Registrarse

Dicloxacilina para qué sirve

Biblioteca de medicamentos

Estás viendo el tema: Dicloxacilina para qué sirve" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Ayuda

Dicloxacilina para qué sirve

Nota 06 Oct 2010

Necesito saber para qué sirve la Dicloxacilina

Gracias

Imagen

Robert Morales

Nota 06 Oct 2010

La Dicloxacilina es un antibiótico que pertenece al grupo de las penicilinas, específicamente a las isoxazolilpenicilinas. Es la más activa de éstas y la que mejor absorción gástrica tiene. Siendo máxima en ayunas, o 1 o 2 horas después de las comidas.

La dicloxacilina se emplea para tratar infecciones causadas por bacterias. Su acción bactericida ataca la mayoría de cepas de Staphylococcus y Streptococcus. Generalmente se utiliza para tratar infecciones de las vías respiratorias superiores e inferiores, de los huesos, la piel, vías urinarias y oídos.

Algunas enfermedades para las que se prescribe este antibiótico son: amigdalitis, faringitis, bronquitis, bronconeumonía, neumonía. Para algunas enfermedades de la piel y tejidos blandos como impétigo, furunculosis, piodermitis, celulitis, osteomielitis, piomiositis, artritis séptica, entre otras.

La dicloxacilina viene en dos presentaciones orales: cápsulas y solución líquida.

ANTES DE USAR -----------------------------------

Informe a su médico si es alérgico a algún medicamento; si está embarazada, tiene planes de quedar embarazada o si está amamantando.

Indíquele si está usando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente si está usando otros antibacterianos, metotrexato o probenecida. También si padece algún otro problema médico, especialmente enfermedades del riñón, del estómago o del intestino.

USO APROPIADO -----------------------------------

Es mejor tomar este medicamento con el estómago vacío, ya sea 1 hora antes ó 2 horas después de las comidas, salvo que su médico le haya indicado lo contrario. Se debe tomar las cápsulas enteras con un vaso completo de agua (8 onzas).

No interrumpa el tratamiento al notar mejoría, tómelo por el tiempo prescrito por su doctor.

No deje pasar ninguna dosis, especialmente si tiene una infección por estreptococos, pues si la infección no se cura totalmente, podrían ocurrir problemas serios del corazón más adelante.

Guarde el medicamento fuera del alcance de los niños, lejos del calor, la luz directa y la humedad.

PRECAUCIONES -----------------------------------

Si sus síntomas no mejoran en unos días, o si empeoran, consulte con su médico.

El medicamento puede causar diarrea. Si es muy fuerte, puede ser un efecto secundario serio, por lo que debe consultar inmediatamente con su médico y no tomar antidiarreicos.

La dicloxacilina puede causar resultados falsos con algunos análisis de azúcar en la orina.

Informe a su médico si usted es alérgico a la dicloxacilina, penicilina o a otros medicamentos. Si está tomando otros antibióticos, anticoagulantes, medicamentos antiinflamatorios sin esteroides como ibuprofeno, naproxeno, atenolol o si está utilizando anticonceptivos orales o vitaminas.

Si va a ser sometido a cualquier cirugía, incluyendo la dental, debe informar a su doctor que usted está tomando dicloxacilina.

EFECTOS LATERALES -----------------------------------

Notifique inmediatamente a su doctor si llega a padecer alguno de los siguientes síntomas: sarpullido severo; prurito (picazón); urticarias; dificultad para respirar o tragar; respiración con silbido inusual (resoplo); infección vaginal; retortijones o dolor de abdomen o estómago muy fuerte; sensibilidad del abdomen; convulsiones; disminución de la cantidad de orina; diarrea aguada y muy fuerte o con sangre, fiebre o dolor de garganta, náuseas o vómitos, sangrado o moretones inusuales, ojos o piel amarillos.

Los efectos laterales que usualmente no requieren atención médica son: diarrea leve; dolor de cabeza; boca o lengua dolorida; comezón y descarga de la vagina; parches blancos en la lengua o la boca.

Jorge

Nota 06 Oct 2010

La DICLOXACILINA es un antibiótico penicilínico. Se utiliza en el tratamiento de ciertos tipos de infecciones bacterianas. No es efectivo para resfríos, gripe u otras infecciones de origen viral.

Este medicamento puede ser utilizado para otros usos; si tiene alguna pregunta consulte con su proveedor de atención médica o con su farmacéutico.

Aquí encuentras más información sobre la DICLOXACILINA

reedvaron

Nota 06 Feb 2011

qque buena onda que exista este medio gracias por las sugerencias

carlossalamanca

Nota 19 Feb 2011

se me inchan mucho mis pies medijeron que tenia infeccion en los rinones pero no me a echo efecto tengo 5 dias y no se me baja lo inchado devo segir tomandomelas

Invitado

Nota 26 Mar 2011

alexa-grasias x su informasion me regalaron en el hospital hoi ke fui a practikas pero no entendi mui bn ke eeran i ps no me kede con la duda i visite esta pagina i pz me sirvio gracias x sus comentarios me sirvieron

kariina

Nota 20 May 2011

bueno solo quiero saber la dicloxicilina tambien sirve para mi novio y para mi

auris

Nota 25 Ago 2011

que padre explican graxis


Jazmin

Re: Dicloxacilina para qué sirve

Nota 22 Ene 2013

Necesito saber si puedo tomar la ampicilina con la dicloxacilina

Volver a Info Medicinas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado