Registrarse

Estoy embarazada y me siento deprimida

Comparte tus dudas, cuéntanos tu caso... entra y escribe algo, a lo mejor hasta te llevas una grata sorpresa.

Estás viendo el tema: Estoy embarazada y me siento deprimida" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Teresa

Estoy embarazada y me siento deprimida

Nota 13 Jul 2010

Me case y mi vida cambio radicalmente, yo tenia un panorama muy diferente sobre el matrimonio en comparacion con el que ahora vivo, me case porque me embarace, ya tenia una relacion larga con mi novio, pero aun no estaba preparaada para casarme, si lo deseaba, pero no estaba segura, y pues sucedio esto, yo pense en abortar, pero como estaba reciviendo mucho apoyo de mi novio decidi tenerlo porque crei que tendriamos una vida feliz juntos, y que le podriamos dar al bebe una familia, pero tengo un mes de casada y siento que me estoy muriendo, yo queria otra cosa de mi vida, me siento frustrada, termine la universidad y termine retacada en una casa como una ama de casa, yo he comprendido que esto ya no lo puedo cambiar ni remediar, tuve la oportunidad de hacerlo, pero decidi tener el bebe, y ya no se que hacer, dicen que si me la paso llorando el bebe va a nacer con algun problema, pero no se que hacer, nada me motiva, llevo una vida de perro, solo soy yo quien perdio todo con el matrimonio, mi esposo no se acomide a nada en la casa, y si le pido algo se larga, antes no era asi, era mas considerado y atento conmigo; trabaja hasta muy tarde, pero despues de salir de trabajar se va con sus amigos a cenar o a platicar, aunque ya hayamos quedado en que lo esperaria o le prepararia algo de cenar, ya no soporto esta vida, a veces pienso en suicidarme, que vida le voy a dar a mi bebe, yo por querer solucionar el error que cometi al no cuidarme bien, lo quise reparar y formar una familia, pero no pude, ya no se que hacer, al principio no sabia cocinar, pero para que mi esposo viniera a la casa a comer me he enseñado poco a poco, pero el no pone nada de su parte, ya no se que hacer, y todavia se enoja conmigo porque me porto seria con sus amigos, ninguno de ellos es casado, ni trabaja, ya no se quehacer, mi familia me apoya mucho y mis amigos tambien, dicen que es normal que me deprima, y que es normal que tenga tantos conflictos y que al principio todos los matrimonios son asi, pero que hablando se entiende la gente, pero como, yo no me puedo quejar porque le molesta o de todas formas lo ignora, ya no soporto estar llorando diario, ya no se que hacer, quiero trabajar, pero me siento tan desvalorizada, siento que por estar embarazada nadie me va a contratar, aunque tenga una carrera universitaria. Por estar con el en momentos muy dificiles, por apoyarlo y que no se sientiera solo, me gane esto.

Frieda

Nota 13 Jul 2010

Hola Teresa... yo no he estado en tu situación... pero si se lo que es pasar por una depresión... en mi experiencia cuando una relación de pareja no funciona, no hay comunicación y se´pierde el amor...pues ya no es muy viable que sigas ahí... yo se que un bebe es una responsabilidad enorme...pero también creo que tienes una carrera (y aunque no la tuvieras tmb), tienes salud y no puedes aferrarte a solo ver lo malo del asunto... si tu esposo no te presta la atención necesaria pues dale tiempo y date tiempo (siempre te lo vas a merecer), eres muy importante Teresa sobre todo muy fuerte, no te derrumbes cuando más necesitas estar en pie.

Sin más por el momento y mandandote un abrazo a tus ordenes Frieda.

Ely

Nota 13 Jul 2010

Teresa. Yo sí pasé por una situación parecida a la tuya. Mi bebé tiene tres años y medio y estoy separada del papá de ella después de una corta relación... Mirá, es normal que esté deprimida eso lo sabes, es un embarazo que no planeaste y eso te ha frustrado ya que las expectativas que uno tenía respecto a lo que quería en la vida cambian, sin embargo, no acaba la vida.
Tienes razón cuando dices que por estar embarazado no te contratarán, lo mejor es que esperes a tener el bebé y entonces buscar colocarte. A mi me pasó lo mismo, cuando me embaracé trabajaba en la universidad como instructora en el departamento para de ahí poder costearme la carrera, termino mi contrato en el mismo mes que nació mi hija, y luego la búsqueda durante cinco meses de un trabajo donde colocarme. No termine mi carrera, me case con un hombre que no me merecía pero tengo a mi hija que me salvó la vida....
Sé que es difícil que entiendas a tu marido, pero él también se está adaptando a la situación nueva que es ser esposo y padre. Claro, no lo estoy justificando, su lado está contigo, para apoyarte, apoyarse el uno al otro, por eso se casaron, no? o solamente por guardar las apariencias..... ???
Has intentado hablar con él¿¿??

Espero que me cuentes como has seguido... qué edad tienes Teresa? Cuánto tienes de embarazo??

Un abrazo,

Ely

Teresa

Nota 13 Jul 2010

Hola, apenas respondo puedo responder, no he contado que mi esposo comenzo a agredirme fisicamente. Me siento muy desconsolada porque descubri que mi "amado esposo" tiene una personalidad muy diferente a la que me mostro cuando eramos novios, ahora es agresivo, alcolico y todo el tiempo me maltrata, y me hizo sentir tan chiquita emocionalemte que hasta me sentia culpable de lo que pasaba. Me da mucho coraje que tanto tiempo se haya hecho pasar por otra persona, siento como si me hubieran robado algo que yo consideraba sagrado, y era el gran amor que tenia por el y que el me hacia sentir. Se burlo de mi friamente, como si me lo mereciera, pero creo que nadie merece la forma en como me despreciaba todos los dias, ya no puedo aguantar estos problemas, pero me marco para toda la vida, pensar en otra pareja? jamas, me hizo pedasos el sueño de formar una familia, ahora solo me queda a mi bebe, y a sacarlo adelante, es para mi una gran motivacion, ya que a pesar de tofdas las desgracias que me hizo pasar este tipo, saque lo mejor de la vida, y eso es mi pequeño bebe. He pènsado en separarme definitavamente.

analuisa

Nota 28 Ago 2010

hola, teresa yo sali embarazada tambien,me cuidaba con el parche e incluso tome la pastilla del dia siguiente y no entinedo en que fallo, tengo 16 semanas de embarazo y estoi por casarme pero no quiero realmenre hacerlo en estos momentos, me siento sumamente frustrada y triste porque siento que mi vida de 22 años esta a punto de terminar, siento que va a cambiar todo y que yo aun no lo kiero asi, a veces me da mucha alegria estar embarazada pero la mayoria de tiempo me da coraje y me molesta mucho porke no lo kiero, siento ke aunke nazca no lo kedre y ke aun sigo keriendo abortar.
kiero ke mi vida sea la de antes, ahora me molesta todo y me da mucho sentimiento todo, ya no quiero estar viviendo asi simplemente no kiero tenerlo pero pues el papa del bebe ya sabe y el dice ke saldremos adelante pero yo siento ke no porke nuestra relacion no esta tan bien como deberiamos y ya a el siento ke le doi igual y ke no le importo porke ya me tiene segura. por favor ayudenme porke a veces me golpeo en el vientre para perderlo pero no resulta y aparte ya se me nota y me siento gorda y fea. antes me arreglaba mucho y salia y ahora no me dan ganas de nada ni de arreglarme y me siento fea y no salgo casi

lulu

Nota 10 Sep 2010

Hola Teresa,se perfectamente por lo que estas pasando y te comprendo muy bien.Mi consejo es que si te sientes muy mal y crees que puedes seguir adelante tu sola con el bebe, tienes que alejarte de esa relacion ahora con respecto a que lloras mucho si le puede afectar a tu hijo.Debes cuidarte mucho por la salud de los dos.Te deseo toda la suerte y disfruta tu embarazo que es una etapa muy linda en la mujer,con todo y las nauseas.

Perla

Nota 31 Oct 2010

hola teresa: se como te encuentras porque yo me encuentro en una situasion parecida mi esposo es una persona muy dificil se enoja por todo y siempre busca pretextos para salirse, casi no salimos juntos y me trata mal, estoy embarazada y me siento muy triste todos los dias. Pero tenemos que salir adelante solo Dios es el que nos puede ayudar y tenemos que hacerlo nuestros hijos.

Lizbeth

Nota 03 Nov 2010

Hola me imagino por lo que estas pasando porque a mi me pasa algo similar yo me junte hace un mes con el papa de mi hijo y tengo 3 meses de embarazo, deje la universidad y me siento horriblemente en no hacer mis actividades y en llevar mi vida como antes de igual manera me he convertido en una ama de casa el cual a veces no me gusta tanto pero creo que debemos asimilar lo que nos esta pasando y si no buscar ayuda para salir de esta deseperacion o depresion en la que nos encontramos y sobre todo si hay amor de parte de los dos eso lo puede todo en mi caso siento que no existe el amor suficiente y aun estoy alli para ofrecerle una familia a mi hijo estoy totalmente confundida como tu, condecirte que en ocaciones me siento fea o que estoy engordando mucho y eso me hace sentir mal aunque mi pareja no me diga nada hay veces que no lo aguanto quisiera desaparecer un tiempo pero en la vida no puedes estar huyendo si no alcontrario y darle una solucion solo piensa que estos meses van a pasar y cuando eso pase vas a poder ejercer tu carrera, asi como yo retormar la universidad se que es dificil pero no imposible hay que tener calma y sentir que nos amamos mucho.
cuidate y ojala tengamos la oportinidad de conocernos aunque sea por chat. contestame

MALEJA

Nota 16 Nov 2010

Increible que todas estemos pasando por la misma situacion cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia eso lo unico que confirma es que todas en estos momentos pasamos por una etapa de rechazo y eso se debe por nuestro nivel hormonal en mi caso mi esposo llego a tene una amante cosa que fue super dolorosa para mi........
fueron los momentos mas crueles ahora tengo 6 meses de embarazo todo empezo desde el primer mes mi esposo me empezo a rechazar tambien pense en el suicidio pero busque ayuda espiritual en una iglesia cristiana donde me reconcilie con dios y empece a clamar restauracion y amor en mi hogar y hoy he visto la misericordia y al amor que dios me ha tenido por que a respondido a mi suplica y todo cada dia cambia para mejorar es maravilloso es incrible cada dia me asonbro mas de las maravillas que dios ha hecho en mi hogar y tengo fe que cada dia sera mejor...

MI CONSEJO ES QUE BUSQUE APOYO ESPIRITUAL CON UNA PERSONA QUE TENGA A DIOS EN SU CORAZON SIN IMPORTAR QUE RELIGION PROFESE LO UNICO IMPORTANTE ES QUE EL ESPIRITU DE DIOS ESTE EN ESA PERSONA O IGLESIA.

AHORA DIOS ME GUARDA Y ME BENDICE POR QUE ANTES AL IGUAL QUE USTEDES ME MALTRATABAN FISICA Y PSICOLOGICAMENTE AHORA LAS COSAS HAN MEJORADADO.

SI QUIEREN QUE LAS ASESORE SOBRE TODO LO QUE ME TOCO HACER SOLO ESCRIBANME

Sofia

Hola Tere

Nota 19 Nov 2010

Por una parte estas embarazada y hay muchos cambios emocionales, por otra parte te casaste y ese es otro cambio. Pero te voy a decir algo Dios te a dado ese regalo en ese momento, no había otro momento, te toco el momento adecuado. Solo pidele a El que te de sabiduria y tolerancia. No te desanimes ni te desesperes, y vele el lado bueno a las cosas. Tambien para tu esposo es un cambio y necesitan tiempo los dos para acoplarse. Pero se que serás felíz y más con la llegada del bb. Nada es casualidad.
Dios te bendiga y espero que te vaya muy bonito

JUANITA

Nota 20 Nov 2010

holA TERE LA VIDA SIGUE ADELANTE UN BEBE ES UNA BENDICION DE DIOS YO TENGO 6 MESES DE EMBARAZO PARA MI FUERON MUY FUERTE LOS PRIMEROS MESES MI FAMILIA ME RECHAZO CUANDO TENIA 14 FUI NOVIA DE UN MUCHACHO FUE MI PRIMER NOVIO IGUAL YO ERA SU PRIMERA NOVIA MI MAMA ME MANDO A LA CIUDAD A ESTUDIAR PASARON LOS AÑOS EL TIENE 29 AÑOS Y YO 28 NOS VOLVIMOS HABER EL AÑO PASADO EL ME INVITO A SALIR PERO CUANDO LO VI DE NUEVO SENTIR ALGO TAN ESPECIAL EL ME CONTO DE SU VIDA Y YO LA MIA EL TIENE MUJER Y DOS HIJOS Y AHORA ESTOY EMBARAZADA DE EL PERO QUEDE EMBARAZADA SUPER RAPIDO AHORA NOSE Q HACER CN MI VIDA YO LO QUIERO MUCHO A EL,PERO YO SE Q EL NO VA DEJAR A LA MUJER POR MI ME SIENTO MAL ME FASTIDIA QUE HAGO AYUDAME POR FAVOR

Janet

Nota 10 Dic 2010

Tengo 25 años y estoy embarazada de diez semanas. Mi vida dio un giro de 180 grados y mas. Vivo con mi novio de ya tres añosy pico, pero me siento super mal. soy profesional, tengo trabajo estable y al parecer tb una pareja que me apoya; pero me siento mal, he dejado tantas cosas atras: amigos, estudios fuera de la ciudad, reuniones que me encantban y la oportunidad de tal vez encontrar una mejor persona para mi, quiero mucho a novio pero siento que yo merezco algo mas que el, el sale con sus amigos en el mes de vivir juntos o hemos salido para nada y solo son sus amigos y trabajo. Fue un accidente este embarzao, pero no tengo corazon y valor para perder a mi bb

Janet

Nota 10 Dic 2010

extraño tanto mi casa, a mi mama y mi hermano siempre hemos sido los tres y no dejo de pensaar que la decepcione, me siento de lo peor. La mujer mas tonta por no haberme cuidado mejor, aunque no se que paso yo me cuide. En fin no se que pensar de mi embarazo, a veces me siento fuerte capaz de comerme el mundo por mi bb y otrsa me siento tan miserable he dejado tanto, pero mi mama dice que tb he ganado tanto, pero no me siento ganadora. Lo q si te digo TERESA, jamas asi jams dejes que alguien te golpee por mas afectado que el esta. se feliz y asume lsa consecuencias de tus actos asi como lo estoy haciendo yo.

Mensajes: 2
Registrado: 27 Dic 2010

Nota 27 Dic 2010

janet,me pasa exactamente lo mismo! estoy por cumplir 25 años y estoy embarazada de 2 meses de mi novio que nos llevamos re mal! es un vago no hace nada! yo soy profesional y tengo un trabajo estable pero con la noticia de mi embarazo se me vino mi mundo abajo! estaba a punto de deajr a mi novio porq no soporto las diferencias q tenemos, y ahora con la noticia el esta feliz y yo la verdad que deprimida me da verguenza decirlo pero por momentos no quiero tenerlo y espero abortar espontaneamente, pero despues pienso y digo que si dios me lo dio es por algo! nose que voy a hacer yo se q despues de esto no voy a poder conseguir la pareja q soñe siempre si no pude hasta ahora sin hijos imaginate despues imposible nadie me va a dar la hora!! me siento deprimida y necesito sus consejos por favor

Janet

Nota 04 Ene 2011

Virgi yo paso por lo mismo, mi pareja me deja o siento que me engaña me trata muy mal y tambien pensaba dejarlo pero ya no se que hacer no me siento tan fuerte como para afrontar todo sola y se que es egoista pensar como conseguire pareja pero no puedo, me muero por dentro estoy tan deprimida, me siento tan mal por todo lo que deje y por este bb que se que le afecta lo que yo siento pero por mas fuerte y ecuanime que deseo estar no puedo. Me horrorizo de mi misma al desear perderlo o que me ocurra un accidente, dejar este mundo, me da pena ver atras deje tanto era tan feliz y ahora me muero de la tristeza.

Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2011

Nota 09 Ene 2011

HAY TERESA
NO ENTIENDO TU CONFLICTO, EN PRIMERA LE HECHAS LA CULPA DE TU SITUACION A TU BEBE Y AL FINAL DICES QUE EL ES TU MOTIVACION PARA SEGUIR ADELANTE? PUES LO DUDO.
CHICA ES EL SIGLO XXI QUIEN TE OBLIGÓ A CASARTE???
Y QUIEN TE DIJO QUE CASANDOTE TERMINABA TU VIDA? DALE GRACIAS A DIOS QUE ESTAS EMBARAZADA Y NO TIENES UNA ENFERMEDAD DE TRANSMISION, ENTIENDES? OTRA SI DICES TENER EL APOYO DE TU FAMILIA, QUE TE PREOCUPA ??? ALEJATE DE TU MARIDO EL CASARTE NO FUE MAS QUE TU DECISION O YA DE PLANO TE AMENZARON PARA QUE LO HICIERAS??
OTRO PUNTO EN EL QUE NO TE DEBES ENGAÑAR ES EN EL DE TU ESPOSO, LAS MUJERES GENERALMENTE SOMOS CIEGAS DE NUESTRA PAREJA CUANDO ANDAMOS CON ELLOS Y PASAMOS POR ALTO SUS DEFECTOS PENSANDO TONTAMENTE QUE VAN A CAMBIAR, POR FAVOR TU DESDE UN PRINCIPIO SABIAS A QUIEN HABIAS ELEGIDO. ADEMAS NO LE ECHES TODA LA CULPA A EL.
ME SORPRENDE QUE SIENDO UNA PERSONA PREPARADA DEPENDAS TANTO EMOCIONALMENTE DE EL, DE LO CONTRARIO YA LO HABRIAS DEJADO, DIGO YA QUE HUBO AGRESION FISICA Y VERBAL. SABIAS QUE TU CONSTRUYES Y MANTIENES TUS PROPIAS TRAGEDIAS? SI ESTAS AHI ES PORQUE QUIERES SEGUIR ASI. NO CREO QUE AUNQUE TE AMENACE CON TU BEBE SI TE VAS, TU VAYAS A QUEDARTE DE BRAZOS CRUZADOS. DE PLANO DESDE EL PRIMER GOLPE SE LEVANTA UN ACTA PARA TENER PRUEBAS Y SE ALEJA UNO DE LA PERSONA, O SIGUE AHI PENSANDO EN QUE VA A CAMBIAR.
SI DE VERDAD TE INTERESA TU BEBE, QUE LO DUDO UN POKO DEBIDO A QUE LO PONES COMO TU ERROR Y PUNTA DE TRAGEDIAS YA TE HUBIERAS ALEJADO PARA OFRECERLE UNA CALIDAD DE VIDA. TRABAJA ANDA TRABAJA NADIE LO PROHIBE, NI SIQUIERA TU BEBE, COMIENZA UN NEGOCIO. EL RESPALDO DE TUS AMIGOS Y FAMILIA AHI ESTAN O NO?
NO PRETENDAS QUE TE VEAMOS COMO VICTIMA, PORQUE HAY UNA VICTIMA QUE DE VERDAD NO HA HECHO NADA Y A ABSORBIDO TODO, QUE ES TU BEBE.DESPIERTA!!!!

desesperada

Nota 14 Ene 2011

A mi sucede algo parecido tengo 22 y 7 semanas de embarazo,
Una relacion de noviazgo de 2 a?os 5meses, y antes de embarazarme
Mi novio decia ke yo era su todo ke me amaba, ke keria una vida
Conmigo, ahora que estoy embarazada me dice ke el no se kiere
Casar conmigo. Pero ke si kiere al bb, ya no me habla al cel todo
El dia como antes, estoy deprimida y no paro llorar y sentirme
Triste, no se que hacer, no kiero ser la burla de nadie, pero tampoco
Kiero ke mi novio este conmigo x obligacion, lo ke me preocupa es
Ke dicen ke llorar y sentirse triste le hace mal a mi bb,
Estoy desesperada y muy deprimida

ALEXA

Nota 05 Feb 2011

Hola a todas: Sòlo quiero darles ánimo para que saquen su casta y demuestren a esos hombres que SI pueden solas. No por tener un hijo se debe aguantar maltratos y humillaciones. Y aunque es difícil pídánle a DIOS altísimo que las ayude a sacar esos bebes adelante, ellos no tienen la culpa ni estaban pidiendo que los trajeran. Cuando tenía 19 quedé embarazada de un tipo que no valía la pena y me pegaba, humillaba y me maltrataba física y sicológicamente. Sin tener más que el bachillerato, me separé. Ahora mi hija tiene 15 años y desde que decicidí separarme y trabajar para sacarla adelante... Dios no me ha desemparadO. Animo y siempre que se sientas sin aliento, apoyènse en Dios.

Invitado

Nota 01 Abr 2011

Un hijo es una bendicion de Dios, tengo 11 semanas de embarzo, por despecho x aqlguien con quien sali 2 años, por muchos problemas q empezamos a tener, escuchaba q un clavo sacaba otro clavo, despechada por la situacionq pasaba pensando no se en que, me fui a la cama con otro hombre, y ahora tengo la duda que no se de cual de los 2 es, si es del hombre que quiero, o del q me fui a la cama ni se xq. Me he sentido mal por todo esto. Pero piendo que mi bebe no tiene culpa de nada.. Es mi hijo y se esta formando en mi vientre+ sere madre soltera pero por mi hijo me como al mundo. Es un regalo de Dios, es mi regalo. Les aconsejo q no se enrrollen tanto por hombre, a la final no valen la pena, no valoran lo que uno hace por ellos. Lo unico que debe importarles es al bebe q van a traer al mundo.. Velar por el. Las que creen que fue un error, les aseguro q el dia de mañana ese error que quieren botar va hacer la felicidad mas grande de ustedes y va estar por encima de todo el mundo..

LINDA

Nota 04 Abr 2011

HOLA A TODAS AQUELLAS QUE TIENEN CONFLICTOS, LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR QUE UN BB ES UNA BENDICION Y QUE NO SE SIENTAN OBLIGADAS A FORMAR UNA FAMILIA POR EL BB ES MAS SANO QUE LA PAREJA AUNQUE NO VIVAN JUNTOS SEAN FELICES Y HAGAN FELICES AL BB, RECUERDEN MUJERES Q SI BIEN ES CIERTO LA SITUACION NO ES TAN FACIL CUANDO UNO SE HACE DE UNA RESPOSABILIDAD HERMOSA COMO ES CRIAR A UN HIJO, NO ES EL FIN DEL MUNDO, RECUERDE Q PARA PODERLE INCULCAR BUENAS COSTUMBRES Y BUENOS SENTIMIENTOS A SUS HIJOS PRIMERAMENTE TIENEN QUE ESTAR BIEN USTEDES SI SU PAREJA NO ERA LO QUE ESPERABAN, SI CAMBIO AL 100%, O SI NO TOMO LA DECISION QUE USTEDES ESPERABAN, NO SE FRUSTEN POR Q USTEDES NO TIENEN LA CULPA SIMPLEMENTE LAS PERSONAS NO MADURAN DE LA MISMA MANERA, DISFRUTEN SU VIDA Y RECUERDEN DIOS SABE POR Q HACE LAS COSAS Y SIEMPRE LA MISMA CONCLUSIÓN POR LA QUE LAS HACE ES PARA QUE SEAMOS FELICES ASI QUE ANIMO, Y ECHENLE GANAS Y DESECHEN TODO AQUELLO Q NO LAS HAGA SENTIR DICHOSAS, POR Q RECUERDEN LA GENTE NO CAMBIA POR NADIE Y A VECES ES BUENO TOMARSE UN TIEMPO PARA QUE VALOREN LA SITUACION Y SOBRE TODO PARA Q LA VALOREN A UNA, EN VERDAD SE LOS DIGO YO SERE MAMA EN 3 MESE Y MEDIO Y DECIDI CON MI PAREJA APOYARNOS MUTUAMENTE SIN NECESIDAD DE VIVIR JUNTOS Q AMBOS AMARIAMOS A NUESTRO BB DE LA MANERA Y LUGAR Q CREYERAMOS MEJOR Y SE LOS JURO ES LO MEJOR, SEAN FELICES Y HAGAN FELICES A ESOS PEQUEÑOS BBS Q NINGUNA CULPA TIENEN DE Q HAYAMOS SIDO DESCUIDADAS O Q LOS METODOS NO HAYAN FUNCIONADO, UN BB EN UN ANGELITO Q DIOS NOS MANDA COMO BENDICION POR ALGO BUENO Q HEMOS HECHO EN ESTA VIDA.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados