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Lista de alimentos con grasas trans (alimentos a evitar)

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Lista de alimentos con grasas trans (alimentos a evitar)

Nota 22 Feb 2011

Ahí va una lista...

- Palomitas de microondas. Es uno de los productos que más grasa trans contiene.
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- Bollería industrial y galletas. Gracias a estos lípidos, dichos alimentos son irresistibles al paladar, sobre todo el de los más pequeños.
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- Pastelería. La repostería recurre a los trans para alargar la vida útil del producto y hacerlo más sabroso.
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- Patatas fritas «de bolsa». Especialmente las que tienen sabor a algo (jamón, ajo, queso...) contienen niveles excesivos de esta grasa.
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- Tentempiés. El resto de aperitivos, 'snacks' y chucherías también llevan demasiadas cantidad de estas grasas nocivas.
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- Comida rápida. Los aceites con los que cocinan y los platos que ofrecen son un gran reducto de ácidos grasos trans.
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- Precocinados. La mayor parte de los alimentos preparados contienen un exceso de esta grasa para hacerlos más apetecibles.
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Las grasas trans se encuentran principalmente en los alimentos elaborados industrialmente con aceites vegetales, y una dosis diaria de 5 gramos se considera ya peligrosa.

He aquí una lista de alimentos con alto contenido de este tipo de grasas:
• Patatas fritas (150 grs): 7 grs de grasas trans.
• Hamburquesas (200 grs): 3 grs de grasas trans.
• Ciertos quesos (1 unidad): 2,2-5,2 grs de grasas trans.
• Madalena (1 unidad): 1-2,1 gr de grasas trans.
• Galletas (2 unidades): 1,3 grs de grasas trans.
• Margarina (1 cucharada): 0,9 grs de grasas trans.

Estudios realizados sobre alimentos “light” arrojaron sorpresas. La proporción de grasas hidrogenadas de algunas galletitas de agua reducidas en calorías estudiadas fue del mas del 29%.

Aca existe una importante confusión. Se cree que un alimento al ser diet o light siempre es mejor que otro que no lo es. Pero esto es un gran error, porque si las reemplaza por grasas hidrogenadas, son aún más dañinas que las saturadas o de origen animal.

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