Registrarse

Mis pensamientos son propios o son el conjunto de todo lo aprendido?

En este espacio podrás compartir tus dudas y aportar con tus conocimientos sobre la psicología, todas tus dudas y consejos para aportar.

Estás viendo el tema: Mis pensamientos son propios o son el conjunto de todo lo aprendido?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Ivonne

Mis pensamientos son propios o son el conjunto de todo lo aprendido?

Nota 04 May 2010

Tengo 18 años. Los adultos siempre me han cosiderado muy madura para mi edad; otros dicen que soy sumamente inteligente... antes me gustaban los comentarios pues siempre me gustó llamar la atención, llenava un vacio......... la falta de amigos...... por qué digo esto, los niños son crueles, los jóvenes son crueles, las personas de mi edad decían que yo era muy seria y que hablaba sobre cosas que no entendian.. las personas un poco mayores que yo (3 o 4 años más) decían que era muy pequeña para salir con ellos, asi que me quedé en el limbo por mucho tiempo, ahora dudo, dudo porque no se si eso se debió a la crueldad de los niños o a mi.
Me gusta filosofar, me gusta la literatura, y me gusta debatir temas filosóficos, cosas que a las personas de mi edad no les atrae, entonces conversava con adultos y no hice el más minimo esfuerzo para relacionarme con personas de mi edad.
Ahora a mis 18 años, ya en la universidad, cursando 3er año de mercadeo y publicidad siento que no he vivido, que he saltado etapas de mi juventud, las salidas a las discos, las escapadas de casa, las borracheras, etc, siento un vasio y me causa descontento, pero no sé, no sé que hacer. No sé como hacer amigos pues me consideran antipatica y creida.

Tambien es preocupante el hecho de que dudo de mi inteligencia..... x qué???, no lo se, simplemente es una duda.

Al principio los niños son como unas esponjas absorven todo lo que se les enseña y con una fascilidad imprecionante, poco a poco se va dando la capacidad de raciocinio y se van creando su propio criterio a base de lo que han tomado del mundo, lo que han aprendido ....... mi pregunta es........ hasta que punto soy yo misma la que pienso o es una reproducción del pensamiento de los demas con pequeñas alteraciones???
No se, no sé, estoy en un dilema y me está deprimiendo, por favor ayudenme!!!

Perla

Nota 04 May 2010

Hola. Me siento identificada con tu mensaje.
Siempre me dicen que soy muy inteligente, y, a veces, tambien lo dudo. Mis compañeros no me hablaban mucho, y me criticaban por seria (y por lo que fuera). Hasta llegaron a decirme que era una "antisocial". Imaginate.
Tambien me gustan los temas filosoficos, y la ciencia. Platicaba con los maestros, y los demas me veian raro.
Tampoco voy ni a fiestas, ni a discos, ni nada de eso, en parte, porque no tengo amigos, y tambien porque no me atraen esos lugares, y la verdad, no me preocupa mucho. Creo que la juventud es mas que eso.
Respecto a tu pregunta, no se que tanto sea por eso, pero pienso que es posible.
Saludos.

Ivonne

Nota 04 May 2010

Hola Perla, muchas gracias por tu mensaje, veo que no soy la única en esta situación.

Para mi, el hecho de tener amigos si es muy importante, como lo expresé anteriormente siento un vasio, y siento que he quemado etapas en mi vida, que falta alegría, eso es lo que me angustia.

Perla

Nota 04 May 2010

Hola otra vez. Cuando dije que no me preocupa mucho no quise decir que tener amigos no sea importante. Sí me gustaría tener amigos, pero me refería a las fiestas, las escapadas de casa y esas cosas. Si tuviera amigos muy probablemente si iría a alguna fiesta, pero no creo que sea necesario escaparme, o las borracheras.
Estoy segura que no somos las únicas que pasamos por esto, debe haber muchas personas más. No puedo decirte cómo hace amigos, porque tampoco sé bien como, pero se me ocurre que si nos inscribimos, por ejemplo, en un curso de algo que nos guste, podríamos intentar ganar amigos, no sé, pensar en qué fue lo que no funcionó anteriormente, tratar de ser más amistosas, o algo así; a lo mejor funciona, ¿qué piensas?

Proximamente estare en la facultad, será empezar desde cero, con nuevas personas que no me conocen, intentaré tener amigos, a ver que pasa.

Teresa

Nota 04 May 2010

Me parece muy bien que intenten encontrar distintos ambitos donde acercarse a gente con la que puedan establecer contactos diferentes y salir de la soledad. Tambien es efectivo recurrir a estrategias que han funcionado bien anteriormente, puesto que ha quedado la huella de lo positivo. Suerte.

Light blue

Nota 04 May 2010

es que nunca vivieron el proceso adolescente,no? O sea,nunca sufrieron ese desborde de emociones necesario para que después no sientas ese vacio horrible y esa sensación de "no se quien soy". Nunca se lo permitieron,quizás por una educación muy rígida que las hizo a ustedes mismas crearse unos límites muy fuertes.Ustedes mismas no se dan esa posibilidad de desbordarse un poco....creo que para eso ahora las tendria que ayudar una analista.

saludos

Perla

Nota 04 May 2010

Bueno, yo no considero que mi educacion haya sido rígida. ¿Tu nunca has tenido esa sensacion de "no se quien soy"? ¿Qué quieres decir con "desbordarse"?
Saludos a todos.

Robert IEe

Nota 04 May 2010

holaaa tengo 15 años soy de peri-lima ivonne quisiera conocerte yo comprendo tu problemita tambien me sucede casi lo mismo hasta cuando chateo pero mi pensamiento filosofal es tan profundo y creativo algo muy sabio.que aveces me siento asi cuando reflexiono .podria decir que podria ser como un pequeño chok de tu pasado o traumatico segun entiendo que no puedes consegir amigos y eres muy seria y otras cosas.segun mi entendimiento por parte esta bien tu forma de pensar eres sabia .es como diversas raizes de un arbol otra es diferente reproduccion a la otra raiz y cada raiz tiene diferentes proopiedad de reproduccion es igual a tus pensamientos, lo que tendrias que es saber dominarr tu inteligencia sabia saber actuar y a que momento personas muy asi son pocas en el mundo como los filosofos...tambien pasaron por estas puertas ...aveces el pensamiento es destructivo y no tiene piedad y eso choca con tu interior y tu fuerza de actitud hacia los demas aparta mas a los que te rodean y tambien poca atraccion. es como una comida al sabio pensamiento filosofal come de lo que mas desea saber o conocer mas cosas.eres muy madura a la ves porque tu filofia intelectual nesecita mas comer de los pensamiento mas maduros.me refiero a las personas de mas edad .es lo que te pasa.sabes hay muchas personas que no pueden dominar a estos intelectos pensamentales y causan diversas enfermedades traumaticas.pero no te preucupes porque tu caso no es tan preucupante.tendrias que meditar o hacer practicas de pensamientos que se te bienen filosofar mucho dentro de ti.haci podrads encontrar ese camino de tus sabios pensamientos. es muy dificil cuando padesemos de estas cosaS.yo soy un chico tranquilo y ignopro a los chicos de mi edad porque no son maduros no tienen ese pensamiento mas real son como niños o un feto dentro del bientre. no me siento bien con eso y no concuerdan con mi sabiduria.lo que ago es saber alimentarme del saber de las personas de mas edad .y asi lograr odjetivos para triunfar .nuestras mentes como nosotros son iguales a los demas tienen ,mas capacidad de razonar .poreso les gusta limentarse de la sabiduria filosofal.tengo entendido que te gusta leer y muchas cosas no?a mi tambien claro?es porque cada que leemos unas palabras que nos hacen saber mas o entender sentimos nuestra sabiduria interiormente y nos alimenta de lo mejor y cuando hablo con personas es como una conversacion con ellas mas largo algo mas penetrante y como algo de ti les atrae mas a ti.asi son las diferencias de las mente comunes y corrientes.asi?que amiga.trata de orientar ese pensamiento tuyo no caigas en nada siempre piensa en lo positivo osea pensamientois o sabidurias que te agabn elevar mas el autoestima o tu personalidad y haci lograras atraer mas a las personas.y lograr que se den cuenta quew tu tienes ese interior muy diferente algo que a ellos lesguste .no apreveches de tu sabiduria como dices que eres muy antipatica o creida no¿¿¿¿eso no???.no agas que te desprecien en esa parte te dejas garanr por tu sabiduria y provocar un chock emocional y tu autoestima se baja.controla tu mente para el bien y el bien tuyo. si? la mente puede todo.chao besos?.--..__---

Robert IEe

Nota 04 May 2010

desearia conocerme con todas ustedes.cuando leo sus mensajes me siento algo mejor se todos sus problemas de ustedes todo es sabiduria y mentalidad,pero si tengan mucho cuidado con la brujeria que tambien se adapta casi a estas cosas. se preguntaran personas como ustedes ¡quien soy?...eso es una pregunta filosofal lo que pasa es que el que gorbierna en todo su ser es su mente su sabiduria emocional es como alguien mas que les acompaña dentro de ustedes .ustedes no lograron?alguna ves hablar con el?o el que les hable a ustedes???podria decirse que loco???pero no es asi?porque personas quie no padecen mentes ocmo ustedes no traen estas diferencias ellos sacarian muchas conclusiones sobre estas consecuencias derian diversas cosas que no son.pero seria muy araro y indiscubierto para ellos esto.aparte de todo. la respuesta seria. ¿quien soy yo?...esto es algo dimensional fisolofico que a la ves no sientes ni como son esto se debe a la una parte o un punto de su pasado de niñes algo traumatico que saltaron de ello y provoca chock mental mientras crecen desarrollan este trauma sige con ustedes pero es un trauma que no daña solo afecta a lo interior mental y a la sabiduria se que para ustedes podria ser como un laberinto o un camino sin fin o algo asi.pero el que tiene la respuesta es su sabiduria hacerse amigos con ello les dara mas oportunidad de saber lo que pasa interiormente.miren yo ya desarrolle todo esto y mas.incluso puedo tener telecomunicacion con seres vivos fuera de esta tierra.especifacamente se comunican con algunos de nosstros para filosofias con la humanidad o con saber mas de nosotros pero les digo que todo esto no tiene nada que ver con ustedes. solo digo. no intenten tener amigos .solo controlen su ser dentro de ustedes y exteriormente asi podran tener un orden especifico de su sabiduria y lograr grandes proyectos y odjetivos para su personalidad y aurora positiva.saben?porque existen la brujeria ,la filosofia,¿la pregunta del hombre de quienes somos?.como vivimos =?etc etc muchas cosas y preguntas del ser humano?esto causa un shock en todos los abitantes que produce diversas y formas y varias confuciones entre todo osea este mundo es confundido,pero el tiempo da la respuesta porque cada epoca el ser humano la mente humanada y la filosofia intelectual y sabiduria provoca diversos cambios de chock emocional y descubrimientos a sus respuestas ,incluyen la ciencia la tecnologia etc etc etc.. recuerdan nostradamus?es un filosofo el no era brujo ni nada solo tenia sabiduria interior y paz profundo y vientos pensamentales dentro de el que se les benia algo mas lejano que podia presedir asi podia sacar cnclusiones y diversas formas aparte de todos los confundimientos humanos y traer la noticia del futuro=?es porque tambien suceden cosas que la humanidad se recuerda de el no tod lo que dijo fue cierto pero si muy serca a la verdad. asi que amiguita tenes el poder mental.tenes el control a los demas y no ellos conotrolar a ustedes si?realsen sus genios sabiduria si?besooo....muackkk.

Ivonne

Nota 04 May 2010

más dudas!!!
De qué sirve un genio dentro de una botella???? puedo ser muy inteligente, pero si no logro socialiar y compartir mis ideas con los demas,sin causar rechazo, de qué sirve???
Puedo haber desarrollado un sector de mi intelecto, puedo haber aprendido a pensar, a razonar, pero nunca aprendí a convivir, siempre me aparte, y ahora eso me hace falta, qué voy a hacer en un futuro, para convivir en mi trabajo si no he aprendido a convivir en estos momentos????? nada!!!!
Los hombres no nacemos para estar solos, para aislarnos, los seres humanos nececitamos de otros seres.
Podré tener las mejores calificaciones del mundo, 1000000 diplomas de excelencia pero si no logro convivir con los demás, si no logro relacionarme no soy nada...

Perla

Nota 04 May 2010

nimo!! Nunca es tarde Ivonne, si has podido aprender tantas cosas, tambien podemos (me incluyo) aprender a convivir lo mejor posible con los demas. Hay que practicar...
En cuanto a lo del rechazo, es imposible caerle SIEMPRE bien a TODOS. Habra quienes sepan valorarte y quienes no, por estos ultimos no tiene caso sentirse mal.
Tu amiga:
Perla.

Teresa

Nota 04 May 2010

Cuanta intelectualización!!. bueno, se estan conectando y acompañando.... aunque sería mejor si escriben mensajes cortos asi pueden comunicarse mejor entre uds. y dan lugar a la participacion de otros. Cariños. Teresa

Gaby de Bs . AS

Nota 04 May 2010

HOLAS !!!!
Puedo hacerles una pregunta Ivonne y Perla, a parte de exponer aca sus dificultades para relacionarse con otra gente de su edad, Hacen algo para solucionarlo ???

Perla

Nota 04 May 2010

Sí.

Adan

Nota 04 May 2010

Cuando les oigo decir eso me recuerda a mi, y es que todo el mundo sufre cambios en su medida pero lo manifiesta de diferentes maneras, para dar una referencia de ello os tengo que deciros que todos somos seres humanos semejantes y su estimulo tanto mental y fisicos son factibles por la ciencia. Pero lo que pasa es que vosotras lo habeis entretenido mas por donde estais caminando. Y esto es un buen signo de madurez. Para que no me digais que todo no se puede explicar por la ciencia, os dire que el amor lo entiende todo. Os saluda Betelsem

Ivonne

Nota 04 May 2010

Gaby, yo si estoy haciendo algo al respecto, lo que pasa es que me es dificil, se empieza gateando, no voy a querer correr cuando no he aprendido a caminar.
La verdad es que he visto mejoras, siento que la gente se está hacercando más a mi.
Creo que intentava tanto caerle bien a la gente que lograba lo contrario.

Pelucona chilena

Nota 04 May 2010

Estimadas:
Yo pasé por lo mismo, siempre fui brillante, y no hagan caso de los demás, por que muchas veces es envidia, muchas, hoy ya he terminado mi carrera universitaria y muchas veces en la U me cuestioné si yo era realmente inteligente y saben?? en la U me di cuenta que era normal, aunque empecé a los 15 a carretear, me costaba mucho hacer amigos por andar filosofando por ahí, no importa aprendí que para todo hay un momento y un lugar..
Sean ustedes mismas(os), aprendase a amar, cuando ustedes se amen tal como son se darán cuenta que le agradan a los demás ya que una persoan aque está bien consigo misma lo irradia, no se cuestionen si son más o menos inteligentes traten de darse oportunidades para conocer gente, si no se dan oportunidades ustedes mismos nadie se las dará....
Chaoo cariños y a carretear...

Paulina

Nota 04 May 2010

ivonne jajajaaj disculpame pero no manches osea eres super inteligente no? supongo q posees una gran preparacion academica el nivel q fuese el tuyo pero ajajajajaja la palabra VACIO va von C no con S *******************************************************y no es envidia ni nada simplemente una observacion

Teresa

Nota 04 May 2010

Bien, bien..... siga el dialogo. ...... ¡¡¡¡¡¡

anonimo

Nota 23 May 2010

mmm mhhhh.... me siento muy identificada con muchas de ustedes, desde hace como 2 años, que no me he sentido cómoda con la gente de mi edad (ahora tengo 15), no lo se aveces me pongo a escuchar las cosas que hablan mis compañeros (no de metiche)y quedo realmente colgada, pues de verdad no entiendo de hablan o mas bien como se comportan frente a situaciones completamente normales, se hacen el medio embrolla por cosas realmente pequeñas y hasta insignificantes... me han cambiado de colegio como 4 veces y jamás tuve problema en sociabilizar, pues creo ser una persona simpática o por lo menos amigable, Sin embargo a pesa de tener 1000 personas a mi alrededor, me siento literalmente la mama de todos, siempre me piden consejos y cosas, y para mi no son mas que meramente niños.

y en este ultimo tiempo mi soledad a aumentado un montón hasta el punto de tenerme al borde de las lagrimas en situaciones, la verdad no se que hacer...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados