Registrarse

Necesito un consejo

Sección dedicada a compartir información, problemas y dudas sobre la adopción, la esterilidad e infertilidad.

Estás viendo el tema: Necesito un consejo" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 1125
Registrado: 24 Oct 2013

Necesito un consejo

Nota 24 Ene 2016

Hola chicas, esta tarde vengo a pedir un consejo, yo creo saber lo que voy a hacer, sin embargo mi espos que es psicologo se desliga de su profesion cuando se trata de la niña, resulta que nosotros siempre hemos estado en contacto con la mama biologica, bueno ella escribe de vez en cuando pero siempre escribe para saber de la niña, al nosotros llegar a un acuerdo quedamos en que ella veria a la niña de vez en cuando, que no tendriamos problemas en eso, ya que la niña sabra que es adoptada, ella siemrpe ha asegurado que no nos la quitara, aca los procesos de adopcion son distintos, pero la niña si es nuestra. El año pasado ella vino al cumpleaños de la bebe que casualmente se le celebro en carnaval, esos dias ella la paso aca en Barquisimeto y la niña se quedo en el hotel con ella y su familia, no tuvimos problemas ni quejas de ningun tipo, este año la niña cumple el dia miercoles luego de carnaval, ella vendra a visitarla, y nos dice que ira a visitar a un tio en una ciudad a una hora de aca, la cuestion es que nos dice que ella se la lleva el dia viernes y regresa el martes. Miedo de que se la lleve no hay, es mas estamos tan seguros de que no lo hara que esa parte no nos da miedo, sin embargo mi esposo no quiere. Pero me sentiria mal si me niego ya que ella nunca nos ha dado motivos de desconfiar, y desde un principio se llego a ese acuerdo de que podria pasar algunos dias con ella, a parte que lo justo es llevar la fiesta en paz y no crear porblemas. De hecho me dijo yo la busco y con toda seguridad se las llevo el martes a primera hora. Serian solo 4 dias. No se que hacer, mi cabeza analiza y no tendria problema en hacerlo ya que ella y su familia son buenas personas, pero me da miedo que le pase algo a la niña, creo que el hecho de no estra para protegerla es lo que me asusta

Mensajes: 32
Registrado: 21 Ene 2016

Re: Necesito un consejo

Nota 25 Ene 2016

Hola disculpa una pregunta cuantos as años tiene la nena??

Mensajes: 1125
Registrado: 24 Oct 2013

Re: Necesito un consejo

Nota 25 Ene 2016

Tiene dos añitos, los cumple el 10 de febrero, los dias que pasaria con suç familia biologica serian desde el viernes 5 o sabado 6 de febrero hasta el dia martes 9 de febrero en la mañana. Mi miedo no es que nos la quieran quitar, mi miedo es a separarnos por tantos dias

Mensajes: 15
Registrado: 23 Jun 2015

Re: Necesito un consejo

Nota 25 Ene 2016

Nena es tu decisión como madre de la niña, si no quieres no la dejes, puedes decirle que quedaron en que ella la visitaria de vez en cuando, pero no te sientes agusto con que la niña se separe de ti. prefieres no separarte de la bebe. tu tienes derecho por ser la madre. mas bien hasle una contrapropuesta, diles que vayan todos a conocer a la niña allá.

Mensajes: 66
Registrado: 26 Nov 2015

Re: Necesito un consejo

Nota 25 Ene 2016

yo como abogada te diria , que cometistes un error en dejarsela ver e intercambiar msjs fotos etc ,,,una vez que la criatura se entrega se cortan los vinculos de raiz ,,,estas en una posicion de riesgo ...ojala todo salga mas que bien ...suerte ¡¡

Mensajes: 76
Registrado: 06 Abr 2015

Re: Necesito un consejo

Nota 25 Ene 2016

Y bueno con toda seguridad te diría q si estuviera en tu lugar, tampoco la dejaría ir, se q un acuerdo es un acuerdo, pero cuando se trata de el bienestar de tu hija. Entonces todo cambia, Mmm tal vez es un poco egoísta de mi parte pero ella no convive con tu hija todo el tiempo, es de vez en cuando y el alejarlo de ti durante cuatro días es muchísimo tiempo, el cual la puede afectar psicológicamente ya q son extraños para ella, por otra parte el lugar de ella es definitivamente 100% con tigo y si la mamita biológica quiere verla y visitarla, es muy bueno ya q fue una decisión mutua, pero con toda seguridad te digo, si alguien quiere verla, conocerla, visitarla, y bueno pasar tiempo con ella, entonces q sea ella o ellos los q se trasladen, pero la niña nunca debe de salir de su seno familiar.

Mensajes: 32
Registrado: 21 Ene 2016

Re: Necesito un consejo

Nota 25 Ene 2016

Te voy a dar no punto de vista yo como madre biológica la neta ya no te la devolveria. Neta. Y encuentra.me y le estas haciendo un daño a tu hija la estas confundiendo esta cañón y pueden quitar a u la te pueden acusar de robo ect aguas

Mensajes: 113
Registrado: 10 Jul 2014

Re: Necesito un consejo

Nota 25 Ene 2016

Dios mio, noooo!
como mama, claro que no prestas a tus hijos, super nunca por 4 dias, y MENOS teniendo dos añitos, es una bebe, uno como madre, tiene la obligacion de protegerlos, honestamente no procede la salida de la niña de su casa por ningun motivo.
recuerda q la mama biologica no tiene ningun derecho sobre ella y no tienes q sentirte comprometida a nada y ni se diga a exponer a la niña con gente q no conoces.
espero tomes la mejor decision, los hijos no se prestan :/

Mensajes: 1125
Registrado: 24 Oct 2013

Re: Necesito un consejo

Nota 25 Ene 2016

Gracias por sus comentarios, la verdad como ya dije mi miedo no es a que me la quiten, mi preocupacion esx que sean cuatro dias sin verla, s que la niña se adapta rapido, tambien seque la mamabiologica no se lallevaria. Mi miedo es a separarme de ella, seria cuestion ellegar aalgun acuerdo

Mensajes: 182
Registrado: 09 Mar 2015

Re: Necesito un consejo

Nota 25 Ene 2016

Hola Caralgue!

Si me lo permites, te daré mi opinión al respecto.

Entiendo el acuerdo al que llegaron tu y la mami biológica de tu nena, sin embargo me salta la duda de cada cuando la ve. Solo en su cumpleaños o la ve mas seguido?

Yo estaría de acuerdo en el hecho de que cuando quiera verla, estés tu presente en todo momento, para que la niña no se sienta confundida y evitar que se genere un apego que a la larga pueda afectar a todas las partes.

Sin embargo, las decisiones son tuyas y son muy respetables. Como decimos en México "nadie sabe lo que hay en la olla, más que la cuchara que la menea" (Es decir, nadie mejor que tú para manejar la situación, pues sólo tu tienes el panorama completo de la historia).

Te mando un fuerte abrazo y espero que todo salga bien!

Saludos,

Mensajes: 32
Registrado: 21 Ene 2016

Re: Necesito un consejo

Nota 25 Ene 2016

hoola pues yo estoy dando en adopcion pero la neta si me dejaran verlo yo en lo personal seria de llevarmela y yo no te la doy y otra cosa que le dises a tu hija quien es ella ?? la bb va a sufrir 4 dias SIN VER A SUS PADRES QUE VA A PENSAR QUE YA LA ABANDONASTE QUE YA NO LA QUIERES??? AHORA LA BB PUEDE LLORAR Y SI ESA FAMILIA LE PEGA O MALLTRATA YU NO ESTARAS ALLI PARA PROTEJERLA MEJOR ES QUE VALLAS CON ELLA Y QUE ENPIESES A CORTAR POR LO SANO CON ESA MUJER LA UNICA LASTIMADA SERA TU HIJA


ES MI CONSEJO ESPERO NO TE MOLESTE CUIDADE Y ELIGE LO MEJOR PARA TU HIJA

Mensajes: 187
Registrado: 02 Jul 2015

Re: Necesito un consejo

Nota 25 Ene 2016

Corres el riesgo de q ella sienta remordimiento y quiera hacer su papel de mama, es difícil. Porque son 4 días después una semana, así q creó q tu esposo tiene razon

Mensajes: 84
Registrado: 18 Nov 2015

Re: Necesito un consejo

Nota 25 Ene 2016

hay mami yo de verdad se que el amor de madre y las ganas de proteccion a tu bb es lo que sientes pero deben de pensar en la beba en el mañana ella para la niña que es si tia o la mama biologica si tu esposo es psicologo deben ir trabajando eso desde ahora para ella en su cerebro lo vaya analizando los niños ahora son mas inteligentes que en nuestras epocas si tienes confianza en ella ruegale a Dios que estara bien y los dias pasan rapido, para ti seran eternos pero bueno mami debes cumplir con tu acuerdo antes siempre preguntandole a la bebe si quiere irse o no madre no. tal vez no soy nadien solo te dije mi pequeño comentario y aunque no creeas te entiendo yo en tu lugar me moriria si no veo a mi bebe que aun no tengo pero espero que me llegue Dios mediante el amor y proteccion es unica de las madres eso no tiene palabras... te felicito se nota que adoras a esa princesa bella... exitos madre y fe....

Mensajes: 1125
Registrado: 24 Oct 2013

Re: Necesito un consejo

Nota 25 Ene 2016

Gysi ella solo la ve para su cumpleaños o carnaval en realidad no se porque los dos años ha coincido ambas cosas, mi temor es que la niña se sienta confundida, o se siemta triste. Por el tema de que uien le diremos que es, pues le diremos la verdad, nosotros desde siempre pensamos en hablar con la verdad, es mejor hacerlo asi a que luego la niña se entere cuando este mas grande y nos lo recrimine. El caso con ella es algo diferente a todos los casos de aca creo, o a menos a muchos de aca, es un caso muy particular y se que ella no la va a reclamar ni nada de eso, es dificil a estas alturas hacerlo. Ya ellas han compartido, de hecho los carnavales pasados estuvieron juntas y no me preocupe, pero ya la niña esta mas grande y seguro nos extrañara, tendriamos que dialogar a ver a que acuerdo se puede llegar. Asi la niña nos vea aunque sea una rato y se queda tranquila. Y bueno Criss yo creo que son 4 dias porque es lo que dura el carnaval, porque de lo contario seria menos jejeje, ella no tiene tiempo para dedicarle, asi que se que no seria el problema, repito no me da miedo que nos la quite, se que no lo hara, lo que me preocupa es como se sienta la niña en esa situacion. Y bueno felicidad los casos son distintos, ella no es mala persona, no puedo decir si la bebe sufrira esos cuatro dias pues ella viene con mas familiares y vienen dos niñas y mi hija es muy sociable. Pero de que nos extranara nos extrañara si no nos ve

Mensajes: 1125
Registrado: 24 Oct 2013

Re: Necesito un consejo

Nota 25 Ene 2016

De hecho hemos tratado con psicologos el caso, mas el solo es un paciente mas... Tu entiendes un poco mi punto de vista rosmary, la verdad ya cuando la niña decida siq uiere ir o no pues se debe hacer su voluntad, yo confio en la mama biologica, ella es muy joven, de hecho vienen con su mama osea la abuela de la bebe, el padrastro que es tremenda persona, la hermana, osea la tia de la bebe, y otra bebe que tambien es tia de mi bebe, confio en ellos que la cuidaran, mi unico temor es que la niña se sienta mal porque no estemos para protegerla. Gracias Rosmary por tus palabras

Mensajes: 187
Registrado: 02 Jul 2015

Re: Necesito un consejo

Nota 25 Ene 2016

Ok caralgue entiendo tu posición, solo que me siento mas acorde de no, y no es por ser egoísta, sino porque tu bebe algún día se confundirá, la mayoría de las personas no sabríamos manejar una situación así, solo q yo pienso que la sangre llama, y el arrepentimiento puede salir en cualquier momento , quizás este equivocada, no la conozco pero seria mi gran temor

Mensajes: 1125
Registrado: 24 Oct 2013

Re: Necesito un consejo

Nota 25 Ene 2016

claro cris siempre ese temor existira, es algo que no se puede ocultar. Pienso mucho si eso es por el bienestar de la niña o que... Surguen siempre dudas no te creas

Mensajes: 9
Registrado: 17 Sep 2014

Re: Necesito un consejo

Nota 25 Ene 2016

El punto de vista DEL VISTA DEL LIDER AUTOCRATICO ; yo aconsejo, hasta DIRIJO la vida de otros PERO ME CONFUNDO CON LA MIA. Cuestiones de la emotividad. Válgase Dios.
En la adopción hay apego, una niña viviendo 2 años con una persona, está ACOSTUMBRADA a esa persona (S). Confundir tanto, esa mentecita es malo. Podemos pretender ganar el cielo, con nuestra adopción PERO NO SE GANA ASI. Si acaso fotos, videos sabiéndose adoptada, por pasarse de buena... quizás un día, donde YO SOY LA MADRE, la que dirijo,la que tomo las decisiones etc hasta el día QUE LE DIGA TODA LA HISTORIA.

Mensajes: 1125
Registrado: 24 Oct 2013

Re: Necesito un consejo

Nota 25 Ene 2016

Bueno Huancaina no se si lo tuyo es un consejo, una critica una burla o que, pero gracias igual. creo que aca cada quien tiene su punto de vista que es valedero. Y en mucho tienen razon, confio demasiado, pero el caso es diferente a muchos, la mama biologica es difenerente de muchas... Bueno los dias iran pasando y ya ira saliendo una solucion razonable. Totl solo me comento que vendria pero nada es seguro aun.

Mensajes: 78
Registrado: 15 May 2014

Re: Necesito un consejo

Nota 25 Ene 2016

Hola nena no soy muy participativa en el foro sin embargo las leo a diario quizás no me ubiques por esa razón.

Con respecto a tu bebita en lo personal nena buscaría alguna otra opción quizás que ellos la vallan a visitar a tu casa o que tu viajes con ellas, la verdad tu nenita esta muy pequeña aun y estamos viendo que la ve una vez al año quizás se escuchara feo esto que voy a decir pero juro que es sin el afán de incomodar a nadie pero para tu bb ella es una desconocida pues por lo que comentas no hay mucho contacto entre ellas ahorita que ya esta mas grandecita lo mas probable es que por un momento tu bb se sienta tranquila pero con el paso de las horas puede generarle cierta angustia, por otra parte por lo que no te lo recomiendo es porque vivi algo similar solo que en mi caso aun no había firma de papeles y pues no termino nada bien al final la mami biológica se arrepintió varios meses después y ya te imaginaras en que termino todo, gracias a Dios este no es tu caso pues tienen todos los puntos sobre la mesa, solo no olvides nena que hay lazos que por mas que una quiera jamas se romperán y tenemos que estar siempre con los ojos bien abiertos a lo que pasa a nuestro alrededor y hacer caso a esos detallitos que no consideramos importantes ojala yo me hubiera dado cuenta de esas señales de alerta que no quise ver por que todo parecía que seguía igual, en fin nena mucha suerte con lo que decidas estoy segura que será lo que tu consideres mejor para tu bb y para ustedes, un abrazo enorme.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 16 invitados