Registrarse

me diagnosticaron lupus, y más tarde cirrosis hepática

Foro para debatir, compartir y encontrar información sobre temas en general de la salud.

Estás viendo el tema: me diagnosticaron lupus, y más tarde cirrosis hepática" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
sara leticia

me diagnosticaron lupus, y más tarde cirrosis hepática

Nota 02 Mar 2010

desde septiembre de 1995 me diagnosticaron lupus a partir de esa fecha tuve otra recaida en 1999 la cual fue grave porque atacó mi hígado y me daignosticaron cirrosis hepática, afortunadamente sali bien y desde entonces he hecho una vida normal y no he presentado recaídas incluso me embaracé hace dos años y todo salio bien quiero saber si puedo esperar recaidas o si hago mi vida normal puedo tener consecuencias. por favor contesteme tengo 33 años

Mensajes: 38
Registrado: 22 Feb 2010

Nota 02 Mar 2010

Foro Lupus
Evolución de la enfermedad

Hemos comentado muchas veces en distintas consultas efectuadas en el foro, que una de las características del lupus es la forma tan variada en que evoluciona, resultando las más de las veces impredecible como va a ser el curso en un determinado paciente.

En el caso presentado, el hecho de haberse recuperado completamente del cuadro hepático sufrido y el de haber cursado una gestación sin dificultades y con parto feliz, son elementos auspiciosos que hablan de una remisión muy buena permitiendo alentar esperanzas fundadas de que las cosas seguirán andando bien.
No obstante es conveniente someterse a un control periódico para una evaluación clínica y de laboratorio que ratifique ese buen estado general y permita una detección temprana en el caso de presentarse problemas futuros, cosa que esperamos y deseamos que no suceda.

Cordiales saludos

Claudio

Nota 23 Oct 2010

El lupus eritematoso sistémico (LES o lupus) es una enfermedad autoinmune crónica que afecta al tejido conjuntivo, caracterizada por inflamación y daño de tejidos mediado por el sistema inmunitario, específicamente debido a la unión de autoanticuerpos a las células del organismo y al depósito de complejos antígeno-anticuerpo.[1]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados