Registrarse

¿para que sirve el Hidróxido de Aluminio?

Biblioteca de medicamentos

Estás viendo el tema: ¿para que sirve el Hidróxido de Aluminio?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Invitado

¿para que sirve el Hidróxido de Aluminio?

Nota 10 Feb 2012

alguien sabe ¿para que sirve el Hidróxido de Aluminio?

Avatar de Usuario
Mensajes: 93
Registrado: 10 Feb 2012

Re: ¿para que sirve el Hidróxido de Aluminio?

Nota 10 Feb 2012

el , Hidróxido de Aluminio también conocido como Alu-Cap o Aludrox, es usado como un antiácido. Este se enlaza con el exceso de ácido en el estómago, por lo tanto reduciendo su acidez. También sirve para eliminar la sudoración. Esta disminución de la acidez del contenido del estómago puede ayudar a aliviar los síntomas de úlceras, pirosis o dispepsia.

A diferencia de otros antiácidos, el hidróxido de aluminio no produce gases de CO2, no causa eructos y, por la efectividad de la reacción de neutralización, no es frecuente la aparición de una alcalosis metabólica.

Imagen

Reacciones

las sales de aluminio, como el cloruro de aluminio, pueden producir estreñimiento, por lo que se acostumbra añadir otros medicamentos, como el carbonato de magnesio, para minimizar el impacto sobre la función intestinal.

Consideraciones

En pacientes con una insuficiencia renal, este compuesto también es usado como quelante de fosfato para controlar los niveles de fosfato en la sangre. Sin embargo, hay evidencias de que el consumo excesivo de aluminio puede contribuir a la aparición de enfermedades

Volver a Info Medicinas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados