Registrarse

Intervención de microinjerto capilar

Alopecia masculina y femenina; Finasteride, Minoxidil, dudas, problemas, consultas... si te preocupa la pérdida de cabello, este es el sitio donde podrás exponer tus dudas o experiencias

Estás viendo el tema: Intervención de microinjerto capilar" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
SS

Intervención de microinjerto capilar

Nota 14 May 2010

En primer lugar quiero comentar que el equipo técnico ha sido sensacional, con un trato humano increíble y desde este foro les hago llegar mi más sinceras gratitudes.

Sobre la operación comentar que en el quirófano, fui consciente en todo momento de la intervención.

Esta es mi historia:
Me pusieron una vía en vena con bastantes analgésicos (el anestesista fue en todo momento muy comunicativo y me estuvo diciendo lo que estaba haciendo... bromeaba diciéndome si quería Whisky o Cognac mientras me colocaba la anestesia!!

El Doctor. por su parte, procedió a la anestesía local en la zona donante.

Tengo que decir que esta parte fue para mi la más incómoda ya que estaba boca abajo y prácticamente no tenía espacio para respirar, además de que me taparon la cabeza... afortunadamente solo fueron 20-30 minutos en esa posición, pero intentado ser lo más objetivo posible, os diré que no fue agradable... un tanto claustrofóbico pero no sentí en absoluto daño o molestia.

Tras la extracción de los cabellos de la parte donante, estuve creo recordar como una hora en la camilla mientras el equipo facultativo seleccionaban los diferentes tipos de cabello.

Hubo una anécdota y fue que cuando habían prácticamente seleccionado todo el cabello, el Doctor antes de proceder a la inserción del cabello en el área receptora, empezó a hablarme y a comentarte que en breve procederían a los injertos y me eseño los 2 tipos de cabello extraídos a lo que el anestesista respondió bastante irónico.... "me juego contigo lo que quieras a que de todo esto que le estás hablando y enseñando, mañana no se acuerda de nada", a lo que quiero decir desde aquí a mi querido amigo "EL BARMAN"
que estaba muy equivocado.

A partir de ahí, empezando a injertar como alrededor de 1:40minutos, se hizo un poco pesado porque en este caso no existía dolor pero si una molestía que con el paso del tiempo iba haciéndose un poquito más dolorosa.

Como avancé al principio, la operación finalizo pasadas las 23:00hrs. Tras llevarme una de las ATS a la sala de reanimación y con el movimiento de la camilla, empecé a marearme. Enseguida el anestesista empezó a bromear diciéndome: "Claro es que no se puede estar copa tras copa durante casí 4 hrs que has estado en el quirófano" a esto había que sumarle que llevaba desde las 08:00hrs en ayunas y con el estómago totalmente vacío.

Tras darme un poco de oxigeno, pasó el mareo y me ayudaron a vestirme y a incorporarme poco a poco. Después de unos 40 minutos ya, otra ATS me acompañó a tomar un taxi.

El Doctor. cuando estaba en la sala de reanimación, me comentó que al día siguiente y a eso de las 10:00hrs, quería verme por lo que me citó en su consulta para proceder a quitarme el vendaje que me pusieron exclusivamente para 24hrs.

El médico me comentó que podría hacerlo yo perfectamente en casa pero por estar en Madrid dónde el vivía y a que no trabaja, que fuera a su consulta para hacerlo el personalmente. (Algo que agradecí personalmente).

Del mismo modo, me comentó que me tomará un Nolotil en cuanto cenara un poco, no demasiado (algo ligero)y que al día sgte. el me daría las instrucciones concretas a seguir.
Antes de irse, me dió la dirección de su consulta y su móvil.

Al llegar a casa (aún bastante mareado) me comí un sandwhich y me tomé el Nolotil.
No sentía dolor porque estaba aún bajo los efectos de los fuertes analgésicos que me habían puesto en vena el anestesista pero si notaba una presión, dolor de cabeza, bastante incómodo.

Cuando fuí a acostarme, realmente no sabía como hacerlo, el vendaje era tan aparatoso que todo me molestaba pero aún así, he dormido cerca de 8 horas sin levantarme y la verdad que muchísimo mejor de lo que hubiera pensado. Todo bien.

Esta mañana a las 10:00hrs me fuí a la consulta del Doctor. Como llevaba un vendaje tan grande, ninguna gorra me valía pero me pusé un chubasquero con gorro y joder... parecía un gnomo! pero evidentemente mucho más discreto que ir con la venda en la cabeza. No obstante, tome una gorra pensando en el después del vendaje.

Esta mañana el Doctor. me quito todo y me dejó ver los resultados. Bueno dicho así más que resultados, podríamos decir que la masacre de sangre reseca e hinchazón!!! pero según decía el Doctor. muy bien para llevar menos de 24hrs desde que me intervinieron.

Ahora me han enviado antinflamatorios y que cada 4 horas, me ponga gasas humedecidas en suero fisiológico y un poco de alcohol, para humedecer un poco los microinjertos y limpiar la sangre reseca en el cuero cabelludo.

Sobre la parte donante la verdad es que no tengo molestias (tampoco de la receptora) me comentó que podría tener la sensación de tirantez pero en mi caso es mínima. Tan sólo me ha comentado que todos los días, unte la herida con Betadine y que en varios días esa parte la puede lavar con cuidado... teniendo muy en cuenta secarla bien.

Así que amigos aquí estoy en casa, con las vendas húmedas en la cabeza y escribiendos porque estaré en casa sin salir toda la Semana.

Os seguiré narrando el post-operatorio en breve.
No obstante, si tenéis algún interés en conocer algo de la operación o alguna duda, responderme. Estaré encantado y completamente aburrido si no lo hacéis.

Un saludo para todos vosotros.
SS

Wofer

Nota 14 May 2010

¿En ke grado de alopecia estabas tu?¿la cicatriz de la zona donante es muy grande?¿Te has injertado solo por la zona frontal y entradas?


suerte!

Analia

Nota 14 May 2010

¿como quedo la zona donante?¿de q diametro es?¿cuando te volveran a crecer los pelos de la zona donante?
gracias y q te recuperes prontito!
cuidate.

SS

Nota 14 May 2010

Mi grado de alopecia Wofer creo que estaba en un 2A pasadillo (sin llegar a un 2B), La cicatriz de la zona donante es bastante larga ya que llega prácticamente de oreja a oreja aunque su grosor no llegar al ancho de un dedo pulgar aprox. Se me han injertado aproximadamente 1500 injertos de los cuales un 80% ha ido a parar a la zona central y el resto a las entradas.
Sobre lo que me preguntas Analia creo haberte contestado con la pregunta de Wofer pero al ver que es lo que más os interesa, aundaré diciendo que la zona donante ahora mismo está bastante insensible. Tengo una sensación de acorchamiento que el Dtor. me ha dicho que es muy nórmal y que el tiempo que tardaré en recuperar el 100% de la sensibilidad será aproximadamente de un mes y medio. Ahora mismo la zona donante es una amasijo de pelos pegagos con sangre seca (lamento utilizar este vocabulario pero es el estado en el que está ahora mismo, nada agradable) pero hasta que no me dejen tomar mi primera ducha (el lunes) no creo que pueda sentirme limpio.
Sobre la última pregunta que me haces, creo muy importante decirte que el cabello de la zona donante NUNCA SE RECUPERA, es muy importante que tengáis muy en cuenta este aspecto ya que todos aquellos que nos hemos intervenido hemos tenido que aceptar esta realidad.
Ahora bien, la cicatriz depende mucho de la naturaleza de cada uno de nosotros. Por norma general, esa cicatriz no se notará si no te rapas el pelo al 1 o al 2, pero también es verdad que a mucha gente la cicatriz le crece y se le hace más grande que a otros.
Para acabar os diré que la cicatriz de la zona donante no cicatriza al 100% hasta no haber pasado al menos 9 un año desde la intervención.

Amigos... quedo a expensas de vuestros nuevos comentarios si lo deseáis y gracias por vuestro apoyo.
Un saludo. SS

Buitre

Nota 14 May 2010

Hola ss, te hiciste las fotos del antes de operarte¿?

Analia

Nota 14 May 2010

ss: si el cabello de la zona donante nunca se recupera...entonces te queda una parte sin pelo???¿o te unen la piel de donde te sacaron?(no se si me explico bien).
¿la cicatriz te dijeron q va a disminuir o se quedara de ese tamaño q dijiste?
gracias.

SS

Nota 14 May 2010

Buitre, las fotos del antes me las hicieron antes de entrar en el quirófano. Ahora tendremos que esperar algunos meses para tomarnos la del después.

Analia, la cicatriz de la parte donante queda sin pelo y es una cicatriz que queda para siempre. El tamaño de la cicatriz como te comenté depende de la naturaleza de cada uno, de si se tiene una buena cicatrización o no, pero desde luego, queda con el tamaño de 1 o 1,5cm (es aprox. la actual), pero Analia personalmente yo la cicatriz de la zona donante no le doy demasiada relevancia porque considero que al estar en la parte de la nuca y llevando el pelo un poquito largo, esta cicatriz no se notará a no ser como te dije, que algún día quisiera raparme el pelo al 1 o al 2.

Un saludo para todos.
SS

Pabloqm

Nota 14 May 2010

Hola ss:

Yo me he intervenido en Barcelona el dia 18 y me gustaria compartir dudas contigo. ¿Cuanto tiempo te han dicho que hay que esperar para que empiece el crecimiento de los foliculos trasplantados?

¿Te importaria decirme en que clinica te has operado y con que doctor?

¿Te han puesto muy juntas unas unidades foliculares de otras?

Por cierto, no te preocupes por la cicatriz de atras ya que quedará como un hilo, sin ningun ancho.

Gracias.

Mensajes: 8
Registrado: 14 May 2010

Nota 14 May 2010

Hola Pablogm:

Me parece una excelente idea compartir nuestras dudas.

Sobre los resultados del pelo injertado me han comentado que aprox. a partir del 3er mes podremos ver ya algunos resultados pero que hasta el 5 o 6 no estará completado el proceso, es decir, que a partir del 3 mes empieza a crecer el cabello pero no es un cabello fuerte y grueso hasta el 5 o 6.

Bueno, sobre el Doctor que me ha operado tengo que decirte que es el Doctor Sergio Montes y me ha operado en el hospital San Rafael, un hospital muy conocido en Madrid situado en la Calle Serrano de Madrid. Este hospital es muy conocido porque está muy relacionado con los niños y creo que parte del excelente trato recibido por el personal facultativo se debe a que están muy acostumbrados a trabajar con niños y de ahí que hayan sido tan profesionales y humanos.

Sobre la distancia entre unidades foliculares te comentaré que yo las veo bien, pero no se si están o no espaciadas aunque si te comentaré que tengo total confianza en el Dtor que me ha operado. El sabe perfectamente que quiero que todo parezca muy natural y evitar el tema del pelo de muñeca ese horroroso.

Sobre el tema de la cicatriz donante muchas gracias por
tus comentarios. En este momento lo tengo muy abultado y me pica bastante. Imagino que será nórmal, al menos así me lo hizo saber el Doctor.

Estamos en contacto y gracias por tus consejos.

Además les dejo la continuación de la historia, para quienes quieran saber como quedé después de la intervención de trasplante capilar
SS

Walker

Nota 14 May 2010

SS he estado leyendo tu post-operatorio y la explicación de tu operación y es muy parecida a mi primera intervención ( llevar vendaje; tipo de medicación post-operatoria etc..)en esta primera intervención me fue realizada por un cirujano( especilaizado en muchos campos pero no exlusivamente en el pelo no sé si es tu caso ) en mi segunda intervención en el centro de microtransp de barcelona ni siquiera tuve que llevar vendaje que es de agradecer, y la cicatriz de la zona donante no me dolio ni se me inchó tanto como con el primero es mas hoy en día a 4,5 meses practicamente ni la palpas con el dedo. Pero hay algo extraño en lo que he leido solamente tardarón 1 40 minutos en efectuarte una megasesión de 1500 ( me parece extraño) por que son alrededor de 4500 pelos seguro que no se trataría de una sesión de 300-350 (1500) pelos que normalmente suelen ser las sesiones de estos cirujanos estéticos generales (que no dejan por ello de ser buenos,) es que tengo entendido que para cubrir una megasesión de 1500 con personales cercanos a los 6 Ats turnándose en EUA y otras clínicas del mundo está establecido en unas 3 horas y media. De hecho gente intervenida en Barcelona podrá darte constancia de ello, entre ellos yo. Sabes en la separación de los injertos que tipo de instrumento emplearón para efectur sus cortes ? Todo esto lo digo por que tengo amigos en Madrid que les dá mucha pereza desplazarse hasta barcelona y quiero estar seguro si les recomiendo un sitio en Madrid que realmente funciones por ello te agradecería que nos mantuvieras imformado de tu evolución.

Mensajes: 8
Registrado: 14 May 2010

Nota 14 May 2010

Hola Walker

Gracias por tu pregunta pero no me queda realmente muy claro lo que necesitas saber. Estuve más de 4 horas en la intervención. El equipo que había en el quirófano eran más de 8 personas y desde el primer momento, ellos estuvieron trabajando en la separación del cabello donante.
No obstante creo recordar que el número de microinjertos implantados fueron de aprox. 500 y que se corresponden a unos 1.500 cabellos (corrígeme si me equivoco).

Como dices al principio, este Doctor también está especializado en Rinoplastias, es decir, que no solo se dedica al tema capilar aunque él conoce muy bien este tema. De hecho, en su historial tiene más de 6 años de experiencia en implantes capilares y ha trabajado en la clínica Tecnom de Barcelona entre otras conocidas. Actualmente pasa consultas en Milán y Madrid y en su día cuando yo le hablé de la Clínica de Barcelona, me comentó que había tenido una oferta para operar en ese Centro y que tenía buenas referencias de el.. (creo que fue muy prudente y eso me gustó aunque en verdad, tendríamos que ver si eso es cierto o no!!!).
Desde luego, la profesionalidad que me ha demostrado en todo momento desde mi primera consulta hasta hoy día.. ha sido casi casi "excesiva" (cosa que agradezco) ya que me ha llamado durante la Semana a mi casa para saber como iba y en todo momento conocía el proceso de mi evolución.

Walker no se si será el mejor Doctor en Madrid pero a nivel profesional y humano, te puedo garantizar que muy pocos Dtores. se tomarían las molestias que él se ha tomado conmigo y que no puedo sacarle ninguna pega al respecto.
Te digo esto para que lo tomes en cuenta para tus amigos en Madrid... la comodidad de operarte en "tu casa" es un factor importante a tener en cuenta.

Por otro lado, yo no se que pensarás tú pero a mi me da mucha confianza que este Doctor. no esté todos los días realizando operaciones de microinjertos.... creo que el no caer en esa "rutina" hace que su labor sea en definitiva "más cuidada y artesanal", pero bueno, esto es una apreciación muy personal mía y que para nada se justifica con la profesionalidad de la persona.

Sobre el tema del material quirúrgico utilizado, no tengo ni idea pero hoy mismo tengo que pasar consulta con el Doctor.

Puedo informarme al respecto.

Lo que si me acuerdo es de que utilizó un bisturí eléctrico entre otros.

En cuanto a mi evolución, ayer domingo tuve mi primera ducha (qué placer joder!) tenía la cabeza como una pasta.
Con mucho cuidado y con un champú que me recetó este Doctor. hace ya algunos meses y que os lo recomiendo porque a mi personalmente me va muy bien y me ha parado la caída, (se llama "Restiv Oil"), me dí un poco en las yemas de los dedos y con mucha delicadeza fui lavando todo el cuero cabelludo. Las indicaciones que seguí fueron que no me echara el agua de la ducha directamente sobre la cabeza, que lo hiciera deslizar desde mi frente o bien con una esponja repetidamente. La otra advertencia fue que secara muy bien la zona de la cicatriz donante para no reblandecerla. Después.. más betadine.

Hoy dejo de tomar el Nolotil (realmente lo he tomado como precaución pero en ningún momento he tenido dolores fuertes) y creo que hoy, seguiré tomando el Voltarem porque como ya os he comentado, aún tengo hinchados la zona de nariz y ojos.

En general, noto un poco de tirantez en el cuero cabelludo y la zona donante pero lo veo bastante bien. A mi parecer, lo tengo todo bastante seco y cicatrizado para ser el 4 día pero ya veremos que nos dice esta tarde el Dtor. Tengo consulta a las 18:00hrs por lo que ya os comentaré.

Estamos en contacto. Saludos para todos. SS

Walker

Nota 14 May 2010

Ok ss ahora lo entiendo todo no se trataba de una megasesión en ese caso el tiempo empleado me parece aceptable y correcto incluso por encima de lo normal para una sesión de 500. Pinta bastante bien de momento tu interevención ya que un número de personal tan elevado para una intervención, no tratándose de una megasesión es notable ( 8 personas ) te puedo asegurar que pocas clínicas, o intervenciones en España se realizan con tanto personal. Animo y espero que me mantengas imformado pronto de tu evolución futura así por lo menos se abrirá un poco mas nuestro campo de posibilidades y así la gente de Madrid y alrededores no tenga que desplazarse hasta aquí.

david L

Nota 25 Abr 2011

Buenas tardes SS,estoy dispuesto a someterme a una intervencion de microingertos
pero no encuentro precios por ningun lado, solo me dicen q es caro, y los centros especialezados a los que he ido me dicen que sobre unos 8 mil €, pero que depende del tipo de alo`pecia
En fín, estoy echo un lío sobre precios
Mi pregunta es que cuando te costó a ti la intervención aproximadamente, no hace falta que me digas el precio exacto.
por otra parte, yo solo tengo entradas, por lo que solo me intervendría la parte de las entradas, su precio será muy deferente? o es aproximado?
un saludo
Gracias

Mensajes: 5
Registrado: 25 Ago 2011

Nota 25 Ago 2011

Hola, soy una mujer de 40 años con alopecia androgenética...tengo la zona de arriba de la cabeza bastante clareada, aunque el resto de mi cabello es bastante abundante en cuanto a cantidad y calidad, no obstante, la pérdida de la zona de arriba, me produce bastante complejo por lo que me gustaría someterme a un microinjerto capilar.
¿qué clínica me recomendaríais? muchas gracias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados