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Los beneficios del Licopeno

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Los beneficios del Licopeno

Nota 01 Oct 2014

El Licopeno es un antioxidante muy potente que se encuentra en las frutas y verduras de color rojo, como las cerezas, la sandía o el tomate.

Nuestro cuerpo envejece por que se oxida y este gran antioxidante puede retrasar este proceso.

Actúa contra las enfermedades degenerativas, neutralizando los radicales libres, causantes del envejecimiento de nuestras células.

El cuerpo humano no produce Licopeno, pero podemos obtenerlo de los alimentos que lo contienen, sobre todo del tomate.

Estudios recientes evidencian que el consumo de alimentos ricos en Licopeno disminuye el riesgo de padecer cáncer de próstata, pulmón o útero.

Previene problemas cardiovasculares, degeneración macular o preeclampsia en el embarazo.

También disminuye el colesterol malo (LDL) protegiendo las arterias.

El Licopeno tiene efecto antiinflamatorio, ayudando a la piel contra los efectos del sol y es una potente sustancia antienvejecimiento para la piel.

El Licopeno mejora la circulación sanguínea, por lo que en casos de disfunción eréctil se obtiene una evidente mejoría en un plazo de 2 a 3 meses, con una ingesta de 10 raciones semanales. (1 ración = 100 g. tomate cocinado con aceite)

La forma más sencilla de proporcionar a nuestro organismo el Licopeno que necesita es consumiendo tomate en todas sus preparaciones, pero el Licopeno se potencia mezclándolo con aceite de oliva y cocinándolo.

El tomate tiene la ventaja de sus pocas calorías (20 calorías una pieza mediana), son hidratos de carbono de absorción lenta, tiene vitaminas B y C, tiene Potasio y lo mejor de todo es que es rico en Licopeno.

Podemos tomarlo crudo con aceite de oliva, en salsas para acompañar pasta, comercializado como el ketchup, como jugo de tomate, en nuestros gazpachos, mezclado con otras verduras (pisto) y de muchas otras formas.

Las raciones recomendadas para beneficio de nuestro cuerpo son 5 semanales, pero si tomamos 10 podemos potenciar los beneficios del Licopeno.

También encontramos Licopeno en otros alimentos, pero en menor cantidad que en el tomate.

Los pimientos rojos, la remolacha, las manzanas rojas, las cerezas o las fresas, también tienen Licopeno.

El Licopeno puede ingerirse en pastillas o comercializado con aceite de oliva, para personas que no pueden comer tomates por alergias o cualquier otra causa.

En los hipertensos (tensión alta) ayuda a regular la tensión arterial , por lo que se recomienda consultar con su médico si está tomando algún medicamento por esta causa.

Las personas hipotensas (tensión baja) también debe consultar con su doctor antes de tomar estos preparados comercializados.

Las investigaciones demuestran que la ingesta sistemática de Licopeno es beneficiosa por su gran poder antioxidante, retrasando de este modo el envejecimiento de nuestras células.
http://www.licopeno.es (Antioxidante)

Mensajes: 1
Registrado: 28 Mar 2017

Re: Los beneficios del Licopeno

Nota 28 Mar 2017

Hola, muy buena info. Yo hace tiempo que le estoy dando mucha importancia a las verduras y frutas en mi dieta, incluso me he animado a plantar alguna cosita en casa jeje... Aquí os dejo algo más de información sobre el tomate y cómo cultivarlo en casa, cosa que recomiendo muuuucho :wink: http://www.como-sembrar.info/cultivar-tomates-en-casa/

Saludos.

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