Registrarse

Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Foro para debatir, compartir y encontrar información sobre temas en general de la salud.

Estás viendo el tema: Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Marcelo

Me muerdo los labios y la boca por dentro. Enfermedad?

Nota 24 Feb 2008

Me muerdo los labios y las encías, o sea la boca por dentro, quiero saber si es una enfermedad, ya que se que hay muchas personas a las que les ocurre lo mismo. Es una enfermedad el morderse los labios y la boca?

Pepe

Morderse los labios

Nota 26 Feb 2008

Bueno no es una enfermedad morderse los labios, es mas el algo asi como una maña, ansiedad un tic algo asi, puede ser a causa de los nervios. Puedes consultar a algun medico para que te de algo para que no lo hagas mas mi hermana se comia las uñas por ejemplo y el medico les dio unas cremas para que se ponga a diario en las uñas asi no se las podia comer aunque quisiera, por ahi hay algo para poder quitarte esa maña si es que te lastimas sin querer, morderse los labios y encias no debe ser una sencacion muy agradable

saludos

Yan

Nota 26 Feb 2008

No no es una enfermedad simplemente es como un modismo o tic que uno tiene, ve a la faramacia que te den algo para tu probelma hay likidos que te dan donde te los pones y evitas moderte los labios y las encias, puedes tambien consultar algun medico pero no te preocupes muchos sufren de lo mismo que tu, no es nada grave

Gabrie

El morderse los labios es una enfermedad?

Nota 15 Dic 2008

No el morderse los labios no es una enfermedad como ya dijeron en el foro es una especie de maña o un tic que solemos tener las personas, es algo comun, lo que si es que es feo que uno este todo el tiempo con los labios partidos, hay unas cremitas que te venden en las farmacias que ebitan que te estes mordiendo los labios todo el momento, podrias ver o consultar algun doctor tambien que te indique que es lo que debes hacer, yo tambien antes tenia el mismo problema me vivia mordiendo los labios pero despues de un tiempo que intente dejar de hacerlo el tik se me fue solito.

nick

Nota 20 Jul 2010

no t preocupes no tiene nada de malo solo es una maña ,, eso si dejala olvidala y vive feliz

selena

Nota 23 Ago 2010

yo sufro de lo mismo me muerdo lo labios y en varias ocasiones casi me tienen que operar para reformarme el labio, ahora mismo tengo una llaga que me ocupa la mitad de la boca... y por lo menos a mi me pasa porque habitualmente estoy nerviosa yo nose porque lo ago porque sufro mucho... estoy a base de infusiones de tomillo hay un expray que tambien va muy bien se llama anginovag escueze mucho pero vale la pena yo lo utilizo solo con las llagas pekeñas yo quiero parar ya de este vicio he provado de todo! y digo yo que si voy al medico me dira pues deja de morderte bueno si alguen tiene el mismo caso que yo o sepa algo mejor respondame!

Hans

Nota 03 Sep 2010

uuh es orrible todo el santo dia cuando elgo me preocupa estar mordiendome la boca :/ es mas aveces lo controlo pero despues cuando mi boca esta sanita nuevamente dan ganas de sacar esos pedacitos de cuero de mis labios :(e
en fin se que es nervioso pero me puede
existira algo para frenar el sistema nervioso y que no me debilite en las actividades diarias ??
asi freno esta mania

adrian

Nota 08 Sep 2010

no sabía que muchas personas teníamos este tic.
trataremos de dejarlo. El mal olor por el sangrado es sumamente desagradable.
Ánimo a todos.

Blueicegirl

Nota 22 Sep 2010

Hola! yo tambien me muerdo la boca por dentro desde hace muchos años, y la verdad es una mania que he intntado quitarme tambien muchas michas veces pero no lo consigo, hoy me decidi a buscar x intrnet porque me preocupa que tenga consecuencias, y de hecho lei que podria causar daño por lo que deberiamos evitarlo, no se me ocurre de que manera pro alguna debe haber! si se les ocurre diganmelo por favor!

Humber

Nota 24 Sep 2010

yo tambieeeenn ago lo mismoooo por ejemplo en este momentoo tengo mi boca inchada ya que me comi mi labio por dentro en la paste de abajo y se me incho y es que tambien me meti los dedos y me fui quitando el cuerito asi con las uñas asta llegar a la encia pfff ahorita no puedo ni comeeer y me preocupaaa como puedo dejar estoooo la vddd me dueleee muchooo pero en el momento que lo estoy aciendo no siento nadaaaa pero despues vienen las consecuanciasss mi mama ya se preocupo y me buscara a un psicologo por que dice que esto no es normaaar mmm pero ps yo por lo pronto dejare de acerme esto por mi cuenta asi como deje de comerme las uñar y el talon ya espero cambiar esto

Humber

Nota 24 Sep 2010

yo tambieeeenn ago lo mismoooo por ejemplo en este momentoo tengo mi boca inchada ya que me comi mi labio por dentro en la paste de abajo y se me incho y es que tambien me meti los dedos y me fui quitando el cuerito asi con las uñas asta llegar a la encia pfff ahorita no puedo ni comeeer y me preocupaaa como puedo dejar estoooo la vddd me dueleee muchooo pero en el momento que lo estoy aciendo no siento nadaaaa pero despues vienen las consecuanciasss mi mama ya se preocupo y me buscara a un psicologo por que dice que esto no es normaaar mmm pero ps yo por lo pronto dejare de acerme esto por mi cuenta asi como deje de comerme las uñar y el talon ya espero cambiar esto

t@n@m@

Nota 08 Oct 2010

yo tambien hago lo mismo, muerdo el tejido interior de mi boca hasta sangrar mucho, en el momento no me duele, pero luego me arrepiento y digo que no lo vuelvo hacer y lo sigo haciendo no puedo dejarlo. estoy buscando info para saber si es un desorden psicologico o que? no puedo dejar de hacerlo por mas que lo intento es algo que no esta en mi. si alguien sabe el origen de esta mania y como se llama me lo informan. :cry:

empera

Nota 09 Oct 2010

yo tambien me muerdo el labio uh que anciedad me siento morir estoy alta no puedo trabajar y me da verguenza que me vean ayudame

Invitado

Nota 14 Oct 2010

ayuda

nena

Nota 14 Oct 2010

Es lo mas feo que hay no inventen yo desde que tengo 5 años y ahora tengo 20 y lo sigo aciendo me duelen los dientes y es muy molesto morderme si alguien sabe de algo o como quitarlo diganme por favor gracias....

ale

Nota 14 Oct 2010

yO AGO lo mismo pero me muerdo los labios por fuera.....porq si no me los chup0 se secan :S
y parece k mis labios son de plastico jajajaja

buenooo yo siempre me pongo aceite de olivoo
no puedo estar sin el aceite......asiq cuando no ai...ai viene el problema...me los vuelvo a morder.......

:( ayudaa

marxell

Nota 14 Oct 2010

a mi me pasa igual y es orrible me los muerdo por fuera y mi marido me corrije pero me he dado cuenta que es algo que no depende de mi las uñas las deje de comer a los 17 osea tuve mucha fuerza de voluntad y ahora tengo 25 y son hermosas, pero lo de los labios cada dia es mas fuerte, alguien que me diga cual es el secreto o algo asi agun medicamento que me los recupere mientras duermos asi en el dia no sentire esos cueritos que me despiertan la tentacion. un beso.

caridad

Nota 15 Oct 2010

a mi me pasa igual . y tambien me paso como a tu marxell me comia las unas y ahora deje ese mal habito pero los las bios es m gran problema es escuchado de una odontologo que es es una enfermedad pero no estoy segura mi mama dice q es mal habito mi esfuerzo es si mi muerdo el labio me hecho crema vick ha cada rado ando con el para todos lados y cuando me muerdo los labios me hecho eso y eso pik pero me enseno yo misma que es un mal habito suerte para todos bchu :wink: [/b]

Diana

Nota 20 Oct 2010

Hola! me pasa lo mismo tengo 7 años de hacerlo, a mi esposo que estudia terapia fisica, en una clase le explicaron que si uno sigue mordiendose por mucho tiempo puede GENERAR CANCER de boca, ya que las celulas de los labios se acostumbran a crecer a regenerarse siempre en esa area, entonces con el tiempo genera un descontrol y puede que se haga eso! estoy muy asustada porque no puedo avitarlo, ahora paso por la farmacia para ver si es cierto que venden cosas para no hacerlo!

Invitado

Nota 29 Oct 2010

Meli!. Morderse la boca en forma continua te trae una lesión. En este caso de tipo ulcerativa ya que por el mal habito que tienes no se curara. Un factor que es constante en la boca y que produce una lesión de estas características es precancerigena, las células mutan, es decir que al recibir una agresión constante se produce una metaplasia de las mismas. Te aconsejo que dejes ese habito y asi evites cualquier problema a futuro. Soy miembro de la primera convención de prevencion del cancer oral.
Por favor, solo he visto una respuesta coherente y es la de Guants, el que no sabe del tema que no escriba, repito, un habito constante que provoque una ulceracion en la boca y no sea eliminado es factor predisponente de lesion precancerigena.
Saludos!

Guillermo.
Odontólogo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados