Registrarse

Inyección o transferencia de grasa debajo de los ojos

Si te interesa este tema seguro que tienes algo que aportar a este foro, dudas, problemas, experiencias... entra y ayuda a otras personas o encuentra casos similares al tuyo

Estás viendo el tema: Inyección o transferencia de grasa debajo de los ojos" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 13
Registrado: 04 Feb 2010

Inyección o transferencia de grasa debajo de los ojos

Nota 27 Jul 2010

Cuando las personas envejecen, la grasa facial adelgaza dejando bolsas y ojeras bajo los ojos. Si ves que las cremas y humectantes no hacen ya su trabajo, los injertos de grasa pueden ser una buena opción y de mayor duración que los rellenos sintéticos. Los injertos de grasa se están convirtiendo en una tendencia para la reconstrucción facial, según el Dr. Samuel Lam. Aquí conoceremos los beneficios y riesgos de inyectarse grasa debajo de los ojos.

Procedimiento
Pequeñas cantidades de grasa se eliminan, con una cánula, del estómago del paciente o en el muslo. Estas células grasas son cuidadosamente lavadas para eliminar los residuos y la sangre. La grasa se inyecta en los tejidos profundos de la mejilla superior, por debajo del párpado. En el procedimiento de los ojos, una combinación de células grasas y gránulos conocidos como perlas se recomiendan para producir volumen, según un documento elaborado por los Dres. Ashok Thopaldy y Gampper Thomas.

Recuperación y cuidado post-operatorio
En las áreas inyectadas con frecuencia se pone bolsas con hielo durante las primeras 24 a 48 horas para reducir la hinchazón. De cuatro a seis semanas después del procedimiento, los pacientes regresan al cirujano para evaluar los resultados. Si los resultados no son aceptables para el paciente, el procedimiento se puede repetir tres meses después de la primera cirugía.

Efectos secundarios y complicaciones
En todos los procedimientos se corre el riesgo de tener que enfrentarse a los efectos secundarios y complicaciones. Las infecciones son también una preocupación, así como desplazamiento de la prótesis. La textura grumosa del injerto puede ocurrir si mata todas las células de grasa, después de la inyección. Un caso de ceguera bilateral fue reportado por Beth Kapes de "Dermatología Times", esto ocurre cuando la grasa es inyectada accidentalmente en una arteria.

¿Qué esperar?
En primer lugar, los pacientes deben ser realistas. Este procedimiento no hará que una mujer de 50 años de edad se vea como una de 25 otra vez. Los pacientes pueden notar una reducción de arrugas y bolsas alrededor de los ojos, según el Dr. Lam; pero los resultados varían de paciente a paciente. Los doctores Thopaldy Gampper advierten que múltiples procedimientos pueden ser necesarios para obtener un resultado deseado. Los pacientes también deben ser conscientes de que el injerto de grasa es un procedimiento semi-permanente, y el volumen puede desvanecerse con el tiempo.

Alternativas a los injertos de grasa
Los dos rellenos sintéticos más populares en el mercado hoy en día son el ácido hialurónico (Restylane) y colágeno. Los rellenos sintéticos tienen los mismos riesgos y beneficios que la transferencia de grasa, pero también existe el riesgo añadido de las reacciones alérgicas. Los rellenos sintéticos también se descomponen fácilmente, lo que hace que los resultados no duren tanto tiempo.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Cirugía estética

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados