Registrarse

Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Foro para debatir, compartir y encontrar información sobre temas en general de la salud.

Estás viendo el tema: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
claudis

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 06 Ago 2012

Buscar ayuda siquiatrica, parece lo mas recomendable y que al darse uno cuenta que se esta mordiendo, debe uno poco a poco dejar de hacerlo. Tambien lei que si se continua con ese habito es posible crear un ambiente propicio para cancer!!! Asi que dejemos de hacerlo, por nuestro propio bien. Hace un tiempo conoci a una dama muy amable que lamentablemente padecio de cancer en la lengua, no se si la mordia, pero tuvieron que amputarle la lengua y ya no pudo hablar, al final el cancer se rego al resto de su cuerto y murio, pero si sufrio mucho, mucho tiempo. En resumen, Asi como aprendemos a dejar cualquier mal habito, requiere de mucha disposicion y buscar al sicologo o siquiatra si se cuentan con medios, seria lo mejor,

Avatar de Usuario
Mensajes: 132
Registrado: 27 Ene 2011

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 07 Ago 2012

el darte cuenta de este mal hábito a tiempo puede salvar tu vida, recuerden que el primer paso para superar el problema es reconocer que tenemos uno. Suerte y ojalá que pronto puedan superar esta mala etapa de sus vidas.

diossa

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 22 Ago 2012

Hola, yo tambien tengo la misma manía, y no solo es malo por que te lastimas; sino por que te salen arrugas encima de los labios, y es muy dificil dejar de hacerlo, por lo menos para el comerse las uñas hay remedio, pero para esta costumbre no he escuchado nada. Es una comi mstumbre q aprendi de mamá, y engo una hermana menor q tambien lo tiene. Si alguien conoce una solucion lo agradeceria.

monica salazar

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 23 Ago 2012

hola....
tambien tengo este problema pero a mi se me a hecho muy grave la verdad es tanto lo que me muerdo que me saco pedazos de labio.... y me dejo hecho un hueco muy grande la verdad estoy muy preocupada porque por mas que quiero no puedo dejar esta mania llevo mas de 15 años la verdad estoy sintiendome muy mal me duele al otro dia me arde mucho ayudemen porfavor necesito ayuda porque la verdad soy muy nerviosa y eso me afecta mucho porque a la vez que me muerdo los labios me arranco el pelo y estoy muy descesperada

Avatar de Usuario
Mensajes: 200
Registrado: 13 Feb 2012

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 23 Ago 2012

has intentado llevar algún tratamiento psicológico para ver si controlas tu manía, no se si los hayas intentado pero eso es una de las últimas cosas que quedan por intentar en casos como estos. No es bueno que te hagas daño a ti misma porque eso de morderte los labios o jalarte el cabello es no tener control sobre tus acciones y eso poco a poco irá empeorando. Suerte y que las cosas mejoren.

Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2012

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 20 Sep 2012

Hola , estoy preocupado por esta enfermedad ,yo tambien me muerdo solo cuando dejo de hablar , o cuando estoy nervioso si me preocupa porque me arranco carne y luego me duele porque ya me mordi mucho y me sigo mordiendo apesar de todo. si me preocupa y me gustaria saber si hay alguna forma de evitar eso porque porlomenos en mi es inconsiente y siento que puede empeorar gracias espero sus respuestas.

Mensajes: 1
Registrado: 25 Sep 2012

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 25 Sep 2012

Hola! Pies apenas me anime a buscar sobre este tema... Resulta que hace mucho vi a una Tia que enchuecaba mucho la boca y no sabia porque y después lo hice yo y con mis muelas empece a morderme los cachetea por dentro y divertirme con la carne en la boca para al final tragármela y me da miedo que me vaya a provocar alguna enfermedad en el estomago aparte acabo cansada de hacerlo todo el día!.... Que hago!?? Intento no hacerlo pero cuando menos lo espero ya lo estoy haciendo de nuevo :(

Mensajes: 4
Registrado: 10 Oct 2012

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 10 Oct 2012

Bueno, ya que vi que muchos se sumaron a contar sobre sus experiencias acerca de este tema, sumo un caso más: yo ya no recuerdo el momento exacto en que comencé a morderme la boca, pero podría decirse que casi de toda la vida y que éso en parte también ha afectado a mis dientes y digo en parte porque también tengo el mal hábito de morderme las uñas y los dedos, respecto a lo de las uñas puedo parar por períodos cortos o prolongados de tanto en tanto, con los dedos aunque ahora he disminuído lo que los muerdo no tengo tanto control pero respecto a la boca es todo el tiempo y lo malo es lo que ya muchos de nosotros sabemos que puede a futuro resultar por parte de esas lesiones infringidas en algo precancerígeno, pero en mi caso no sé si lo peor sea que, a diferencia de todas las personas que yo leo: a mí me encanta morderme la boca, yo siempre leo que la gente se aflije con éso o les molesta: a mí me gusta mucho, y es ya tanto lo que lo hice que no me duele, y si me queda un pedacito de piel medio suelta en la boca uso mi dedo índice para raspar y romperla, y tampoco me duele, tampoco veo que me sangre, y últimamente de tanto en tanto lo he a veces extendido a mis labios, lo único que sé que no está bueno es éso de que puede ser precancerígeno, pero en sí más allá de éso no me afecta, siquiera cuando como o tomo es que no siento nada, tengo la sensación de que es tanto lo que me mordí que perdí sensibilidad a tal punto que no me duele nada. En fin, sólo les contaba mi caso personal, saludos a todos los que me lean.

Mensajes: 14
Registrado: 21 Jun 2012

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 10 Oct 2012

Jessabel, como superaste la manía de morderte los labios??? coméntala por favor.

Mensajes: 1
Registrado: 06 Ene 2013

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 06 Ene 2013

A mi me pasa lo mismo desde que tengo uno 6 o 7 años y he sufrido mucho antes no me importaba pero ahora que tengo 24 estoy considerando mucho el dejarlo también me arranque los pellejos hasta deformarme el labio y si no estoy mal creo que llegue hasta la línea blanca y ahora ya la tengo lastimada y el labio por dentro tiene ampollas me sucede únicamente con el labio inferior ya que todavía pude salvar el labio superior.

Ahh y es mentira eso de que se te va a curar en 15 días o mucho menos una semana si llevas años deshaciéndolo a pelliscones pero si aseguro que se puede curar porque mi labio superior si se pudo curar me tomo más o menos un año ya que el mismo no estaba tan lastimado y pues llevo luchando un par de años con el otro y pues ya esta agarrando forma.
En fin ánimo y hagan el intento ya que la vida que Dios nos dio solo se vive una vez y se que para todos nosotros que padecemos esta enfermedad es algo sumamente importante

Dios los bendiga y ayude a todos.

Mensajes: 1
Registrado: 07 Feb 2013

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 07 Feb 2013

Yo también me muerdo los labios tengo 15 años y esto me preocupa porque mi abuelo siempre me reta y me dice que me puede dar cáncer pero no puedo evitarlo, lo hago sin darme cuenta y mis hermanos igual lo hacen pero bueno tendré que comprarme algunas de esas cosas que ustedes dicen y qué otra cosa se podré hacer.

Mensajes: 1
Registrado: 15 Feb 2013

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 15 Feb 2013

yo tambien lo hago desde que tengo memoria, recuerdo que cuando estaba mas pequeño me quitaba esas bolitas que se sienten debajo del labio inferior, el dolor ere fuerte pero a la vez me gustaba ya cuando terminaba me quedaba una llaga muy profunda y me ardia al comer. ahora ya no hago eso, pero sigo con el problema de morderme los labios no puedo parar de quitarme esos cueritos que se me hacen y tambien me muerdo al rededor. estoy intentando dejar de hacer esto ya que los labios cogen muy mal aspecto pero es muy dificil lo dejo de hacer por unos cuantos dias pero no me puedo resistir y comienzo nuevamente a morderlos, creo que se trata de un caso de ansiedad pero no se no estoy seguro, estoy pensando en ir al psicologo a ver en que me puede ayudar.
me alivia un poco saber que no soy el unico con esta mania ahora me siento menos raro jajaja.

Mensajes: 3
Registrado: 01 Mar 2013

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 01 Mar 2013

Yo hago lo mismo pero no en los labios sino en los cachetes y me preocupa que me de cancer o algo parecido por que no duele y se siente rico masticarte los trocitos de carnita :( quisiera saber si da cancer y el nombre de una medicina o algo asi por que vi que habian cremas pero obvio que no te vas a poner crema en la boca por favor respondan). :cry: :cry: :cry: :cry:

Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2013

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 27 Mar 2013

Y viene otro testimonio.
Justo ahora tengo una pequeña herida blanca en forma de linea que me gusta mucho, estoy malita lo se. Es la segunda vez que me la hago, pero suelo morderme los labios solo para quitarme el pellejito de arriba, hasta ahi. Me encanta comer la piel que "sobra" de mis manos o boca, no se porque D:
Intentaré comer mas vitamina A y dejar el habito. No lo hago diario, solo en temporadas de examenes o cuando estoy muy muy ansiosa...
No perdamos la esperanza y cualquier cosa contactenme
bettyrock2010@*********

Mensajes: 1
Registrado: 10 Abr 2013

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 10 Abr 2013

Hola, hay una medicina alternativa que se llama esencias florales de
, se puede hacer un preparado con Cerasifera, Mimulo, Acebo, Brote de Castano, nogal y pino. Se deben tomar 3 goticas debajo de la lengua por varios meses. Este tratamiento ayuda a modificar habitos en general. En Latinoamérica y Europa son faciles de conseguir. Incluso en los sitios autorizados para la venta de ellas, pueden comentar su caso particular y se puede preparar una formula mas especifica. Espero la prueben. La Terapia floral fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud desde de siglo pasado

Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2013

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 27 Jul 2013

A mi tambien me pasa y desde los ocho años, ahora tengo 13 y le e echo un daño a mi boca, y no solo eso, sino que tambien me como la lengua. E tratado de dejarlo pero no puedo. Para las yagas me pongo miel de abeja y limon lo mezclan y funciona aonque arde lo recomiendo.

Mensajes: 2
Registrado: 30 Jul 2013

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 30 Jul 2013

Hola, te recomiendo que visites un médico encarecidamente. Creo que las opiniones son buenas, pero mejor sería que visitases a alguien que sea experto en ese tema. Te aconsejo, si puedes, acceder a un médico privado. Nosotros, para mi hijo, lo tenemos con adeslas. Un saludo

Mensajes: 1
Registrado: 03 Oct 2013

Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 03 Oct 2013

Yo comencé a morderme el labio a los 7 años.. una vez que fui al odontólogo y me había puesto anestesia.. me sentía rara.. y comencé a morderme sin parar.. me sentí super bien haciéndolo, pero una vez que se fue el efecto comencé a sentir el dolor.. Entonces, continué mordiéndome.. dolor sobre dolor.. y es algo que hasta el día de hoy que con 22 años no dejo de hacer.. todos me corrigen sobre eso, dicen que me puedo agarrar infección o algo pero hago caso omiso y continuo... muchas veces para no morderme empiezo a fumar insaciablemente.. pero al final no se que es peor...

Mensajes: 3
Registrado: 29 Nov 2013

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 29 Nov 2013

A mi me pasa, pensé que era la única que hacia eso, es algo Horrible, es como un callejón sin salida, quisiera dejar de hacerlo, cuando me propongo no comerme los cachetes por dentro mas me da ansiedad y comienzo a moderme hasta sangrar y dejarme todo pelado por dentro solo del lado derecho porq en el lado izquierdo no llego, mastico los cueritos, y al final los cueritos q no alcanzo me meto la mano en la boca para arrancármelo porq sino ando angustiada, en las noches me quedo dormida comiéndome la boca por dentro, me han dicho que da cáncer eso quisiera dejar de hacerlo se que me estoy haciendo daño, es como un vicio. Ojala todos podamos dejar este TOC, trastorno Obsesivo compulsivo.

Mensajes: 3
Registrado: 29 Nov 2013

Re:

Nota 29 Nov 2013

mase escribió:cuando no me muerdo, mayormente muy temprano por la mañana solo se me sale una telita de la boca sin morderme a alguien le pasa? solo se cae y ahi empiezo a sacatlo y poco a poco voy carcomiendo mi boca.

Si a mi también me pasa me sale el cuerito solo, me lo quito con las muelas y sale facilito sin dolor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados