Registrarse

Mi hija tiene 12 años y está muy rebelde, no puedo con ella

Aquí podrás compartir tus historias, dudas, problemas y más, todo lo que un adolescente quisiera contar y nadie comprende.

Estás viendo el tema: Mi hija tiene 12 años y está muy rebelde, no puedo con ella" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2012

Re: Mi hija tiene 12 años y está muy rebelde, no puedo con ella

Nota 03 Ago 2012

la etapa de la pubertad siempre es complicada y la rebeldía es uno de los factores que aparecen con mayor frecuencia en esta etapa. Esto va a ser complicado de hecho y si tu hijo no pone de su parte, a los mejor tu es quien se puede asesorar y buscar ayuda psicológica porque hay que saber qué hacer y cómo reaccionar en estos casos.

Espero que tengas suerte porque me imagino el calvario que estas pasando.

martinez

Re: Mi hija tiene 12 años y está muy rebelde, no puedo con ella

Nota 03 Sep 2012

Viri escribió:Hola, ¿porque no hablas con ella? se que tal vez no quiera, pero trata de explicar tus puntos, mira a veces a esa edad sientimos que la familia es insoportable y que tal vez ni nos quieren y ni les importamos,antes de comenzar una platica con ella dile que la quieres mucho y que estas con ella siempre, que las has visto un poco alterada o nerviosa que si hay algo en que la puedas ayudar o que si quiere contarte algo que le haya pasado.

Si te ofende dile que tu solo quieres saber que le ocurre porque te preocupas por ella, tu hablale en todo momento sin alterarte por si ella se altera comentale que tu quieres hablar en paz que no quieres pelear que por favor si tu le hablas tranquila ella te responda de la misma manera, si no quiere platicar en ese momento intentalo otro dia pero no la forces.

Tal vez aparte de su adolescencia tiene algun problemilla por ahi o algo en lo que no se a sentido agusto y su reaccion es de coraje hacia ti.

Yo se que cuando te ofende es normal que llores pero procura no llorar, dile que no mereces que te diga eso que reflexione lo que te dijo que tu eres su mama y que la quieres mucho aunque ella te ofenda y dile que tu no la ofenderias asi nunca.

Veras que diciendole esto recapacitará lo que te dice y te hace sentir mal, quiza en el momento en que tu le respondas ésto te ignore pero veras que en el fondo lo pensara mejor.
Espero te ayude mi opinion, ten paciencia mas que nada y no te desesperes poco a poco pasara el tiempo y ella ira cambiando pero habla con ella.
Cualquier cosa escribenos para saber de ti.
Un abrazo y ¡SUERTE!

magda

Re: Mi hija tiene 12 años y está muy rebelde, no puedo con ella

Nota 21 Oct 2012

Mi hija tiene 12 y es similar a los casos que han mencionado, está insoportable, responde por todo, es rebelde, dice que me odia. Fue tanto un día que le pegué y dijo que si la volvia a tocar otra vez, se mataría, asi que estoy en una situación dificil, no se que hacer, necesito orientación.-

Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2012

Re: Mi hija tiene 12 años y está muy rebelde, no puedo con ella

Nota 22 Oct 2012

Mira aorita ella esta pasando por la edad que todos pasamos , lo que ella okupa esk tu estes mas con ella y le pongas mas atencion no solucionaras nd pegandole habla con ella asercate mas a ella platica escuchala para k ella te escuxe knd yo pase esa edad era muy rebelde,grosera,mal,ablada ect yo era la escoria para mi familia pero mi madre se aserco mas y logre kambiar .

Espero que esto sirva. Atte. PIXII

estefania83

Re: mi hija tiene doce años y no puedo con ella

Nota 23 Oct 2012

hola mi hija tambien tiene doce años y por maás que le pongo pautas es como si hablara con la pared, ya puede estar la habitación semanas sin que yo se la recoja que ella no lo hace, pasa de todo, ha bajado en los estudios y mi marido no es el padre pero está tan cansado de decirle las cosas y que ella no haga ni caso, que hasta hay tensión en casa no se dirijen la palabra y cuando lo hacen yo acabo llorando porque me supera y no sé que hacer.

ola

Re: Mi hija tiene 12 años y está muy rebelde, no puedo con ella

Nota 22 Nov 2012

haber la cuestion no es pegarnos es escucharnos y dejarnos libres soy una niña de 12 años :D

Mensajes: 7
Registrado: 06 Dic 2012

Re: Mi hija tiene 12 años y está muy rebelde, no puedo con ella

Nota 06 Dic 2012

yo tengo 11 años, y tambien me peleo con mi mamá, pero en el fondo la quiero. Puede ser que tenga algun problema vergonzoso y no lo quiera contar y este grosera, la regla, si tiene acoso escolar, si alo mejor de alguna forma tiene algun problema sexual o psicológico, si a mi me pasara eso me gustaria que me hablasen a solas con tranquilidad y con algo de afecto :D

Mensajes: 1
Registrado: 31 Dic 2012

Re: Mi hija tiene 12 años y está muy rebelde, no puedo con ella

Nota 31 Dic 2012

Yo soy una niña de 13 años y tengo problemas con mis padres. Mi padre de vez en cuando bebe cosa que a mí no me gusta y a mi madre tampoco por numerosos motivos. Hoy tuvimos una dicursión en la que él quería marcharse de casa pero yo no le deje ya que tiene una familia. Mi hermano llorando le pidio que no se marchase,por lo que accedió y se quedsó en casa. En casa estábamos todos llorando. Mis padres dicen que tengo que cambiar, yo sé que tienen razón pero me resulta IMPOSIBLE la convivencia con mi padre debido al alcohol y su forma de ser. Él grita y si se pone nervioso me da una ''cólera''. Estoy harta de la situación de mi casa por lo que creo que la mejor solución es irme a un internado, esta opción ya se la comenté a mi madre pero me ha dicho que intente solucionarlo y no me vaya. Esto es insoportable no puedo más, si me voy es la mejor solución para que mis padres y mi hermano de 10 años sean una familia feliz, sin una persona que les moleste continuamente. Quería saber lo que opinais al respecto y preguntar si debo irme o no. Gracias y un saludo.

Mensajes: 1
Registrado: 03 Ene 2013

Re: Mi hija tiene 12 años y está muy rebelde, no puedo con e

Nota 03 Ene 2013

desconicido escribió:hola,mi hijo también tiene 12 años,y está igual ,llama haciéndose pasar por mi para no ir a clases de baile,y lo hace con la hermana de 10 años, he hablado con ella, incluso, la semana pasada la lleve a la psicóloga, haber si puedo llegar a ella porque no quiere hablar,solo me dise que me odia y que le estoy fastidiando la vida,que no quiere estudiar y que le obligo.Lo único que te puedo decir es ánimo.y trata de llevarla.y te entiendo.un abrazo.


[editado]

1232546

Re: Mi hija tiene 12 años y está muy rebelde, no puedo con ella

Nota 08 Feb 2013

Hola, se que pasaron 3 años pero de verdad me gustaría desirte esto, luego de decirte que espero que tu problema se halla solucionado, yo tengo 13 años y siempre tuve una buena relacion con mi mamá, ella nunca me golpeo ni me maltrato de alguna forma, siempre que tenía algun capricho de mas pequeña me corregia hablandome con seguridad y sin rodeos diciendome lo que habia hecho mal y corrigiendome, no golpes a tu hija tu sabes que ella no merece eso, y tu tampoco, haci que si te amenaza ponla en su lugar, que sepa que tu eres la que manda, sin maltratarla, por otro lado quizas tenga un problema en la escuela, con alguien, o quizas tenga malas compañias, debes saber cuales son sus compañias, ya que son muy influyentes, no se si crees en Dios pero la biblia dice que las malas compañias echan a perder los habitos útiles,(no estoy tratando de hacerte sentir mal) sino que tengas mas control sobre tu hija, y algunas veces no debe solo verte como una madre sino como su amiga, recuerda que la comunicacion es fundamental para llegar a ella, comienza por hablar de cosas simples como sus clases (por ejemplo), quizas se fije en el interes que pones en ella y tenga mas confianza en ti y así podras hablar con ella sobre su conducta, espero que tu problema se halla arreglado hace tiempo, pero si continua me gustaria que leas este mensaje, no creo que ser madre soltera la halla afectado, todo depende de la educacion que halla recibido.. se que debe ser dificil manter 3 personas bajo un solo padre.. dedicale tiempo a tu hijos, pues la biblia dice son un regalo de Dios. Espero haberte ayudado.

madelina

Re: Mi hija tiene 12 años y está muy rebelde, no puedo con ella

Nota 05 Mar 2013

yo tengo 12 años y cuando yo le grito a mi madre porque no me gusta algo o cosas asi no me pega solo me dice que porque le grito o le inulto entonces intentamos ablar y soluccionar ese problema nosotras solas porque tambien insultando y gritando a las madres la herimos como ellas tambien aveces eso de que nos pegen la madres o nos griten es porque nosotras nos portamos mal :D

Yadira1279

Re: Mi hija tiene 12 años y está muy rebelde, no puedo con ella

Nota 16 Mar 2013

Hola Mira yo estoy pasanso porlo Mismo pero no greo q mas q yo tengo 5 hijos pero dos Mira lade 12 y la de 15 mira una de Ellas me grita y me contesta bien feo antes le pegaba hoy nomas respiro y me trago el coraje pero lo mal q la otra Nina mela esta sonsacando y meduele q ella se comporte tan mal tengo depression pos estoy pasanso por tantas cosas yo tanbien soy madre soltera.pero no melody por bensida

perla rocha

Re: Mi hijo tiene 12 años y está muy rebelde, no puedo con ella

Nota 18 Mar 2013

las mamas amamos tanto a nuestros hijos que si tenemos que dar la vida por ellos.. ni la pensamos.... yo tengo un hijo de 12 años y esta empezando un su rebeldía, y la verdad tengo bastante miedo pensar que se ponga mas rebelde cuando le digo te quiero o cualquier cosa me contesta que lo deje en paz que siempre lo estoy molestando sin ni siquiera hacerlo. me lo dice gritando incluso me ha levantado la mano.. mamas díganles a sus hijos que los quieren cuando quieran un abrazo dénselo no le digas haste para allá o no me fastidies déjense querer por sus hijos hablen le bien no discutan si el alsa la voz tu man tenla baja y el se calma yo por lo regular por las noche cuando esta acostado le digo miramos una película y aprovecho y le digo que lo quiero y que ya no quiero pelear con el y es cuando el me escucha...

Sindelpr

Re: Mi hija tiene 12 años y está muy rebelde, no puedo con ella

Nota 28 Sep 2013

Hola, soy una mujer de 44 años convivo con mi pareja hace 6 años. Él problema es q tengo a su hija desde q tenía 6 1/2 años, ya va para 13 años, la niña es una rebelde a la 5 potencia, me habla malo, me trata en una forma hostil. Dice me odia, q me largué, q no me soporta. Lo peor aún su madre murió, x eso la tengo conmigo y mi pareja. Ella se cree q es la q manda, se le escapa al padre, le dice q se muera x él tiene cáncer terminal. Es desesperante, a hecho cosas de adultos fuertes. También implica q él padre no me apoya en la crianza. Lo peor ya me a levantado la mano se la e tenido q aguantar, me a sacado Hasta cuchillos, ya no soporto la situación, INVISTA a los muchachos a tener relaciones , fotos explícitas. Ya no esta en mis manos. Lamentable, yo no cómputo con nadie y menos con una niña. Ósea lo mejor será largarme de aquí. Y q su padre lidie con ella. Lo peor ella siempre me dice tu no eres mi madre, no me tienes q decir nada. Pero cuando necesita rápido viene a decirme mami. Q triste. Xq yo tengo 2 hijos un varón de 25 y una hembra de 22 y los crié sola. Y hoy en día son profeccionales , estudia y trabajan y son idependientes. Ya terminé mi misión con los mios. Consejo no dejes q te atropellen sigue tu camión. Gracias.

FLOR MARIPOSA

Re: Mi hija tiene 12 años y está muy rebelde, no puedo con ella

Nota 29 Oct 2013

Hola tengo 36 años y una hija de 12 años,es muy alta para la edad y es muy linda.
Hace un tiempo empezó con el tema de los novios, le saque el celular porque los mensajes eran continuos,le eliminé el face pero se ha hecho otros,si va al kiosco a comprar algo tengo q salir a buscarla xq no vuelve,la encontré besandose en la esquina de mi casa con un hombre de 23 años,es muy cerrada no quiere hablar,y x más que yo le hable no hay caso paso mucha verguenza pues las madres de sus compañeras me cuentan cosas. ultimamente opté por no dejarla salir ni a la esquina la llevo y la traigo a la escuela pero el año que viene comienza el liceo y no se que voy a hacer,¡AYUDA POR FAVOR! :cry:

Invitado

Re: Mi hija tiene 12 años y está muy rebelde, no puedo con e

Nota 07 Oct 2014

ale_8@********* escribió:dice que una nalgada a tiempo siempre es muy buena y en estos casos mejor, no se trata de golpearla, pero si de reprenderla, no es posible que ella pueda mas que tu, es increible que estas cosas pasen, tengo una hija de 11 años la amo mucho pero claro que cuando anda de rebelde y contestona si le doy sus correctivos, yo soy divorciada y no tengo apoyo del papa, asi que tengo que guiarla por un buen camino y a mi si me ha funcionado eso, de una nalgada a tiempo siempre es bueno

Mensajes: 1
Registrado: 05 Oct 2014

Re: Mi hija tiene 12 años y está muy rebelde, no puedo con ella

Nota 08 Oct 2014

FLOR MARIPOSA escribió:Hola tengo 36 años y una hija de 12 años,es muy alta para la edad y es muy linda.
Hace un tiempo empezó con el tema de los novios, le saque el celular porque los mensajes eran continuos,le eliminé el face pero se ha hecho otros,si va al kiosco a comprar algo tengo q salir a buscarla xq no vuelve,la encontré besandose en la esquina de mi casa con un hombre de 23 años,es muy cerrada no quiere hablar,y x más que yo le hable no hay caso paso mucha verguenza pues las madres de sus compañeras me cuentan cosas. ultimamente opté por no dejarla salir ni a la esquina la llevo y la traigo a la escuela pero el año que viene comienza el liceo y no se que voy a hacer,¡AYUDA POR FAVOR! :cry:


Oye primero tranquila yo soy una chava tengo 16 ella es una peque;a adolesecente por asi decirlo yo soy una dolescente y cuando ley esto enserio dije wow como nose va a portar tu hija asi mira esque el echo de que le hallas cancelado su cuenta de facebook creo que eso no es bueno solo provocaste que ella se enojara y al cgecar su celular y borra y asi pues invades su privacidad eso no debe de ser asi ati no te gustaria que ati te invadieran tu privacidad solo platica con ella bien no la rega;es ni la golpes la violencia no es buena solo pidele que te tenga confianza y portate bien con ella veras como ella empieza poco a poco a desenvolverse contigo tal vez se tarde pero ten paciencia eres su mama y te aseguro que te quiere pero no estubo bien lo que hisiste con todo respeto

maraya 401

Re: Mi hija tiene 12 años y está muy rebelde, no puedo con ella

Nota 12 Oct 2014

Yo soy adolescente mire su hija esta muy confundida nos sentimos solas pero tampoco queremos que se metan en nuestro espacio,pongale un freno a su comportamiento y hable con ella no la juzge ,trate de pensar como ella y tendran una gran relacion

Mensajes: 70
Registrado: 24 Dic 2015

Re: Mi hija tiene 12 años y está muy rebelde, no puedo con ella

Nota 18 Ene 2016

El síndrome del emperador o hijos que maltratan a sus padres1223
Twitter

Un niño con superpoderes (o casi): se llama Dash y con tres años ya marca abdominales
Muchas veces hablamos del maltrato físico y emocional a los hijos y sus graves consecuencias, pero hoy queremos aproximarnos a otro modo de violencia que se da en el sentido contrario. No me gusta la denominación “síndrome del emperador”, como se conocen estos hechos y por eso he querido completar el título con el más explicativo “hijos que maltratan a sus padres“.
¿Qué puede suceder para que un hijo maltrate a sus padres, especialmente a su madre? Se trata de niños que desde pequeños insultan a los padres, los controlan con sus exigencias, sin atender a normas ni límites. Cuando crecen, los casos más graves pueden llegar a la agresión física.
Yo he conocido un par de casos de preadolescentes que seguían este comportamiento, y la impresión era que cada uno tenía problemas de origen diferente, unos familiares y contextuales y otros genéticos y/o psicológicos.
Algunos expertos comparten la teoría de que los niños que maltratan a sus padres lo hacen como consecuencia de carencias educativas, pero parece ser que los factores educativos no explican todos los casos. Veamos por qué se caracteriza un niño violento con sus padres para entenderlos mejor:
• Elevada insensibilidad emocional. El elemento esencial del “síndrome del emperador” es la ausencia de conciencia. Son niños que genéticamente tienen mayor dificultad para percibir las emociones y hacer distinciones morales o éticas.
• No tienen un sentimiento de vinculación moral o emocional, ni con sus padres ni con otras personas o instituciones. En estas características suele haber trastornos psicológicos implicados.
• No responden a las pautas educativas ni aprenden de los errores.
• Focalización elevada en metas egocéntricas, busca su propio beneficio sin atender a las necesidades o peticiones de los demás.
• Baja empatía y dificultad para desarrollar sentimientos de culpa.
• Ausencia de apego a los padres y adultos.
• Conductas habituales de desafío, mentiras e incluso actos crueles hacia hermanos y amistades.

Posibles razones para que un hijo maltrate a sus padres
Hasta hace poco los únicos responsables que se buscaba para este fenómeno de violencia familiar eran los padres, pero en la actualidad los expertos señalan junto a las causas familiares y sociales, otras causas genéticas que ayudan al desarrollo de este síndrome.
La falta de afectividad suele estar entre las causas principales del “síndrome del emperador”: se da cuando hay un abandono de las funciones familiares, la sobreprotección y sobre exigencia simultáneas, los hábitos familiares determinados por la escasez de tiempo, la ausencia de autoridad, la permisividad y, sobre todo, la falta de elementos afectivos.
Sin embargo, hay especialistas que señalan que estos aspectos familiares o ambientales no son suficientes para explicar este fenómeno. La violencia necesita alguna causa más para aflorar, y suele hacerlo en la adolescencia como consecuencia de un deterioro personal, de una falta de educación emocional que cada vez se revela más importante.
Estos niños son incapaces de desarrollar emociones como la empatía, el amor o la compasión, lo que se traduce en dificultad para mostrar arrepentimiento por las malas acciones (en realidad, no saben que están haciendo una mala acción). Y aquí ya hablamos de causas biológicas. No se trata de niños que en algún momentoperdieron la capacidad de ser empáticos, sino que nunca tuvieron esa capacidad.
Por otro lado, podrían tenerse en cuenta ciertas causas sociológicas, en un entorno en el que se desprestigia el sentimiento de culpa y se alienta el consumismo, la gratificación inmediata y el hedonismo (valgan como ejemplo los concursos yreallitys de televisión en los que no son válidos factores como el esfuerzo, la inteligencia o la empatía para triunfar).
¿Qué podemos hacer para prevenir la violencia de nuestros hijos
Vemos que no todos los factores son controlables y en ocasiones existen causas biológicas asociadas a determinados trastornos psicológicos que hacen que un niño maltrate a sus padres.
Pero si hay algo en nuestra mano para evitar el maltrato de los hijos (y voy más allá, para evitar el maltrato a sus compañeros, para excluir la violencia como un modo de relación con el entorno), destacaríamos los puntos siguientes:
• No ser violentos con ellos. No pegar a nuestros hijos ni aplicar con ellos ninguna forma de maltrato es fundamental para que ellos no vean el maltrato como una forma habitual de relacionarse. Una de las consecuencias de los azotes es esa normalización de la violencia.
• Eduquémoslos en las emociones. Recordemos que la educación emocional está entre las bases para que los niños de hoy sean adultos capaces y felices. La disminución de la violencia y el altruismo están vinculados al aprendizaje emocional. Y para ello es clave enseñar al niño a gestionar sus emociones.
• En relación al punto anterior, es importante compartir con ellos sentimientos y preocupaciones, comunicarnos intensamente, buscar intereses comunes…
• Expliquémosles las razones morales y prácticas que supone su mala acción. Por muy pequeños que sean, aun cuando pensemos que no van a entendernos, es importante hablar con ellos una y otra vez sobre estos temas.
• Enseñémosles autocontrol, la capacidad de esfuerzo, la necesidad de los errores para aprender, herramientas para la canalización de los conflictos…
• Debemos ser claros en los valores y las normas, explicadas, para que no se sientan desorientados o inseguros y tengan puntos claros de referencia, al tiempo que respetamos su forma de hacer las cosas dentro de lo acordado. Hay que hablar con ellos para explicarles cuáles son sus deberes o papel en las tareas de la casa, porque ellos también son importantes en ello.
• Mejoremos la autoestima de los hijos, pues tener una valoración positiva de uno mismo les ayudará a afrontar la vida y las dificultades de modo decidido y positivo.
• Para llevar a cabo todos los puntos anteriores necesitamos dedicarle tiempo a nuestros hijos.
La violencia, física o psicológica, de niños y adolescentes hacia sus padres tiene una incidencia cada vez mayor tanto en las familias tradicionales como en las monoparentales (más elevadas todavía). Y lo que conocemos tal vez sólo sea la punta del iceberg, porque muchos padres no denuncian estos hechos.

Volver a Adolescentes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados