Registrarse

Para que sirve el Omeprazol?

Biblioteca de medicamentos

Estás viendo el tema: Para que sirve el Omeprazol?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Claus

Para que sirve el Omeprazol?

Nota 26 Sep 2010

Exactamente que es y para que sirve?

Enrrique

Nota 26 Sep 2010

¿Qué es?, ¿Para qué sirve Omeprazol?

El OMEPRAZOL previene la producción de ácido en el estómago. Ayuda a tratar los síntomas de la acidez estomacal, la sensación de ardor producida por el ácido en el estómago o la garganta. Las tabletas de omeprazol se pueden adquirir sin receta; sin embargo, este producto no debe usarse por períodos prolongados, a menos que su proveedor de atención médica indique lo contrario. Aún no hay tabletas genéricas de omeprazol disponibles.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesita saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:

• heces de color oscuro o con sangre
• dolor en el pecho
• dificultad para tragar
• si ha tenido acidez estomacal durante más de 3 meses
• si tiene acidez estomacal con mareos, sensación de mareo o sudoración
• enfermedad hepática
• dolor estomacal
• pérdida de peso que no tiene explicación
• vómito con sangre
• sibilancias
• una reacción alérgica o inusual al omeprazol, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservadores
• si está embarazada o buscando quedar embarazada
• si está amamantando a un bebé

¿Cómo debo tomar este medicamento?

Tome las tabletas de omeprazol por vía oral. Siga las instrucciones de la etiqueta del producto. Tome una tableta por día durante 14 días seguidos; no se salte ninguna dosis. Ingiera la tableta entera con un vaso de agua, sin triturarla, romperla ni masticarla. El omeprazol actúa mejor si se lo toma con el estómago vacío. Es mejor tomar la tableta 30 minutos antes del desayuno. Tome su dosis a intervalos regulares cada 24 horas. No tome su medicamento con una frecuencia mayor a la indicada. No tome este producto para la acidez estomacal durante más de 2 semanas cada 4 meses. Si los síntomas continúan, consulte a su proveedor de atención médica; es posible que necesite atención adicional u otro tratamiento.

Comuníquese con su pediatra o con su profesional de la salud para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Tal vez se necesite atención especial.

¿Qué sustancias pueden interactuar con las tabletas de omeprazol?

• ampicilina
• diazepam
• digoxina
• disulfiram
• doxercalciferol
• sales de hierro
• itraconazol, quetoconazol, voriconazol u otros medicamentos recetados para infecciones micóticas o por levadura
• fenitoína
• tacrolimo
• warfarina

Informe al profesional que extiende sus recetas o a su profesional de la salud todos los otros medicamentos que esté tomando, incluyendo los medicamentos de venta libre, suplementos nutritivos o productos a base de hierbas. Si usted consume bebidas con cafeína o alcohol de manera frecuente, si fuma o si utiliza drogas ilegales, indíqueselo también a quien extiende sus recetas o a su profesional de la salud. Estas sustancias pueden afectar el modo en que actúan sus medicamentos. Antes de comenzar a tomar cualquiera de sus medicamentos o de dejar de hacerlo, consulte a su profesional de la salud.

¿A qué debo estar atento al tomar omeprazol?

Puede necesitar varios días de tratamiento con omeprazol para que mejore su acidez estomacal. Consulte al profesional que extiende sus recetas o a su profesional de la salud si su problema no mejora o si empeora.

No se dé tratamiento usted mismo para la acidez estomacal con omeprazol de venta libre durante más de 14 días seguidos. Sólo debe automedicarse con omeprazol durante períodos de tratamiento de 2 semanas cada 4 meses. Si sus síntomas vuelven a aparecer poco después de haber finalizado el tratamiento o durante los 4 meses subsiguientes, consulte a su profesional de la salud.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al tomar tabletas de omeprazol?

Es raro que se produzcan efectos secundarios graves. Efectos secundarios que debe informar a quien extiende sus recetas o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

• sangre en la orina
• dolor u opresión en el pecho
• orina de color amarillo oscuro o marrón
• fiebre o dolor de garganta
• dolor o dificultad para orinar
• enrojecimiento, formación de ampollas, descamación o distensión de la piel, inclusive dentro de la boca
• falta de aliento
• erupción cutánea
• sangrado o magulladuras inusuales
• color amarillento de los ojos o la piel

Efectos secundarios que, por lo general, no requieren atención médica (debe informarlos a quien extiende sus recetas o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):
• dolor de cabeza
• diarrea o estreñimiento

¿Dónde puedo guardar mi medicina?

Manténgala fuera del alcance de los niños, en un recipiente que los niños pequeños no puedan abrir.

Guárdela a temperatura ambiente, entre 15 y 30 grados C (59 y 86 grados F). Protéjala de la luz y de la humedad. Deseche los medicamentos que no haya utilizado, después de la fecha de vencimiento.

Esto solo es una guía inforomativa, CONSULTA A TU MÉDICO!

Enrrique

Nota 26 Sep 2010

Omeprazol (Pastrizol) Forma farmacéutica y Formulación:

Solución Inyectable: El frasco ámpula con liofilizado contiene: Omeprazol sódico equivalente a 40 mg de omeprazol. Excipiente cbp 10 ml. La ampolleta con diluyente contiene: polietilenglicol 400 4.0 g, ácido cítrico monohidratado 6 mg, agua inyectable cbp 10 ml.


Omeprazol (Pastrizol) Indicaciones Terapéuticas:

Omeprazol (Pastrizol) está indicado en el tratamiento a corto y largo plazo de los signos y síntomas relacionados con los trastornos ácido-pépticos: úlcera duodenal. Ulcera gástrica. Erradicación de Helicobacter pylori en caso de úlcera péptica, asociado con otros medicamentos. Esofagitis por reflujo. Gastropatía por Aines. Reflujo gastroesofágico sintomático. Síndrome de Zollinger-Ellison. Pacientes en los que se considera que haya riesgo de aspiración de contenido gástrico durante la anestesia general/profilaxis de la neumonía por aspiración/síndrome de Mendelson.

Se ha demostrado que Pastrizol actúa también de manera eficaz en casos de úlceras gástricas o duodenales y esofagitis por reflujo refractarias a los tratamientos habituales con otros fármacos antisecretores (antagonistas de los receptores H2). Omeprazol (Pastrizol) inyectable está indicado como alternativa a la terapia por vía oral para las indicaciones arriba señaladas.


Omeprazol (Pastrizol) Farmacocinética y farmacodinamia:

Propiedades farmacodinámicas: Pastrizol (omeprazol), es una mezcla racémica de dos enantiómeros activos, reduce la secreción gástrica de ácido a través de un mecanismo de acción altamente selectivo. Es un inhibidor específico de la bomba de ácido en la célula parietal. Su rápido inicio de acción, proporciona el control del volumen y pH gástrico necesario para el manejo de los trastornos relacionados con la hipersecreción de ácido gástrico. Sitio y mecanismo de acción: el omeprazol es una base débil, se concentra y se convierte en su forma activa en el medio altamente ácido de los canalículos secretores de las células parietales, en donde inhibe la enzima H+/K+ATPasa, la bomba de ácido.

Este efecto sobre el paso final del proceso de formación del ácido gástrico es dependiente de la dosis y proporciona una inhibición altamente eficaz tanto de la secreción basal como de la secreción estimulada de ácido, independientemente del estímulo. Todos los efectos farmacodinámicos que se observan pueden explicarse por el efecto del omeprazol sobre la secreción de ácido. Efecto sobre la secreción de ácido gástrico: el omeprazol intravenoso produce la inhibición de la secreción del ácido gástrico de forma dosis-dependiente. Para lograr una reducción inmediata de la acidez intragástrica similar a la administración repetida de 20 mg por vía oral, se recomienda una dosis inicial de 40 mg administrados vía intravenosa.

Esto origina una disminución inmediata de la acidez intragástrica de aproximadamente el 90 % durante 24 horas. La inhibición de la secreción de ácido gástrico se relaciona con el tiempo del área bajo la curva (AUC) de la concentración plasmática de omeprazol y no con la concentración plasmática real en un tiempo determinado. No se han observado efectos de taquifilaxia durante el tratamiento con omeprazol. Propiedades farmacocinéticas: distribución: el volumen aparente de distribución en sujetos sanos es de aproximadamente 0.3 l/kg y también se observa un valor similar en pacientes con insuficiencia renal. En ancianos y pacientes con insuficiencia hepática, el volumen de distribución está ligeramente disminuido.

La unión del omeprazol a las proteínas plasmáticas es de un 95 % aproximadamente. Metabolismo y excreción: la vida media del omeprazol después de su administración intravenosa es de aproximadamente 40 minutos; la depuración plasmática total es de 0.3 a 0.6 l/min. y no hay cambio de la vida media durante el tratamiento a largo plazo. El omeprazol se metaboliza por completo a través del sistema citocromo P-45 (CYP) principalmente en el hígado. La mayor parte de su metabolismo es dependiente de la isoforma específica CYP219 (hidroxilasa de la S-mefenitoína), responsable de la formación de hidroxi-omeprazol, el principal metabolito en plasma.

No se ha encontrado ningún metabolito que tenga algún efecto sobre la secreción de ácido gástrico. Casi el 80 % de una dosis administrada por vía intravenosa se excreta como metabolitos en la orina, y el resto se excreta por la vía biliar en las heces. La eliminación del omeprazol no cambia en pacientes con función renal disminuida. La vida media de eliminación aumenta en pacientes con función hepática deteriorada, pero no se ha demostrado efecto acumulativo del omeprazol, con la dosificación oral diaria.


Omeprazol (Pastrizol) Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.


Omeprazol (Pastrizol) Precauciones Generales:

Cuando se sospeche de úlcera gástrica, se deberá excluir la posibilidad de malignidad, ya que el tratamiento puede aliviar los síntomas y retrasar el diagnóstico.


Omeprazol (Pastrizol) Restricciones de Uso Durante el Embarazo y la Lactancia:

Omeprazol (Pastrizol) al igual que la mayoría de los medicamentos, no debe administrarse durante el embarazo y la lactancia a menos que se considere el riesgo/beneficio.


Omeprazol (Pastrizol) Reacciones Secundarias y Adversas:

Omeprazol (Pastrizol) es bien tolerado y la mayor parte de las reacciones adversas son leves y reversibles. Se han informado las siguientes reacciones adversas durante el manejo de rutina de pacientes y en algunos estudios clínicos sin que la relación con el tratamiento en muchos casos haya sido establecida. Piel: en raras ocasiones: rash cutáneo o prurito. En casos aislados: fotosensibilidad, eritema multiforme y alopecia. Musculoesquelético: en casos aislados: artralgia, debilidad muscular y mialgia. Sistema nervioso central y periférico: cefalea. En raras ocasiones: mareos, parestesias, somnolencia, insomnio y vértigo.

En casos aislados: confusión mental reversible, agitación, depresión y alucinación, principalmente en pacientes gravemente enfermos. Gastrointestinales: diarrea, estreñimiento, dolor abdominal, náuseas, vómito y flatulencia. En casos aislados: sequedad de la boca, estomatitis y candidiasis gastrointestinal. Hepáticos: en raras ocasiones: aumento de las enzimas hepáticas. En casos aislados: encefalopatía en pacientes con enfermedad hepática establecida, hepatitis con o sin ictericia, insuficiencia hepática. Endocrinos: en casos aislados: ginecomastia. Hematológicos: en casos aislados: leucopenia, trombocitopenia agranulocitosis y pancitopenia.

Otros: en rasa ocasiones: malestar, reacciones de hipersensibilidad como urticaria. En casos aislados: angioedema, fiebre, broncospasmo, shock anafiláctico y nefritis intersticial. En casos aislados: diaforesis, edema periférico, visión borrosa y alteración del gusto. Se han reportado trastornos visuales inespecíficos, en casos aislados de pacientes gravemente enfermos, quienes recibido dosis especialmente altas de omeprazol por vía intravenosa, pero no se ha establecido relación de causa-efecto con este medicamento.


Omeprazol (Pastrizol) Interacciones Medicamentosas y de otro Género:

La absorción de algunos fármacos puede alterarse por la disminución de la acidez intra gástrica. Por lo tanto, es de esperarse que la absorción del ketoconazol disminuirá durante el tratamiento con omeprazol, al igual que con otros inhibidores de la secreción gástrica o antiácidos. Debido a que el omeprazol se metaboliza en el hígado a través del citocromo P-450 2C19 (CYPAC19), prolonga el tiempo de eliminación del diazepan, warfarina y fenitoína.

Se recomienda el monitoreo de los pacientes en tratamiento con warfarina y fenitoína y puede ser necesario disminuir la dosis. Sin embargo, el tratamiento concomitante con Omeprazol (Pastrizol) 20 mg V.O. al día, no cambia la concentración en sangre de la fenitoína en pacientes bajo tratamiento continuo con este fármaco. Asimismo, el empleo concomitante de Omeprazol (Pastrizol) 20 mg al día no cambia los tiempos de coagulación en pacientes bajo tratamiento continuo con warfarina. Las concentraciones plasmáticas de omeprazol y claritromicina aumentan durante su administración concomitante.

Los resultados de una serie de estudios sobre interacción de Omeprazol (Pastrizol) contra otros medicamentos, indican que dosis repetidas de 20 y 40 mg de omeprazol, no tienen influencia sobre otras importantes isoformas de CYP, esto se ha demostrado por la ausencia de interacciones metabólicas con sustratos para CYPA2 (cafeína, fenacetina, teofilina) CYP2C9(S-warfarina, piroxicam, diclofenaco, Naproxen); CYPD6 (metoprolol, propranolol); CYP2E1 (etanol); y CYP3A (ciclosporina, lidocaína, quimidina, estradiol).


Omeprazol (Pastrizol) Alteraciones en los Resultados de Pruebas de Laboratorio:

No se ha demostrado que Omeprazol (Pastrizol) ejerza ningún efecto clínico significativo sobre las variables de laboratorio. En algunos estudios se ha observado en forma aislada, aumento de ASAT, ALAT y fosfatasa alcalina.


Omeprazol (Pastrizol) Precauciones en Relación con Efectos de Carcinogénesis, Mutagénesis, Teratogénesis y Sobre la Fertilidad:

Las biopsias de la mucosa gástrica tomadas a intervalos regulares, han revelado que con Omeprazol (Pastrizol) al igual que con los antagonistas H2 hay un ligero incremento de la densidad de las células seudo-enterocromafines, sin cambios patológicos significativos. Esta hiperplasia es totalmente reversible, aún después de varios años de tratamiento con Omeprazol (Pastrizol). No hay evidencias de que Omeprazol (Pastrizol) tenga potencial mutagénico. Los estudios de reproducción realizados en ratas y conejos no mostraron ningún efecto teratogénico ni signos de toxicidad fetal.


Omeprazol (Pastrizol) Dosis y Vía de Administración:

Administración intravenosa lenta. Como alternativa a la terapia oral. En pacientes con úlcera duodenal, úlcera gástrica o esofagitis por reflujo: se recomienda Omeprazol (Pastrizol) I.V. 40 mg una vez al día. En pacientes con síndrome de Zollinger-Ellison: se recomienda una dosis inicial al día de Omeprazol (Pastrizol) I.V. 60 mg; pueden requerirse mayores dosis al día y ésta se ajustará de manera individual en cada caso, cuando la dosificación exceda los 60 mg al día, se sugiere dividir en dos la administración de la dosis total.

Profilaxis de la neumonía por aspiración: Omeprazol (Pastrizol) I.V. 40 mg debe administrarse una hora antes de la cirugía; si la intervención se retrasa se deberá administrar una dosis adicional de 40 mg. Insuficiencia renal: no se requiere ajustar la dosis. Insuficiencia hepática: una dosis diaria de 10 a 20 mg puede ser suficiente. Ancianos: no se requiere ajustar la dosis.

Niños: la experiencia de Omeprazol (Pastrizol) parenteral en niños es limitada. Forma de administración: la solución para la aplicación de Omeprazol (Pastrizol) I.V. se obtiene añadiendo el frasco ámpula, 10 ml del solvente (no debe emplearse otro solvente). Puede presentarse cambio de la coloración si se reconstituye en forma inadecuada. La aplicación debe administrarse lentamente durante 2.5 minutos a una velocidad de 4 ml por minuto. La solución deberá emplearse dentro de las cuatro horas siguientes a la reconstitución. No se debe mezclar la solución con otros fármacos ni diluir en otro tipo de soluciones.


Omeprazol (Pastrizol) Manifestaciones y Manejo de la Sobredosificación o Ingesta Accidental:

No hay informes de sobredosificación con Omeprazol (Pastrizol). En estudios clínicos, han administrado dosis de Omeprazol (Pastrizol) I.V. hasta de 270 mg en un día y hasta de 650 mg en un periodo de 72 horas, sin observarse reacciones adversas relacionadas con la dosificación. Incompatibilidades: no existen incompatibilidades cuando se siguen los métodos de administración descritos.


Omeprazol (Pastrizol) Presentación(es):

Omeprazol (Pastrizol) Solución inyectable se presenta en frasco ámpula con 40 mg de liofilizado y ampolleta con 10 ml de diluyente, para venta al público.


Omeprazol (Pastrizol) Recomendaciones Sobre Almacenamiento:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C.


Omeprazol (Pastrizol) Leyendas de Protección:

Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños.

La genia

Nota 26 Sep 2010

El omeprazol se usa para tratar las úlceras; reflujo gastroesofágico (GERD), una condición en que el reflujo del ácido del estómago causa pirosis (acidez o calor estomacal) y lesiones en el esófago; y condiciones donde el estómago produce demasiado ácido, como el síndrome de Zollinger-Ellison. El omeprazol se usa en combinación con otros medicamentos para eliminar la bacteria H. pylori, que provoca úlceras. El omeprazol pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de bombeadores de protón. Funciona al disminuir la cantidad de ácido producido por el estómago.

El omeprazol viene envasado en forma de cápsulas de liberación gradual (de acción prolongada). Se toma generalmente una vez al día antes de comidas. Cuando se prescribe en combinación con otros medicamentos para eliminar el H. pylori, se toma una o dos veces al día (cada 12 horas) durante al menos 10 a 14 días. Para ayudarle a acordarse de tomar el medicamento, tómelo a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.

Ingiera las cápsulas enteras; no las mastique ni muela.

Si usted tiene dificultad para tomar el medicamento, puede agregar el contenido de una cápsula de omeprazol al puré de manzanas. Para ello coloque una cucharada de puré de manzanas en un bol. Abra la cápsula y vacíe cuidadosamente todos los gránulos dentro de ésta sobre el puré de manzanas. Mezcle los gránulos con el puré y tome la mezcla de inmediato con un vaso grande de agua fresca. El puré de manzanas no debe estar caliente y debe ser lo bastante blando como para ingerirse sin necesidad de ser masticado. No mastique ni muela los gránulos de las cápsulas. No almacene la mezcla para uso futuro.

Continúe con el medicamento aunque se sienta mejor y no deje de tomarlo sin antes consultarlo con su médico.

Claus

Nota 26 Sep 2010

chicos muchas gracias por la informacion que me ofrecen

Jose Ricardo Farfan Duart

el reflujo en la horas de la noche y durante el sueño?

Nota 22 Dic 2010

¿ que puede producir la pirosis o reflujo gástrico?
¿ que tipo de alimentos , que se consuman en la cena o comida de la noche pueden ayudar a producir el reflujo en la noche?

Mensajes: 315
Registrado: 10 Dic 2010

Nota 29 Dic 2010

El omeprazol es un medicamento que actúan en unas células que recubren el estómago. Estas células usan la bomba de protones para producir el ácido del estómago. El omeprazol actúa disminuyendo la cantidad de ácido que se produce en el estómago.

¿Para qué se utiliza?

Para las ulceras de estómago y duodeno (parte del intestino más próxima al estómago) y en la prevención de sus recaídas.

Para las alteraciones debidas a la producción excesiva de ácido por el estómago, como la enfermedad de Zollinger-Ellison.

Para el Reflujo gastroesofágico.

Para las Úlceras asociadas a Helicobacter pilory.

Para las Úlceras causadas por medicamentos antiinflamatorios

¿De que forma se utiliza el Omeprazol?

Lo más aconsejable es no automedicarse y siempre se recomienda la ir al Doctor.

La dosis y la forma adecuada de omeprazol es via administración oral o intravenosa y puede ser diferente para cada paciente. es por ello que le daremos una tabla de dosis según su edad:

Dosis adultos y adolescentes:

Úlcera de estómago o duodeno y reflujo gastroesofágico: 20 mg cada 24 horas.

Enfermedad de Zollinger-Ellison: inicialmente 60 mg al día, posteriormente de 20 a 120 mg al día. Cuando se tomen más de 80 mg al día se deben repartir en dos dosis, una cada 12 horas.

Para la erradicación de Helicobacter pilory: 20 mg cada 12 horas.

Dosis oral en niños:

De 0,5 a 0,7 mg por kg de peso al día.

Dosis inyectable en adultos y adolescentes:

40 mg una vez al día. En el síndrome de Zollinger-Ellison se necesitan dosis más altas y más frecuentes.

Dosis inyectable en niños.

Debe ser administrada por el médico que está tratando al paciente.

Precauciones

* Respetar el horario pautado
* Si los síntomas no mejoran o empeoran, visite a su médico.
* En caso de alergia al omeprazol, descontinue su uso
* Informe a su Doctor de cualquier medicamento que esté ingiriendo.
* Se recomienda no tomar omeprazol durante el embarazo
* Si necesita receta médica
* Mantener el medicamento en un lugar fresco, sin humedad, y no dejar al alcance de los niños.
Walter

Avatar de Usuario
Mensajes: 82
Registrado: 09 Feb 2011

Nota 01 Mar 2011

Lo Que debes saber antes de Tomar el Omeprazol:

ANTES DE USAR

Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando de lactar;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente anticoagulantes, diazepam o fenitoína;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente enfermedad del hígado.
USO APROPIADO

Tome las cápsulas de omeprazol justo antes de una comida, preferiblemente en la mañana.

Las tabletas de omeprazol se pueden tomar con comida o con el estómago vacío.

Es posible que demore varios días para que este medicamento comience a aliviar el dolor de estómago. Para ayudar a aliviar el dolor, se pueden tomar antiácidos junto con el omeprazol, a menos que su médico le haya ordenado no usarlos.

Trague la cápsula o la tableta entera. No la triture, rompa no mastique la cápsula o la tableta.

No abra la cápsula.

Tome este medicamento por la totalidad del tratamiento, aunque empiece a sentirse mejor. También, es importante que usted cumpla con sus citas médicas, para que el médico pueda decirle en que momento debe usted suspender el uso de este medicamento.

Si olvida una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.

Para guardar este medicamento:

Guarde este medicamento fuera del alcance de los niños. Guárdelo alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño o cerca del lavaplatos en la cocina ni en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.
PRECAUCIONES

Es muy importante que médico revise su progreso mediante visitas regulares. Si su condición no mejora, o si empeora, consulte con su médico.
EFECTOS LATERALES

Otros efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Raros -- Dolor en la espalda, pierna(s) o el estómago; úlceras con costra o sangrantes en los labios; ampollas; orina turbia o con sangre; escalofríos; continuas úlceras o llagas en la boca; dolor, ardor o dificultad al orinar; fiebre; necesidad frecuente de orinar; sensación general de enfermedad o malestar; dolor en las articulaciones; pérdida del apetito; dolores o calambres musculares; dolor; ojos irritados o enrojecidos; enrojecimiento, sensibilidad, picazón, ardor o desprendimiento de la piel; salpullido; garganta irritada; úlceras, llagas o manchas blancas en los labios, boca o genitales; sangrado o moretones inusuales; cansancio o debilidad inusuales

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes -- Dolor abdominal

Menos comunes -- Dolor en el pecho; estreñimiento; diarrea o heces flojas; mareos; gases; dolor de cabeza; ardor de estómago; náuseas o vómitos; somnolencia inusual

Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si usted nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico

emilio duque

Nota 03 Mar 2011

puede el omeprazol cauzar o empeorar la impotancia

Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2011

consulta sobre sucralfato y omeprasol

Nota 21 Abr 2011

hola,yo tengo H.pylori y me recetaron antibiotico,y sucralfato 1g.al estar investigando de ese paracito en todos los articulos leo que se debe tomar omeprasol, no se equibocaria mi medico?orientenme por fabor,ademas no seria demaciado extraño que se equiboque alguen, gracias

luz escobar n

Nota 09 Jun 2011

hola yo me sentia muy mal ymi dr me dio capsulas de omeprasol aun me sigo sintiendo mal y mi vientre me arde mucho de lado izquierdo me duele mucho la pansa

pastor fernandez osorio

Nota 17 Jun 2011

agradezco a las personas que han publicado como usar el omeprazol, ya que al tomarlas sentia miedo ya que por la television se indica que el tratamiento es de 14 dias, y mi medico me indico que deberia tomar cada 12 hrs.por el termino de un mes, yo los tomaba despues del desayuno, pero segun en esta pagina indica que debe ser media hora antes del desayuno.-me diagnosticaron gastritis se me hizo una endoscopia.-muchas gracias

yezz

Nota 07 Jul 2011

la informacion me sirvio mushoo para conocer q tengo q cuidarme mas, ademas la informacion es consiza y presiza....

Mensajes: 12
Registrado: 05 Jul 2011

Nota 08 Jul 2011

está bien tener este medicamento a mano, pues conozco a más de uno que por no tomarlo junto con otros medicamentos ha tenido problemas de estómago...

Invitado

Nota 11 Ago 2011

tengo hernia hiatal y sufro de mucha acides y mi medico gastroenterologo me dios dos opciones: una es operarme y la otra tomar omeprazol por tiempo indefinido, mi pregunta es ¿ se puede tomar el omeprazol por años sin que haga daño ? yo ya tengo 3 años tomandolo y me preocupa que me vaya a hacer daño ¿ que puedo hacer? si dejo de tomarlo 3 dias me siento muy mal del gastritis. gracias

Mensajes: 6
Registrado: 23 May 2011

Nota 12 Ago 2011

El Omeprazol viene en comprimidos de 10 y 20 mg . La dosis y duración del tratamiento depende de cual es la patología. En la úlcera duodenal son 20 mg por día durante 2 a 4 semanas, en la gástrica de 4 a 8 semanas, en la esofagitis por reflujo de 4 a 8 semanas. En algunos casos se da una dosis de mantenimiento de 10 mg. La duración del tratamiento y la dosis lo va a determinar el médico de acuerdo a la evolución de la enfermedad y también a las recidivas. No hay enfermedad sino enfermos y no se puede tratar a todos por igual.

mauro.

Nota 17 Ago 2011

El OMEPRAZOL previene la producción de ácido en el estomago. Se utiliza para tratar la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), las úlceras, ciertas bacterias en el estomago, la inflamación del esófago, y el síndrome de Zollinger-Ellison. También se utiliza para tratar otras enfermedades que causan un exceso de ácido estomacal.

LILIANA.

Nota 17 Ago 2011

QUÉ EFECTOS SECUNDARIOS PUEDE TENER UNA PERSONA CUANDO TOMA EL OMEPRAZOL????

ESPERO ALGUIEN ME AYUDE...
GRACIAS.

Invitado

Nota 17 Ago 2011

Hola Lili:

Los efectos secundarios graves son raros, pero pueden presentarse ciertas molestias, avise a su médico si observa dichos síntomas.

sangre en la orina
dolor de pecho u opresión
orina amarilla oscura o marrón
fiebre o dolor de garganta
enrojecimiento, ampollas, descamación o desprendimiento de la piel, inclusive en el interior de la boca.

Encontré estos datos en el siguiente enlace: http://foro.saludisima.com/efectos-secu ... azol-t5751


Volver a Info Medicinas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado