Registrarse

Fumar porros es dañino??

Drogadicción, tabaquismo, alcoholismo

Estás viendo el tema: Fumar porros es dañino??" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
coco

Fumar porros es dañino??

Nota 13 May 2010

Un porro a la semana aumenta el riesgo de esquizofrenia y depresión

Tres estudios publicados esta semana en el British Medical Journal coinciden en alertar de los peligros a largo plazo que pueden sufrir los adolescentes fumadores habituales de cannabis. Padecer depresión y esquizofrenia en el futuro son algunos de los precios que hay que pagar por fumarse un porro a la semana.

«Las consecuencias sociales del consumo frecuente incluyen el fracaso escolar, el paro e incluso la delincuencia juvenil, todos ellos factores que pueden provocar altas tasas de enfermedad mental».

Otro de los estudios publicados al respecto alerta del riesgo que tienen los fumadores habituales de padecer esquizofrenia a largo plazo. Los resultados demuestran, según un grupo de científicos de la Universidad de Cardiff, que los fumadores habituales tienen un 30% más de posibilidades de desarrollar la enfermedad, independientemente del uso de otras drogas psicoactivas y sin que medie ningún rasgo de la personalidad que pudiese predisponer al sujeto hacia la esquizofrenia.

De hecho, no es la primera vez que un trabajo relaciona el cannabis con la esquizofrenia aunque en ocasiones anteriores la relación causa-efecto sí estaba mediada por el consumo de otro tipo de drogas. En esta ocasión, y durante 27 años, se evaluó a 50.087 suecos captados para el proyecto mientras cumplían el servicio militar obligatorio.

El 10,8% de la muestra había probado el cannabis en alguna ocasión y, de todos ellos, el 1,4% desarrolló la enfermedad en el tiempo que duró el estudio. El riesgo de padecer esquizofrenia fue mayor entre quienes admitieron haber probado la droga en más de 50 ocasiones a lo largo de su vida.

Los autores de la investigación recomiendan que estos riesgos sean tenidos en cuenta por las autoridades del Reino Unido y otros países europeos si finalmente se decide apostar por políticas liberalizadoras y legalizadoras que permitan el consumo de cannabis.

Asimismo, un grupo de investigadores londinenses, coincide en afirmar que consumir cannabis en la adolescencia incrementa el riesgo de padecer síntomas esquizofrénicos una vez alcanzada la madurez, especialmente en el caso de los usuarios más jóvenes (cuyo consumo comienza alrededor de los 15 años). Cuanto antes comienza el consumo, mayores son los riesgos de desarrollar la enfermedad. Esto es debido a que los usuarios más jóvenes se vuelven fumadores habituales durante largos períodos.

Por este motivo, creen que se debería limitar estrictamente el consumo de esta droga entre los adolescentes psicológicamente más vulnerables. Además, añaden, las políticas legislativas deberían ir dirigidas a retrasar lo más posible el inicio en el consumo de cannabis entre los adolescentes.

Un consumo elevado de cannabis puede llegar a desencadenar episodios psicóticos y empeorar los cuadros de psicosis ya diagnosticados. Sin embargo, la relación de esta droga con otro tipo de episodios no psicóticos no había recibido aún suficiente atención por parte de los investigadores. En un editorial que acompaña a los trabajos, los doctores Joseph Rey y Christopher Tennant, añaden que la demostración de la relación entre esta droga y los síntomas esquizofrénicos y depresivos «subraya la importancia de reducir el uso de cannabis entre los fumadores habituales».

Rastaman

Nota 13 May 2010

Yo la verdad es que fumo porros hace más de 20 años y creo que mi salud fisica y psiquica es bastante buena y no tengo ningun problema social ni nada,hay que desdramatizar los efectos de su uso y por otra parte no me creo ningún estudio que publique los norteamericanos sobre el cannanis nos han mentido siempre y lo seguiran haciendo

Mensa

Nota 13 May 2010

RASTAMAN: muchos fuman tabaco y no acaban con cáncer, muchos beben y no acaban con cirrosis, pero el riesgo es más grande que si no fumaran o bebieran.

Si todos los que fumaran porros se volvieran esquizofrénicos o depresivos esto sería un gran manicomio. Creo que la información es sobre un evidente peligro que puede existir y, desde luego, una adicción nunca es buena.

Un saludo para RASTAMAN

Melina

Nota 13 May 2010

Caramba Mensa, eres brillante. Me pregunto de dónde habrás salido, tu elocuencia me ha dejado perplejo.

No puedes dejarte guiar por algo que dicen asi no más, considero verdaderas las palabras de rastaman, puesto que yo tambien fumo y al contrario de todo eso, me libera de prejuicios tontos de la icudad... y como todos ya sabemos.. este mundo esta lleno de mentiras... Nos quieren dominar, como sea... nos venden mala información, y como somo ignorantes nos tragamos todo eso... pero sólo pueden habalr los que han probado la marihuana. Los otros no!

A favor del cannabis

Nota 13 May 2010

Je, je, Melina. Haciendo amigas, ¿eh?

El estudio no merece mayor comentario. Si, por ejemplo, la incidencia de la esquizofrenia en la población general fuera de 1 por 1.000, en el caso de que el estudio estuviera bien diseñado, fuera replicable y todas esas cosas, la incidencia entre los fumadores de cannabis sería de 1,3 por 1.000. Desde luego que con este riesgo no van a hacer que mucha gente deje el cannabis.

AMPA

Nota 13 May 2010

vaya! como esta el patio...

tengo 22 años y acabo de dejar los porros hace escasamente 2 días.

Aún cuando lo escribo se me coge un nudo en el estomago, ya que he pasado tres años fumando. (mucho)8 o 9 porros diarios)
Es gracioso el primer mail que dice: "...un porro a la semana..."

Señores, para la gente que fuma hachis o marihuana, la idea de UN porro a la semana es irrisoria. o al menos lo era para mi!

La decision de dejar de fumarlos, ha sido gracias (y digo GRACIAS) a un pequeño (o grande, nose) ataque de ansiedad, producido diría yo con un 99,9% de posibilidades por una epoca continuada de consumo excesivo de super-skunk. (marihuana MUY fuerte).

Ahora, que me encuentro sobrio y veo el mundo que me rodea sin esa tela que me impedía verlo, Os digo chicos y chicas fumadores de petas...:

pensad. es posible que tengais problemas de cualquier tipo, pero creedme, la confusión mental que provoca el cannabis no os beneficia. solo contribuirá a que cada vez, veais con menos claridad las cosas.

la adiccion al cannabis NO es FISICA! No intenteis dejarlo a la vez que el tabaco, ya que se confunden habitualmente la ansiedad de nicotina y alquitran con la de fumar un peta.

La adiccion al cannabis ES PSICOLOGICA!

si fumas, probablemante este mensaje no te siente demasiado bien, pero quizá te de qué pensar.

He comprobado (incluso en mi mismo) que el fumador de petas, siempre defiende a ultranza lo beneficioso de los porros, que cura el glaucoma, que cura el cancer, que los indios lo fumaban, y qué se yo que historias más...

Lo que se usa en medicina es el principio activo (THC, Tetrahidrocanabinol), aislado del resto de compuestos perjudiciales.

Hace poco se ha descubierto que la nicotina del tabaco es preventiva contra el alzheimer, pero a nadie se le ocurre pensar que si fumas mucho estas inmunizado.

De hecho, sabemos que la nicotina de UN SOLO cigarro, aislada, e inyectada en vena, es suficiente para matar a un hombre.

ASI QUE:::
apelo al ser que todos los fumetas llevan dentro.

en mi experiencia, un peta al año no hace daño, y ademas se consiguen los efectos que a todos nos engancharon en un principio: la ilaridad, sensación de bienestar increible, armonia con la naturaleza, etc...

cuando se fuma simplemente para apaciguar la ansiedad que te dá el NO fumar.... amigo, es que algo esta fallando..

gracias. espero no haber ofendido a nadie.

Rastaman

Nota 13 May 2010

AMPA,

Tienes absolutamente toda la razón, tu mensaje me ha dado en que pensar.

Y lo que pienso es que existe mucha gente inconscientes por ahí, queriéndose hacer el macho fumándose todo la producción anual de un solo jalón.

Que bueno que te encuentras sobrio y hayas analizado tu conducta excesiva y compulsiva. Lo difícil no es llegar, sino mantenerse, espero que la mano de naipes que te ha tocado sea consistente.

Puedo asegurarte que cualquier compulsión es de orden psicológico, y según tu mensaje, es tu caso.

A mi no me caen ni bien ni mal tus comentarios, yo no soy promotor ni detractor del cannabis, pero si estoy en contra de aquellos que no son responsables de su conducta y emociones -parece ser tu caso-. Yo no sé que tal estaba el súper "porrazo" que solías fumar, pero yo he tenido entre mis dedos un material que en el ámbito se denomina "gomosa"; es necesario emplear doble o triple papel, porque la resina que contiene es tal, que "moja" demasiado. De este material es suficiente tomar cuatro o cinco bocanadas para estar listo durante cuatro o cinco horas; si tu súper zorrillo era de esta potencia, creo que pasaste "algunos" días bastante dopado.

Gracias por compartir tu redención, ojalá encuentres a mucha gente con problemas similares al tuyo y los conduzcas por el camino del bien y la verdad.

Adiós,

AMPA

Nota 13 May 2010

Eso espero yo tambien
anuque no intento conducirlos ni a mi bien, ni a mi verdad..

esto no tiene nada que ver con el bien y el mal.
fumador de petas = malo
no fumador = bueno
crees que yo pienso asi?

si pensara asi, habría desarrollado un transtorno de la personalidad en este tiempo..

no, la cosa es mucho más sencilla:
al que le siente bien,
que fume
al que no, que lo deje.

solo intento hacer ver por lo menos a las personas que lean esto, que los porros no son magicos, que no curan, que a veces hacen daño y provocan problemas como los que nos dicen los estudios. Nada más.

el chocolate que dices aqui, se llama Xauen o doble cero, sé cual es y lo he fumado.

pero he de decirte que por muy concentrado que sea el hachis, la marihuana siempre tendrá una calidad de THC mejor (aunque algun chocolate "pegue" más.

no comprendo porque dices lo de compulsión... conozco a gente que se ha sacado una carrera universitaria conmigo que fumaba muuuucho más que yo... :-))

celedon

Nota 01 Jul 2010

a mi me pasa lo mismo que a ampa y no sé cómo ayudarme. tengo 27 años y fumo porros desde los 13. fumo por adiccion al hachis. no me benefician en absoluto. tengo ansiedad con síntomas de depresión, me trato con citalopram y aún así sigo fumando porros compulsivamente. Tengo rachas. Si tengo hachis, o dinero, fumo a todas horas desde que me levanto hasta que me acuesto a eso de las 4 de la mañana. si no tengo dinero no fumo. Estoy en paro desde hace 18 meses. Tampoco tengo fuerza mental para salir a buscar curro. me paso los dias encerrado en casa sin salir; no porque esté amordazado, sino porque no me veo con fuerzas sicológicas de salir a la calle a "enfrentarme" con el mundo. me gustaria ampa, que me dijeras alguna forma de contactar contigo, para consultarte unas cosas. gracias

porrero

Nota 25 Oct 2010

yo cogi esquizofrenia paranoyde a causa de los porros

dawnville

Nota 12 Nov 2010

A mí me convirtió en grillo... y mejoré.

celedon

Nota 28 Dic 2010

lo tuyo ya es grave mirad todos este ejemplo y vereis si quereis desgraciaros una temporada de vuestra vida porque tu celedon pueds salir de esta, lo unico que tienes que hacer es ir poco a poco dejando de fumar por ejemplo: si te fumas 4 porros al dia en una semana rebajas a dos, en dos semanas a 1 y en un mes 0 porros intentalo fumando tabaco de liar (quita algo el mono) y con mucha fuerza de voluntad asi me lo he dejado yo, tengo 20 años y empece a fumar de diario a los 14.
suerte a todos :)

oooh

Nota 18 Feb 2011

diganme una persona que se haya muerto por consumir marihuana....

Arribaaa

Nota 18 Feb 2011

arriba la marihuana y la despenalizacion del autocultivo!!!!!!

Mauricio

Nota 07 Mar 2011

Nadie a muerto fisicamente pero hay un wuevoooo que estan muertos sicologicamente.

Carlos Augsto

Nota 08 Mar 2011

@Mauricio, dónde puedo encontrar más información?

Jau

Nota 03 Abr 2011

Hola yo he fumado porros desde los 17 hasta los 32, a temporadas más y a temporadas menos, ahora llevo 2 años sin fumar por que me operaron de una cardiopatía congenita y desde hace 6 meses tomo ansiolíticos, el problema es que cada vez me apetece más volver a fumar y no se que hacer, nunca me he considerado estar enganchado por ejemplo ahora tengo en casa desde que deje de fumar hachís y marihuana en casa, pero no lo he tocado.

x

Nota 04 May 2011

despues de 20 años fumando confirmo que los porros te degeneran como persona,modifican tu personalidad poco a poco y muchas otras cosas que no son buenas para nada.siempre pense que fumaria toda la vida pero me doy cuenta de que mi celebro ya no es el mismo ni mi ra-
zonamiento ni na de na!

x

Nota 04 May 2011

ahora ya no fumo lo mismo que hace años pero aun asi voy todo el dia empanao!solo por dos canutos que me fume por la noche.estoy enganchao y me cuesta la vida dejarlo pero cada vez veo mas claro que me e jodido yo solito,ansiedad paranoia inseguridad adiccion agresividad y no pararia de decir cosas negativas,claro esta que es un proceso de muchos años,al principio todo es divertido y nunca te pensarias que te pudieran perjudicar tanto,pero es asi.espero que el que lea esto se lo tome en serio ya que es mi experiencia y es la pura verdad.

petra

Nota 24 Sep 2011

FUMAR PORROS ES LO PEOR, PORQUE LLEGA MOMENTO EN QUE TU CUERPO ESTA ACOSTUMBRADO A ESA SUSTANCIA Y CUANDO LLEBAS 1 AÑO O LO QUE SEA YA TU CUERPO NECESITA ESO PARA ESTAR "NORMAL" que no es normal pero bueno...
Y SI NO TIENES ESO PUES NO ESTAS BIEN ENTIENDELO FUMAR PORROS ES UNA VERDADERA M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados