Registrarse

Guía de afeitado y depilación

Foro principal y general de belleza

Estás viendo el tema: Guía de afeitado y depilación" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Avatar de Usuario
Mensajes: 210
Registrado: 25 Ene 2010

Guía de afeitado y depilación

Nota 25 Ene 2010

GUÍA DE AFEITADO Y DEPILACIÓN

Calentar la cera de la depilación
Para calentar la cera de depilar a la temperatura adecuada utiliza un calientabiberones, y pon la cera en un vaso que sea resistente al calor.
Vello invisible

Para que el vello de brazos y muslos no se aprecie, no es necesario más que un poco de agua oxigenada cuando se toma el sol. se aplica un poco por la zona que nos interese y despues de dos o tres aplicaciones el sol hace el resto.
Aspirina para la irritación de las piernas

Si no quieres que las piernas se irriten después de la depilación con cera, es conveniente que tomes una aspirina una hora antes de proceder a la depilación
Piernas sin granitos después de la depilación

Para evitar los granitos blancos que me salen al día siguiente de la depilación, me doy friegas de alcohol después de depilarme. Me va mucho mejor que los productos específicos que me recomienda la esteticista.

Después de la depilación
Extender sobre la parte depilada una capa de polvos de talco. Ayuda a retrasar la aparición del vello.

Útiles para afeitar: personales e intransferibles
El afeitado es un proceso extremadamente agresivo con la piel, que muchas veces provoca heridas y pequeños cortes, unas veces visibles y otras veces no tanto. Por ese motivo, los útiles de afeitar deben ser considerados artículos muy personales, y nunca deben ser compartidos con nadie, ya que pueden transmitir con mucha facilidad enfermedades como la hepatitis o el sida.

Por el mismo motivo, cuando se usa maquinilla de afeitar, nunca se debe usar la misma cuchilla durante más de 5 días, ya que puede convertirse fácilmente en un foco de infecciones. También debe evitarse afeitarse en termas o saunas, ya que existe un riesgo muy alto de infección.

Crema casera para afeitar
¿No le convencen las cremas de afeitar que existen en el mercado? Usted puede prepararse una propia en casa: Disuelva un sobre de gelatina sin sabor en media taza de agua, déjela reposar 10 minutos, póngala a fuego lento sin dejar de remover y cuando se haya disuelto completamente, añada dos cuharadas de jabón neutro rallado, removiendo hasta que se disuelva.

Pique una taza de hielo hasta que quede como rallado y mezclelo con unas gotas de su fragancia favorita, añádale media taza de aceite para bebé y mézclelo todo con la gelatina anterior. Deje reposar toda la mezcla durante tres horas y etiquétela con la fecha de elaboración: caduca en 15 días y debe mantenerse bien cerrada para que no se seque.

Brazos: Adiós al vello oscuro.
Para acabar con el pelo oscuro en los brazos existen varias opciones. La primera es decolorar: la emulsión a base de amoníaco, se deja reposar unos diez minutos. Después se aclara y desaparece el problema.

Otra solución es depilarlo. La cera oriental, preparada con miel y azúcar, acaba con el vello durante unas tres semanas. La solución más definitiva es erradicarlos por medio de la depilación eléctrica o por láser. Esta elimina el vello durante mucho tiempo. Sin embargo, es mejor esperar al invierno para realizarla para no estar morena y evitar que aparezcan manchas. Su único inconveniente es su alto precio no definitivo al cien por cien.

Adiós al vello en 5 ó 7 sesiones
El sueño de la depilación definitiva se está haciendo realidad con el láser. Dependiendo del modelo, lo habitual es que acabe con el vello en 5 ó 7 sesiones. La sofisticada técnica tan sólo elimina el pelo que en ese momento está en fase de crecimiento y aunque las sesiones se programan para atacar precisamente en esa periodo, es inevitable que algunos pelos se salven de la quema porque se encuentren en otra etapa del ciclo capilar. Además, pese a su precisión siempre se quedan milímetros de piel sin tratar.

Entre la primera y la segunda cita suele dejarse un margen de tiempo (3-4 semanas para el rostro y 6-8 semanas para las piernas) para que el vello vuelva a estar en su fase activa. La tercera sesión se realizará a los tres meses y así sucesivamente

Fijación del cabello.
La laca se debe aplicar siempre a unos 15 centímetros de la cabeza para lograr una mejor distribución del producto, una perfecta fijación del peinado y un look más natural. En vacaciones un look mojado e informal luce mucho y permite peinarse con mucha facilidad. Cualquier gel o gomina nos da la posibilidad de mantener en su sitio este tipo de peinado. Especialmente aquellas personas que tienen el pelo muy seco deben escoger lacas que mantengan dentro de lo posible el pelo flexible. Además, nunca debe aplicarse en exceso el fijador. De hacerse así, el aspecto y la textura del pelo sería casi “acartonado”.

BRILLO DEL CABELLO
Hojas de PEREJIL, se coloca a hervir, se aplica en el ultimo ejuague, y se deja.

Se mantiene un Brillo Natural.

Pelo brillante
Para devolver el brillo al cabello, machacar un plátano muy maduro y mezclarlo con una cucharadita de aceite de almendras. Aplicarlo sobre el cabello seco y dejar actuar durante 15 minutos. Luego lavar con un champú suave

Colocar un aguacate en un plato y con la ayuda de un tenedor hacer un puré. Verter por todo el cabello, dejando actuar durante 45 minutos. Después lavarlo con abundante agua y champú.

Despues de lavar el pelo, frotarlo con un pañuelo de seda natural.

Añadir una cucharada de cerveza al agua del último aclarado.

Por un pelo resplandeciente
Junto a los cuidados del cabello destinados a proteger su integridad de los agentes atmosféricos, también hay que contemplar ciertos trucos cuya práctica habitual supone la garantía de una melena fuerte y resplandeciente.

Conviene lavar el pelo con una pequeña cantidad de champú que habrá que friccionar con delicadeza de la raíz a las puntas. Un tapón diluido en medio vaso de agua tibia basta. El aclarado resulta fundamental, a ser posible con abundante agua fría, ya que cualquier resto provoca que el pelo se electrice.

El secado natural lo deja mucho más brillante, mientras que el empleo del secador ha de reducirse a los retoques finales. Junto al saludable automasaje del cuero cabelludo, también es recomendable coger el cabello muy cerca de la raíz y tirar delicadamente de él durante unos segundos.

Fijación del cabello.
La laca se debe aplicar siempre a unos 15 centímetros de la cabeza para lograr una mejor distribución del producto, una perfecta fijación del peinado y un look más natural. En vacaciones un look mojado e informal luce mucho y permite peinarse con mucha facilidad. Cualquier gel o gomina nos da la posibilidad de mantener en su sitio este tipo de peinado. Especialmente aquellas personas que tienen el pelo muy seco deben escoger lacas que mantengan dentro de lo posible el pelo flexible. Además, nunca debe aplicarse en exceso el fijador. De hacerse así, el aspecto y la textura del pelo sería casi “acartonado”.

Conservación del bronceado
Mezclar manteca de cacao y aceite de coco en cantidades iguales y usarlo como crema.

Mezclar en partes iguales suero de mantequilla y tomate rojo machacado, se deja un rato y luego se enjuaga con agua tibia.

Aplicar sobre la piel a diario leche fresca mezclada con zumo natural de zanahoria. Esta mezcla además de nutrir la piel, prolonga de forma natural el bronceado

Loción casera para la piel
Es esencial que los productos utilizados para la higiene de la piel no sean agresivos. Una loción que va en esta línea puede hacerla uno mismo en casa con hierbas, plantas medicinales y un poco de alcohol. Resultará ideal para después del sol, también sirve para nutrir pieles muy resecas. Para hacerla hay que verter un litro de alcohol de melaza en un tarro grande. Añadirle la pulpa de un limón y su corteza picada en pequeños trozos y una zanahoria en rodajas. Luego hay que agregar dos pizcas de tomillo, de espliego o lavanda, de árnica y de romero. Dejar macerar en un tarro cerrado herméticamente durante nueve días, en ir moviendo varias veces al día. Al décimo se cuela la mezcla, y ya está listo para aplicar.

Pastillas bronceadoras.
Un plus de vitaminas y oligoelementos son la mejor receta para facilitar y prolongar el bronceado. Consumir betacarotenos en la dieta o de forma suplementaria vía oral es un buen complemento a las sesiones de sol. Estos son una fuente indispensable de vitamina A y tienen una gran capacidad para aumentar la melanina. El resto de las vitaminas, sobretodo la C, E; y F, son muy útiles para reforzar las células cutáneas, potenciar sus defensas y conseguir una protección natural más potente. Además, ayudan a prevenir el fotoenvejecimiento.

El elixir del bronceado auténtico
Una poción exclusiva para ponerse moreno es la compuesta por dos zanahorias, una naranja, un tomate y un poquito de maña. Lo ideal es exprimir por un lado el zumo de la naranja. Por otro, lado en la licuadora se prepara el de tomate y el de zanahorias. Luego se mezclan todos y el zumo multifruta resultante se bebe casi de un trago. Esta bebida natural mezcla los betacarotenos (vitamina A) de la zanahoria y el tomate que ayudan a la formación de melanina y protegen la piel. La vitamina C de la naranja (antioxidante) previene a la piel del envejecimiento solar. No es recomendable tomar más de un zumo al día pero si empezar a tomarlo incluso quince días antes de la exposición al sol.
Antídotos contra los daños del sol

Para luchar contra el fotoenvejecimiento los dermatólogos utilizan el ácido retinoico derivado de la vitamina A. Su único inconveniente es que puede producir irritaciones y es fotosensible. Por eso, lo ideal es empezar tomando una concentración muy suave en la fórmula que se va aumentando, poco a poco. Algunos farmacéuticos elaboran de forma artesanal este tipo de cremas a medida del cliente proporcionándole el tratamiento adecuado.

El retinol, otro derivado de la vitamina A, también da muy buen resultado para difuminar las arrugas. La vitamina C y los alfahidroxiácidos, entre ellos el ácido glicólico, son otros de los activos utilizados para difuminar arrugas y manchas. Estos tratamientos se pueden combinar con cremas blanqueadoras, que controlan y ralentizan la formación de la melanina, responsable del oscurecimiento de la piel.

Para ir pillando tono
Los autobronceadores constituyen una buena solución para ir adquiriendo tono conforme se acerca el verano sin poner en peligro la piel. Con la llegada de la primavera a cualquiera le entran ganas de tumbarse al sol. Sin embargo es en ese momento cuando la piel, más blanca que nunca y bien defendida del exterior durante la larga temporada otoño-invierno, necesita tomarse su tiempo porque no se puede pretender alcanzar el moreno de golpe sino de una forma gradual. Mientras la piel se va curtiendo tranquilamente al aire libre, los autobronceadores pueden introducir una nota de color. También son una alternativa estética de lujo para las personas que quieren enfundarse por primera vez en el bañador con el cuerpo a tono.
si la vida te da la espalda, tócale una nalga!

Mensajes: 4
Registrado: 23 Abr 2017

Re: Guía de afeitado y depilación

Nota 21 Oct 2017

¡Muchas gracias por los consejos! Creo que no te has dejado ningún punto a tocar y, eso, es de agradecer :)

Yo voy a empezar a aplicarlos ahora mismo y se lo diré a mi marido también a ver si se aplica el cuento jajajajaja

¡Saludos!

PD: he encontrado este artículo sobre las máquinas de afeitar eléctricas: https://www.cuidadoyestilo.com/mejores-maquinas-afeitar-electricas/ - creo que podría ser interesante. Yo acabo de comprarle una por su cumple a mi chico, a ver qué le parece...
Última edición por arantxabenito el 18 Ene 2018, editado 1 vez en total

Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2017

Re: Guía de afeitado y depilación

Nota 23 Oct 2017

Buenos días. Es interesante compartir este tipo de opiniones por aquí. Mucha gente cree que cualquiera sabe hacerlo bien y no es para nada cierto, yo creo que siempre hay que recurrir a los mejores profesionales, o al menos como mínimo conocer la técnica para poder hacerlo bien.

Saludos.

moda05

Re: Guía de afeitado y depilación

Nota 15 Nov 2017

Muchisimas gracias! Excelentes consejos, muymuy util tu aporte ya que estamos en unos tiempos donde el vello en el cuerpo no esta de moda

Mensajes: 6
Registrado: 01 Oct 2017

Re: Guía de afeitado y depilación

Nota 30 Nov 2017

El cuidado de la piel luego de la depilación es muy importante, ya que aunque realices muy bien esa tarea la piel se verá perjudicada, pero no te preocupes puedes aliviarla con una crema casera para después de depilarse. Sólo necesitas manteca de cacao, vaselina, leche de almendras y una infusión de manzanilla. ¿Quieres saber más? Aquí está la receta completa: ***. Saludos!

Mensajes: 1
Registrado: 03 Dic 2017

Re: Guía de afeitado y depilación

Nota 03 Dic 2017

Excelente! Las mejores recomendaciones que he leído de manera rápida y bien explicado, muchas gracias! Lo pondré a prueba :)

Mensajes: 1
Registrado: 10 Ene 2018

Re: Guía de afeitado y depilación

Nota 10 Ene 2018

Están padrisimas estas recomendaciones :), las tendre que poner a prueba y vere como me va.

Solo decir que si tienes algunos tatuajes para mujeres en las piernas debes tener cuidado al momento de razurar porque la zona se pone bastante sensible. O por lo menos eso me paso a mi :p.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados