Registrarse

Mi depresion me ha quitado el sentido a las cosas

Comparte tus dudas, cuéntanos tu caso... entra y escribe algo, a lo mejor hasta te llevas una grata sorpresa.

Estás viendo el tema: Mi depresion me ha quitado el sentido a las cosas" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Inerte

Mi depresion me ha quitado el sentido a las cosas

Nota 04 Jun 2010

estaba estudiando la carrera de derecho pero ya como que la fui dejando de a poco, he perdido totalmente el interes en la misma, a la vez que he perdido el interes en casi todo, los amigos, las salidas, hacer deportes, disfrutar de una mujer, todo lo perdi y me siento incapacitado de hacerlo, ya no le encuentro el gusto a nada ni disfruto de las cosas.
simplemente veo los dias pasar, incapaz de asumir responsabilidades ni llevar una conducta, ni de tener disciplina, me siento perdido, a la deriva, y asustado,sin rumbo
fui al medico quien me recete un antidepresivo, la verdad que lo tomo y es como si nada, no causa ningun tipo de efecto, tampoco es que mi conducta cambiase, sigo igual de miedo y desgano como siempre,
a mis 22 años simplemente no me veo capaz de afrontar al mundo. me siento un idiota y esto va mas alla de mi depresion,creo que es una forma de ser que se perpetua en el tiempo, como un ser deprimido. es increible la forma de ser de un deprimido y su forma de expresarse.
mi diferencia con la mayoria de las personas de este foro es que ellos guardan todavia cierta esperanza y cierttas ganas de hacer cosas, cosa que como se ve claramente yo no, el agradecimiento, la reciprocidad, la reaccion natural ante la conducta del otro es algo que yo no tengo, siempre me acuerdo que cuando tenia 5 años en el entierro de mi abuelo paterno todos lloraban y yo no sabia que hacian entocnes me puse a imitar los sonidos de los demas, sniff, sniff, sniff.
supongo que es asi conlo demas, lastima que yo tiro para el lado negativo y del miedo ya que sino seria exitoso, todavia no se como va a terminar todo esto, simplemente no lo se,

por que uno no puede decidir morir y con solo pensarlo eso pasaria? la idea del suicidio es para mi muy violenta y me siento incapaz de realizarla, ese es mi otro problema, hasta ahora vivo de la lastimade mi familia y del hecho de que todavia creen que estudio y que me viy a graduar, el futuro es de incertidumbre y sombrio, solo deseaeioa no despertarme, lastimaqye eso nunca pasa, espero o eso o algun milagro que cambia mi estupida forma de ser. lo cual lo veo muy dificil tambien. bueno, listo, creo que me estoy volviendo mas idiota tambien.

una amiga

Nota 04 Jun 2010

Hola Inerte
Cuando has ido al médico solo ha t ha recetado pastillas?? No has ido a terapia, a un psicólogo? A veces t ayuda muxo más un psicólogo q un psikiatra, el hablar con alguien q en parte t comprende, y t aconseja, es d una gran ayuda, créeme. Eso sí, tu debes poner d tu parte, no todo va a ser ir a un médico y curarte, tienes q obligarte a salir, obligarte a seguir con tu "anterior vida" por muxo q t cueste, estudiar aunq no tngas ganas...la verdad es q es un gran esfuerzo, cuesta muxo, pero si lo tiras todo por la borda, será todo más difícil.
Q es lo q t asusta dl futuro?? Pq no t ves capaz d afrontarlo??X supuesto q puedes, todos podemos, y no digas q eres idiota, no t lo permito. No t castigues más xico, no t lo mereces.
Eso q dices q la diferencia entre las personas d este foro y tu, es q ellas tienen la speranza d recuperarse...no es cierto. No todos somos así, y es mas, todos pasamos ( o eso creo yo dsd mi experiencia, q todavía stoy padeciendo),x una fase en pensamos q d este infierno no vamos a salir nunk, q nos hemos metido en un túnel dl q no veremos la luz jamás. Unos primero, otros más tarde, pero lo acabamos consiguiendo. Tenemos recaidas claro, pero tb fuerza d voluntar q sta maldita depresión nos ha hexo sacar, para intntar superarlo d nuevo.
No se t ocurra pensar en la muerte. Crees a ahora das lástima a tu familia...y si t suicidaces???Les destrozarias, y no solo a ellos, si no a toda la vida q tiens por delante. Solo tienes 22 años,y tienes muxas cosas por vivir , y sguro q una gran fuerza interior q conseguirás sacar, y q t ayudará (junto a tu familia y amigos) a salir d sto
Tienes alguna idea d pq t encuentras así?? Algún hexo o situación q haya desencadenado ste stado?? Siempre hay algo, aunq no nos demos cuenta
Dsd akí kiero mandarte todo mi apoyo y ánimo para q consigas ponerte bien, para q dejes d verlo todo tan negro, para q recuperes la ilusión por la vida. No t digo q sea un camino fácil, para q voy a mentirte, pero t aseguro q si yo puedo, viendo lo mal q staba, q pensaba en lo peor tb, tú y todas las dmás personas d ste foro tb pueden. Muxa suerte, y para lo q necesites, aki m tienes.
Un abrazo muy fuerte.
Una amiga

Maria Soledad

Nota 04 Jun 2010

te entiendo porke a mi me pasa masomenos lo mismo: 21 años, estudio 2 carreras, tengo mil hobbies, como dibujar, escultura, tocar 2 instrumentos musicales, leer, se ingles y aprendo frances etc etc...... pero en nada encuentro placer. Me siento askerosamente vacia, incapaz de sentir algo por mi misma: mis amigas me cuentan como se sienten por un chico ke les guste... o por lo ke hace su novio... o atakes de celos, etc etc...... y hasta cierto punto puedo compartir con ellas sus sentimientos: pero yo por mi parte no siento nada propio...... la frase ke mas me caracteriza es la del hombre de lata de el mago de oz: "kiero un corazon".
Desencadenó esta "depresion" el hecho de ke me cruze con una persona ke intelectual y fisicamente me fascina; pero no entiendo porke no siento nada por el- ni sikiera calentura- NADA! (y hace 3 años me di cuenta ke no me divierte "estar" con un hombre si no siento nada por el.. asi ke deje de tener relaciones)
Llegue a pensar ke era lesbiana... pero tpoco me exita una mujer- entonces ke? soy asexual? porke no puedo amar a una persona???? A todo esto, me puse a pensar en ke cambiaria si estuviese muerta... y la verdad, no lo se- no contemplo la muerte, porke dentro de todo aprender cosas nuevas me da un dejo de satisfaccion; lo ke si se es ke no tengo miedo a morir; a dejar de existir- a no trascender...
pero no se- estoy muy confundida// a ver si alguien x aca nos puede dar una respuesta util a ambos.

Andy-chan

Nota 30 Sep 2010

Me siento igual q tu... no siento nada por nada,ants iva muy alegre ala escuela de igles, ahora ya ni ganas me dan de ir, me metere a asesorias de la uni.. y ya tampocooo, no siento nada y hasta lloro demasiado por eso, lo unico q me queda es Dios, y lucho contra ese vacio q siento, porq aveces eso me impide q reze u ore con Dios =(, ya no quiero estar asi, no se q hacer,... y eso es lo q mas me frustra..

Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2011

Re: Mi depresion me ha quitado el sentido a las cosas

Nota 08 Ene 2011

Amigo Inerte, el hecho de que hayas escrito en este foro manifiesta una manera de sentir que quieres cambiar tu vida, intentas encontrar la respuesta a eso, muchos de nosotros estamos igual me incluyo en tu grupo donde nada es satisfactorio, sin embargo un día pensé sobre que tiene que pasar para despertar de la racha donde yo misma me meti, acaso una muerte? un accidente? una incapacidad? no sé... hay tanta gente en este mundo en la que no pensamos y que es realmente admirable, como la que a pesar de no tener nada que comer, ni una buena salud, tienen el espíritu que a todos nosotros nos falta y jamás se dan por vencidos, pensemos en seguir su ejemplo, tal véz por más que nos digan "yes you can" no podemos, pero que tal si dejamos de ser egoístas y ver lo afortunados que somos simplemente de tener salud.

Tú muerte no resuelve tus problemas al contrario, te agrega uno más que es el sufrimiento de tu familia, los que pensamos que hay una vida eterna lo sabemos. que tal si empezamos con no pensar en negativo?.

incognito001

Re: Mi depresion me ha quitado el sentido a las cosas

Nota 09 Ene 2013

Hola cuando he leído tu mensaje creía que lo había escrito yo... yo también estoy pasando un mal momento, todo empezó desde mi cambio de carrera aún no sé por qué lo hice la verdad, tal vez porque me iba mal... empecé a dormir demasiado, a dejar las cosas porque simplemente no me apetecían o porque no las disfrutaba como antes, ahora es como si no tuviese memoria, ando muy torpe y no me fijo en nada ni lo retengo porque simplemente no me interesa... simplemente trato de aislarme constantemente para no contagiar mi tristeza, siento como si me hubiesen robado el alma como en aquél capitulo de los simpsons, la depresión me ha quitado casi todo, novia, carrera amigos, YA NO SIENTE NADA y no sé qué hacer... fuí al psicólogo y me recetaron antidepresivos y nada ya sólo me queda tirarme por el balcón, pero me faltan fuerzas y no lo hago por mis padres.

Quiero huir de todo y relajarme de una vez, se me está cayendo el pelo, ando todo el día estresado y lo peor es que es como si no quisiese tirar hacia delante!! Tengo la esperanza de poder ser el que era antes, el positivo de siempre y el que no paraba de sonrreir por cualquier cosa, el que disfrutaba el momento...

Espero que tengais y saqueis fuerza de donde no la hay y yo espero sacarla y pasar este mal trago que me está costando no la juventud, sino todo mi futuro y mi vida... ÁNIMO y suerte para todos.

Mensajes: 1473
Registrado: 26 Oct 2012

Re: Mi depresion me ha quitado el sentido a las cosas

Nota 17 Ene 2013

Hola mmmm porque no se toman unas vacaciones o se van a un retiró ,yo pienso q esto les hace falta , una distracción y también un masaje para. Q se relajen y se quiten la tensión hagan uso de mi consejo y verán como sí se puede :-D

Mensajes: 3
Registrado: 28 Ene 2013

Re: Mi depresion me ha quitado el sentido a las cosas

Nota 28 Ene 2013

hola inerte, yo sufrí 7 años de depresión , he ido a 36 médicos en diversos paises y he tomado de todo, al fin visite un psiquiatra en Panama me receto seroquel (quetiapina) de 300mg y me ha ido de maravilla, nombre del medico dr mata

saludos

Mensajes: 1
Registrado: 09 Dic 2016

Re: Mi depresion me ha quitado el sentido a las cosas

Nota 09 Dic 2016

Entiendo perfectamente por lo que estas pasando, mas o menos desde los 22 he venido sintiendome asi, ya tengo 26 y ps cada vez me siento peor, al igual que tu deje de estudiar y mi familia aun piensa que lo hago, no me provoca salir, y ya ni busco chicas, hasta creeran q soy marica, pero es duro andar asi siempre q conquisto a una chica al poco tiempo se alejan, y entiendo que es por mi xq no les presto la atencion que se merecen, no se siempre es asi, ya ni ganas de trabajar me dan, he pensado en el suicidio y ps creo q lo hare pronto, solo me he detenido por mi mama no mas, pero se que algun dia lo entendera

Mensajes: 556
Registrado: 07 Ene 2016

Re: Mi depresion me ha quitado el sentido a las cosas

Nota 16 Dic 2016

tengo un antidepresivo muy bueno .pero poco dr receta porque es nuevo en España no afecta el libido y no produce sueño.interesados enviar mp

Mensajes: 871
Registrado: 05 Dic 2016

Re: Mi depresion me ha quitado el sentido a las cosas

Nota 16 Dic 2016

CADUCADOS LOS TIENES......

Mensajes: 871
Registrado: 05 Dic 2016

Re: Mi depresion me ha quitado el sentido a las cosas

Nota 17 Dic 2016

Podridos q estan podrio...cm tu cara

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados