstancial al ser humano.

De todas formas, ¿cómo tratar de convencer a una persona (ella) que debería hacerse pruebas o exploraciones médicas si considera que su problema es simplemente un trastorno psicológico que quizá remita con el tiempo? Lo más triste de todo es que pese a mis comentarios al respecto sobre la necesidad de una revisión médica ginecológica, hormonal o psiquiátrica, cuando hemos acudido a diferentes terapias psicológicas, ningún terapeuta me ha apoyado comentándome que la base del trastorno era puramente mental, y no precisamente basado en el estrés. ¡¡Una auténtica pena!! Para ellos, todo se cura con divanes, tests y charlas de 45-60 minutos... ¿¿¿¿???? Por otro lado, sé que el estrés puede ser temporal y circunstancial, pero ¿puede prolongarse más de seis años sin que ni siquiera existan motivos para ello? Además, como ya expliqué en mi primera intervención, existe asociada falta de lubricación y en ocasiones cierto vaginismo leve, aunque, pese a todo, los orgasmos se producen siempre en ella en mayor o menor grado en las pocas ocasiones que mantenemos relaciones.

Por último, me gustaría que me indicasen algunas publicaciones científicas (libros, revistas, páginas webs) que existan a nivel profesional sobre dicho trastorno para tratar de buscar en ellas soluciones y comprender mejor el problema y el porqué se produce.

Muchas gracias a todos de nuevo

ghh

Nota 13 Sep 2010

Hola derivado del problema que presenta jorfc, acabo de leer su situacion,en mi caso estoy en la misma solo que yo tengo 10 anos y se presento desde el primer dia en que nos casamos, estoy buscando AYUDA ESTOY MUY DESESPERADO!!!!
creo en la familia y en el matrimonio , la paciencia ya se me agoto y no quiero ser uni mas que se divorcia, no se que hacer ( ya he provado muchas cosas y no funciona)

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados