Registrarse

Hasta las modelos sufren de depresión

Comparte tus dudas, cuéntanos tu caso... entra y escribe algo, a lo mejor hasta te llevas una grata sorpresa.

Estás viendo el tema: Hasta las modelos sufren de depresión" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Camy

Hasta las modelos sufren de depresión

Nota 13 Ago 2010

La historia de Karen Mulder

La famosa modelo pasó una auténtica pesadilla, al borde de la locura. Después de estar ingresada en un psiquiátrico, vuelve a sonreír y a confiar en su futuro. Su historia es todo un ejemplo de superación y coraje.

De la fama y el glamour del mundo de las top models, pasó al borde de la locura. Todo saltó a la luz, cuando Karen Mulder, fuera de sí, habló en el programa de la TV francesa presentado por Thierry Ardisson. Ante el asombro de todos, la modelo holandesa hizo increíbles declaraciones: que su tío la había hipnotizado y violado desde los 2 años, que había sido víctima de abusos sexuales cuando era adulta, que la perseguían y era víctima de un complot.

Unos días antes, se había apersonado en la Policía Judicial para acusar a una serie de personalidades que, según ella, la habían violado. La investigación se abrió pero, para ese entonces, Karen Mulder ya estaba ingresada en una clínica psiquiátrica en las afueras de París, debido a su "estado psicológico perturbado".

Karen tiene 33 años, nacida en Vlaadingen (Holanda) en 1970, fue modelo desde los 17 años y se convirtió en una de las tops mejor pagadas del mundo, junto a Claudia Schiffer, Naomi Campbell o Linda Evangelista. Pero, a fines de 2000, decidió abandonar la carrera que le había dado fama y fortuna y, unos meses después, sufría un brote psicótico. "Llegué al extremo de mis sufrimientos, exploté", recuerda la bella Karen.

La razón de su grave depresión, que la llevó incluso a un intento de suicidio en diciembre de 2002, hay que buscarla en su infancia y adolescencia: "Había heridas que no llegaba a comprender, llevaba desde hacía mucho un enorme peso sobre mis espaldas. Traumatismos vividos cuando era una niña que me resultaban insoportables. Todo surgió de golpe. Yo era una niña anoréxica, rechazaba la comida. No me consideraba nada bella". Su carrera como modelo tapó esas heridas, pero no las curó: "Pensaba que, haciéndome rica y famosa, huiría de mi malestar. El trabajo me dio una excusa para no pensar. Pero a pesar de tenerlo todo, me sentía mal conmigo misma. Cuanto mejor me iban las cosas, peor me sentía yo".

Tres meses en la clínica, con sesiones de psicoanálisis y grandes dosis de pastillas, la hicieron reaccionar. Al salir, explicaba: "Toqué fondo pero ahora veo la luz. He recobrado la lucidez y quiero empezar de nuevo".

El budismo zen la ayudó también a recuperar la confianza para seguir adelante. Grabó un disco, pues confiesa que cantar es su gran pasión, sueña con ser mamá.

Además, encontro el amor y un verano se la vio muy feliz junto a Julien Zuccolin. Atrás queda su romance con Jean-Yves Lefur y Alberto de Mónaco, a quienes hoy considera grandes amigos. "El sufrimiento me ha enseñado a ver la realidad, y estoy muy orgullosa de ser lo que soy", sentencia.

Eli

Nota 13 Ago 2010

Ojalá para todos resultara ser asi... parece un bello cuento de hadas, del que despiertas con un final feliz, no es así?
Pero nuestra realidad, la cotidiana, nos dice otra cosa.

Sebastian

Nota 13 Ago 2010

Tengo 36 años, tres hijos, y soy separado hace uno, me fui porque me sentia ahogado(por mi propia desicion) despues de varios intentos de ella para volver, dejo de insistirme, ahora el que quiere volver soy yo y ella no.... estoy desesperado y no se como hacer, para salir de esta depre... puesto que no se si puedo asumir 3el hecho de vivir sin ella.... por favor quisiera saber, si en dejando de insistir, puede que ella quiera hacercarse... de verdad que la amo... ahora si que lo se...y si no pudiera volver... creo que me voy a morir

Teresa

Nota 13 Ago 2010

saben yo tambien estoy con una gran depresion tengo 3 hijos, y un marido ejemplar pero en mi vida me han pasado cosas que creo que tendre que morirme con ellas, y tenido muchas ganas de suicidarme pero se que solo dios es el que me lo impide, hay dias que me siento muy sola aunque este rodeada de gente pero igual me siento sola, estoy con tratamiento ahora el Dr. me ha dicho que si no me recupero un poco durante 15 dias me va a hospitalizar y eso creo que no lo soportare.

Sebastian

Nota 13 Ago 2010

Tere. No soy quien para decirte nada. Yo estoy pasando por una depresion, muy jodida, y nada hace poco quise suicidarme, y sabes que fue lo que me detuvo, una foto de mis tres hijos, que son lo unico que me queda...
Por otro lado, alguin me dijo, que para que lo bueno venga hay que vivir lo malo, esto es que si estas en un estado depresivo, tenes que tratar de que aflore, ya sea en terapia, o haciendo catarsis, con un buen llanto... y en el momento en que te sentis aliviada, empezar hacer cosas por vos, y dejar de vivir en el pasado, se que es muy dificil, pero, consejo, no trates de tapar lo que te esta pasando ahora, porque sino te va a quedar para siempre, tenes que dejar que muera, y cuando eso murio, ya vas a estar para enprender lo nuevo, que seguro va a ser lo mejor...
"SI TUVIERA QUE VIVIR LO MALO, PARA VOLVER A TENER LO BUENO, LO VOLVERIA A VIVIR"

Ademas tere, pensa que si vos estas bien, todo tu mundo lo vas a ver bien, y te vas a poder sentir en cetro de tu mundo, OJO, dije sentir y creerte en letro del mundo...
Algo que te puede ayudar a zafar de esa angustia, es el YOGA, ¡No, no te rias! es verdad, cuando me lo recomendaron a mi hace unos dias, crei que me estaban cargando, pero es verdad yo hice 4 secianes hasta ahora y siento que el alivio me esta por aflorar... Y eso no quiere decir que haya cambiado de opinion con respecto q querer volver con mi mujer pero, si queire decir, que si y sono si ese momento llegara algun dia, voy a poder empezar de nuevo...
Espero poder haberte ayudado, eso me arìa sentir un poco mejor, y si no te pude ayudar, tambien me hace bien, porque lo que te acabo de escribir, me lo acabo de escribir a mi (en realidad), y es lo que verdaderamente estoy empezando a percibir...
Chauuu

Patricia

Nota 13 Ago 2010

mme parece que todos alguna vez tocamos fondo es mas los mismos sintomas de depresion nos orrillan hasta la muerte y lo mas bello es que existe un dios para cuidarnos siempre aveses no entendemos las actitudes quue toma nuestro ser nos creamos un mundo lleno de fantasias y cuando en realidad vemos la realidad es cuando sabemos que estamos mal busquemos a jesucristo es el medico de nuestras depresiones.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2017

Re: Hasta las modelos sufren de depresión

Nota 27 Dic 2017

La verdad que este post tiene toda la razón del mundo, hay muchos famosos en el mundo que sufren depresión y no vale tener todo el dinero del mundo, la depresión forma parte de la vida.

Solo hay que ver dónde vive Ariana Grande actualmente y ver la pedazo de mansión que tiene y hace no mucho tiempo sufrió una depresión de caballo.

Imagen

Saludos :)

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados