Registrarse

Estoy embarazada. Es peligroso tomar pastillas anticonceptivos?

Sección dedicada a la etapa del embarazo donde podrás compartir tus dudas y encontrar consejos y las preguntas más frecuentes.

Estás viendo el tema: Estoy embarazada. Es peligroso tomar pastillas anticonceptivos?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 30
Registrado: 17 Abr 2012

Re: Estoy embarazada. Es peligroso tomar pastillas anticonceptivos?

Nota 26 Abr 2012

el retraso y las nauseas pueden deberse al cambio de pastillas y a la cantidad de hormonas que contiene cada una. Si el retraso es muy prolongado hazte una prueba de embarazo a la cuarta semana de haber tenido la relación o cuando tengas un retraso de más de 10 días si eres de periodo regular.

yulia

Es peligroso aplicarse inyecion de cada mes anticonceptiva si depronto estoy embarazada?

Nota 11 May 2012

berlin:
por favor.
Quisiera saber si es abortivo aplicarme inyecion anticonceptiva de cada mes si sospecho que estoy embarazada, es decir... si es probable que dañe al bebe y que puede ocurrirle al feto y que sintomas puedo tener si es abortiva o he perdido al feto en los primeros dos meses o semanas

Avatar de Usuario
Mensajes: 43
Registrado: 03 Mar 2011

Re: Estoy embarazada. Es peligroso tomar pastillas anticonceptivos?

Nota 14 May 2012

lo mejor es que ya no apliques la inyección anticonceptiva, primero porque ya no tiene razón de ser y segundo porque como bien dices puede llegar a dañar al feto, en todo te diría que lo consultes con un ginecólogo.

hannah

Re: Estoy embarazada. Es peligroso tomar pastillas anticonceptivos?

Nota 16 May 2012

hola quiero saber si es normal que me baje poco la mestruacion xq desde que estoy tomando pastilla anticonceptiva es decir ahora estoy x la tercera caja de mileva 35 me bajo muy poquito lo ultimo 2 meses. tengo miedo de estar embarazada.

Avatar de Usuario
Mensajes: 132
Registrado: 27 Ene 2011

Re: Estoy embarazada. Es peligroso tomar pastillas anticonceptivos?

Nota 16 May 2012

hannah escribió:hola quiero saber si es normal que me baje poco la mestruacion xq desde que estoy tomando pastilla anticonceptiva es decir ahora estoy x la tercera caja de mileva 35 me bajo muy poquito lo ultimo 2 meses. tengo miedo de estar embarazada.


si tienes muchas dudas, lo más recomendable es que te hagas una ecografía para que confirmes o no un embarazo.

urgente

Re: Estoy embarazada. Es peligroso tomar pastillas anticonceptivos?

Nota 13 Jun 2012

Hola necesito q alguien me ayude toe mis primeras tableta de pastillas anticomceptivas familia 28 son llamadas .. las deje de tomar por q stoy emabarazada las deje faltandome 7 pastillas las ultimas de las tabletas ... pero tomando en las semanas anteriores se me olvido de tomar una no se si por aquella fue el embarazo yo segui tomandolas ... lo que tengo miedo quiero saber que daño le puede hacer al bebe por favor :( yo kiero tenerlo pero eso me da mucho miedo por amor de Dios alguien que sepa de estoo :(

Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2012

Re: Estoy embarazada. Es peligroso tomar pastillas anticonceptivos?

Nota 14 Jun 2012

si tomaste tus pastillas estando embarazada en principio no hay riesgo para tu bebé, porque estas hormonas no actúan sobre el óvulo fecundado, pero tal vez si es mejor que ya suspendas su uso porque ya no tiene sentido que las sigas tomando si ya has confirmado que estas embarazada.

Igual creo que lo mejor es que vayas con un ginecólogo y ya empiezes a chequearte para saber el estado de tu bebé.

ely dume

Re: que era?

Nota 14 Jun 2012

hola, mi caso es algo parecido, oye mi pareja y yo estuvimos juntos hace dos meses, sin tener penetracion, resulta q el mes pasado no m llego la menstruacion, pero aun asi el y yo volvimos a estar juntos sin tener penetracion, ese dia si use una pastilla pàra prevenir un embarazo pero horas mas tarde sangre, y queria saber si estava embarazada??

Mensajes: 58
Registrado: 20 Ene 2011

Re: Estoy embarazada. Es peligroso tomar pastillas anticonceptivos?

Nota 15 Jun 2012

si hubo penetración es poco probable que un embarazo se de, porque justamente la única manera posible de que ello se dé es que el semen ingrese a la vagina y fecunde al óvulo. Ahora si tu sangrado se dió después de que tomaste pastillas anticonceptivas posiblemente se deba a ese motivo el sangrado.

De todas formas creo que no esta demás que acudas al médico y te hagas una evaluación para descartar cualquier sorpresa. Cuidate

kuday

Re: Estoy embarazada. Es peligroso tomar pastillas anticonceptivos?

Nota 19 Jun 2012

holaa necesito una ayuda! estos dias me he sentido mal con mareos nauseas y sin ganas d comer, sospecho estar embarazada pero me vino mi menstruacion pero muy poca y ya tengo 5 dias tomando los anticonceptivos q puedo hacer?? parar y ir hacerme un examen? q me sugieren por fa..


Avatar de Usuario
Mensajes: 20
Registrado: 11 May 2012

Re: Estoy embarazada. Es peligroso tomar pastillas anticonceptivos?

Nota 19 Jun 2012

kuday escribió:holaa necesito una ayuda! estos dias me he sentido mal con mareos náuseas y sin ganas de comer, sospecho estar embarazada pero me vino mi menstruacion pero muy poca y ya tengo 5 dias tomando los anticonceptivos que puedo hacer?? parar y ir hacerme un examen? que me sugieren por fa..


Si lo más recomendable en este caso es que acudas con un ginecólogo y te hagas una evaluación. Aprovecha tu visita para preguntarle acerca de las pastillas anticonceptivas. Suerte y que todo te vaya bien.

abixinita

Re: Estoy embarazada. Es peligroso tomar pastillas anticonceptivos?

Nota 23 Jun 2012

hola, llevo casi un año utilizando pastillas anticonceptivas,mi menstruacion se regularizo y el flujo era normal, pero estos ultimos 2 meses mi mentruacion a sido muy poca, el ultimo mes fue de 1 dia, aun sigo tomando pastillas pero tengo miedo de estar embarazada y hacerle daño al bebe por las pastillas,mis pechos estan delicados y voy muy frecuente al baño,siempre tengo la sensacion de tener la vejiga llena,mi apetito a aumentado y tengo cambios de humor bastantes raros.
ayudenme por favor.

Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2012

Re: Estoy embarazada. Es peligroso tomar pastillas anticonceptivos?

Nota 25 Jun 2012

si tienes muchas dudas, hazte una prueba de embarazo.

anahyyyy

Re: Estoy embarazada. Es peligroso tomar pastillas anticonceptivos?

Nota 18 Jul 2012

hola les cuento , cuando empeze mis pastillas anticonceptivas osea la primera , tuve relacion .. Despues me olvide de tomer dos pastillas y nos las segui tomando y no nos cuidamos , puedo estar embarazada ? qiero saber :)

Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: 22 Feb 2011

Re: Estoy embarazada. Es peligroso tomar pastillas anticonceptivos?

Nota 19 Jul 2012

claro que puedes salir embarazada si tienes relaciones y no utilizas ningún método anticonceptivo. Es por sentido común y si tu empezaste a tomar pastillas anticonceptivas y luego las dejaste esas primeras pastillas no sirvieron de nada. Lo que te recomindo es que visites a un médico y te hagas una prueba de embarazo para que salgas de dudas.

Tita L.

Re: Estoy embarazada. Es peligroso tomar pastillas anticonceptivos?

Nota 23 Jul 2012

Hola Amigos.. mi inquietud es la siguiente, yo estoy tomando anticonceptivos por tratamiento hormonal, hace tres dias tuve mi relacion sexual, donde el semen se dejo dentro de mi, pero antes de 1 hora me tome una cerveza. ¿Puedo quedar embarazada? ¿ Cùal es el riesgo?

Mensajes: 17
Registrado: 15 May 2012

Re: Estoy embarazada. Es peligroso tomar pastillas anticonceptivos?

Nota 24 Jul 2012

haber te explico como funciona esto de los anticonceptivos.... primero si tu estas tomando o te aplicas algún método anticonceptio y sigues las indicaciones del médico no hay ningún riesgo de embarazo. Si tu pareja eyacula dentro de ti, tu tranquila porque estas protegida todo el tiempo y por consiguiente no se podrá producir la fecundación del óvulo. Ahora si tomaste una cerveza, si spolo fue un vaso o fue en poca cantidad, tampoco hay riesgo, en cambio si tomas alcohol en gran cantidad hay si hay un riesgo de contrarrestar el efecto hormonal del método, por lo cual se recomienda no mezclar en gran medida el alcohol y el sexo.

Espero que ahora tengas algo más claro las cosas.

Davalos

estoy embarazada y tomaba anticonceptivos

Nota 24 Jul 2012

Hola espero y me puedan ayudar tengo una gradisima duda, tenia quistes y estaba en tratamiento después de nueve semanas me fui a checar y me dicen que estoy embarazda lo cual yo estaba embarazada y tomando anticonceptivos le hace mal al bebe ??? Espero respuesta Gracias

Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: 22 Feb 2011

Re: estoy embarazada y tomaba anticonceptivos

Nota 25 Jul 2012

Davalos escribió:Hola espero y me puedan ayudar tengo una gradisima duda, tenia quistes y estaba en tratamiento después de nueve semanas me fui a checar y me dicen que estoy embarazda lo cual yo estaba embarazada y tomando anticonceptivos le hace mal al bebe ??? Espero respuesta Gracias


si estas dentro de los primeros meses no hay mucho riesgo de que le suceda algo al bebé, ya cuando estas en el séptimo u octavo mes ya se pide que no se tome nada porque puede inducir al parto involuntariamente. De todos modos no estaría demás que tengas tus controles frecuentes para ir viendo como va tu embarazo y le consultes al médico si hay o no riesgo con el bebé. Cuidate.

Volver a Embarazo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados