Registrarse

El estrés puede afectar posibilidades de quedar embarazada

Sección dedicada a la etapa del embarazo donde podrás compartir tus dudas y encontrar consejos y las preguntas más frecuentes.

Estás viendo el tema: El estrés puede afectar posibilidades de quedar embarazada" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Carolina Andrea

El estrés puede afectar posibilidades de quedar embarazada

Nota 14 Ago 2010

El estrés puede afectar posibilidades de quedar embarazada

Un estudio demuestra que las mujeres con niveles altos de la hormona de estrés relacionados con menos propensas a concebir

12 de agosto 2010 - Actualmente existen pruebas científicas que respaldan la creencia generalizada de que celebró el estrés puede interferir con la fertilidad .

Las mujeres en un estudio recientemente publicado tenían menos probabilidades de concebir cuando se presentaron mayores niveles de una enzima relacionada con el estrés conocida como alfa-amilasa.

La investigación es la primera de su tipo que sugieren una base biológica para la noción de lugar-tiempo que el estrés puede reducir las probabilidades de que una mujer de convertirse embarazadas .

Más estrés, menos embarazos
Investigadores de los Institutos Nacionales de Salud y la Universidad británica de Oxford seguido 274 parejas que intentan concebir durante seis meses. Ninguna de las mujeres en el estudio tenían antecedentes de infertilidad , y todos siguieron su ciclos mensuales con el hogar en kits de la fertilidad.

En su día sexto ciclo cada mes, las mujeres proporcionaron muestras de saliva que se probaron para el alfa-amilasa y otra hormona del estrés, el cortisol.

Los niveles de cortisol no parecen influir en la concepción durante los seis días cuando el embarazo era más probable que ocurra. Pero las mujeres con los más altos niveles de amilasa alfa-eran aproximadamente un 12% menos propensas a quedar embarazadas en cada ciclo que las mujeres con los niveles más bajos.

El estudio fue publicado en línea esta semana en la revista Fertility and Sterility.

El estrés puede demorar huevo Pasaje
Conocida desde hace tiempo como una enzima que ayuda al cuerpo a digerir el almidón, la alfa-amilasa sólo ha sido reconocida recientemente como un indicador de estrés, dice Germano Buck Louis, PhD, del Eunice Kennedy Shriver Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano.

El alfa-amilasa es secretada cuando el sistema nervioso produce compuestos conocidos como catecolaminas en respuesta a la "lucha o huida" reacciones de estrés.

Buck Luis dice que hay evidencia preliminar de que catecolaminas liberadas en respuesta a este tipo de estrés reducen el flujo sanguíneo, lo que ralentiza el paso del óvulo fecundado hasta el útero.

"Eso puede significar que el óvulo no llegar a tiempo para implantar", le dice a WebMD. "Todo esto es muy especulativo en este momento, pero esperamos que esta investigación se estimulan los científicos que estudian la respuesta de estrés para explorar con más cuidado."

equipo de Buck Luis investigación se encuentra en las fases finales de un estudio más amplio en el que parejas que intentan concebir fueron seguidos durante un año completo.

Uno de los objetivos es determinar si la falla para lograr el embarazo afecta a los niveles de estrés hormonal y, en caso afirmativo, ¿cómo esto afecta las tasas de concepción.

Los hallazgos respaldan la idea de que tomar medidas para reducir el estrés en el trabajo o en casa puede ayudar a las mujeres fértiles conseguir un embarazo deseado, investigador del estudio, Cecilia Pyper, MS, de la Universidad de Oxford le dice a WebMD.

Si bien esto no ha sido confirmado en estudios científicos, la evidencia anecdótica abunda. Parece que casi todo el mundo conoce a alguien que concibió de vacaciones o en algún otro momento cuando los niveles de estrés eran bajos.

"Relajante ciertamente no hará parejas que intentan concebir ningún daño", dice Pyper. "Reducir el estrés puede ser difícil, pero la meditación , el yoga o técnicas de relajación ayudan a otras fuerzas ".

loly

Re: El estrés puede afectar posibilidades de quedar embarazada

Nota 07 May 2011

hola, me llamo loly, de hace un año estoy intentando quedar embarazada pero soy una persona muy nerviosa y por unos motivos personales creé ansiedad. Me resulta muy dificil controrarla y cada vez q me surge un minimo problema yo lo convierto en una montaña y me echo casi a morir. Puede ser este el motivo por el que no puedo concebir?he estado en manos de profesionales para poder superarlo, pero pasa el tiempo y veo q sigo igual. Mis deseos de ser madre son muy grandes y el pasar un mes y otro y no tener la dicha de quedarme, pues me provoca esa ansiedad. Ojalá me podais ayudar. besos

Mensajes: 6
Registrado: 06 Jul 2014

Re: El estrés puede afectar posibilidades de quedar embarazada

Nota 06 Jul 2014

loly escribió:hola, me llamo loly, de hace un año estoy intentando quedar embarazada pero soy una persona muy nerviosa y por unos motivos personales creé ansiedad. Me resulta muy dificil controrarla y cada vez q me surge un minimo problema yo lo convierto en una montaña y me echo casi a morir. Puede ser este el motivo por el que no puedo concebir?he estado en manos de profesionales para poder superarlo, pero pasa el tiempo y veo q sigo igual. Mis deseos de ser madre son muy grandes y el pasar un mes y otro y no tener la dicha de quedarme, pues me provoca esa ansiedad. Ojalá me podais ayudar. besos



a veces vivir en zonas rurales ayuda a quitarnos la ansiedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados