Registrarse

Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Foro para debatir, compartir y encontrar información sobre temas en general de la salud.

Estás viendo el tema: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Invitado

Nota 22 Nov 2011

Puede provocar cancer oral, me lo dijeron de chica, pero lo seguí haciendo, es lamentable que muchos tengamos ese tipo de mañas. A penas sintamos ganas de hacerlo hay que distraerse en otra cosa, tomar agua o comer una fruta y pensar que puede provocar cáncer.

El joven que se queja :D

Nota 24 Nov 2011

Hola, tb sufro de ese problema, soy consciente de tener un GRAN PROBLEMA y q necesito ayuda porq fuerza d voluntad no tngo, llegue al grado d sentir un fuerte agrado x comerme los labios, practicamente soy un caníbal cnmigo mismo, mi pregunta es acerca d esos productos q sujieren los demás, ¿no tienen efectos secundarios?, recordemos que las cosas en exceso hacen daño (como comerse los labios xD), o si pueden recomendar algún método psiclógico pa combatir este mal hábito; tambien qiero manifestar q sé y conozco las consecuencias q ésto trae, y ni aún asi dejo d hacerlo... HELP ME!!! :/
Pdta: al escribir este comentario m stuve comiendo la boca, yomi, yomi... xD

Mensajes: 1
Registrado: 24 Nov 2011

Nota 24 Nov 2011

comento re tarde, pero a mi tambien me pasa lo mismo, todo empezo un dia que lo vi a mi papa haciendo eso y me pregunte que sera y lo empece a hacer yo hasta que no me pude sacar la costumbre ahora ni bien me despierto me empiezo a morder tanto los labios como los cachetes por dentro y los labios por dentro tambien me muerdo los costados de la lengua, desde que me deje de comer las uñas me empece a morder mas la boca y hasta a veces me duele muchisimo lavarme los dientes porque me arde mucho, no se que hacer me preocupa toda mi familia me corrige eso, mi mama todos los dias me pide que me deje de mordr pero es algo que por mas que yo no lo quiera hacer al segundo me olvido y cuando me di cuenta me mordi toda la boca otra vez, no se que hacer, de que manera me puedo sacar ese tic estoy muy preocupada por eso que dijo guillermo yo tengo 18 años y hace por lo menos 8 años que hago esto, no se que hacer tengo mucho miedo.. :( el joven que se queja yo tmb mientras escribia esto me mordia, es que todo el tiempo lo hago, y cuando no lo hago me duele mas la boca es como que necesito hacerlo si no me pongo muy nerviosa ya hsata siento placer por morderme la boca mi mama me dice tmb que soy canival conmigo misma

Mensajes: 11
Registrado: 23 Nov 2011

Nota 24 Nov 2011

No creo que sea una enfermedad. Más bien que estés nerviosa por algo o tengas ansiedad.

Itza

Nota 28 Nov 2011

Ay por favor léanme, les va a ayudar lo que les digo pero nadie me hace caso. Ya van dos veces que les digo que es un cuadro de ANSIEDAD, qu esto de morderse se llama COMPULSIÓN y que no pueden dejar de hacerlo porque requiere tratamiento de verdad, psiquiátrico, y no tiene nada de malo aceptarlo... ¿será que nadie me lee porque tienen miedo de ir al psiquiatra para evitar ser catalogados como locos? Pues les digo que los transtornos de ansiedad son de los más comunes, así que no se sientan mal. De verdad es horrible leer lo que dicen y saber que hay gente ignorante recomendándoles que mastiquen chicle, o que tengan fuerza de voluntad,o que es puro estrés y están nerviosos... y tonterías así. De verdad atiéndanse, si van al médico los van a canalizar con el especialista. Es realmente dañino que la gente opine sin saber, pero en fin, así es esto del internet. Se los digo yo que tengo en casa un pariente psiquiatra. Y a los demás BASTA DE RECOMENDAR ESTUPIDECES, dejen que la gente se atiendaaaaaa!!!!!

Invitado

Nota 05 Dic 2011

Wow pense que era el unico que me mordia los labios..la verdad me los como desde que tengo memoria pfff y ps duele pero en el momento que lo hago ni siento dolo :S....nose si es maña o que pero quiero dejarlo..me dicen que puede ocasionar cancer de labio y eso me asusta mucho

Mensajes: 1
Registrado: 05 Dic 2011

Nota 05 Dic 2011

Wow pense que era el unico que me mordia los labios..la verdad me los como desde que tengo memoria pfff y ps duele pero en el momento que lo hago ni siento dolo :S....nose si es maña o que pero quiero dejarlo..me dicen que puede ocasionar cancer de labio y eso me asusta mucho

S@NDRiThA

Nota 06 Dic 2011

PERO COMO SE QUITA!!!! POR FAVOR DIGANMELO

Invitado

Nota 12 Dic 2011

Me pasa exactamente lo mismo :/ desde chiquitita que tengo esa mania y los labios no me duran sanos, tengo lleno de heridas por dentro y lo hago inconsientemente. Si alguien sabe de algún modo de parar este mal hábito, porfavor ayuda (:

Invitado

Nota 13 Dic 2011

Hola! Yo anes me mordia las uñas mucho, pero lo deje a los 15, ahora tengo 19 y me muerdo la boca por dentro, los labios, las mejillas, todo! Yo creo y estoy casi seguro que es por los nervios ya que yo soy puro nervio. Hay dias que me duele hasta la boca y digo que lo voy a dejar, pero esque no me doy nj cuenta de cuando lo estoy haciendo, y cuando lo hago ya es tarde. Que puedo hacer?

Mensajes: 1
Registrado: 28 Dic 2011

Re:

Nota 28 Dic 2011

Maira D escribió:Hola! wow, yo crei q mi manía era única! yo me muerdo y me pellizco los labios, pero en la mayoría de los casos no me sangro, solo me quito como el pellejito de arriba. a mí, varios doctores me han dicho que si lo sigo haciendo me seguira trayendo problemas.pero afortunadamente puedo decir que ya lo hago mucho menos. yo fui a terapia un año y me dijeron que era por ansiedad y mi doctor me recomendó algo muy sencillo, siempre traigo una liga en mi muñeca, sí una liga para el cabello, asi que cada vez q me descubro mordiendome o pellizcandome jalo la liga y me doy un ligazo, nada fuerte ni q me lastime, es solo para hacer conciente lo que estoy dejando de hacer, asi he pasado un tiempo y ya lo hago mucho menos. no me encanta estarme dando ligazos.
ademas yo me di cuenta que si traigo las uñas largas es mas facil para mi pellizcarme y abrirme el labio, asi que o las traigo muy cortas o postizas ya q con el grozor del acrilico no me puedo pellizcar.
otra cosa que hago es que tengo varios "labello" que es un balsamo para los labios, esto es para tener siempre uno a la mano, asi q cada q siento necesidad de morderme me aplico el labial y se me pasa un rato las ganas de morderme.
Ademas tengo un pequeño sistema de recompensa personal, si cada cierto tiempo me doy cuenta que no me he lastimado, me compro algo que me guste, desde un chocolate, una blusa, lo que sea! el chiste es apapacharme.
Espero que mi experiencia les sirva en algo, la vdd es que aun con todo esto sigo luchando contra esta maña. no es fácil, pero se puede eliminar poco a poco! saludos!!



Hola
yo también pensé que era la única hasta que encontré este foro... y gracias a un consejo de Maira D, llevo 16 días sin hacerlo. Después de 6 años cuesta muchísimo al principio, además después de tanto tiempo lo haces casi sin darte cuenta por lo que es incluso más difícil dejarlo pero... hay que intentarlo y tener mucha voluntad. yo me puse una goma elástica y cada vez que lo hacía, tiraba con fuerza para asociar al dolor a la acción de morderme los labios. ya hay días que se me olvida ponerme la goma pero ya no me muerdo los labios. la verdad que para mi esta ha sido la única cosa que me ha ayudado con este problema y lo comento por si hay gente que lo quiere intentar...
mucho ánimo y hay que ser fuertes porque se puede superar

(gracias Maira D porque me has ayudado muchísimo)

ezev123

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 14 Feb 2012

A mi me pasa lo mismo que a varios, y en un momento pense q era el unico del mundo en morderme el interior de la boca. Tambien me ha pasado que un usuario dice q se saca la piel de una parte interior de la boca hasta llegar a la encia, y eso tambien lo hago a veces. Tambien me muerdo al costado de la boca. Espero que no traiga consecuencias, es como 1 vicio. Tendria que ver como solucionarlo.

RebecaHarrison'

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 28 Feb 2012

Yo sufro algo similar cuando mastico me muerdo & es muy seguido hoy simplemetnte me mordi 5 veces ya estoy arta D:

Ferny

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 20 Mar 2012

Hola a todos, a mi me sucede lo mismo, este problema lo tengo desde muy chico, yo tengo 29 años pero solo que yo antes lo hacia debes en cuando casi nunca, pero ya ahora tengo como 1 año y medio que me muerdo por dentro a casi todos los dias apenas sana y va de nuevo, en una ocasion me mordi tanto que hasta el tejido del labio salio para afuera, desde esa vez solo son mordidas leves, creo que esto es algo que si se puede controlar si uno se lo propone y lo piensa en todo momento porque ya lo he intentado y si se puede, solo que a mi me pasa esto como cuando manejo por un largo tiempo y tambien cuando estoy pensando mucho en algo en mi caso una preocupacion por DINERO pero de ahora en adelante tratare de no volverlo hacer por la cantidad de cosas que le puede pasar a uno en algun determinado tiempo, asi hechenle muchas ganas y busquen ayuda si es posible por esto es muy feo. :P

Mensajes: 10
Registrado: 21 Mar 2012

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 21 Mar 2012

nunca buscaste ayuda profesional, osea más alla de las ganas que tienes de dejar de hacerlo no has pensado en hacerte una cita con un médico o un psicólogo tal vez ellos te pueden ayudar a superara este problema.

whats up

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 22 Mar 2012

Hola. Yo tambien tenia el tic de morderme los labios y arrancarme los pellejitos. La saliva solo empeoraba las cosas. Siempre se me resecan porque vivo en una zona muy arida de Mexico. Habia intentado con labello, cremas etc pero siempre terminaba mordiendo otra vez. Hasta que probe con la baba de la sabila. La que yo uso es la variedad de flor amarilla, es llamada barbadensis miller. Es de donde sacan el aloe vera. Yo corto un pedazo de esta planta y me unto la baba del interior de esta planta, que es transparente. Por un lado la sabila ayuda a proteger los labios porque tiene muchas propiedades curativas, es muy buena!. Por otro lado tiene un sabor un poquito amargo, entonces cuando estes apunto de chuparte los labios o algo por el estilo sentiras el amargor y te servira para detenerte de inmediato. Digamos que te ayudara a quitarte la maña de estarte mordiendo los labios. A mi me funciono y la verdad es que siempre habia intentado quitarmelo. Ya tenia problemas hasta en la mandibula por estar dele y dele. Los primeros dias lleva contigo a todos lados el pedazo de sabila, jajaja no muy grande he!!!!. Suena un poco raro pero a mi me sirvio, espero ayudar a alguien con esto. Saludos!!!!!!!

maritasi

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 22 Mar 2012

Hola yo llevo más de quince años mordiéndome los labios y los carrillos, tengo callo y por fuera se nota como abultado, como un segundo moflete. Incluso muevo los dientes y me muerdo mientras duermo.es algo que no puedo controlar.me ha dado por mirar en internet para ver si alguien más sufre este problema y he leído comentarios de gente totalmente convencida de que provoca cáncer de boca. Al ver eso, me ha entrado un berrinche y un miedo increíble pero aún así es difícil de controlar. En serio es tan peligroso? Estoy muy asustad.mil gracias

Mensajes: 29
Registrado: 10 Feb 2012

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 23 Mar 2012

creo que deben visitar a un médico para que les ayude a tratar el tema de las lesiones y también a un psicpologo porque este tipo de problemas también tienen que ver con un factor emocional. Espero tomen en cuenta mi consejo. :P

janneth

Re: gracias señor

Nota 05 Abr 2012

Invitado escribió:Meli!. Morderse la boca en forma continua te trae una lesión. En este caso de tipo ulcerativa ya que por el mal habito que tienes no se curara. Un factor que es constante en la boca y que produce una lesión de estas características es precancerigena, las células mutan, es decir que al recibir una agresión constante se produce una metaplasia de las mismas. Te aconsejo que dejes ese habito y asi evites cualquier problema a futuro. Soy miembro de la primera convención de prevencion del cancer oral.
Por favor, solo he visto una respuesta coherente y es la de Guants, el que no sabe del tema que no escriba, repito, un habito constante que provoque una ulceracion en la boca y no sea eliminado es factor predisponente de lesion precancerigena.
Saludos!

Guillermo.
Odontólogo.


gracias señor por esa explicacion yo me muerdo solo los lavios hace muy poco pero es muy doloroso sino que lo quehe podido darme cuenta que es una reaccion a un estado de animo o de mal genio o nervios. pero decido no hacerlo y cuando camvia mi estado de animo sin darme cuenta ya lo estoy hasiendo de nuevo ya con esto que si lo sigo haciendo me puede dar algo malo en mi voca solo contrare mis nervios o tratar de darme cuenta y na hacerlo mas, yo nunca havia tenido nunca una mania o vicio pero esto me parece muy incomodo para uno mismo.
gracias.

Dian.

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 10 Abr 2012

Hola!

Yo me mordía muchísimo hace ya tiempo empecé a asistir a terapia y desapareció la "maña"
Después de un año de dejar de morderme regresé a hacerlo o a mascar chicle todo el tiempo,
me he dado cuenta de que es ansiedad o inconformidad con algo en mi vida, yo te recomendaría que fueras a terapia
y veras que a parte de dejar de morderte te sentirás mas tranquilo en muchos aspectos, hay lugares donde te atienden de manera gratuita.

Una manera que me recomendó una psicóloga para dejar de hacer alguna manía por ansiedad es: que cada vez que te percates de lo que estás haciendo dejes de hacerlo lentamente, respira profundo y pon atención a lo que está sucediendo en tu entorno para distraerte un poco, no te auto-regañes porque eso te genera más ansiedad.
Espero que sirva mi respuesta :)

Volver a General de Salud

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados