Registrarse

Efectos nocivos de la Gaseosa

Dietas, comida sana, recomendaciones, recetas, ... el espacio donde nos detendremos en un aspecto importantísimo de la salud.

Estás viendo el tema: Efectos nocivos de la Gaseosa" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 24
Registrado: 09 Feb 2011

Efectos nocivos de la Gaseosa

Nota 26 Abr 2011

Quisás se pregunte: "¿Cuáles son los efectos del agua con gas en el cuerpo?" CO2 gas. El agua carbonatada contiene gases disueltos de CO2. El agua gasificada puede provenir naturalmente almacenado en las rocas o montañas, o puede ser forzado por el fabricante de aguas gaseosas. Se ha argumentado que el agua carbonatada erosiona los dientes y los huesos, el calcio se filtra entre ellos y aumenta la acidez en el estómago. Estas afirmaciones no han sido confirmadas. ya que el consumo en una persona sana, el agua gaseosa no ha hecho efecto ni ha conducido a la mala salud de las personas.

Imagen

1. Dióxido de carbono

El dióxido de carbono (CO2) es expulsado por los pulmones, por lo que algunas personas esperan que la ingesta no es saludable. Sin embargo, el CO2 se absorbe muy lentamente a través del tracto gastrointestinal, a un ritmo mucho menor de lo que se produce en las células y de vencimiento de los pulmones.

La expansión de los gases de escape de CO2 disuelto en la carbonatación puede dar lugar a la distensión del estómago. Aparte de los casos menos graves de hipo activación, el síndrome del intestino irritable (SII) también se puede agravar. Por otra parte, la distensión del estómago puede reducir la eficacia del ácido del estómago para digerir los alimentos que requiere la acidez suficiente Las víctimas del SII se aconseja para eliminar gaseosas bebidas de la dieta (así como muchas otras cosas) para permitir que el revestimiento de las indicaciones geográficas para sanar.

Imagen

2. Acidez

CO2 reacciona con el agua para convertirse en ácido carbónico (H2CO3). Algunos han argumentado que este exceso de ácido en la carbonatación es peligroso. El estómago, sin embargo, es mucho más ácida (pH ~ 1-2), y supera la acidez de cualquier bebida carbonatada.

Para estar preocupado por la ingestión de ácidos que hacen que el estómago demasiado ácida es un error. Es un error común creer que los problemas digestivos vienen de demasiado ácido en el estómago. En realidad, los antiácidos son a menudo lo contrario de lo que es saludable, ya que la acidez inadecuada puede llevar a la digestión insuficiente, que a su vez conduce a una mayor actividad de las bacterias intestinales, lo que produce un aumento de la hinchazón y la reducción de la absorción de nutrientes.

Por otra prueba de la seguridad del ácido carbónico en el cuerpo es que existe en la sangre como un paso natural hacia la expiración de CO2. El nivel sanguíneo de ácido carbónico (de origen metabólico, no se ingiere) está estrechamente regulada por el cuerpo. Por lo tanto, la introducción del ácido carbónico por la ingestión de agua con gas no es probable que cause daño al sistema sanguíneo.

Imagen

3. Pérdida de calcio

Se ha afirmado que la ingesta de ácidos a partir de agua con gas puede conducir a la lixiviación de calcio de otras partes del cuerpo. Esto sería motivo de preocupación porque los huesos están hechos de calcio.La deficiencia de calcio conduce a la osteoporosis.

Esta afirmación no ha sido confirmada en los estudios - ni siquiera cuando los ácidos fuertes en la soda se han probado, además de ácido carbónico.Un estudio realizado en la Universidad de Creighton no encontró ninguna relación significativa entre las bebidas gaseosas y la excreción urinaria de calcio, un indicador útil del agotamiento del calcio. Otro estudio dio seguimiento a las mujeres en España durante dos meses de beber agua con gas, y sus huesos fueron encontrados a ser normal al final del estudio.

Imagen

4. Los dientes

Es el ácido carbónico del agua carbonatada perjudiciales antes de llegar al estómago? Por debajo de un pH de 5,2, el esmalte de los dientes se disuelve. Por lo tanto, existe un mecanismo por el cual el agua con gas puede tener un efecto saludable - teóricamente.

Sin embargo, en la práctica, uno tendría que beber una gran cantidad de agua con gas con el fin de usar el esmalte más rápido de lo que se renueva. Un estudio de la Universidad de Birmingham encontró que había carbonatación mensurables, pero pequeñas características erosivas, mucho menor que los niveles más ácidos que se encuentran en los refrescos, cuyo pH es conducido inferior (hace más ácido) mediante la adición de ácido fosfórico. (Fabricantes de Soda añadir ácido fosfórico y cítrico para su producto.)

Imagen

5. Agua carbonatada Mar

CO2 absorbido por los océanos del mundo (en realidad un proceso de carbonatación) puede ser mucho más dañino que beber agua con gas. Se ha estimado que la mitad del CO2 antropogénico producido entre 1850 y 1994 a partir de combustibles fósiles y la producción de cemento se ha disuelto en los océanos, aumentando su acidez con el ácido carbónico que el CO2 producido.

El disocia del gas carbónico, la adición de un ion de hidrógeno al agua de mar, que puede lixiviar iones de carbonato (CO3 (2 -)) de agua de mar antes de que los mariscos se puede utilizar para construir sus conchas.

Imagen

Susana22

Re: Efectos nocivos de la Gaseosa

Nota 22 Feb 2012

Porque no se menciona en este articulo el daño que produce el consumo excesivo de azucar?

Avatar de Usuario
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ene 2012

Re: Efectos nocivos de la Gaseosa

Nota 12 Mar 2012

Vaya, si llego a leer este artículo antes, no me tomo una Coca-Cola en mi vida. Además por lo que tengo entendido, engordan mucho :? . Y se te decantas por los productos light peor todavía, porque algunos tienen sustancias que pueden provocar cancer.
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla. Jorge Santayana.

santi.ago

Re: Efectos nocivos de la Gaseosa

Nota 11 Nov 2012

Está interesante pero cuáles son las referencias de esta información???

Invitado

Re: Efectos nocivos de la Gaseosa

Nota 02 Ago 2013

Bueno si en realidad se dice que el gas disminuye el calcio porque es tan común que las personas no presentes los síntomas segundarios. Es decir por qué no se explica que cantidad en realidad es la que hace daño tanto al organismo como a los huesos :oops:

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Nutrición

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados