Registrarse

Mi novio es alcohólico y drogadicto y no se cómo hablarle

Drogadicción, tabaquismo, alcoholismo

Estás viendo el tema: Mi novio es alcohólico y drogadicto y no se cómo hablarle" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Invitado

Nota 11 Dic 2011

hola < mi pareja es adicto< esta en un centro hace mas de 12 meses,por voluntad propia, al principio siempre estuvimos seguros de nuestro amor, pero a medida que pasa el tiempo y que el se ve mejor, el esta dudando del amor, en el centro le dicen que no es amor lo que siente , que los adictos no aman,,,,,, yo voy a terapias y sin embargo estoy muy triste, pues despues de verlo en la calle y ayudarlo y amarlo y quererlo tanto, me siento no amada...es triste, pero poco a poco he aprendido que yo estoy primero, si me ama bien y si no, con toda la tristeza me retirare...no espero agradecimientos, ni quiero que este con migo por lastima....me encantaria compratir mi vida con el, pero si el no esta claro, es mejor cada quien por su lad0

Mensajes: 6
Registrado: 14 Dic 2011

Nota 14 Dic 2011

Hay solución para todos!!!

Tengo 4 años que no fumo, tomo, me drogo!!!
Preguntenme, yo les digo la solución!!!

Monique

Re: Mi novio es alcohólico y drogadicto y no se cómo hablarl

Nota 22 Dic 2011

Hola a todas y a todos! Que bueno que existe este tipo de comunicación para conocer y comparar y hasta saber q decisión tomar objetivamente, porq solo los que pasamos una situación tan difícil, y estamos buscando alternativas, sabemos lo imposible q resulta entender que el alcohol y la marihuana transformen a Mi novio! A sus esposos o un familiar. Pero creo q los que estamos afuera del problema, podemos ayudar de una manera subjetiva, xq no importa cuanto aguantes y cuanto toleres y cuanto disculpes y entiendas, y por mas grande que sea el amor que sientes hacia el, el no puede dejar de drogarse ni tampoco perderse y ser un grosero agresivo porq le rebasa. De eso están enfermos, de la incapacidad de poner orden en sus adicciones, porq ha recaído con sus promesas muchas veces y ha dejado de creer q sii hay una solución, difícil y de mucho trabajo personal pero si la hay. No se si todos, pero he investigado que las adicciones surgen por un desorden llamado trastorno disocial. Difiero en tener un trato especial y tratarlo como enfermo, porq no se trata de que se justifique, porque el algún día tomo la decisión de tomar sabiendo los riesgos, todos en este mundo sabemos lo peligroso que son los vicios. Y si en su pasado cuando tenia 15 años empezó con todo esto y no ha parado, obviamente todo va en aumento y ahora tiene un problemon, porq ya nadie quiere estar cerca de el , por lo agresivo mala copa que se comporta. El dice q no va a dejar de tomar por que le gusta, y tmb le ha robado a su madre, e ignoro muchas cosas q me ha ocultado, pero su vida es un caos. Lo amo como a nadie! Porq su escencia es tan bonita pero..... Yo decido alejarme, porq el no quiere mi ayuda, ni la ayuda de nadie, y su vida va en picada, y no me voy a hundir con el, porq yo si amo la vida, y a su lado viviría mas groserías mas insultos ,faltas de respeto, y seguro q un día hasta me pegaría, y se justificaría al otro día, diciendo cuanto me ama pero esque estaba enojado y no es sano estar en una relación así, la codependencia y los intentos nulos de mi parte hacia el, y demás. El me ama a su manera, y se q si me ama, pero amor tambien es entender y alejarse cuando objetivamente sabemos el daño q se nos estamos haciendo. Talvez el tiene que tocar fondo y darse cuenta q cada vez pierde gente que lo amamos o lo estiman o lo que sea. Me duele hasta el alma dejarlo, por que lo amo .... Pero espero q en un futuro me entere q esta luchando con todo lo que tiene para dejar las adicciones y siempre lo amare pero a distancia!!! He hecho mucho o poco no lo se pero todo este tiempo le he dado herramientas y opciones que he encontrado nuevas o positivas pero hasta me ha dicho..... Que le da flojera!!!!. El no quiere que lo deje, me ha dicho que hemos pasado muchas juntos y q esta vez no será la excepción, claro q sus intensiones son tan honestas pero sus actitudes dicen mas q todo!

gatita22

Re: Mi novio es alcohólico y drogadicto y no se cómo hablarl

Nota 29 Dic 2011

les contare mi historia,, llevo ya casi 2 años que vivo con mi marido y 4 años de conocerlo. desde que lo conoci sabia que consumia mariguana pero hubo muchos problemas y me corrieron de mi casa y decidi vivir con el . al principio yo le deje muy claro que no queria que el fumara y ps dejo el vicio. 5 mese despues sali embarazada, como a los 7 meses de gestacion el volvia a la mariguana y esra un adespèracion que le agarraba por consumir droge que yo me ponia muy mal . hasta hablaba con el y ncon paciencia le decia que dejara eso, hasta que un dia decicida me fui el por miedo a que yo lo dejara me busco y yo le puse de condicion que dejara la mariguana el aceppto y como al mes volvcio a lo mismo, pero me prometio que cuando nuestra bebe naciera el iba a dejar eso y asi fue , pero como a los 4 meses que tiene nuestra bebe el volvio a lo mismo y ahora no se que hacer si dejarlo o seguir con el ,ahora lo hace pero ya no es como antes que tenia esa ansiedad. solo cuando lo amenazo con dejarlo es que el cambia pero al mes vuelve con lo mismo, la verdad ya no se uqe hacer. por favor estoym deseperada aconsejenme...

anita85

Re: Mi novio es alcohólico y drogadicto y no se cómo hablarl

Nota 16 Feb 2012

Hola, yo se lo que estan pasando, mi novio era alcoholico y drogadicto, yo sabia que tomaba mucho pero no sabia que se drogaba, me entere cuando ya llevabamos dos años, y fue super duro, no sabia que hacer y el me prometio comenzar una rehabilitacion y salir de todo porque me ama, y asi fue su familia y yo lo apoyamos, y empezo terapias y todo y se fue recuparando, y fue muy dificil esa epoca, el tenia sindrome de abstinencia y le daban muchas crisis, y yo era quien vivia todo eso con el, yo lo ayudaba y le daba fuerza, era horrible verlo asi, pero yo lo amo mucho y lo apoye en todo y poco a poco sus crisis fueron disminuyendo. Ya llevaba como 6 meses asi, hasta que me entere que habia recaido y estaba consumiendo y bebiendo otra ves, sufri tanto, y no sabia que hacer solo pensaba que si yo ya habia tratado de ayudarlo y el no lo habia logrado, no era yo la motivacion que el necesitaba para salir, yo no queria que se siga haciendo daño pero no sabia que hacer y preferi dejarlo. En ese momento el ya estaba muy mal, estaba mal con su familia, mal con su estudio,sin amigos y sin mi que era quien mas lo habia apoyado, y fue como tocando fondo se dio cuenta que estaba arruinando su vida, y comenzo otra vez, entro a siquiatra que le dijo que su problema era realmente el alcohol, porque el solo se drogaba borracho y por eso entro a AA, y ha sido una bendicion, el ha aprendido tantas cosa y esta tan motivado, que ya no tengo dudas que va a salir. Lleva ya 5 meses en el programa y esta muy fortalecido, le ha ayudado a encontrarse a si mismo, a apegarse a Dios, y a liberarse del alcohol y lo mejor es que ya no lo hace solo por mi o por su familia, lo hace por el mismo, porque no quiere aruinarse la vida, quiere tener un titulo y un futuro. Otra vez estamos juntos y estamos luchando juntos contra esta enfermedad, pero felices. asi que no se rindan, se puede lograr aunque es una lucha de por vida, vale la pena arriesgarse.

catalina

Re: deva

Nota 23 Abr 2012

Catalina escribió:Queridas yo estuve dos años con un novio drogadicto y créanme que la situación no cambia. Es muy dificil lo que les voy a decir pero tienen que salirse de esa relación porque quien entra en el camino de las drogas es muy dificil que salga. Yo tuve que recurrir a terapia para salir de la codependencia en la que me había metido creo que podré. Ya tengo 5 meses de estar separada y no tengo ganas de volver porque él me maltrataba mucho. A todas las que me leen les digo que por favor, si descubren que su novio es drogadicto, salganse de esa relación por favor. Estar con él lo único que significará son dolores y penas.



Hola soy deva y te doy mis felicitaciones,tienes toda la razon mi hermano se queria curar y siemple recaia,asi que mejor olvidarlo cuanto antes besos

vanessabonita777

Re: Mi novio es alcohólico y drogadicto y no se cómo hablarle

Nota 04 May 2012

Amigas las comprendo llevo 4 años con un adicto a la marihuana y al al acido, verdad que uno de los sintomas de ellos es estar de mal humor todo el tiempo, ademas que todo lo ven mal y no tienen una meta en la vida?

Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2012

Re: Mi novio es alcohólico y drogadicto y no se cómo hablarle

Nota 04 May 2012

Es cierto Vanessa, por lo general los adictos a cualquier droga no tienen un sentido en la vida porque empiezan a perder la perspectiva de las cosas y sólo se centran en el consumo de la sustancia y las ganas de satisfacer su necesidad. Todos los síntomas que describes forman parte de su adicción y si el mismo no empieza por entender que necesita ayuda para superar esa adicción dudo mucho que las personas que están a su alrededor puedan hacer algo asi ellos lo intenten. Intenta hablar con él por más difílcil que paresca y si ves que nada cambia pues creo que debes alejarte de él para que sienta que realmente esta fallando y que necesita corregir sus errores. Espero que puedas ser fuerte ante todo esto que me imagino debe ser muy difícil sobretodo si se trata de alguien que quieres y estimas, mucha suerte y que Dios te de fuerza y lo ayude a salir adelante.

vanessabonita777

Re: Mi novio es alcohólico y drogadicto y no se cómo hablarle

Nota 04 May 2012

Muchas Gracias Vero, por contestar, por lo general yo me entere que el consumia hasta un año despues que lo conoci, me entere porque un amigo de el me lo dijo y el me lo nego pero despues me dijo que si,posteriormente me entere que la mayoria de los amigos con quien el se junta lo hacen y eso que es de pocas amistades, su mama le a prohibido juntarse con ellos pero son amistades de años y creo que las amistades no te forzan a hacerlo mientras tu quieras, pero despues de eso comenzo a ser celoso, posesivo e intentado por millones de maneras sacarlo del vicio de la marihuana pero el abiertamente me dice: "eres demasido anticuada, esto es algo normal que la gente normal hace, ademas no le estoy aciendo daño a nadie, además soy consciente de lo que hago pero esto lo hago porque me gusta hacerlo".
El dice que su sueño esque yo no lo vea como algo malo, si no al contrario quiere fumar delante de mi, pero por mas que me ha querido convencer que no lo vea mal , yo no lo veo asi.

Aparte veo efectos secundarios que no se si sea parte de eso de su consumo, en ocasiones fuma (a escondidas) y toma en mi presencia y con solo 2 copas al otro dia neta que tiene lagunas mentales o dice desmiente cosas que el me dijo y neta no se acuerda de ciertas cosas y le pasa a menudo no se si sea parte de los mismos efectos, aparte de todo el tiempo se pone gotas en los ojos, tiene unas mega ojeras, etc.
He intentado dejarlo pero él no me deja a mi y cada vez que lo dejo se pone más agresivo, yo lo quiero pero neta no quiero ni vere buena su adicción.

fabricio

Re: Mi novio es alcohólico y drogadicto y no se cómo hablarle

Nota 09 May 2012

Bueno tiene que haber un problema para que el siga consumiendo, yo soy gay una cuarta parte bisexual, bueno espero que no se molestes porque una maricon esta dandoles un consejo, y soy drogadicto .

Pero en my situacion es totalmente lo contrario yo me quiero retirar y siempre estar con el en lo que me necesite pero el dise que esta en el closet la verdad no son excusas de el y siempre me hace de menos por lo que piensa la gente pero fue casi dese el principio, me grita delate de los vecinos y otros inquilinos, la verdad por la pinche droga que he consumido ya me acostumbre a los maltratos y hasta me ha hechado a la calle, como basura, poque quiere que haga solo todo a su manera y la verdad yo le digo poque no ayudarse unoi a otro y siempre dice que me ayuda con cosas la verdad solo para que otros piensen que es verdad pero no me yo siempre le he dicho que lo que yo no endiendo es porque me maltrata mucho, yo acepto que he hecho sufrir hasta a mis dos hermanas por eso maldita droga, pero una que es evangelica not me quiere por el hecho de ser gay, ni me habla pero yo estare en lo que pueda yo ayudarla como lo he hecho antes , yo me sentiria mucho mejor si me aceptaran como soy , ya que es la excusa y los maltratos que he tomado como excusa

Una hermana tuvo la situación con mi cuñado que hacia drogas creo que era una parte por lo poco de trabajo y que ella siepre le decia que nunca iban a hacer nada ahora hasta tiene unos amigos que le ayudan con los trabajos que hace, eso lo motivo bastante el trabajo y que no lo hicieran de menos.

Y yo hasta si deseaba vivir, por situaciones de desprecio u bulling que he dejado por el hecho de no ser vengativo, bueno esto es solo un comentario de como se sufre si uno se siente solo lo cual es la excusa perfecta para drogarse suerte ha todos ya que yo tengo que salir solo de esta situacion y acepto mis errores, lo que no acepto son los maltratos y que se digan cosas y lo pongan abajo a uno le encuentren un motivo para que ayuden a su novio a cambiar de lo contrario nunca lo hará o tal vez si. Dios los bendiga.

lucas M

Re: Mi novio es alcohólico y drogadicto y no se cómo hablarle

Nota 09 Jul 2012

Les sugiero que prueben con Alcoholicos Anonimos

Kiira

Re: Mi novio es alcohólico y drogadicto y no se cómo hablarle

Nota 17 Jul 2012

hola les cuento yo me siento quizás peor que ustedes tengo un marido adicto a la cocaína es alcohólico me da mucha tristeza de ver como se destruye tengo 12 años con el lo e querido ayudar pero el no se deja tengo unos gemelos de 11 años no quiero que mis hijos corran con la misma suerte muchas veces el no les habla los ignora y eso me ase sentir mal por eso e tomado la decisión de separarme lo peor es que cuando el tiene dinero se cree poderoso que todo lo puede pero la realidad del caso no es mas que un pobre infeliz cuando esta sin plata hay pasa metido en casa hay se acuerda que tiene mujer e hijos pero eso no es así cada que le hablo me dice te lo juro que no lo are mas yo no le creo nada para mi parecer solo la muerte lo cambiara yo lo amo pero también lo odio un buen día me dio tanto coraje que le metí golpe yo dije me lo devuelve pero no fue así el bajo la cabeza y me dijo me as pegado el en el fondo de su alma es bueno pero eso no me basta como decía mi tía antes que muera perro que come porquerias no olvida si no la come la pasa oliendo y como dice don viruta me separo de este mal hombre mejor sola que mal acompañada no hay que creer en lágrimas de cocodrilo e dicho caso serrado.

gabrielaelizabeth

Mi mensaje de mi esposo es alcohólico y drogadicto

Nota 07 Dic 2012

hola mi nombre es gaby tengo 21 años conoci a mi esposo cuando tenia 15 y el fumaba marihuana y tomaba pero como yo estaba enamorada y ciega no me di cuenta nunca a los 17 tubimos un bebe el se fue a otro pais y yo me quede sola esperandolo todo el tiempo totalmente enamorada mientras el me humillaba desde lejos luego vino y conoci al verdadero hombre era un alcoholico de a peso y drogadicto total yo no podia creerlo parecia que el mundo se me venia abajo decidi dejarlo porque mucho me humillaba luego el regreso rogandome que regrese con el y yo lo perdone y me mentia siempre y yo le creiayo me separaba cada que lo veia otra ves en lo mismo hasta que un dia lo internamos en un centro de rehabilitacion yo tube muchas esperanzas de que el cambiara pero no fue asi cuando salio al mes volvio a lo mismo y todo se fue a la m******** cada dia se ponia peor y las mentiras son mas grandes cada ves mi hijo y yo le importabamos un pedo si comiamos o teniamos dinero o ropa a el no le importaba nada bueno yo creo que mi historia es muy larga como la de todas que nos ha tocado vivir con esto
chicas lo unico que pueden esperar de un hombre que tenga estos problemas son golpes humillaciones traiciones mentiras fracasos y llenarte de rencor tu corazon hay casos que llegan a la muerte yo les digo porque yo estube tan cerca de la muerte muchas veces
mi consejo es separensen porque si ellos no quieren de corazon nunca lo van a hacer solo van a decir mentiras qpara que nosotras nos pongamos felices pero detas de eso hay un hombre que nos juega sucio asi que nosotras valemos mucho podemos superarlo el mundo no se acaba yo tambien loo amoooooo con todo mi corazon y jamas lo voy a olvidar pero es mejor sufrir sola a que sufir con golpes y humillaciones y mas que todo nuestros familiares nos necesitan fuertes y sanas
cuidensen mucho y cualquier decision tomenla con la cabeza no con las mentiras de sus novios

cherry222

Re:

Nota 23 Feb 2013

Hola me gustaria ponerme en contacto contigo. Me siento muy identificada contigo

maria20133

Re:consultaaaaa

Nota 13 Mar 2013

MIMS escribió:YO AME Y CREO QUE AUN LO HAGO A UN DROGADICTO Y PUEDO GARANTIZAR QUE PESE QUE ESTE TIPO DE RELACIONES SON MAS DIFICILES DE SOPORTAR, AFLORA UN SENTIMIENTO MAS PROFUNDO QUE EL AMOR SANO, EL QUE NOS DA LA FELICIDAD,
TE SIENTES IMPOTENTE Y PERDONAS Y JUSTIFICAS TODOS LAS HUMILLACIONES PORQUE PIENSAS QUE EL PUEDE CAMBIAR, QUE TU AMOR LO VA A CAMBIAR,NO NOS ENGAÑEMOS, EL YA ELIGIO Y NO FUE A TI.


Hola estoy deseperadaaa, mi novio saliò de 2 centros de internacion,consume cocaina, en el ùltimo centro estuve internada con èl, yo estube un año y 3 meses y èl 7 meses y se fue.hace 9 meses que estamos de novios,estuvo 2 meses limpio, luego recayò, volvio a estar limpio 1 mes y asi..èl no quiere consumir mas,perdiò la moto que ama porque no se acuerda donde la dejo cuando consumiò, se quedò sin plata, solo que la mantension del hijo que tiene con otra chica se la dejo al padre ese dia que se fue a consumir y $1000,. para aportar a la casa, como que sabia que la iba a gastar toda, y se fue a consumir.de esto hace una semana.dice que quiere dejar, pero no internarse ni grupos, y psicologo no cree que lo ayude, no confia en nadie piensa que si se muestra tal cual es lo van a traicionar o usar para lastimarlo, no tiene amigos, solo uno que esta en recuperaciòn y ese amigo lo esta llamando, pero èl no toma la iniciativa de llamar.cree que va a poder solo, que vio el desastre que hace cuando esta en consumo, èl se va por dos dias como mucho cuando se droga..yo soy adicta a las persnas no a sustancias, no lo puedo dejar, ademas es re violento me denigra me putea, y amenaza con pegarme cuando no me callo en alguna discusion,a la vez no lo quiero dejar còmo lo ayudo??èl dice que si me voy de la casa que no vuelva nunca mas, osea que no me va a funcionar dejarlo y que ahi tome conciencia y haga algo o me busque, me va a mandar a la m******** y va a pensar que lo caguè.El no piensa que sin mi no puede vivir, dice que no me necesita, pero que si lo quiero ayudar que no le rompa las pelotas con discusiones ni celos,no pide perdon cuando insulta ni amenaza con pegar, que ya una vez me agarro de los pelos..ahora que hace una semana que no consume tuvimos un problema de mentira con una piba que lo busca para pedirle ayuda por que es adicta y no me conto, lo pelie por eso, ahora me cuanta cada vez que le manda mensaje ella, y me lo contò antes de ayer, y le dije poque no le dijo que no lo llame mas, me re putiò dice que encima que me cuenta que ella lo llama le rompo las bolas igual, ponele vos los puntos ,me dijo èl, me dice que soy una rompe bolas que èl necesita ayuda que esta mal pero que hasta que yo no lo valore y respete no me va a hablar, no va aa dar a torzer el brazo hasta que me canse(no se de que)que lo trate bien, me reclama quer no lo llamo..Yo lo llame tres veces en el dia antesdeayer como me hablo asquerosamente opte por no llamarlo al otro dia.ayer me volvio amenazar, y que cambie, yo le dije que el cambie las puteadas y amenazas, me dice yo soy asi de violento no lo hago a proposito..yo ni lo puteo..no se que hacer como tratarlo que decirle..si no le hablo porque no le hablo y si le hbalo me trata mal o no me deja abrazarlo.hoy lo llame me hablo cortante le pregunte como estaba me dijo mall y me cortò.la madre dice que si en la semana no busca tratarse y este finde se va a consumir lo va a echar, y a mi no me va a dejar enttrar a su casa porque dice que yo no le pongo limites a su hijo, pero no se como, ya le dije que si no me trata bien o hace algo se termina,y el contesta que que no lo corra que si lo quiero dejar que lo haga, que a èl no le funciona la amenaza,que haga lo que quiera.que hagoooooo no para de llorar èl trabaja..èl tiene 25 yo 32

Mensajes: 128
Registrado: 21 Jun 2013

Re: Mi novio es alcohólico y drogadicto y no se cómo hablarle

Nota 21 Jun 2013

Si alguno de tus seres queridos tiene problemas con el alcohol, seguramente te preguntaras como ayudarlo. Claro que puedes ayudarlo, pero existen aspectos que debes tener en cuenta para alcanzar el objetivo. Demostrando firmeza y paciencia podras hacerlo. Si no las pones en practica, podrias incluso colaborar a que sumerja aun mas en el alcohol.

El camino de rehabilitacion del alcoholico puede ser largo y dificil, pero hay esperanzas. Primero, debes informarte de los modos en que puede recibir ayuda. De otra forma, intentar aconsejar o ayudar a un alcoholico puede ser una experiencia frustrante. La situacion es tan compleja y confusa que requiere de dos caracteristicas en particular:

Paciencia y firmeza

La paciencia y longanimidad son dos aspectos del caracter humano que no se logran con facilidad pero son importantes para ayudar a un ser querido que se encuentra atrapado en la telarana del alcohol. Esto aplica a todos los que lo rodea, sean familiares, companeros de trabajo o estudio, amigos, medicos y hasta los guias religiosos.

Con estas caracteristicas presentes, debes llevarlo a un centro de rehabilitacion donde puedan brindarle la ayuda medica que necesita, tanto fisica como psicologica, a fin de vencer el problema de la bebida. Y si el llego al punto de pedir ayuda por si mismo, ejercer longanimidad y paciencia para ayudarlo en el comienzo de la rehabilitacion, de modo de recuperar su bienestar y transformarse en un ser valioso para la familia y la comunidad. El comienzo sera dificil para ti y tambien para todos aquellos que quieran ayudarlo.

El actor mexicano Eduardo Santamarina admitio que es alcoholico bajo tratamiento. “Tocas fondo cuando ya no puedes mas. Cuando te empiezan a asaltar las ideas de suicidio, que no te gusta nada, no te gusta el agua fria, no te gusta el agua caliente, no te gusta el agua tibia, empiezas a tomar por todo y por nada y ya nada te es suficiente”, dijo en el programa “Don Francisco Presenta”.



La otra caracteristica fundamental que necesitas desplegar si deseas ayudar a un ser amado a recuperarse del alcoholismo es la firmeza. En algun lugar y de alguna forma, solemos aceptar y excusar a quien bebe en exceso. Pero ese es un error.



Es clave que lo reprendas pues en su progreso hacia el alcoholismo, el o ella desarrollan tres caracteristicas: Se tornan peritos en la mentira. Procuran alguien en quien apoyarse y se torna muy dependiente. Piensa solamente en su persona y prefiere quedarse en soledad. De hecho, su personalidad se transforma en egocentrica y antisocial.



Si quieres ayudar a tu ser querido alcoholico, no solamente el vicio debe ser debilitado y acabado, sino que su personalidad debe ser redirigida y transformada. Si te miente, debes hacerle saber, con calma y firmeza, que ves su mentira. Cuanto mas temprano llegue al punto de encarar la verdad, mas rapido se liberara de este vicio que acaba con la salud y la vida de miles de personas a traves de todo el mundo.

Felix Stuart es un experto en tratamiento del alcoholismo y esta revelando secretos para superar el vicio del alcoholismo, para saber mas de el haz clic aqui ahora mismo.

Luuu

Hola a todos y todas

Nota 18 Jul 2013

Hola a todas y todos....yo estoy pasando por lo mismo, me siento muy impotente de no saber bien como actuar en esta situación. Hace un año y medio que estamos de novios y mi novio es alcohólico y drogadicto. Se volvió mas antisocial que nunca, agresivo, tiende a encerrarse y a pasar días deprimido en su cuarto. Yo por mi parte me siento casi igual que el estoy muy triste todo el tiempo. El es muy bueno pero las drogas y el alcohol lo volvían otra persona. Cuando le decía que lo mejor para él era dejar las drogas y el alcohol el se enojaba muchisimo y me agredía..PORQUE NO ESTABA CONSCIENTE DE SU ENFERMEDAD, pero un día descubrí que en consecuencia de consumir drogas y alcohol me mentía y actuaba muy raro,hacia cosas sin sentido. Entonces decidí hablar otra vez con él y llorando le mostré que me estaba haciendo mucho daño, con todo lo que yo trataba de hacer por él y llorando me contesto y me contó lo que le pasaba..fue muy duro para él porque tenia mucho miedo, sufría palpitaciones y ese tipo de signos que da el cuerpo cuando hay cosas que están mal. Hace unos días asumió su enfermedad e inmediatamente hablo con su familia y conmigo sobre la necesidad que tenia de sentirse bien y no hacerle mas mal a nadie. Estos días estuvo muy triste,pero mañana ya comienza su tratamiento con medicación para la ansiedad. Yo sufro de codependencia y todo esto esta siendo muy duro para ambos, pero estoy dispuestas a sentirme bien conmigo misma y deseo con el alma que el logre salir de ese infierno en que vive porque realmente lo amo con toda el alma!!!y no solo quiero tener que pensar que la solucion es separarme..El tiempo dirá que es lo mejor, yo solo creo que acompañar a un adicto es muy difícil, pero con amor y paciencia puede ser posible que ambos estemos bien. Y si quizás en cambio las cosas se tornan mas y mas difíciles, deberemos elegir caminos distintos y NUNCA OLVIDARNOS QUE TODOS SOMOS VALIOSOS Y MERECEMOS SER FELICES Y VIVIR LO MEJOR POSIBLE, Y SOBRE TODO ANIMARNOS A BUSCAR AYUDA PARA DEJAR DE SUFRIR...SALUDOS A TODAS Y TODOS Y DE CORAZÓN DESEO QUE TODOS PUEDAN RESOLVER ESTE TEMA TAN DIFICIL..besos

mony

Re: Mi novio es alcohólico y drogadicto y no se cómo hablarle

Nota 14 Sep 2013

Hola. Yo me junte con un alcoholico pero a medida que fue pasando el tiempo empezo a fumar piedra tuvimos un bebe y yo tenia la esperanza que iba a cambiar pero nunca a sido asi nos hemos separado pero deja de hacerlo y a los 15 dias otra vez siempre me promete que nunca mas y sigue callendo, en dos ocaciones ha vendido las televisiones, dvd, teatro en casa y me ha quitado mi dinero es una situacion que ya no aguanto, de hecho nos acabamos de separar por que ya no aguantaba mas por mi nino tiene 2 anitos y es bastante dificil, pero en este momento lo extrano mucho pero al mismo tiempo me siento tranquila, el quiere regresar y me dice que esta vez va a ser diferente por que ha valorado el estar sin nosotros y que va a tomar una terapia pero estoy indecisa no se que hacer. Ayuda por fa

Titanic

Re: Mi novio es alcohólico y drogadicto y no se cómo hablarle

Nota 14 Sep 2013

Buenas chicas... y chicos,

Pues hoy e que les escribe soy Yo, el que ustedes todas nombran, ese hijo p*** que sale todos los sábados, que no perdona uno, entre semana ni huelo el alcohol, ni ninguna droga, pero llegando el sábado....hasta en mi cabeza me engaño, siempre digo que voy sólo un ratito y acabo quedándome solo, todos mis amigo s se van y Yo siempre encuentro algún motivo por el que quedarme. Nunca le he puesto los cuernos a mi novia, nunca, y por oportunidades no ha sido, sólo me quedo pa tomarme la última, hasta que ya a hora es muy tarde y voy para casa.... claro al día siuiente no me acuerdo de nada o muy poco, arrepentido detrás de ella...suplicando de sus atenciones, esas que no le di yo la noche anterior, encima no puedo justificarme , pero os digo que esto no se hace de manera premeditada, no es por hacer daño, no es por no estar con ustedes, no es nada de eso,,,es sólo que te auto engañañs conque vas a tomar algo y ya se pone el piloto automático.... se apagan las luces, ya no hay vuelta atrás, y aunque siempre nos prometamos que eso no vuelve a ocurrir ....termina ocurriendo....así que no vale el " Nunca más " porque siempre hay otra ocasión , para festejar algo...un aprobado, un premio, un amigo que hacia tiempo no veiamos...una celebración....ertc etc etc.


Francamente creo que la solucion está en no permitir que bebamos, nos pongamos como nos pongamos.....y saber que el día que vamos a ssalir sabremos como llegaremos y llas consecuencias.

No os culpeis.... sigo diciendo que yo puedo controlarlo, pero no lo demuestro, y creo que a vuestros novios/ maridos les pasa lo mismo.... no lo hacen por fastidiar... están sometidos al puto alcohol.


creo que si alguien lee estas lineas y se ve reflejado en lo que nos ocurre , por lo menos no dudará de lo que le ocurre;Simplemente hay gente que tolera alcohol en su cuerpo y gente que no....Nosotros somos del grupo de los que no.. De hecho ,preguntaros, haceros el reto, de no beber cuando salgais..... ya verán.....llegarán muchisimo antes, tendremos la sensación de que nó nos lo hemos pasado bien, como que nos ha faltado algo...y el simple pensamiento de NO poder volver a Beber...nos angustia......nos angustiaa tanto...que somos tan gilipoias, que siemprepensamos ....algun dia lo controlaré...o....... y si fumo ( chocolate/marihuana) en vez de beber....el caso es colocarse con algo...y a poder ser que socialmente esté bien visto.

En fin.... estamos jodidos, y Sí ustedes las que nos aguantan también...egoista y duro ,pero hasta que no lo quieras dejar del todo.... no hay solución señoritas.

Yo tengo el consuelo del tonto, que se que como salgo los sábados, pues entre semana intento tenerla lo más complacida posible....salgo con ella ,,...estoy para la caricia que busca , trabajo pa traer dinero a casa, limpio si hace falta....hago de comer ......pero de verdad que sabdo noche y domingo......soy el ser mas asqueroso deobre la faz de la tierra.

Un saludo

Invitado

Re: Mi novio es alcohólico y drogadicto y no se cómo hablarle

Nota 14 May 2014

Hola chicas, yo llevo más de 2años y de
relación con mi chico también con el mismo
Problema que la chica del post original.
Primero,deciros que 1 adicción es tomar
cualquier sustancia sea legal o ilegal. Esto
es lo que mata a las neuronas. La manera
Intentarlo salvarle de este mundillo es
ingresarle a un centro de desintoxicación.
Segundo, no estéis tan encima de ellos porque
Os convierten en coadictas, debéis hacer la
Vuestra, ósea, salir con vuestra gente,
de compras... No os dejéis influir por las
amenazar ni chantajear e incluso nos
mienten cuando van colocaos.

Mi chico el lunes se fue a consumir otra
vez recaída, me empezó amenazar que se
iba a tirar al puerto sino iba a buscarle y
lo llevaba a su casa. Yo no accedí por muchas
Tonterías dijiera, al final llegó a casa en
taxi.
En verdad es un muchacho muy bueno pero
enfermo crónico de adicciones, llevo dándole
Vueltas al coco si dejarle ya porque no kiero
Volver a ser una coadicta y lo amo por eso
tanto aguante pero también cansa ver que
Puede estar bien y a saber cuando es la
próxima que desaparece, esto no es vida
Para la pareja. Espero que os haya podido
Ayudar en algo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados