Registrarse

La verdad sobre las Dietas bajas en carbohidratos vs las comidas con carbohidratos controlados

Dietas, comida sana, recomendaciones, recetas, ... el espacio donde nos detendremos en un aspecto importantísimo de la salud.

Estás viendo el tema: La verdad sobre las Dietas bajas en carbohidratos vs las comidas con carbohidratos controlados" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 7
Registrado: 25 May 2015

La verdad sobre las Dietas bajas en carbohidratos vs las comidas con carbohidratos controlados

Nota 02 Jun 2015

Imagen

Uno de los problemas que observo cuando se habla de dietas es que nadie parece estar de acuerdo con lo que significa en realidad "baja en carbohidratos"... Una persona puede pensar en "baja en carbohidratos" como un estilo de dieta Atkins con tantas salchichas con grasa, hot dogs, y carnes procesadas con nitratos como quieras y prácticamente sin nada de carbohidratos.

Otra persona puede entender "baja en carbohidratos" al 40% de las calorías diarias provenientes de carbohidratos en lugar del tradicionalmente recomendado 55% a 60%.

Si se piensa en ello, en una dieta de tipo 40/30/30, la mayoría de las calorías viene de los carbohidratos, por lo que, obviamente, no puede llamarse "baja en carbohidratos"... sin embargo, algunas personas la llaman así.

Debido a estas enormes diferencias entre cómo diferentes personas ven el término "baja en carbohidratos", a veces mis clientes están confundidos en cuanto a lo que recomiendo.

En primer lugar, yo no recomiendo "baja en carbohidratos" ni "alta en carbohidratos" per se.. . No creo que sea de vital importancia tener ningún tipo de proporción exacta. Creo que todo el mundo necesita explorar por sí mismo cómo se siente con diferentes proporciones de grasas, proteínas e hidratos de carbono.

Después de todo, el aspecto más importante para tu éxito es tu ingesta calórica total frente a tu gasto calórico durante un período determinado.

Pero donde la ingesta de hidratos de carbono se convierte en importante es en cómo puede afectar a las hormonas y al azúcar en la sangre en tu cuerpo y estimular los antojos. Podrías decirle a alguien que coma 2500 calorías/día de un mayor contenido proteico y de grasa combinado con carbohidratos reducidos y en realidad podría terminar el día a 2500 calorías, porque su apetito está satisfecho.

Sin embargo, le dices a esa misma persona que coma 2500 calorías por día con alto contenido de carbohidratos, y podría terminar el día comiendo 3000 calorías o más porque esa dieta alta en carbohidratos le estimuló los antojos y terminó comiendo de más.

Lo sé por experiencia propia, si me pones enfrente un gran filete y un montón de verduras, mi apetito estará satisfecho cuando termine esa comida y durante horas después. Sin embargo, si me pones un gran plato de pasta, devoraré todo el plato, y luego regresaré para servirme una segunda porción y quizá hasta una tercera.

Lo mismo le pasa a mucha gente... una vez que empiezan a comer grandes porciones de carbohidratos como pasta o arroz o cereales, se les hace difícil parar y ¡luego están deseando más carbohidratos, una hora más tarde!

Lo que funciona mejor para mí, y un gran porcentaje de mis clientes es comer con los "carbohidratos controlados"... esto no significa estilo Atkins... significa muy pocos granos, cero azúcares refinados (lo más que puedas evitarlos), y en su lugar, consumiendo casi todos los carbohidratos saludables de los vegetales, frutas, quizá ocasionalmente, frijoles.

Esta forma de comer es muy similar a la dieta del cazador-recolector, con carnes, huevos, frutos secos, semillas, frutas y verduras que, según creo, es la forma más sana de comer.

A veces sólo se necesita pensar un poco diferente sobre la forma de comer y lo que se considera "normal" para deshacerse de algunos de los cereales y azúcares inútiles en la dieta.

Por ejemplo, ¿por qué tenemos que comer una hamburguesa en un pan? La mayoría de la gente ni siquiera considera hacerlo de otra manera porque eso es lo "normal".

¿Quieres saber más? visita: https://porunavidaplena.com/la-verdad-so ... ntrolados/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados