Registrarse

Minoxidil es para toda la vida

Alopecia masculina y femenina; Finasteride, Minoxidil, dudas, problemas, consultas... si te preocupa la pérdida de cabello, este es el sitio donde podrás exponer tus dudas o experiencias

Estás viendo el tema: Minoxidil es para toda la vida" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Perla

Minoxidil es para toda la vida

Nota 31 Jul 2010

hola soy mujer y llevo 11 años con minoxidil. Mi
experiencia me demuestra que el minoxidil es para toda
la vida. Tengo 32 años

Buitre

Nota 31 Jul 2010

Quieres decir que llevas 11 años y el minoxidil no te a dejado de hacer efecto?
Me interesa tu respuesta, ya que dice mucha gente que el minoxidil pierde efecto con el transcurso de los años, y yo no me lo termino de creer (llevo 3 años y me va muy bien)

Wofer

Nota 31 Jul 2010

yeh buitre,¿y ke efectos has notado durante 3 años?osea,¿te ha salido pelo nuevo?....y si es ke si,¿cuanta cantidad?

un saludo!

Analia

Nota 31 Jul 2010

yo voy a empezar a usar una locion q contiene minoxidil y flutamida. me dijo el dr q voy a empezar a ver resultados en 2 meses. pero me preocupo lo q lei aqui:

¿voy a tener q usar esa locion TODA MI VIDA o sino se me va a volver a caer lo q ya me habia crecido gracias a ella?????????????????????

please!, contestenme.

p/d: mi problema es q se afino el grosor de mi cabello de una manera tal q se me ve el cuero cabelludo.(q asco!!!!!)

si alguien me puede dar algun consejo de tipo "ayuda psicologica" se lo agradeceria!!!

Buitre

Nota 31 Jul 2010

Para wofer:

En el primer año noté un aumento en la calidad del pelo, densidad, así como numerosos pelillos en las entradas que no tenía desde hace muchos años; después he ido manteniendo lo conseguido. Hace ya mes y medio que sustituí la dosis nocturna de minoxidil por una locion de ortiga verde y la verdad es que no he notado un efecto rebote del minoxidil (no se me cae el pelo significativamente más que antes) y lo tengo más sano y brillante, además de que parece me han salido nuevos pelillos en las entradas (también tomo el extracto de ortiga desde el mismo día de la loción, asi que no se a quien achacarle los resultados).

Porrt cierto wofer, yo he tenido épocas en las que se me caía muuucho pelo, pero he sido fiel con el minoxidil, y he comprobado que ese pelo que caia volvía a crecer, es decir, que no se pierde, se renueva. Antes de usar el minox no tenía tanta caída, pero sí que iba teniendo el pelo menos espeso y más debil (síntoma de que ese pelo no se renovaba). Así que no entiendo a mucha gente que dice que deja el minox porque se le cae más el pelo; yo pienso que eso es un buen síntoma!!

Para Analia:

El minoxidil te puede ayudar y mucho en tu situación. Es para toda la vida, si bien puedes disminuir la dosis como mantenimiento, o sustituir el minoxidil por otros tratamientos en un futuro. (esto en el caso de que tu alopecia sea androgenética).
En el caso de que tu alopecia no sea androgenética, sí podrás dejar de tomar minoxidil (poco a poco) una vez conseguidos los resultados queridos, y a empezar a cuidar tu pelo con otrtos complementos naturales.

Espero haber sido de ayuda!!

Perla

Nota 31 Jul 2010

Lo siento Analia pero si tu alopecia es androgenica la unica solucion es emplear el minoxidil al 2,3 o al 5% segun convenga en cada caso ,PARA SIEMPRE ya que el m. actua mientras lo empleas al dejar de utilizarlo vuelves al principio como si no lo hubieras empleado nunca.
Lo he intentado dejar en dos ocasiones pero ha sido peor. A BUITRE le dire que partir de los tres meses de interrupcion del m. cuando notas esta gran caida

snn

Nota 31 Jul 2010

Hola Perla, soy mujer, 35 años y tengo alopecia androgenica. Como comprenderas, me interesa bastante tu experiencia, por favor, me podrias decir como estas tras 11 años, dime que tratamiento has llevado ademas del Minoxidil y si has conseguido mantener el cabello que tenias o a pesar de todo has seguido perdiendo. Muchas gracias.

Perla

Nota 31 Jul 2010

Un saludo snn a parte del M. he estado tomando DIANE 35 que es un anticonceptivo ,el unico que ayuda en el tratamiento de la alopecia .Tambien tomo levadura de cerveza alternandola con onagra mas vitamina K .Me hago
unos analisis anuales para comprobar el nivel de mis hormonas ,nivel de hierro etc.A veces he tenido el nivel de transferrina baja y tambien he ido tomando hierro . Todo esto ayudado de una dieta equilibrada.

Respecto a mi experiencia con el M. te dire que nadie hasta ahora me ha notado la falta de pelo,pero es evidente que con el paso de los años tengo menos ,yo si lo noto,ahora bien tambien las caidas mas importantes las he tenido cuando he dejado el M. -estando embarazada y durante la epoca de lactancia- la segunda vez que lo deje fue porque quise comprobar que
pasaba...y me cayeron al cabo de tres meses de la interrupcion del M. Llega a ser un tema bastante obsesivo para las personas que sufrimos este problema
yo me he movido mucho,por mi trabajo he tenido facil acceso a estudios sobre la alopecia y hasta la fecha para la alopecia androgenica femenina solo existe lo que te he dicho. Espero haberte servido de ayuda
. Animo y un besote.

Analia

Nota 31 Jul 2010

perla y snn: cuendo fueron al medico la primera vez para consultar sobre su alopecia: ¿como fue q el medico clasifico a su alopecia como androgenetica?
esa es mi duda. ¿q estudios les mando a hacer para hacer tal diagnostico?

snn

Nota 31 Jul 2010

Perla: gracias por tu respuesta, me anima bastante. Yo solo llevo 5 meses con el M. al 2% una vez al dia. El dermatologo solo me receto esto, pero yo por mi cuenta fui al ginecologo el cual me hizo unos analisis y me salio la testosterna alta, ahora estoy en el endocrino que me esta haciendo un estudio, supongo que me mandara Diane35. De todas formas no se si sera bastante con el M. una vez al dia. Tu que M. usas y cuantas veces. Gracias.

Analia: el dermatologo no me hizo ningun estudio, solo me miro la cabeza y me dijo "tienes alopecia androgenica". No se si tenia que hacerme alguna prueba especial pero creo que no.

Saludos.

Perla

Nota 31 Jul 2010

Actualmente estoy empleando una locion llamada LACOVIN al 5% y desde siempre solo empleo el minoxidil una vez al di dia por la noche.Aunque han sido mucho los compuestos que he empleado de M. he podido comprobar que me van mejor los preparados ya hechos que la composicion que mandamos hacer en la farmacia ya que depeneden dela cantidad de alcohol que llevan y me pica mas el cuero cabelludo por ello opto por los ya preparados aunque me añaden el % de minoxidil que me dice el dermatologo .El lacovin es al 2% y me añaden
hasta el 5%.

Para Analia : existen varios tipos de Alopecia ,entre ellas esta la andogenetica que como su propio nombre indica es de causa androide(hombre) o sea es la que padecen los hombres y se reconoce por una perdida de
pelo difusa en la zona de las sienes y la coronilla que se reemplaza por pelo fino y suave .La zona afectada se va extendiendo gradualmente y la linea frontal del pelo va retrocediendo.Esta forma de alopecia es hhereditaria
casi siempre afecta a los hombres aunque en la actualidad son muchas las mujeres que nos vemos afectadas por esta perdida. HASTA PRONTO

Analia

Nota 31 Jul 2010

perla y snn: quisiera saber como vivin su alopecia siendo mujeres.
hace 3 años q sufro de ella(tengo 23) y aunq aun tengo bastante pelo es muuuy fino. empeze a usar minoxidil y tengo la esperanza de q me vuelva mi pelo de antes. yo tenia muchisima cantidad. si no sucede esto creo q me voy a morir...no quiero vivir asi, es muy feo. estoy muy acomplejada.¿me dan algun consejo para no sentirme tan mal?

Mary

Nota 31 Jul 2010

Hola a todos. Soy María, y tengo alopecia androgenética desde hace 8 años aprox.Mi tratamiento es Diane 35 y EFLUVIUM LOCION con minox. al 4%. Llevo así bastante tiempo y creo que mi caída está controlada, aunque como todos vivo obsesionada con este problema. Quisiera preguntaros, especialmente a Perla, ya que su tratamiento es casi igual al mío, cuanto tiempo se puede prolongar el uso del Diane 35, y si alguna de vosotras ha probado por prescripción médica el uso de algún antiandrógeno por vía tópica,como espiro., flutamida o algo similar(creo que se usa mezclado con minoxidil). A mí nunca me lo han recetado, y quisiera saber si resulta efectivo. Saludos y suerte a todos.

snn

Nota 31 Jul 2010

Analia: debido a mi problema yo sufro mucho, hay dias en los que estoy bien, pero otros, podria estar llorando durante horas. De todas formas, si tu alopecia es difusa no creo que tengas problemas para recuperar el pelo. Es dificil encontrar informacion que no sea relativa a los chicos, asi como, todas las investigaciones estan centradas en ellos. Por cierto, soy española mas concretamente de Madrid.

Maria: creo que todos esos antiandrogenos que comentas no suelen recetarlos los medicos, yo se que varios hombres se lo automedican- los dermatologos lo unico que creo que recetan para ellos son Propecia y Minoxidil, de todas formas, yo creo que siendo el mismo problema nos podria venir bien tambien a las mujeres. ¿Tu que tal despues de 8 años?

Saludos y besos.

Cristina.

Nota 31 Jul 2010

Hola chicas¡¡

Tengo 29 años y con 20 me diagnosticaron ovarios poliquísticos empezando a notar pérdida de cabello,recetándome en aquel momento Diane 35, y un compuesto de estradiol. Verdaderamente me mejoró mucho el pelo, aunque he de reconocer que hoy, después de muchos años que han pasado desde aquello, visité de nuevo al dermatólogo...y me recetó un compuesto de minoxidil, estradiol, progesterona... y no se cuantos compuestos más........

Viendo la cantidad de vosotros que domina sobre este tema, tan deprimente a veces, me podríais decir que tal funciona esto del minoxidil?? es cierto que si lo dejas de aplicar pierdes más pelo del que tenías antes de iniciar el tratamiento?? y lo último, se puede teñir el pelo normalmente???

Muchísimas gracias a todas y un besazo¡¡¡

Cristina

Analia

Nota 31 Jul 2010

para maria: ¿de q lugar sos? a mi el dermatologo me receto una locion para preparar en la farmacia compuesta por: minoxidil y flutamida. no sabia q la flutamida era un antiandrogeno. tambien me dijo q la locion la use SI O SI TODOS LOS DIAS y q la deje actuar minimo 2 o 3 horas. yo igual la aplico a la noche y a la mañana me lavo el pelo.
yo soy de capital federal(argentina) ¿alguien mas es de aqui??????????????????????????

Mary

Nota 31 Jul 2010

Hola Analia, yo soy española. Ya empezaste a usar la loción? Yo llevo con el minox. unos tres años, a temporadas todas las noches, y cuando me cansa mucho, alterno dia si, dia no. Mi derma´tóloga me dijo que no estaba mal hacerlo así a temporadas a modo de mantenimiento, pero sin dejarlo del todo. Estoy hasta el gorro del minox. pero no pienso dejarlo después de lo que he leído por aquí. Dime la fórmula magistral de tu loción, tal vez la probaré, a ver que tal. ¿Te mancha mucho el pelo? Es lo malo del minox. lo deja hecho un asco. y me llamo MAry!!! :DBesos.

snn

Nota 31 Jul 2010

hola chicas, anima bastante ver que hay mas chicas con tu mismo problema, no te sientes tan bicho raro. Os voy a resumir lo que yo he ido recopilando por todas las paginas en las que me he conectado.

Lo mas importante y deprimente es que la alopecia androgenica no se cura, simplemente puedes intentar frenarla. Normalmente los dermatologos suelen recetar a las mujeres Diane35 (haya o no problemas hormonales ya que es un antiandrogeno) y Minoxidil al 2, 3, o 5%, el Minoxidil 1 o 2 veces al dia (antes de lavarte el pelo debes esperar por lo menos 1 hora), el minoxidil parece ser que estimula el crecimiento del pelo y si se suspende, el pelo vuelve a su apariencia anterior. Y ya esta, no hay mas.

El tratamiento que yo llevo, por el momento, es Minoxidil al 2% solo por las noches, la verdad es que el pelo no me queda mal, me dura limpio tres dias al cuarto ya me lo tengo que lavar. Ademas, estuve tomando durante tres meses aminoacidos para fortalecer el pelo. Ahora estoy con el endocrino ya que tengo problemas hormonales (testosterona alta), supongo que me recetara Diane35, pero claro, tengo 35 años y no puedo estar tomando anticonceptivos hasta que tenga la menopausia.

Quiero comentaros un posible rayo de esperanza, ya sabeis que en casos muy graves la unica solucion son los trasplantes de pelo, pero, parece ser que estan investigando sobre la posible clonacion de pelo, que supondria una fuente inagotable para poder cubrir nuestras cabezas.

Besos y suerte para todas.

Perla

Nota 31 Jul 2010

Hola chicas ,llevo leyendo todo lo que habeis escrito en leste apartado y la verdad es que estais sobradamente empapadas en el tema.Os dire que los anticonceptivos por via oral como es el caso del Diane 35 se pueden tomar -sin periodo de descanso- hasta casi entrada la menopausia ,no existe fecha limite como antaño que era apr. hasta los 35 años ,todo esto siempre que no existan cotraindicaciones que te impidan tomarlos.en una edad mas avanzada a la nuestra cuando estas en la epoca de la menopausia -que es cuando generalmente hay una perdida de pelo debido a los problemas hormonales-te suelen recetar un antiandrogenico ,el que ahora me viene a la mente es el androcur . Respecto a como llevo el tema pues fatal con los años la alopecia se va notando y en estos ultimos dias me caen bastante mas .

Tendremos que vivir con ello,a veces pienso que soy egoista hay muchas
cosas peores y hay que valorarlo . Mi unica esperanza en el futuro es un traslante,autoinjerto etc.Tambien os hablare de un complejo vitaminico se llama ESTA-VITAL
¿lo conoceis? .Lo he visto en la revista CUERPO-MENTE
.Espero vuestras respuestas.

Marco

Nota 31 Jul 2010

Vamos a ver chicas, le estais dando muchas vueltas a los antiandrogenos orales y demas.Porque no probais con aceite de lino,soja en sus multiples variantes y mucho pescado azul.Una dieta baja en grasas saturadas y rica en insaturadas, con mucha verdura y fitoestrogenos como los que contienen la soja y el aceite de lino.Esto os bajara el nivel de testosterona, aunque por supuesto si tomais Diane35 mejor.
Ademas deberias probar una locion de spiro al 2%.

Un saludo.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados