Registrarse

Eutrofología y alimentación natural compatible

Dietas, comida sana, recomendaciones, recetas, ... el espacio donde nos detendremos en un aspecto importantísimo de la salud.

Estás viendo el tema: Eutrofología y alimentación natural compatible" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Avatar de Usuario
Mensajes: 210
Registrado: 25 Ene 2010

Eutrofología y alimentación natural compatible

Nota 30 Ene 2010

La persona que elige una alimentación vegetariana da un gran paso en su evolución, dejando de alimentarse de la muerte para nutrirse de la vida. Mas luego necesita aprender la forma correcta de utilizar lo que la Madre Naturaleza le dio.

Es ahí donde debe recurrir a la TROFOLOGIA, pero si se ha enfermado y desea recuperar el equilibrio perdido, necesita valerse de la TROFOTERAPIA.

Vamos a analizar los términos utilizados.

La palabra "VEGETARIANO", proviene del latín "VEGETUS", que significa: sano fresco, vivo. El "HOMO VEGETUS" es:

"Una persona mental y físicamente vigorosa."

Para comprender que es la Trofología, voy a transcribir textualmente la definición del Profesor José Castro, nacido en Galicia en 1890, fundador de la Escuela Libre Naturista en Montevideo en 1920, primera escuela tropológica. Trasladada en 1926 a España, Barcelona, como Escuela Naturotrofológica.

"El Eutrofologo" es el que sabe qué, cuándo y cómo ha de comer. Armoniza sus alimentos entre si en cada comida, cuya armonía da Paz a su estómago. Come proporcionalmente alimentos plásticos, energéticos y catalíticos, con loa suficiente celulosa o alimento mecánico agua.

No mata para comer. No bebe líquido tóxico alguno, ya no enferma comiendo y no espera curar sus males con tóxicas drogas, ni con los sintomáticos baños.

EL EUTROFOLGO estudia, medita y trata de hacerse su verdadera personalidad. Se regenera en lugar de perder tiempo en curarse, y es el fomentador práctico de una nueva raza sin vicios, sana y elevadamente moralizadora.

LA EUTROFOLOGIA llevará al hombre a la Naturaleza, a vivir la vida natural y tan biológicamente como sea posible, teniendo en cuenta la evolución humana."

Desglosemos los términos para su mayor comprensión:

"EU" significa "Bueno". "TROFISMO" proviene del griego "TROFOS", que significa "Lo que Nutre" "TROFICO" es sinónimo de "NUTRICION" y "LOGOS" significa "Tratado". Por lo tanto "LA EUTROFOLOGIA" puede definirse como: "La Ciencia o Tratado de la Buena Nutrición" y "LA TROFOTERAPIA" es: "La curación a través de lo que nutre". "ATROFIA" significa "sin alimento" "HIPERTROFIA" es exceso de "alimento". Y "LA CALOBIOTICA" es la ciencia que nos enseña a vivir hasta morir maduramente sin enfermedades ni achaques."

REVISA TODAS LAS PARTES DEL ARTÍCULO:

SEGUNDA PARTE http://foro.saludisima.com/trofologia-e ... rte-2-t927

TERCERA PARTE http://foro.saludisima.com/eutrofologia ... rte-3-t928

CUARTA PARTE http://foro.saludisima.com/eutrofologia ... rte-4-t929
si la vida te da la espalda, tócale una nalga!

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Nutrición

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado