Registrarse

Para qué sirve el Clonazepam?

Biblioteca de medicamentos

Estás viendo el tema: Para qué sirve el Clonazepam?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Peterson

Para qué sirve el Clonazepam?

Nota 19 May 2010

Por favor decidme para qué sirve el Clonazepam?

Deni Savala

Nota 19 May 2010

Imagen
¿Qué es Clonazepam?

El CLONAZEPAM es una benzodiacepina. Se utiliza para el tratamiento de ciertos tipos de convulsiones. También se usa para el tratamiento de trastorno de pánico.

Este medicamento puede ser utilizado para otros usos; si tiene alguna pregunta consulte con su proveedor de atención médica o con su farmacéutico.


¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesita saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:
•trastorno bipolar, depresión, psicosis u otros problemas de salud mental
•glaucoma
•enfermedad renal o hepática
•enfermedad pulmonar o respiratoria
•miastenia gravis
•enfermedad de Parkinson
•convulsiones o antecedentes de convulsiones
•ideas suicidas
•una reacción alérgica o inusual al clonazepam, otras benzodiacepinas, alimentos, colorantes o conservadores
•si está embarazada o buscando quedar embarazada
•si está amamantando a un bebé

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Tome este medicamento por vía oral con un vaso de agua. Siga las instrucciones de la etiqueta del medicamento. Si el medicamento le produce malestar estomacal, tómelo con alimentos o con leche. Tome sus dosis a intervalos regulares. No tome su medicamento con una frecuencia mayor a la indicada. No deje de tomarlo ni cambie la dosis excepto si así lo indica su médico o su profesional de la salud.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Puede requerir atención especial.

Sobredosis: Póngase en contacto inmediatamente con un centro toxicológico o una sala de urgencia si usted cree que haya tomado demasiado medicamento.
ATENCIÓN: Este medicamento es solo para usted. No comparta este medicamento con nadie.

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?
No se aplica en este caso.

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

•suplementos dietéticos o a base de hierbas
•medicamentos para la depresión, ansiedad o trastornos psiquiátricos
•medicamentos para infecciones micóticas, tales como fluconazol, itraconazol, quetoconazol o voriconazol
•medicamentos para el tratamiento de las infecciones por VIH o SIDA
•medicamentos para conciliar el sueño
•analgésicos recetados
•propantelina
•rifampicina
•sevelamer
•algunos medicamentos para las convulsiones, tales como carbamazepina, fenobarbital, fenitoína o primidona

Puede ser que esta lista no menciona todas las posibles interacciones. Informe a su profesional de la salud de todos los productos a base de hierbas, medicamentos de venta libre o suplementos nutritivos que esté tomando. Si usted fuma, consume bebidas alcohólicas o si utiliza drogas ilegales, indíqueselo también a su profesional de la salud. Algunas sustancias pueden interactuar con su medicamento.

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Visite a su médico o a su profesional de la salud para chequear su evolución periódicamente. Su cuerpo puede hacerse dependiente del medicamento. Si ha venido tomando este medicamento en forma regular durante algún tiempo, no deje de tomarlo repentinamente. Debe reducir gradualmente la dosis para no sufrir efectos secundarios severos. Consulte a su médico o a su profesional de la salud antes de aumentar o reducir la dosis. Aun después de dejar de tomarlo, los efectos del medicamento en su cuerpo pueden perdurar durante varios días.

Si sufre de distintos tipos de convulsiones, este medicamento puede aumentar las probabilidades de sufrir crisis de gran mal (epilepsia). Infórmeselo a su médico o a su profesional de la salud, tal vez le recete un medicamento adicional.

Puede experimentar somnolencia o mareos. No conduzca ni utilice maquinaria, ni haga nada que le exija permanecer en estado de alerta hasta que sepa cómo le afecta este medicamento. Para reducir el riesgo de mareos o desmayos, no se ponga de pie ni se siente con rapidez, especialmente si es un paciente de edad avanzada. El alcohol puede aumentar su somnolencia y mareos. Evite consumir bebidas alcohólicas.

No se trate usted mismo si tiene tos, resfrío o alergias sin consultar a su médico o a su profesional de la salud. Algunos ingredientes pueden aumentar los posibles efectos secundarios.

El uso de este medicamento puede aumentar la posibilidad de tener ideas o comportamiento suicida. Presta atención a como usted responde al medicamento mientras esté usándolo. Informe a su profesional de la salud inmediatamente de cualquier empeoramiento de humor o ideas de suicidio o de morir.

Las mujeres que se encuentran embarazadas mientras usan este medicamento pueden inscribirse en el registro del North American Antiepileptic Drug Pregnancy Registry (Registro estadounidense de Embarazo de Medicamentos Antiepilépticos) llamando al teléfono 1-888-233-2334. Este registro recoge información acerca de la seguridad del uso de medicamentos antiepilépticos durante el embarazo.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:
•reacciones alérgicas como erupción cutánea, picazón o urticarias, hinchazón de la cara, labios o lengua
•cambios en la visión
•confusión
•depresión
•alucinaciones
•cambios de humor, excitabilidad o comportamiento agresivo
•dificultades con los movimientos, sensación de vértigo o movimientos entrecortados
•calambres musculares o debilidad
•temblores
•movimientos anormales de los ojos

Efectos secundarios que, por lo general, no requieren atención médica (debe informarlos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):
•estreñimiento o diarrea
•dificultad para conciliar el sueño, pesadillas
•mareos, somnolencia,
•dolor de cabeza
•mayor salivación de la boca
•náuseas, vómito

Puede ser que esta lista no menciona todos los posibles efectos secundarios. Comuníquese a su médico por asesoramiento médico sobre los efectos secundarios.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Manténgala fuera del alcance de los niños. Este medicamento puede ser abusado. Mantenga su medicamento en un lugar seguro para protegerlo contra robos. No comparta este medicamento con nadie. Es peligroso vender o regalar este medicamento y está prohibido por la ley.

Guárdela a temperatura ambiente, entre 15 y 30 grados C (59 y 86 grados F). Protéjala de la luz. Mantenga el envase bien cerrado. Deseche todo el medicamento que no haya utilizado, después de la fecha de vencimiento.

Neri

Nota 27 Jul 2010

Muchas gracias por tu aporte Deni Savala. Muy completo, me sirvió

Micaela

Nota 01 Ago 2010

Clonazepam es miembro de la clase de drogas denominadas benzodiazepinas. Clonazepam afecta a los químicos del cerebro que pueden salir de balance y causar ansiedad.

Clonazepam se usa para el control de las convulsiones o trastornos de pánico.

Clonazepam puede también usarse para otros fines no mencionados en esta guía del medicamento.

José María Marin

Nota 06 Ago 2010

¿Qué es clonazepam?
Clonazepam es miembro de la clase de drogas denominadas benzodiazepinas. Clonazepam afecta a los químicos del cerebro que pueden salir de balance y causar ansiedad.

Clonazepam se usa para el control de las convulsiones o trastornos de pánico.

Clonazepam puede también usarse para otros fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre clonazepam?

No use esta medicina si usted tiene enfermedad del hígado agudo, o si tiene alergia a clonazepam o a otra benzodiazepina, como alprazolam (Xanax), chlordiazepoxide (Librium), diazepam (Valium), lorazepam (Ativan), u oxazepam (Serax). Clonazepam le puede hacer daño al bebé nonato, y puede causar problemas de la respiración o de alimentación en el recién nacido. Tener una convulsión cuando está embarazada le puede hacer daño a la madre y al bebé. No empiece a tomar clonazepam durante el embarazo sin antes decirle al médico que usted está embarazada.

Si termina embarazada mientras esté tomando clonazepam para el control de convulsiones, no deje de tomar clonazepam sin la previa aprobación de su médico. Control de las convulsiones es muy importante durante el embarazo y el beneficio de evitar convulsiones puede sobrepasar el riesgo que presenta tomar clonazepam.

Antes de tomar clonazepam, dígale a su médico si usted tiene enfermedad del riñón o del hígado, glaucoma, algún problema de la respiración, o historial de depresión, pensamientos de querer suicidarse, o adicción a drogas o al alcohol.

No beba alcohol mientras esté tomando clonazepam. Esta medicina puede aumentar los efectos del alcohol. Clonazepam puede causar dependencia a la droga y debe sólo ser usada por la persona a quien se le recetó. Clonazepam nunca debe compartirse con otra persona, en particular con alguien que tiene historial de abuso a la droga o adicción. Mantenga la medicina en un lugar seguro donde otros no lo puedan usar.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar clonazepam?

No use esta medicina si usted tiene glaucoma de ángulo estrecho, o si tiene alergia a clonazepam o a otros benzodiazepinas, como alprazolam (Xanax), chlordiazepoxide (Librium), lorazepam (Ativan), u oxazepam (Serax).
Antes de tomar clonazepam, dígale al médico si tiene alergia a alguna droga, o si tiene:

glaucoma;
asma, enfisema, bronquitis, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, u otro problema de la respiración;
enfermedad del riñón o del hígado;
epilepsia u otro problema de convulsiones;
historial de depresión o pensamientos de querer suicidarse o tomar acciones para tal fin;
historial de adicción a la droga o al alcohol.

Si usted padece de alguna de estas condiciones, quizás necesite modificar su dosis o pruebas especiales para que pueda usar esta medicina con seguridad.

Clonazepam le puede hacer daño al bebé nonato, y puede causar problemas de la respiración o de alimentación en el recién nacido. Pero tener una convulsión cuando está embarazada le puede hacer daño a la madre y al bebé. No empiece a tomar clonazepam durante el embarazo sin antes decirle al médico que está embarazada.

Si termina embarazada mientras esté tomando clonazepam para el control de convulsiones, no deje de tomar clonazepam sin la previa aprobación de su médico. Control de las convulsiones es muy importante durante el embarazo y el beneficio de evitar convulsiones puede sobrepasar el riesgo que presenta tomar clonazepam.

Clonazepam puede pasar a la leche materna y le puede hacer daño al bebé que está lactando. No la use sin antes hablar con su médico se le está dando de lactar al bebé.

Los efectos sedativos de clonazepam pueden durar más tiempo el los adultos de edad avanzada. Caídas accidentales ocurren comúnmente en los ancianos que toman benzodiazepinas. Tome medidas de precaución para evitar caerse o herirse accidentalmente mientras esté tomando clonazepam.

Clonazepam puede causar dependencia a la droga y debe sólo ser usada por la persona a quien se le recetó. Clonazepam nunca debe compartirse con otra persona, en particular con alguien que tenga historial de adicción o abuso a la droga. Mantenga la medicina en un lugar seguro fuera del alcance de otros.

¿Cómo debo tomar clonazepam?

Tome esta medicina exactamente como se lo hayan recetado. No tome la medicina en cantidades mayores, o por mas tiempo de lo recetado. Siga las instrucciones en la receta.

Su médico puede en ocasiones cambiar su dosis para asegurarse de que usted está obteniendo los mejores resultados de la medicina.

Trague la tableta regular entera, con un vaso de agua lleno.
Para tomar la tableta de clonazepam oral desintegrante:

Guarde la tableta en su envase hasta que esté listo para tomar la medicina. Abra el paquete y separe hacia atrás la cubierta de alumino. No empuje la tableta a través del metal o puede destruir la tableta.

Con las manos secas, levante la tableta y coloquela en la boca. Se empezará a disolver de inmediato.

No se trague la tableta entera. Deje que se disuelva en la boca y no la mastique.

A medida que se disuelve la tableta, traguela. Si necesita, usted puede tomar líquido para que lo ayude a tragarla a medida que se disuelve.

Clonazepam debe ser usada sólo por un tiempo breve. No tome esta medicina por más de 9 semanas sin la aprobación de su médico.

Para asegurar de que esta medicina no le está causando daño, habrá que examinar con regularidad su sangre y la función de su hígado. No falte a ninguna de las visitas establecidas por su médico.

No deje de usar clonazepam de forma súbita o cambie su dosis sin primero hablar con su médico, aunque se sienta mejor. Usted pueden tener aumento del convulsiones si usted deja de usar clonazepam de forma súbita. Tal vez necesite reducir su dosis lentamente antes de parar de tomarla por completo. Su médico también puede recetar otra medicina para el control de convulsiones mientras usted deja de tomar clonazepam.

Sus síntomas pueden reaparecer cuando deje de usar clonazepam después de usarla por un tiempo prolongado. También puede tener convulsiones o el síndrome de abstinencia cuando deje de usar clonazepam. El síndrome de abstinencia puede incluir temblores, sudor, dificultad para dormir, espasmos musculares, dolor del estómago, vómito, y pensamiento o comportamiento inusual.

Guarde clonazepam a temperatura ambiente, lejos de la humedad, calor y luz.
Mantenga un inventario de la cantidad de medicina que ha usado. Las benzodiazepinas son drogas de potencial de abuso y debe mantenerse alerta si alguien más en su casa está usando esta medicina no como debido o sin tener una receta médica.

¿Qué sucede si dejo de tomar una dosis?

Tome la dosis que omitió tan pronto se acuerde. Si ya es casi la hora para la próxima dosis, espere y tome únicamente la siguiente dosis a su horario normal. No tome más medicina para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia si cree que ha usado demasiado de esta medicina. Una sobredosis de clonazepam puede causar la muerte.
Los síntomas de una sobredosis de clonazepam pueden incluir adormecimiento intenso, confusión, debilidad muscular, y desmayo.

¿Qué debo evitar mientras tomo clonazepam?

No beba alcohol mientras esté tomando clonazepam. Esta medicina puede aumentar los efectos del alcohol. Clonazepam puede causar efectos que perjudiquen su pensar o sus reacciones. Tenga cuidado si conduce un vehículo o tenga que hacer algo que demande se mantenga despierto o alerta.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de clonazepam?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene cualquiera de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua, o garganta. Hable de inmediato con su médico si usted tiene alguno de estos efectos secundarios de gravedad:
confusión, alucinaciones, pensamientos o comportamiento inusual;

hiperactividad, agitación, hostilidad;
movimientos inusuales o involuntarios de los ojos;
respiración superficial;
deprimido, pensamientos de querer suicidarse o hacerse daño;
opresión en el pecho, palpitaciones cardíacas rápidas o fuertes;
dolor o dificultad al orinar, orinar más o menos de lo usual, o nada;
piel blanco, moretones o sangramiento;
algún convulsiones nuevo o que empeora

Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

somnolencia, mareo, sensación de girar;
problemas con la memoria;
sentirse cansado, debilidad muscular, perdida del balance o coordinación;
arrastrar las palabras al hablar;
babear o boca seca, encías que duelen;
nariz mocosa o tupida;
menos apetito, náusea, diarrea, estreñimiento;
visión borrosa;
dolor cabeza;
nerviosismo, problemas para dormir (insomnio);
sarpullido;
su peso cambia.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Dígale a su médico acerca de cualquier efecto secundario fuera de lo normal que le cause molestia.

¿Qué otras drogas afectarán a clonazepam?

Medicinas para el resfriado o alergias, narcóticos para el control del dolor, sedantes, relajantes musculares, y medicinas para las convulsiones, depresión, o ansiedad pueden añadir a la somnolencia que causa clonazepam. Dígale a su médico si usted usa alguna de estas drogas con regularidad, u otra medicina para la convulsiones.

Dígale a su médico si está usando alguna de las drogas a seguir:

propantheline (Pro-Banthine);
un antibiótico como fluconazole (Diflucan), itraconazole (Sporanox), ketoconazole (Nizoral), o voriconazole (Vfend);
un antidepresivo como amitriptyline (Elavil, Etrafon), doxepin (Sinequan), imipramine (Janimine, Tofranil), nortriptyline (Pamelor), y otras;
un barbitúrico como amobarbital (Amytal), butabarbital (Butisol), mephobarbital (Mebaral), secobarbital (Seconal), o phenobarbital (Luminal, Solfoton);
un inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO) como isocarboxazid (Marplan), phenelzine (Nardil), rasagiline (Azilect), selegiline (Eldepryl, Emsam), or tranylcypromine (Parnate); o
medicinas para el tratamiento de problemas psiquiátricos como chlorpromazine (Thorazine), haloperidol (Haldol), mesoridazine (Serentil), pimozide (Orap), o thioridazine (Mellaril).

Esta lista no incluye todas las drogas y pueden existir otras que tengan interacciones con clonazepam. Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que está tomando, ya sean recetadas o no. Estas deben incluir vitaminas, minerales, productos herbarios, y las drogas recetadas por otros médicos. No empiece a usar una nueva medicina sin antes hablar con el médico.

carllos

Nota 25 Nov 2010

Que puedo dar para eliminar los efectos del clonazepan,ya que la persona tiene tres dias que no quiere comer nada y solamente se la quiere pasar durmiendo se siente muy de primida y su aseo personal le esta afectando,aperte dde todo esto esta tomando captopril de 50 miligramos todos los dias pero no quiere provar ni un bocado tiene nauseas y se siente muy de primmeida necesito apoyo

miranda

Nota 23 Mar 2011

quiero tomar clonazepan para morirme me pasan la dosis, igual lo voy hacer
miran1vel@yahoo,co,ar

Ricardo1

Nota 23 Mar 2011

puedo darle a mi abuelo esta pastilla? es muy ansioso

claudia g,

Nota 07 Abr 2011

realmente me siento muy mal,empece a tomarlo hace 3 dias,tengo transtornos por ansiedad y me han medicado el clonazepam,pero he perdido las ganas hasta de bañarme de comer y hasta de hacer ejercicio k es lo k mas me gustaba,llevando el tratamiento como es debido puedo volver a mi vida de antes?

Invitado

Nota 24 Abr 2011

como hago pra pasar la dosis del clonazepam me siento mallll

Invitado

Nota 11 May 2011

yo tambn tomo clonazepan y siento la neceidad de tomar cada vez ma dosis porque me tranquiliza.

kely

Nota 10 Sep 2011

yo tomo clonazepam x que sufro de trastorno de ansiedad geneneralizado...y me esta llevando muy bien....solo que e adlgazado un monton y si ,mi vida cambio ,no tengo ganas de hacer muchas cosas que antes hacia ,pero cuando lo quiero dejar vuelven las crisis y es peor .....son 4 mesesque los tomo ya ...

capuchino

Nota 22 Nov 2011

yo tomo clonazepam solo para dormir muy esporadicamente

Invitado

Re: Para qué sirve el Clonazepam?

Nota 08 Sep 2012

Aloha!
yo compro en online pharmacy,

Mano

Re: Para qué sirve el Clonazepam?

Nota 12 Sep 2012

kely escribió:Yo tomo clonazepam por que sufro de trastorno de ansiedad geneneralizado... y me está llevando muy bien... sólo que he adelgazado un montón y si mi vida cambió, no tengo ganas de hacer muchas cosas que antes hacía, pero cuando lo quiero dejar vuelven las crisis y es peor... son 4 meses que los tomo ya...


¿Cuánto es la dosis que tomas? ¿Ahora estás bien?

rosa venus

Re: Para qué sirve el Clonazepam?

Nota 14 Ene 2013

Yo tomo Clonazepan desde hace 7 años solo para dormirme de 2,mg. yo ya no quiero depender de esto, pero si no la tomo por las nochs no duermo nada. Qué puedo hacer??

dulcesita

Re:

Nota 24 Ene 2013

capuchino escribió:yo tomo clonazepam solo para dormir muy esporadicamente

y cuanta dosis tomas yo tambien quisiera usarlo para dormir solo esporadicamente .

GIOVANI

Re: Para qué sirve el Clonazepam?

Nota 26 May 2013

Tomo la droga hace 4 meses me he sentido mucho mejor casi desaparecen mis enfermedades de ansiedad depresión y ataques de pánico casos duraron 1 año y sentía que moria y hoy ha Regresado la sonrisa a mo rostro una dosis al dia y es suficiente y ya estoy por bajar la dosis gracias a DIOS HOY ME SIENTO MUCHO MEJOR

me pueden encontrar en Facebook.com/weckod3 o weckod3@*********

Estoy a sus ordenes.

giovani

Re: Para qué sirve el Clonazepam?

Nota 26 May 2013

rosa venus escribió:Yo tomo Clonazepan desde hace 7 años solo para dormirme de 2,mg. yo ya no quiero depender de esto, pero si no la tomo por las nochs no duermo nada. Qué puedo hacer??


HOLA BUENAS NOCHES.

MIRA DESGRACIADAMENTE ESTE MEDICAMENTO TE HACE DEPENDIENTE A EL. NO PUEDES DEJARLO DE UN DIA PARA OTRO SI TE HAZ SENTIDO BIEN CON EL MEDICAMEENTO, Y LLEVAS AL POR DE LA LETRA LAS DOSIS. YO CREEO QUE TE DUELE A CABEZA PERO REDUCIENDO LA DOSIS POCO A POCO SERA UNA BUENA OPCIÓN. LO MAS RECOMENDABLE ES QUE LE COMENTES ESTO A LA PERSONA QUE TE ATIENDE

elviarivadeneyra

Re: Para qué sirve el Clonazepam?

Nota 09 Jun 2013

Tengo ,,4. De tomarlo.y.si afecta la memoria

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados