Registrarse

¿Por qué los papás quieren más a su hijo primogénito y a los segundos nos dejan de lado?

Ya que se desarrollan a un ritmo particular, aquí debatimos sobre ellos.

Estás viendo el tema: ¿Por qué los papás quieren más a su hijo primogénito y a los segundos nos dejan de lado?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 5
Registrado: 26 Abr 2013

¿Por qué los papás quieren más a su hijo primogénito y a los segundos nos dejan de lado?

Nota 26 Abr 2013

Definitivamente no se por qué mis papás decidieron tenerme, desde mis 17 años, me dí cuenta de que definitivamente fui un invasor para ellos, especialmente para mi hermano mayor, a quien realmente quiero, respeto y sé que no tiene la culpa de nada. Definitivamente el primogénito es el hijo más importante para los padres, ya que con él es con quien tienen más fotos, le prestan mayor atención y más si es de tu mismo sexo (Hombre). Cuando era más pequeño, me daba cuenta como mi papá lo quería, se sacaba fotos con él, le puso su mismo nombre y nunca me tomó en cuenta, fui creciendo y me dí cuenta de las diferencias y llegué a la conclusión que fui un verdadero accidente para mis padres.
Con mi madre, y a pesar de que me parió y me tuvo 9 meses en su vientre, me sucedió lo mismo y cuando consulto con mis abuelos, me contaron que incluso (mis padres) temían que yo le invadiera el espacio que tenía mi hermano mayor cuando naciera y no querían dividir su amor. De todos modos, mi hermano fue 1 excelente estudiante, sobresaliente y logró sacar su carrera, lo cual de corazón lo felicito. Mis padres realmente lo idolatran, ni siquiera iban cuando jugaba a la pelota y no sé porque fueron a mi graduación de Estudiante de media.
Gracias a Dios y a pesar de todo lo pasado, tuve 1 oportunidad que me dio un amigo muy cercano, de salir de mi país (Chile) y emigrar a Canadá a los 21 años, fue lo mejor que me ha pasado, solo les dejé a mis padres 1 carta donde les decía que no volvería jamás ni que quería saber más de ellos, que me dieran como muerto, ya que jamás me tomaron en cuenta, y no estando con ellos no sería problema ni habrías diferencia. Lo único que me duele, es haber dejado a mis hermanos, especialmente a mi hermano menor, a quienes realmente amo, pero a mis padres nada, especialmente a mi papá, que me dejó de lado y prefirió a mi hermano, espero que mi hermano pequeño no sufra lo mismo; ya que tuve que perder comunicación con ellos, ya que no quiero saber nada de mis padres, en especial al viejo maldito de mi padre.
De todos modos me saqué un problema de encima, no me interesa volver a verlos ancianos, mucho menos que me pidan perdón y peor cuidarlos, cuando me dejaron de lado: "lo hecho, hecho está y los errores se pagan". Ahora, inicié 1 nueva vida, alejado de ellos, me cambiaré mis apellidos y con el compromiso; que si llegará a tener mi propia familia, querré a mis hijos con todo mi ser y jamás crearé diferencias con ellos :p.

Pido la opinión de Padres de 2 hijos o más, con la esperanza de que jamás le provoquen 1 dolor tan grande alguno de sus hijos, ya que después los perdóname o discúlpame no sirven de nada.

Mensajes: 476
Registrado: 22 Ago 2012
Ubicación: casita

Re: ¿Por qué los papás quieren más a su hijo primogénito y a los segundos nos dejan de lado?

Nota 26 Abr 2013

Hola yo soy la MAYOR de 3 hrmnos y los padres no siempren qieren al mayor almnos en mi kso mis padres prefieren a mi hrmna de enmedio la concienten le dan d todo nunk la reganian a pesar d q m insulta y m agrede y si ella tiene malas cali se lo concienten y a mi si bajaba en algo me pegaban jamas dbia bajar estuve muy sola mi infancia y eya en kmbio no. Y asta mi hrmnito lo sient q la qieren mas q a nosotros. Para mis papas lo q acemos esta mal todo :'( pero ella pura perfeccion aunq no sea vdd

Mensajes: 5
Registrado: 26 Abr 2013

Respuesta nanyta

Nota 01 May 2013

Que extraña tu situación, pero tampoco la descarto para nada. Admito que es feo generalizar, pero considero sí que en su mayoría, los primogénitos son más queridos.

Saludos!!

Mensajes: 26
Registrado: 30 Jul 2013

Re: ¿Por qué los papás quieren más a su hijo primogénito y a los segundos nos dejan de lado?

Nota 01 Ago 2013

Hola. Dios me bendijo con 3 hijos varones y si eventualmente les preguntaran a ellos quien es el preferido, seguramente cada uno contestara que el mismo es el preferido. Para nosotros, todos 3 son nuestros angeles. No entiendo la verdad como algunas familias tienen preferencias si cada hijo es un pedacito de uno. Esos padres no merecen la gracia bendita de engendrar hijos.

Avatar de Usuario
Mensajes: 393
Registrado: 24 Jun 2012

Re: ¿Por qué los papás quieren más a su hijo primogénito y a los segundos nos dejan de lado?

Nota 14 Ago 2013

Hola , desafortunadamente no tengo hijos, pero puedo decirte que no es asi siempre, mis padres nos quisieron por igual atodos, pero si no lo niego ami hermano mayor le dieron todo, escuelas de paga y estudios fuera de nuestra ciudad de origen.
Antes igual que tú me sentía mal, pero ahora ya no, pues estarme comparando o hacerme la victima no me va a llevar a ningún lado, solo me torturaba y hasta qu epor fin me dije pues si mis padres lo quieren mas a él que, total yo debo ser feliz
y asi es todo estaba en mi percepción, por que la realidad es otra, con el paso de los años vas comprendiendo , que Todos son HIJOS y se les quiere por igual , solo que cada hijo reacciona de diferente manera. mas cuando somos adolecentes
Cuando seas padre te lo ASEGURO QUE QUERRAS POR IGUAL A TUS HIJOS, PERO ELLOS TE REPROCHARAN POR OTRA CAUSA, QUE HAGAS. :shock:
SAbes porque¿, por que nadie nacio sabiendo ser padre, unos comenten unos errores otros otros y asi,
Ningún hijo esta conforme, hasta que es padre o madre, entonces entiende las cosas.
Perdona a esos viejos como les llaman, que te dieron la vida, deja de amargarte y seguirte apuñalando con resentimientos qu eno te dejaran nada, mas que envenenarte el alma.
Sé feliz
porque aun que estas lejos, de ellos aun sigues siendo infeliz.¿
un fuerte abrazo y no te enojes, solo quiero que comprendas que no es fácil ser padres
animo y bendiciones :mrgreen:

Alejandrina

Re: ¿Por qué los papás quieren más a su hijo primogénito y a los segundos nos dejan de lado?

Nota 08 Sep 2013

Mira yo soy la hija mayor. Mi madr. Me tuvo joven así que verás que fui su error adolescente. El caso es que catorce años después se casó y tuvo un hijo y el es su preferido. A Mi me ech. De casa con la mayoría de edad. Y bueno cuando l hice abuela ni te cuento el disgusto

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados