Registrarse

Historia y beneficios de la cromoterapia

Foro para debatir, compartir y encontrar información sobre temas en general de la salud.

Estás viendo el tema: Historia y beneficios de la cromoterapia" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 13
Registrado: 04 Feb 2010

Historia y beneficios de la cromoterapia

Nota 03 Ago 2010

La cromoterapia no es nueva o un descubrimiento de la medicina alternativa de moda. Tiene origen en la antigua India, Egipto y Grecia. Los tratamientos de cromoterapia ayudar a calmar las partes enfermas del cuerpo y el estrés mental. Cuando un médico expone los colores a una persona, las velocidades de la vibración del color junto con las ondas sirven para armonizar el cuerpo y mente. Los profesionales modernos ponen colores claros en todo el cuerpo o en áreas con problemas específicos utilizando una lámpara con un filtro de color adjunto. Para ver signos de mejora, los pacientes deberán buscar este tratamiento cada cierto tiempo.

Orígenes antiguos
Las civilizaciones antiguas creían que los colores en el fuego o la luz del sol representaban un aspecto de lo divino. Los antiguos egipcios, por ejemplo, utilizaron colores minerales, piedras, cristales, ungüentos y tintes como remedios. Un sitio que detalla las medicinas alternativas y sus historias son las escrituras Vedas, escrito cerca de 1500 aC como los textos primarios del hinduismo.

Antiguos egipcios y griegos
Los antiguos griegos creían en cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua, cada uno de ellos representando elementos constituyentes y fundamentales del universo. El color también fue un fenómeno natural: el arco iris refleja a través de las gotas de lluvia, las gotas cumplen la misma función que la de un prisma. Los colores también merecen la atención espiritual, por eso los griegos hicieron prendas de color, aceites, pomadas y ungüentos para tratar la enfermedad.

Avicena y Descubrimientos Color
Un discípulo de Aristóteles, el médico persa Avicena (980-1037) efectuó avances importantes en técnicas de curación usando el color. En su Canon de medicina escribió que el color tiene una importancia crucial tanto en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y dolencias. Avicena observó que el color es un síntoma observable de la enfermedad y se elaboró un gráfico que correlaciona los colores específicos con el temperamento del cuerpo físico. Avicena también advirtió sobre los peligros de ciertos colores. Observó que una persona con una hemorragia nasal, por ejemplo, no debe mirar directamente a cualquier luz roja brillante, ya que daría lugar a derramar más sangre.

Paracelso y la Edad Media
Un curandero conocido en la Edad Media, médico y botánico suizo Paracelso (1493-1541), considero el tratamiento ligero y el color vital para una buena salud. Pero durante la Edad Media, las drogas, medicamentos y tratamientos como la cirugía y antisépticos empujó a la cromoterapia a un segundo plano. Los tratamientos de cromoterapia no se hicieron popular hasta el siglo 19, pero aún no en América del Norte. Mientras que en la India, los tratamientos como Ayurveda, Unani, Homeopatía y alopatía fueron populares y eficaces. Y la gente ya no vio a la terapia del color como un tratamiento efectivo.

Pleasanton General Augusto & Blue Light
En 1876, Augusto Pleasanton, un general americano durante la Guerra Civil Americana, redescubrió la importancia de la luz como un tratamiento. En su libro "La influencia del Rayo Azul de la luz del sol", teorizó que Pleasanton longitudes de onda azules del sol son especialmente influyentes en el crecimiento de vida vegetal y animal. Señaló su efecto sobre la salud humana y eliminacion de la enfermedad. Mientras que la teoría es considerada pseudo-científica es a menudo citada como el origen de la cromoterapia moderna, al menos en los EE.UU.

Babbit Edwin & adelanto moderno
En el siglo 19, Edwin Babbit estadounidense creó una teoría más científica basada en el color de la curación. Babbit descubrió al igual que el antiguo médico persa Avicena, que el rojo estimula el flujo sanguíneo. También identificó al amarillo y naranja como estimulantes nerviosos y que el azul, violeta van contra la inflamación. Babbit popularizó el trabajo de cromoterapia en Estados Unidos y toda Europa.[/b]

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a General de Salud

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados