Registrarse

Para qué sirve la vitamina E?

Biblioteca de medicamentos

Estás viendo el tema: Para qué sirve la vitamina E?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
JuanPE

Para qué sirve la vitamina E?

Nota 31 Ago 2010

Para qué sirve y en qué alimentos o cómo la puedo ingerir?

John

Nota 31 Ago 2010

Vitamina E
La vitamina E se utiliza para describir a una familia de componentes químicos llamados tocoferoles derivados de la palabra de origen griego que significa maternidad relacionando esta vitamina con el papel de la reproducción.
También se lo conoce por su acción como un antioxidante biológico. Los tocoferoles se encuentran en los aceites vegetales, particularmente en conjunción con los aceites ricos en enlaces insaturados de las semillas, por ejemplo, del alazor y del germen de trigo o de soja.

La falta de vitamina E en la dieta podría producir daños a las paredes o a las membranas de las células del cuerpo.

Como nutriente, la vitamina E funciona en combinación con otros nutrientes (selenio, un micro nutriente y la cisteína, un amino ácido) como antioxidante para reducir los daños causados a las células por la oxidación.

Algunos tocoferoles son más activos en el cuerpo como nutrientes que otros. La forma alfa de la vitamina es la más activa como nutriente, y es el compuesto que se le agrega a las dietas para máscotas a fin de satisfacer las necesidades dietarias de los animales. Cuando la vitamina E se utiliza como conservante, se agrega una mezcla de varias formás de tocoferoles para prevenir la oxidación de la grasa en la dieta. La forma del tocoferol más efectiva al prevenir la oxidación de grasas en los alimentos tiene una actividad biológica menor y no se considera parte del contenido nutriente de la dieta.

No se conocen en animales intoxicaciones por una ingestión oral de vitamina E.
Los alimentos para máscotas de buena calidad contienen cantidades suficientes de esta vitamina para cubrir las necesidades dietarias del animal.

John

Nota 31 Ago 2010

La vitamina E se encuentra en muchos alimentos, principalmente de origen vegetal, sobre todo en los de hoja verde (el brócoli, las espinacas), semillas, entre ellos la soja, el germen de trigo y la levadura de cerveza; también puede encontrarse en alimentos de origen animal como la yema de huevo.

Normalmente se suele considerar un aporte de vitamina a los aceites vegetales. Algunas dietas que emplean desayunos de cereales aportan una gran cantidad de vitamina E al cuerpo.

Algunos de los alimentos considerados como fuentes de Vitamina E son:

Aceite de girasol (50-62 mg/100 g)
Aceite de nueces (39 mg/100 g)
Aceite de sésamo (28 mg/100 g)
Avellanas (27 mg/ 100 g)
Aceite de soja (17-25 mg/100 g)
Nueces (25 mg/100 g)
Almendras (25 mg/100 g)
Aceite de palma (25 mg/100 g)
Margarina (14 mg/100 g)
Aceite de oliva (12 mg/100 g)
Scorzonera (6 mg/100 g)
Spirulina (1,7 mg/100g)

El enranciamiento oxidativo que ocurre en algunos alimentos destruye las vitaminas liposolubles, particularmente las vitaminas A y E (tocoferoles).

Vitamina E

Nota 06 Sep 2010

La VITAMINA E es una vitamina natural. Se combina con una dieta saludable para prevenir o tratar los niveles bajos de vitamina E.

Este medicamento puede ser utilizado para otros usos; si tiene alguna pregunta consulte con su proveedor de atención médica o con su farmacéutico.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?
Necesita saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:
•anemia
•problemas de sangrado
•antecedentes de derrame cerebral
•niveles bajos de vitamina K en el cuerpo
•cirugía reciente
•una reacción alérgica o inusual a la vitamina E, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes
•si está embarazada o buscando quedar embarazada
•si está amamantando a un bebé

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Tome este medicamento por vía oral con un vaso de agua. Siga las instrucciones de la etiqueta del medicamento. Para obtener los mejores resultados, tome esta vitamina con alimentos. Tome su vitamina a intervalos regulares. No tome su vitamina con una frecuencia mayor a la indicada.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Puede requerir atención especial.

Sobredosis: Póngase en contacto inmediatamente con un centro toxicológico o una sala de urgencia si usted cree que haya tomado demasiado medicamento.
ATENCIÓN: Este medicamento es solo para usted. No comparta este medicamento con nadie.

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?
Si es casi la hora de su dosis siguiente, tome sólo esa dosis. No tome dosis adicionales o dobles.

¿Qué puede interactuar con este medicamento?
•colestiramina
•aceite mineral
•orlistat
•warfarina

Puede ser que esta lista no menciona todas las posibles interacciones. Informe a su profesional de la salud de todos los productos a base de hierbas, medicamentos de venta libre o suplementos nutritivos que esté tomando. Si usted fuma, consume bebidas alcohólicas o si utiliza drogas ilegales, indíqueselo también a su profesional de la salud. Algunas sustancias pueden interactuar con su medicamento.

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Asegúrese de seguir una dieta adecuada. El tomar un suplemento de vitamina no elimina la necesidad de una dieta equilibrada. Algunos alimentos que contienen esta vitamina naturalmente son cereales de grano entero, frutas, vegetales de hojas verdes, aceites vegetales y aceite de germen de trigo.

El tomar demasiado de esta vitamina puede ser peligroso. Consulte a su médico o su proveedor de atención médica sobre la cantidad adecuada para usted.

Si va a someterse a un procedimiento médico o dental, informe a su proveedor de atención médica que está tomando esta vitamina. Tal vez necesitará dejar de tomarlo antes de un procedimiento.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?
Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:
•reacciones alérgicas como erupción cutánea, picazón o urticarias, hinchazón de la cara, labios o lengua
•cambios en la visión
•diarrea
•mareos con dolor de cabeza
•náuseas, vómito
•calambres estomacales
•sangrado o magulladuras inusuales
•cansancio o debilidad inusual

Puede ser que esta lista no menciona todos los posibles efectos secundarios. Comuníquese a su médico por asesoramiento médico sobre los efectos secundarios.

¿Dónde debo guardar mi medicina?
Manténgala fuera del alcance de los niños.

Guárdela a temperatura ambiente, entre 15 y 30 grados C (59 y 86 grados F). Protéjala del calor y de la luz. Deseche todo el medicamento que no haya utilizado, después de la fecha de vencimiento.

Volver a Info Medicinas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: alltheway y 0 invitados