Registrarse

Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Foro para debatir, compartir y encontrar información sobre temas en general de la salud.

Estás viendo el tema: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2014

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 24 Feb 2014

Yo tengo 12 años y me pasa lo mismo .. lo raro esque tambien me gusta morderme los labios para hacerme sacar la sangre y tomarmela y otra cosa me pasa lo mismo con la boca por dentro me gusta morderme y tambien para tomar la sangre esta mal que lo haga ? :?:

Mensajes: 1
Registrado: 25 Feb 2014

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 25 Feb 2014

Para nada es una enfermedad, morderse la boca por dentro y los labios. Morderse los labios,y boca, si que es muy común, y no es una enfermedad, se trata simplemente de un tic nervioso, que deberías aprender a controlar, ya que una manera compulsiva de morderse los labios,y boca puede llevar a una llaga o herida, (ademas bastante molesta por el sitio del que se trata).
Utiliza algún tipo de spray, de farmacia ( de esos que amargan), son de gran utilidad, pero sobre todo, intenta distraerte, y no pensar en ello, utiliza otra via de escape a tus nervios.

Mensajes: 1
Registrado: 25 Jul 2014

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 25 Jul 2014

Ya no soporto la ansiedad me duelen la los músculos y el cuello por hacer esto tan constante hasta estrés siento por tanto morder mi boca recurrire a terapia creo que sera lo mejor esto me lo heredo mi madre desde pequeÑa me trasmitió esta ansiedad y estoy cansada de tenerla :cry:

Mensajes: 2
Registrado: 08 Ago 2014

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 08 Ago 2014

Pues como todos dicen, yo tambien creia al principio que era el unico, pero me di cuenta de que existen muchos casos asi cuando acudi por cuenta propia al psicologo quien me esta ayudando mucho, gracias a el se que todo tiene una razón y poco a poco e empezado a dejar de morderme con tanta frecuencia, aun lo hago, si, pero ya no igual, yo comense a morderme desde que tengo memoria, me lastimo a tal grado de que cuando me lavo la boca sangro demasiado, tambien solia acudir al cutil, o cortame los brazos para ser exacto, pero eso ya lo deje, lo cual me provoco aun mas ansiedad e hizo que me lastimara la boca con mas frecuencia, pero ahora que tengo 16 y acudo al psicologo estou feliz por los buenos resultados.

Un consejo, no por miedo o verguenza no pidan ayuda, armense se valor y acudan a sus padres, tal ves al principio no lo comprendan y actuen mal, pero despues los ayudaran, por que los aman, no dejen qie esa estupida maña los siga lastimando, luchen contra ella y venceran, Animo!!

Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2014

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 07 Nov 2014

Yo aqui!!!! otra mas, hola bueno la verdad tengo el mismo problema desde que tengo noción, no sabía que era algo malo, hoy mi odontólogo vio donde yo me muerdo por dentro del cachete y me dijo que es muy malo que lo tengo que dejar de hacer, y me dijo que pueden ser estados nerviosos, y si señores yo creo que es asi hace 2 años estoy en la facultad y vivo estresada y nerviosa e inconscientemente me muerdo sin parar al igual que los labios es una manía que quisiera evitarla pero me es muy difícil, no me molesta hacerlo pero nunca imagine que se podria llegar al cáncer lo que me da miedo! espero que alguien encuentre una solución y pueda compartirla con todos nosotros! estos foros me ayudan mucho! saludos a todos!

Mensajes: 1
Registrado: 21 Nov 2014

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro.

Nota 21 Nov 2014

Hola... la verdad que llevo años mordiéndome la lengua, mejillas por dentro de la boca, labios dentro y fuera... siempre me he mordido las uñas también... También esto me causa mucho dolor en la mandíbula, tanto que apenas puedo abrir la boca.
Es muy molesto morderme la boca porque luego me duele muchísimo y no me apetece ni hablar... nadie en mi entorno le ha dado importancia y la verdad que no sé absolutamente nada sobre ello... Pensaba que a mi edad era lo normal, hasta que me di cuenta de que cada vez iba a más y que lo hago inconscientemente.No soy capaz de pararlo... necesito ayuda.

Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2014

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 11 Dic 2014

Hola a todos!! Yo desde los 5 años me muerdo los cachetes, labios y lengua, me dejo en carne viva y me da terror q me agarre alguna enfermedad (tengo 28 ahora). La unica solucion efectiva, es estar el mayor tiempo posible (dormir, en casa mientras limpio o estudio) con PROTECTORES BUCALES! Los q se usan para hacer deporte! Son re baratos! En Arg estan $40 que serian algo de U$S 4.00. Espero les sirva, saludos!!!!

Mensajes: 1
Registrado: 14 Ene 2015

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 14 Ene 2015

Pensé que solo ami mepasaba pero al guíen sabe que problemas causa a la larga

Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2015

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 30 Ene 2015

yo lo k hago para no monderme es cortarme las uñas para no romperme ..pero termino mordienme y con los mismos dientes jalar el pellejito..les digo algo frente al espejo se ve horrible estar haciendo la mueca jjj ..esto lo hago x momentos d estrés ya llevo 15 años con esta maldita maña..voy a tener k sacarme los dientes jjj..cuando se muerdan los labios x dentro despues pasence los dedos llenos de sal mmm arde.

Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2015

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 12 Feb 2015

Hola! Yo también tengo un problema ysé que tengo que dejar de hacerlo pero no e podido, me muerdo la parte interna del cachete, sangra y duele pero luego crece el cuerito y alli estoy de nuevo y por fuera mi cachete se pone morado porque para morderme empujo fuerte con mi dedo el cachete, solo si uno lo controla puede dejar de hacerlo

Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2015

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 18 Feb 2015

También tengo el problema de morder el interior de mi boca, desde muy pequeña lo he venido haciendo ya hace mas de 10 años, esto ahora ha venido con mas intensidad que hasta siento placer al morderme, sin importar cuanto duele, uno de mis hobbies favoritos es leer pero cada vez que leo al finalizar me doy cuenta que me he mordido hasta sangrar, que me aconsejas? He tratado de mascar chicle mientras leo, pero igual no me resulta. De verdad necesito ayuda... Oh también había olvidado otra cosa, como el Listerine (enjuague bucal) quema he puesto listerine en las heridas, también he tratado con limón, Pero cuando esta sanando igual lo vuelvo a morder..

Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2015

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 18 Feb 2015

Christopher escribió:yo lo k hago para no monderme es cortarme las uñas para no romperme ..pero termino mordienme y con los mismos dientes jalar el pellejito..les digo algo frente al espejo se ve horrible estar haciendo la mueca jjj ..esto lo hago x momentos d estrés ya llevo 15 años con esta maldita maña..voy a tener k sacarme los dientes jjj..cuando se muerdan los labios x dentro despues pasence los dedos llenos de sal mmm arde.

Mensajes: 1
Registrado: 02 Abr 2015

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 02 Abr 2015

Hola hace una semana buscaba una respuesta a mi problema, y pude leer cada uno de sus comentarios y veo q nadie le ha encontrado un remedio,,, yo vengo haciendolo hace un anio, y lo que me preocupo es q puede generar un cancer este mal habito, y por eso he decidido no volver hacerlo, antes eran mis unias y ahora mis labios, pues el dia q me vi al espejo vi todas mis paredes blancas por dentro de la boca e inflamado y lo unoco q se me ocurrio es aplicarme alcohol para quemar alguna infeccion lave mis dientes y me acoste a dormir y me recuerdo q hace un tiempo le comente a mi ginecologa , creyendo q pudiera ser una enfermedad venera y me dijo q solo era una resequedad debido al mal habito y que la unica solucion es tomar mucha agua y tenermucha voluntad propia para no morderse,,,, y no le hice caso porq volvi a caer, ahora ya tengo una semana despues de haberme aplicado un poko de alcohol en la parte afectada, tomando agua, me da tentacion pero siempre pienso yo no kiero provocarme una enfermedad mas grave como lo es el cancer. MUCHAS BENDICIONES A TODOS....Aninos y si se puede!!!

Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2015

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 07 Abr 2015

yo no me muerdo, yo me pellizco los labios, si no no puedo estar quieta, mis manos no pueden estar tranquilas, si tengo pintadas las uñas me quito el esmalte con las uñas, si no, comienzo a rascarme, o no se, algo asi, pero cuando me pellizco los labios me sangra bastante, si me los muerdo a veces, pero es mas común que me los pellizque, y empezé mordiendome por dentro la carne del labio, osea, adentro del labio inferior, y antes mordía los lápices, ahora tengo brakets, entonces no puedo, pero me muerdo o pellizco mucho los labios, o muevo las piernas... es raro??? :roll: :roll: :( :shock:

Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2015

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 07 Abr 2015

Salome12 escribió:Yo tengo 12 años y me pasa lo mismo .. lo raro esque tambien me gusta morderme los labios para hacerme sacar la sangre y tomarmela y otra cosa me pasa lo mismo con la boca por dentro me gusta morderme y tambien para tomar la sangre esta mal que lo haga ? :?:


yo tengo un año mas que tu, y hago lo mismo, me trago la sangre, y no se igual si sea malo...

Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2015

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 22 Abr 2015

No creo que sea una enfermedad...

Mensajes: 1
Registrado: 10 Mar 2017

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 10 Mar 2017

Tengo el mismo problema lo hago cuando manejo lejos o en las noches cuando se m va el sueño. Mi parte favorita son los extremos de la boca pero por dentro pero al final acabo mordiendome por dentro de los cachetes la lengua y hasta donde mis dientes alcanzan. Y entre más grandes los cueritos mejor, una vez q lo arranco lo sigo mordiendo hasta q ya no los siento más, entonces voy por otro. Las marcas en mi cara comienzan a notarse y mis dientes a desgastarse. Quiero intentar con algunas sugerencias q ustedes han dado y si algo m funciona se los voy a dejar saber. Leer algunos comentarios m sirvo para saber q no estoy sola gracias

Mensajes: 551
Registrado: 24 Dic 2014

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 10 Mar 2017

Nohemi78 escribió:Tengo el mismo problema lo hago cuando manejo lejos o en las noches cuando se m va el sueño. Mi parte favorita son los extremos de la boca pero por dentro pero al final acabo mordiendome por dentro de los cachetes la lengua y hasta donde mis dientes alcanzan. Y entre más grandes los cueritos mejor, una vez q lo arranco lo sigo mordiendo hasta q ya no los siento más, entonces voy por otro. Las marcas en mi cara comienzan a notarse y mis dientes a desgastarse. Quiero intentar con algunas sugerencias q ustedes han dado y si algo m funciona se los voy a dejar saber. Leer algunos comentarios m sirvo para saber q no estoy sola gracias

Trastorno obsesivo compulsiv !

Mensajes: 1
Registrado: 14 Feb 2018

Re: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 14 Feb 2018

Holaaaaa a todos espero y se ecuentren de lo mejor.....
Todo empeso cuando me pusieron una coronilla en la muela ya que me dolia mucho era insoportable el dolor, me anesteciaron y en 20 minutos me la pucieron....Saliendo del dentista la doctora le dijo a mi mama que me cuidara de que no me este mordiendo los labios, lla que con la anestecia no dolia......eso sicedio ase mas de 15 años....y al dia de hoy tengo 25 años y aun lo ago se que es un problema de anciedad, lose porque la mayor parte del tiempo estoy algo estresado, molesto o distraido...he intentado dejar de acerlo por si solo.....si he podido varios dias pero sin darme cuenta regresa la anciedad....duele morderse los labios al igual que los cachetes, me he sacado sangre en algunas ocaciones, es algo muy dificil de controlar, ya no puedo mas quiero quitarme esto yaaa para vivir como una persina normal sin anciedad sin estres.( ase tiempo estube deprimido y el morderme no me ayudo en nada al contrario empeoro)....he querido ir al psicologo pero nose como empesar.......aa tod@s ustedes que se dan el tiempo de leer y compartir un poco de su vida personal...gracias y espero al igula que yo dejar dejar de aser esto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados